PDA

Ver la Versión Completa : extras en seguro con linea directa



alvaropassat
30/04/2013, 10:46
Os cuento, en Enero cambie de compañia de seguros el passat todo riesgo con franquicia
Les dije a los de linea directa que el coche tenia navegador y faros bixenon pero en la poliza no lo refleja.

e llamado varias veces y me dicen que cubren todas las piezas- extras siempre que sean de vw aunque no este reflejado en la poliza.

Esto es asi? insisto en que incluyan en mi poliza los xenon y el navi?

DSG87
30/04/2013, 11:09
Te cuento. Teóricamente no te hace falta.
Si hiciese falta, VW siempre tiene en su base de datos ofrecido por fábrica el equipamiento de serie que traía tu coche en el momento de ser fabricado. Exactamente todo.

Te lo digo porque recientemente en mi trabajo hemos tenido que hacer uso de ello.

Trabajo en una empresa de rénting de coches y un cliente por lo visto tuvo un golpe y no nos lo notificó. El tío lo reparó por su cuenta pero puso un paragolpes SIN faros antiniebla.

Gracias a esa base de datos de fábrica pudimos demostrar que el coche venía con antinieblas de serie y pudimos reclamarle/denunciarle a nuestro favor y beneficio.

Debido a eso, hay compañías que lo reflejan todo, (Catalana Occidente me lo puso todo en su día)...y otras como Allianz, Verti, Mapfre..nunca me lo han reflejado pero sé que queda cubierto por lo arriba comentado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

alvaropassat
30/04/2013, 11:28
Gracias DSG87.

el problema esta que en la base de datos de vw mi coche saldra sin bixenon y sin navegador ya que son cosas que monte yo. En mi anterior seguro C.O. si tenia cubiertas y reflejadas en la poliza.

Volvere a llamar a L.D. para incluirlo en la poliza

DSG87
30/04/2013, 11:55
Ah..eso no me habia quedado claro. Pensé que venia con el coche.

A ver que tr dicen. Se de un caso en Balumba que llamó para asegurar unas llantas de 19 y le subieron la cuota..y cuando preguntó algo sobre la cobertura. .le dijeron que era la misma. Que no había cambiado. Que subían el precio de la prima porque ahora el coche seria más goloso y tendría mayor riesgo de robo! !!

Así que si lo llega a saber no llama.

Ojito con eso compañero.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

neteiris
30/04/2013, 12:50
Muy buenas, yo tengo el mismo problema, monte el rns el telefono y la camara y me han dicho que compre donde lo compre si la referencia es de volkswagen que no hay problema y teniendo la factura.

radicaloctavia
30/04/2013, 15:16
Yo estoy un poco igual, estoy en linea directa y el equipo de musica lo tengo en poliza, para los faros de xenon que puse recientemente me dijeron que no hacia falta, porque eran originales. No se que hacer... llamare otra vez...

sALvA^
30/04/2013, 15:46
yo tmb estoy igual, me dijeron k si era original no hacia falta,,, pero ojo "original" para ellos,es llevarlo de serie de un princpio, las cosas añadidas hay que asegurarlas, sino luego al hacer parte. ponen lo basico lo que consta como serie.

antonioj
30/04/2013, 16:27
Yo tengo el seguro en mapfre y tal como lo tengo es octavia 140 TDI que seria el coche pelado pelado y en extras pone claramente equipamiento ELEGANCE .

Alvaro,tu coche al comprarlo tiene dos opciones:

1-compras el coche pelado con un kit,pack o como quieras llamarlo.(en caso de octavia por ejemplo elegance) En este caso tienes que añadir tal pack en el seguro.

2-compras el coche pelado y el comercial te hace un regalito a mayores o simplemente pides añadirlo al coche.Entonces pasa a ser un extra simple y llanamente que debe de ser incluido uno por uno(1-gps 2 bixenon)

Si no se añade en el seguro ni el kit ni los extras puede pasar que en caso de accidente solo te cubran lo que viene en el coche PELADO,es decir,que si mi coche pelado lleva llantas 16 y el kit elegance lleva 17 y no lo añado si me dan un golpe no me cubre la llantas en 17 si no quieren.

Si tu bixenon no es de un kit,dime como saben ellos cuando lo has instalado.La excusa de........lo dije por telefono no sirve,pues lo unico que sirve es lo que pone en el contrato bien firmado.

Asi que o pides que te añadan el kit o el extra......................

OJO,en mi caso el pack no me subia el precio pero en estas compañias via telefono que dan precios muy suculentos suelen quitar cosas para bajarte el precio y luego cuando quieres añadir es cuando te das cuenta de que al final ya no es tan buen precio........



yo tmb estoy igual, me dijeron k si era original no hacia falta,,, pero ojo "original" para ellos,es llevarlo de serie de un princpio, las cosas añadidas hay que asegurarlas, sino luego al hacer parte. ponen lo basico lo que consta como serie.

a lo que decia......

original en mi coche son llantas de 16.El kit elegance incluye llantas 17,el apoyabrazos trasero , el detector de lluvia ,el control de velocidad,volante de cuero y quizas alguna cosa mas.

Bosse
30/04/2013, 17:56
Buenas: Yo el coche lo tenía en línea directa, me robaron el RNS 500 y no me lo cubrieron al no estar asegurado. Todos los extras del coche tienen que estar asegurados. Me he cambaido de poliza a la Mutua (Cuando termine me voy correindo) En estya lo comente y quedé con un perito y le tuve que dar un presupuesto del coste del navegador. Me han subido la poliza 15€. Pero ya te digo que todo lo que se ponga depues de comprar y no se refleja en las características del coche, que quede bien reflejado en la poliza. Luego te dirán que al no ir de seíe ellos no lo cubren. Si te lees tu poliza bien, lo pondrá

alvaropassat
30/04/2013, 18:09
Gracias a todos.

Se como va el tema de los extras, en mi anterior compañia Catalana occidente tenia metidos los bixenon y el rns en la poliza, y lo ponia como extras.

de hay la duda de que los de linea directa me dicen que no hace falta y yo pienso que si, asi que volvere a decirles que lo metan o me cambio de seguro

oscar-motorsport
30/04/2013, 19:40
si es asi los recambios al ser originales estan cubiertos

mondrollo
30/04/2013, 21:59
Yo lo tengo en linea directa y ahora no se como tengo la poliza, pero vino un perito a mi casa, en el parking me hizo las fotos de todo el coche por dentro y por fuera, mdijo que sacara el coche fuera del parking y sigio haciendo fotos, claro el coche tenia 10 años y el seguro a todo riesgo con franquicia, pero claro con esas fotos se pueden perder o bien no se si la compañia las tiene. mirare mi poliza haber