PDA

Ver la Versión Completa : Ruido brusco al arrancar en Seat Inca



seatinca
30/04/2013, 23:58
hola compañeros acabo de registrarme y de leer vuestra conversación, ya veo que estáis muy muy puestos en el tema de mecánica, tengo una duda haber si por aqui me la resolveis, estoy muy pegado con crear un tema y cosas asi, igual este no es el sitio mas oportuno para ponerlo pero bueno, compre una set inca 1.9 64 cv sdi del 1997 y cuando se pega 4 o 5 horas parada y voy a arrancarla arranca de una manera muy rara como que le cuesta un poco, y hace un ruido muy brusco que no me gusta nada, le he cambiado sus 4 calentadores aceites filtros el del gasoil, y hasta le he puesto una valvula antirretorno porque pense que se vaciaba el filtro del gasoil, y aun asi lo sigue haciendo ya no se que mas hacerle, y eso lo sigue haciendo, necesito ayuda, ya que no trabajo ni dispongo de dinero para llevarla a un taller, que puede ser? tambien al arrancarla durante varios segundos parpadea el chivato del aceite pero de momento se quita, no se si eso tiene algo que ver. espero vuestra COLABORACION, saludos

slsazul
01/05/2013, 01:37
hola bienvenido!!

te invito a que te pases por aqu ([Only registered and activated users can see links])í, y eches un vistazo a las normas, en especial al punto 3.5


respecto a tu problema, desde cuando te tienes este problema? hiciste algún tipo de mantenimiento ( cambio de filtros, de correa de la distribución,.... ) y desde entonces te pasa? o el problema ha venido poco a poco?

que tal andas de batería?

los manguitos del circuito del gasoil están viejos?? fíjate sobre todo en los que salen del filtro de gasoil, y en los de los retornos de los inyectores, estos se suelen despreciar pero también suelen tener fugas y afectar al arranque...

dices de dejar el motor parado durante 4 o 5 horas, pero si lo dejas parado dos dias, el arranque empeora? o es igual?

tienes que dar un poco mas de info, que ayudarte a través de un teclado, es un poco complicado si no se tiene el máximo de datos posibles

seatinca
01/05/2013, 11:19
hola slsazul lo siento pero como ya te dije ando un poco pegado, pido disculpas. lo compre de segunda mano y me dijeron que la correa de la distribucion estaba cambiada. es un coche de un desconocido, por lo cual lo primero que hice fue cambiarle todo lo mencionado anteriormente, la bateria es un poco vieja, y cuando lo dejo unos cuantos dias parado le cuesta mas trabajo a arrancar, pero el sonido que hace y demas no creo que sea de la bateria. los manguitos del retorno y tal se ven bien por fuera pero por dentro no se como estan, lo que si es cierto es que el manguito del retorno y el que va a la bomba de gasoil tiene una reducion es decir, en las entrada y salidas tiene un manguito de 8 y luego uno a reduccion a otro manguito con el diametro mucho mas pequeño. con el coche en marcha cuando para de 2250rpm en cualquier velocidad se le escucha un sonido mas grave, como si se le quitara el filtro de aire, no se si es normal o no pero no me gusta nada ese sonido. estos problemas los tiene desde que lo compre. encuanto pueda subo fotos, es que nose como se hace

Gael_03
01/05/2013, 11:45
Hola seatinca, lo del ruido al arrancar cuando lleva algunas horas parado o algún tiempo, y en relación a que se te queda encendida unos instantes el testigo de falta de presión de aceite, podría ser la válvula antiretorno de aceite, esta válvula asegura que al parar el motor, el circuito de aceite se quede cargado, así al volver a poner el motor en marcha la lubricación es inmediata.

Lo que pasa si esta válvula no cumple con su función, es que el aceite retrocede hasta el carter y al poner el motor en marcha, hasta que el aceite no llega a todos los puntos que ha de lubrificar, el sonido del motor puede ser muy feo.

Cuando ya lo tienes arrancado, si paras y vuelves a arrancar, el sonido es normal?

Saludos y bienvenido.

seatinca
01/05/2013, 12:07
Gael_03 ante todo, muchas gracias por interesarte en mi problema, cuando esta un par de horas o tres arranca mejor, pero cuando esta mas rato parado o duerme en la calle le tngo que mantener mas la llave en el punto de arranque hasta que consigue arrancar.
el testigo de falta de presión de aceite, podría ser la válvula antiretorno de aceite, esta válvula asegura que al parar el motor, el circuito de aceite se quede cargado, así al volver a poner el motor en marcha la lubricación es inmediata.

