PDA

Ver la Versión Completa : Cosa Rara Nivel de Aceite



davidyork
30/04/2013, 23:05
Como estoy haciendo control de consumo de aceite, lo voy mirando de vez en cuando por las mañanas en frio.
Resulta que la ultima vez estaba a la mitad, muy raro porque hace 4000 km lo deje al maximo.
Al cabo de unos 5 dias lo volvi a mirar y SORPRESA, volvia a estar en maximo.

Teneis idea de que ha pasado?

Pochoto
01/05/2013, 11:09
Lo miraste estando siempre el coche en horizontal??

Es preferible mirar el nivel habiendo estado el coche arrancado 40-60seg y que el aceite haya circulado por el circuito a completamente frio como ahora.

Alo
01/05/2013, 11:24
Mirandolo en caliente tras unos minutos o mirarlo en frio cambia mucho la medida, pero mucho asique si quieres hacer control de consumo miralo siempre en las mismas condiciones

slsazul
01/05/2013, 11:46
Asegurate de que metes correctamente la varilla y de que la canula por donde la metes, encaja correctamente al motor. Puedes comprobar a ver si dicha canula tiene juego, es decir, con cuidado de no partirla, tiras un poco de ella como si la quisieras sacar y luego empujas como para meterla, no ha de tener nada de juego...

Respecto a lo de arrancar el motor unos segundos y luego mirar el nivel, hay en algun motor de diferentes máquinas que asi se recomienda, pero en nuestros motores, segun manual hay que hacerlo con el motor frio... Otra cosa es lo haga solo por hacer una prueba pero no para llenar de aceite, ya que meterás mas de lo recomendado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

naito
01/05/2013, 11:49
Que yo sepa el nivel se mira sin arrancar, en llano y frío,de otra forma no dice verdad ya que el aceite está circulando por todo el motor

enviado desde mi galaxy s3

ANDBRI
01/05/2013, 11:54
Yo creo que se debe hacer siempre en frío.

Alo
01/05/2013, 11:58
Eso pienso yo que la medida fiable es en frio pero hay coches como el 2.5 tdi que decia de mirarlo en caliente tras una parada de unos minutos, por ejemplo despues de repostar. Yo un dia me puse y mides ahora y mides al minuto y varía hasta que han pasado unos 20-30 minutos que la medida parece que se estabiliza, y obtienes una medida mucho mas baja que en frio, entonces lo que hice fue ponerlo bien y despues al dia siguiente me fijé cual era la medida en frio, por encima del máximo estaba claro, y despues ya lo miraba en frio con esa marca o referencia que tomé, porque no voy a tirarme media hora para mirar el aceite cada vez.....

davidyork
01/05/2013, 16:54
Siempre lo miro en frio por las mañanas en el parking, pero eso es logico, no? Ya digo, un dia lo via a la mitad y al cabo de una semana esta como el dia en que lo cambia, es decir, al maximo. Es raro.

slsazul
01/05/2013, 17:01
Siempre lo miro en frio por las mañanas en el parking, pero eso es logico, no? Ya digo, un dia lo via a la mitad y al cabo de una semana esta como el dia en que lo cambia, es decir, al maximo. Es raro.

No es raro si la canula o la varilla tiene holguras

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2