PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar el conector del sensor G70 (Caudalimetro)



JOAN
01/05/2013, 10:04
Buenas...

Me gustaria cambiar el capuchon de goma de un conector, la solucion sencilla sería darle 3 o 4 vueltas con la cinta esta de tela que tan dificil de encontrar es, pero de la que tengo un rollito guardado de cuando monté el gancho de remolque...

(la cinta..Fabric Tape - Coroplast - Interior - 50m-30040 ([Only registered and activated users can see links]))

Me refiero a este conector...


[Only registered and activated users can see links]


La cuestion es que para cambiar el capuchon de goma protector, habria que desmontar los pines del conector, meter el capuchon y volverlo a meter todo... y se que para ello existe una herramienta muy especifica, similar a la de este video...




[Only registered and activated users can see links]


o esto...


[Only registered and activated users can see links]

Pero no he encontrado ningun manual al respecto... he visto algo parecido en la pagina de KUFATEC

Pin Removal Tool - Small Pins-35496 ([Only registered and activated users can see links])

Pero ningun manual, video, etc...

No me gustaría comprar una herramienta a ciegas, sin saber que es la que necesito...

¿alguien ha tenido alguna experiencia exitosa...??

Hable con un mecanico electricista y me dijo que habian tantas herramientas y posibilidades que él siempre habia utilizado las tijeras para cortar el cable y luego realizaba un empalme manual....

Se me cayó el mundo a los pies....

"Spain is different", tambien con esto...??

Pochoto
01/05/2013, 10:47
A ver,yo he sacado mogollón de pines de conectores con destornilladores de precisión (los finitos). Con un poco de mañana se pueden apretar las presillas y sacar el conector. También es verdad que para algunos pines he sudado y mucho para sacarlos, y en algunos casos me he cargado la pestañita del pin, teniendo que poner otra....

Eso ya como tu veas,si crees que vas a necesitar y te va a venir bien la herramienta, adelante y comprala. Si solo vas a sacar los pines de ese conector prueba a hacerlo con destornilladores.

nacsand
01/05/2013, 16:14
Las herramientas que aparecen en esos dos videos que has puesto son específicamente para conectores AMP MATE N_LOCK y personalmente en los caudalímetros de Vw yo no he visto ese tipo de conector.

Yo en el curro tengo una maleta con diversos útiles para extraer los terminales de los diferentes conectores que traen las máquinas que reparo y algunas van equipadas con motores VW. Si te interesa envíame por Mp tu correo y te mando información de cómo tienes que desmontar y qué herramientas utilizar en diferentes tipo de conectores con los que trabajo. Creo que alguno de ellos se asemejará a lo que necesitas.

Ya te adelanto que lo que posiblemente necesites sea algo así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

slsazul
01/05/2013, 16:44
con un clip de los de toda la vida enderezado y después doblado en forma de (U o de horquilla como quieras llamarlo) nunca se me ha resistido ni uno... antes lo hacia como dice pochoto, con destornilladores de precisión, pero al estar la punta afilada es mas complicado y como tienes que meter dos a la vez, te suele pegar el cuerpo de los destornilladores, uno contra el otro, incordiando el trabajo...

JOAN
03/05/2013, 00:01
Las herramientas que aparecen en esos dos videos que has puesto son específicamente para conectores AMP MATE N_LOCK y personalmente en los caudalímetros de Vw yo no he visto ese tipo de conector.

Yo en el curro tengo una maleta con diversos útiles para extraer los terminales de los diferentes conectores que traen las máquinas que reparo y algunas van equipadas con motores VW. Si te interesa envíame por Mp tu correo y te mando información de cómo tienes que desmontar y qué herramientas utilizar en diferentes tipo de conectores con los que trabajo. Creo que alguno de ellos se asemejará a lo que necesitas.

Ya te adelanto que lo que posiblemente necesites sea algo así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Ya me habia dado cuenta de que los videos com la herramienta en accion son de otros conectores...por eso preguntaba si alguien tenia algun manual o si conocia alguna web con informacion precisa...

A ver si este fin de semana que tengo que cambiar el filtro de aire cojo la camara de fotos y averiguamos que tipo de conector es el que lleva...de memoria no recuerdo como es...

Lo del clip, lo habia oido tambien...

rentetreto
03/05/2013, 08:20
Yo cuando tengo que quitar alguno, también uso el clip, y la verdad es que de maravilla, la primera me costó un poco, pero una vez que le coges el truco....

JOAN
03/05/2013, 22:08
Pues igual me voy a mi desguace de cabecera, y le digo al dueño que me de algunos conectores viejos para entrenarme.... y una caja de clips...

JOAN
03/05/2013, 23:35
Hummm ¡¡¡

He encontrado este video...


[Only registered and activated users can see links]

o este...donde se explica todo en un clarito "extranjero" que diria mi madre...


[Only registered and activated users can see links]

O sea que si que hay gente con mi inquietud...

O este...

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])