Lo que pasa si esta válvula no cumple con su función, es que el aceite retrocede hasta el carter y al poner el motor en marcha, hasta que el aceite no llega a todos los puntos que ha de lubrificar, el sonido del motor puede ser muy feo.
Respecto a esto podria ser el problema? esa valvula donde esta ubicada o como puedo comprobar si esta bien o mal? mucha gracias comprañero, saludos

slsazul
01/05/2013, 12:50
Gael_03 ante todo, muchas gracias por interesarte en mi problema, cuando esta un par de horas o tres arranca mejor, pero cuando esta mas rato parado o duerme en la calle le tngo que mantener mas la llave en el punto de arranque hasta que consigue arrancar.
el testigo de falta de presión de aceite, podría ser la válvula antiretorno de aceite, esta válvula asegura que al parar el motor, el circuito de aceite se quede cargado, así al volver a poner el motor en marcha la lubricación es inmediata.

Lo que pasa si esta válvula no cumple con su función, es que el aceite retrocede hasta el carter y al poner el motor en marcha, hasta que el aceite no llega a todos los puntos que ha de lubrificar, el sonido del motor puede ser muy feo.
Respecto a esto podria ser el problema? esa valvula donde esta ubicada o como puedo comprobar si esta bien o mal? mucha gracias comprañero, saludos

Yo cambiaria todos los tubos de gasoil suprimiendo cualquier enganche rapido y si pones dos antiretorno uno a la entrada de la bomba y otro a la salida, lo bordas!! No olvides cambiar tambien los del retorno de los inyectores.

Tambien, ya que te pones, cambia los tuboa del circuito de vacio, puedes ponerlos de silicona o en su defecto y ya que deberias ir a un autorepuestos a por los de gasoil (8mm) pillalos tambien de retorno de gasoil, pero estos son un poco mas pequeños, son de 3 y de 5mm el diámetro interior...

Deberías pillarte un vag com o en su defecto encontrar por tu zona a alguien que lo tenga.y mirar el timing.

Para saber si el ruido ese puede venir por algo relacionado con la EGR puedes soltar.el manguito de vacio que lleva, taparlo con un tornillo para que no tenga fugas por dicho manguito y darte una vuelta....

Dudo que el sonido ese que dices al pasar de ciertas rpm, venga por falra de lubricacion

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
01/05/2013, 12:58
Dependiendo del motor la valvula antiretorno del aceite puede estar en el propio soporte del filtro del aceite.
- - -
Para el circuito del gasoil, puedes probar a colocar una "pera" a la entrada del filtro y cebar el circuito antes de arrancar. En un desguace te costara muy poco.

seatinca
01/05/2013, 13:14
josetrab el motor es un 1.9 sdi 64 cv gasoil, si te refieres a esto, graciass por tu colaboracion

seatinca
01/05/2013, 13:21
slsazul, para cambiar todos los manguitos y tal, que es quitar y poner? por unos nuevos y listo no? y como dos antiretornos? ando un poco eado con la mecanica.
Deberías pillarte un vag com o en su defecto encontrar por tu zona a alguien que lo tenga.y mirar el timing. eso que es?
vosotros creeis que la averia esta en lo manguitos de combustible?
yo creo que lo mejor va a ser que lo lleve a un mecanico. porque estoy muy pegado y demas... vaya a ser que meta la pata, porque son cosas mas complicadas, alguien me puede facilitar como subir fotos, haber si asi facilito informacion.

Gael_03
01/05/2013, 15:17
Seatinca, utiliza la opción de citar, o multicita, será mas fácil entenderte, ahora te estaba leyendo y he pensado, ¡Si esto lo ha dicho slsazul!.

Mira como lo ha hecho slsazul, lo que tu comentaste el lo ha citado, y te da una contestación, si vuelves a escribir lo mismo que te comenta un compañero, no se sabe si lo has dicho tu o el compañero, y se hace mas difícil entenderte, de todas formas ya le irás cogiendo el hilo al asunto.
Te pongo este enlace de pas pas, para que veas como se hace.

Uso de las herramientas EDICIÓN DE MENSAJE y MULTICITA ([Only registered and activated users can see links])

Volviendo al tema de tu problema, había entendido que el ruido solo te lo hacia en el momento del arranque cuando llevaba tiempo parado, por eso he comentado lo de la válvula antiretorno del aceite, en cuanto a que le cueste arrancar cuando está frío y lleva tiempo parado, pueden ser varias cosas, desde que se descebe el circuito de gasoil, que esté fuera de punto, tras el cambio de distribución, como te han comentado por ahí arriba, por eso slsazul te comenta que seria interesante mirar como tienes el timing, y que seria interesante también a ver si alguien de tu zona que tenga vag com, te podría echar una mano.
Si desconoces que es el timing, parece que aun tienes mucho que aprender,pero tranquilo que estás en el mejor sitio.

Saludos.