PDA

Ver la Versión Completa : Informaticos, necesito vuestra ayuda



manlop
03/02/2009, 22:08
Hola, pues resulta que desde hace tres dias me ha infectado el equipo el famoso "antivirus xp pro 2009", es caso es que le pasé varias aplicaciónes y creí que el problema ya estaba resuelto. Me ha vuelto inestable el equipo, no reconoce la tarjeta de sonido, es como si no estuviese, las busquedas de google me las desvia todas a páginas con spyware, se cuelga el ordenador y se reinicia cuando le parece.

¿Se os ocurre algo?, no me gustaria llegar al extremo de formatear.

Gracias foreros y un saludo. :ok:

MichaelKnight
03/02/2009, 22:10
suele funcionar el restaurar un punto anterior si el virus no se ha propagado entre las copias que guarda el sistema. haz la prueba y si no da resultado seguimos buscando soluciones. Importante, restaura a una fecha a la que tengas certeza absoluta de que no estabas infectado.

saludos.

fidel
03/02/2009, 22:13
Hola, mal asunto, pero bueno, busca el programa malwarebytes a mi me solucionó el problema de desvios de paginas web y la apertura de la mismas sin previo aviso, y sobre el resto, pues busca un buen antivirus y pasaselo KARSPESKY O NOD32 son buenos, ya nos contaras.

manlop
03/02/2009, 22:14
suele funcionar el restaurar un punto anterior si el virus no se ha propagado entre las copias que guarda el sistema. haz la prueba y si no da resultado seguimos buscando soluciones. Importante, restaura a una fecha a la que tengas certeza absoluta de que no estabas infectado.

saludos.

Hola compañeros, esa opción ya la he usado pero el sistema sigue igual, he usado ccleaner para borrar archivos temporales, malwarebites para desinfectar el virus. Pero todo sigue igual.

Gracias :ok:

manlop
03/02/2009, 22:16
Otra cosa que ocurre es que no me deja pasar ningun escáner online, ni descargar nada (me cierra internet)

saludos

MichaelKnight
03/02/2009, 22:17
pues por ahora no dispongo de informacion al respecto del virus ese. espero que te puedan ayudar.

saludos.

PD: prueba a hacerlo a modo a prueba de fallos y desde ahi tratas de restaurar.

Robledo
03/02/2009, 22:29
Prueba arrancando en modo seguro. A ver si asi te deja desactivar cosas del inicio y poder hacer un escaner con un antivirus. El Malwarebytes funciona bien en conjunto de un antivirus que no está dañado.

manlop
03/02/2009, 22:36
Ok, he probado en modo seguro y seguimos igual.

saludos

Mag
03/02/2009, 22:43
Te paso enlace a varias paginas que dicen como eliminarlo, a ver si alguna te funciona. Suerte!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ... -2009-pro/ ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... 4557,64559 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... p-pro-2009 ([Only registered and activated users can see links])

manlop
04/02/2009, 12:55
Te paso enlace a varias paginas que dicen como eliminarlo, a ver si alguna te funciona. Suerte!!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ... -2009-pro/ ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... 4557,64559 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... p-pro-2009 ([Only registered and activated users can see links])
Gracias Mag, he conseguido arreglar el prolema.

Lo nico que la tarjeta de sonido sigue muerta... :cry:

Fran
04/02/2009, 15:28
1 Bájate malwarebytes: [Only registered and activated users can see links]
2 Entra en modo a prueba de fallos
3. Instala y ejecuta malwarebytes y haz un análisis completo.
4. Si te ha limpiado el problema listo, si no intenta con spybot S&D

NO RECOMIENDO USAR LA OPCIÓN DE REGRESAR A OTRO PUNTO DE WINDOWS o USAR ÚLTIMA CONFIGURACIÓN BUENA CONOCIDA, ya que ahora mismo la mayoría de los virus se instalan en esas "recuperaciones" y cuando la recuperáis lo hacéis con el virus instalado.

EDITO:
Veo que ya lo solucionaste. Para la tarjeta de sonido te aconsejo bajarte nuevos drivers y reinstalarla de nuevo, seguramente alguna dll o exe de los drivers de esta se han fastidiado.

ya contarás que tal.

manlop
04/02/2009, 15:54
1 Bájate malwarebytes: [Only registered and activated users can see links]
2 Entra en modo a prueba de fallos
3. Instala y ejecuta malwarebytes y haz un análisis completo.
4. Si te ha limpiado el problema listo, si no intenta con spybot S&D

NO RECOMIENDO USAR LA OPCIÓN DE REGRESAR A OTRO PUNTO DE WINDOWS o USAR ÚLTIMA CONFIGURACIÓN BUENA CONOCIDA, ya que ahora mismo la mayoría de los virus se instalan en esas "recuperaciones" y cuando la recuperáis lo hacéis con el virus instalado.

EDITO:
Veo que ya lo solucionaste. Para la tarjeta de sonido te aconsejo bajarte nuevos drivers y reinstalarla de nuevo, seguramente alguna dll o exe de los drivers de esta se han fastidiado.

ya contarás que tal.

Hola fran , gracias, he reinstalado los drivers de la tarjeta de sonido, y la instala y parece todo correcto.
Pero sigue sin reconocerla, me indica que no hay ningún dispositivo de sonido instalado. Es ua realtek.

Saludos

Robledo
04/02/2009, 17:37
Si es una Realtek, prueba primero a desinstalar su software y drivers desde Agragar o quitar programas y despues vuelve a instalarlos. No vaya a ser de esos programas que al reinstalar, en vez de machacar lo que ya hay, se fijan si ya esta el archivo y si está no lo copian.

manlop
04/02/2009, 20:47
Si es una Realtek, prueba primero a desinstalar su software y drivers desde Agragar o quitar programas y despues vuelve a instalarlos. No vaya a ser de esos programas que al reinstalar, en vez de machacar lo que ya hay, se fijan si ya esta el archivo y si está no lo copian.


Gracias compañero!!!

Ufff menos mal, ya creia que se había roto la tarjeta de sonido.:muro: Te debo una!! :drunk:
Gracias de verdad!
:alabanza: :alabanza:

Robledo
04/02/2009, 20:56
De nada!! Para eso estamos!!

DaNiCaTeNa
04/02/2009, 22:54
Pues a mi el sobremesa me tiene loco... Dice que hace falta no se qué de Microsoft architectures para instalar los drivers de realtek, pero lo instalo, instalo los drivers de realtek y sigue sin dejarme...

Cuando mi padre levante el campamento probaré a ver si puedo hacer lo que dice David :ok:

S2

Fran
05/02/2009, 10:09
Muy buenas,

Exacto, antes de reinstalar hay que desinstalar desde el panel de control los programas de realtek y si cabe borrar las carpetas que hacen referencia a ellos.

Si aún así está feo el tema, arrancando en modo a prueba de fallos y accediendo al administrador de dispositivos veremos si windows almacena alguna configuración referente a la tarjeta, deberemos borrarla si vemos algo.

Luego probaremos a reinstalar de nuevo el driver y programas de realtek.

Como estas "tarjetas" de sonido son integradas en placa base deberemos asegurarnos que en la bios están activadas, se ha dado el caso de que estaban deshabilitadas o alguna vez cambiando la IRQ permite que windows nos la vuelva a detectar nuevamente.

Si aún así no hay forma, podríamos reinstalar los drivers del chipset de la placa base, muchas veces arreglamos problemas relacionados con dispositivos integrados en placa.

saludos