PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de aceite passat 3bg 130tdi



zpassat
01/05/2013, 15:57
Normalmente las dos veces que le he cambiado el aceite a mi coche siempre tenia el mismo nivel que el dia que se le cambio el aceite, pero el otro el otro dia le mire el aceite y habia bajado casi la mitad del nivel... por lo que no me cuadraba y mire haber si habria pedido por algun lado y mirando vi que por la zona de debajo del filtro del aceite esta todo pringado de aceite. No pude concretar exactamente de donde es... os pongo unas fotos haber si me podeis ayudar!!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
01/05/2013, 16:02
pilla un buen limpiador de motor de detail, o en su defecto kh7motor, y haz una buena limpieza de ese motor que da "vergüenza" verlo, luego podrás ver tu mismo por donde viene ese aceite, todo lo que te digamos será suposiciones

zpassat
01/05/2013, 22:43
Y no puede ser una junta que va en la parte baja del filtro o algo asi!!!
Es que un amigo mecánico se lo comenté el otro dia y me dijo que seguro que seria una junta que lleva en la parte baja del filtro que si esta pringado el enfriador por la parte superior que de otro sitio no podría ser!!! Puede ser??
Preguntaba tambien mas que nada, para ver si pensabais lo mismo y si era un fallo típico de de este modelo!!!

slsazul
02/05/2013, 05:02
Y no puede ser una junta que va en la parte baja del filtro o algo asi!!!
Es que un amigo mecánico se lo comenté el otro dia y me dijo que seguro que seria una junta que lleva en la parte baja del filtro que si esta pringado el enfriador por la parte superior que de otro sitio no podría ser!!! Puede ser??
Preguntaba tambien mas que nada, para ver si pensabais lo mismo y si era un fallo típico de de este modelo!!!

Por poder ser puede ser de.cualquier sitio!!! Si quieres saber esactamente de donde viene ese aceite, has de mancharte las manos....

Como te digo, pilla un limpiador, una brocha y dale un buen repaso a ese motor, TODO lo que te digamos seran suposiciones

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Guillenero
02/05/2013, 20:02
Yo me dacantaria por el filtro de aceite. Puedes hacer una prueba, desenroscalo y vuelvelo a enroscar, no vaya a ser que no lo hayan puesto bien y por ahí se te vaya todo el aceite.

Pandereta
05/05/2013, 16:39
Como ya te han comentado. en esa zona hay tubos y juntas. Para saber cual es debes de limpiar la zona e ir controlandolo, entonces verás por donde empieza a perder..!


SAludos

zpassat
05/05/2013, 19:00
Pues esta tarde le he estado echando un vistazo!! Y el filtro no es, por lo menos por la parte superior como dice el compañero!!
He estado mirando y como se ve en la segunda foto que puse, toda esa zona esta pringada y lo que no me cuadraba es que esa zona esta como a media altura del filtro!!!
Despues de esto he pasado la mano por unos tubos negros que pasan por ahi, que yo diria que van a la admision y al pasar la mano, he sacado los dedos manchados de aceite. Seguidamente pues lo he desmontado y mirado en su interior y efectivamente habia aceite!!!
Os pongo unas fotos para que lo veais
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])







Finalmente no lo he limpiado y lo he dejado asi!! La verdad es que estoy acojonado de lo que puede ser!!!

Gael_03
05/05/2013, 19:25
Te hace falta una buena limpieza de admisión.
Además puede que la junta tórica de la conexión que has desmontado esté jodida, o el tubo estuviese mal encajado y por ahí te rezume todo ese aceite, de todas formas, es normal que ese tubo esté pringado de aceite, quizás no tanto, según el tiempo que haga que no se halla limpiado.
Yo empezaría por una limpieza de admisión desde la salida del turbo, todos los tubos, EGR, colectores el intercooler, que si ese tubo está así de aceite, el intercooler tiene que dar miedo.
¿Has limpiado alguna vez la admisión?. ¿Cuantos km tiene?.

Saludos.

zpassat
05/05/2013, 19:57
Yo no la he limpiado nunca!!! Cuando me lo compre hace 2 años lo quise hacer y le pregunte a un mecanico amigo mio y me dijo que eso era un follón del copon!!! palabras testuales de él que no merecia la pena hacer eso!!! Que si no tenia nada mal y no le notaba nada que mejor no se la hiciera!!!

Entonces no es nada grabe?? Y ahi en ese tubo lleva junta y se puede sustituir???
Entonces es normal que valla aceite por ahi??

Yo me he dado cuenta porque llevaba unos 7000 y pico km desde que le cambie el aceite y la verdad no se lo habia mirado confiando en las experiencias anteriores que no habia bajado nada el nivel y al mirarlo y ver que estaba en 1/4 entre el maximo y el minimo cuando siempre esta igual fue cuando me puse a mirar y estaba todo pringado.
El coche tiene ahora mismo 169900 y algo 170 mil!!!

Gael_03
06/05/2013, 18:53
No se exactamente la cantidad de aceite que hay entre el nivel máximo y el mínimo, pero no creo que mucho mas de 1/2 litro ó 3/4, con lo que en 7000Km para mi no es un consumo alarmante.

Como referencia te diré que mi coche con tu mismo motor, entre cambio y cambio (15.000Km), le suelo reponer casi un litro.

Con respecto al aceite que hay en el circuito de admisión, es totalmente normal, si te fijas en la tapa de válvulas, verás que sale una seta con un tubo que conecta a el manguito que viene del filtro de aire justo antes de entrar en el turbo, por ahí el motor expulsa los gases que se generan dentro del motor, y por motivos medioambientales está prohibido tirarlos a la atmósfera, y se introducen dentro del circuito de admisión para quemadlos, estos gases llevan vapores de aceite que se condensan en los tubos de admisión, y cuando llegan a la EGR y se juntan con los gases que vienen del escape y su carbonilla, se lía un chapapote guapo.

Lo de limpiarla, te pongo un ejemplo, si tienes mocos te los suenas y respiras mejor, pues esto lo mismo. Cuando limpias la admisión el coche te lo agradece.

Saludos

zpassat
06/05/2013, 20:10
Si lo del consumo, lo que queria decir es que antes de cambio a cambio (que lo hago cada 10mil) no bajaba apenas nada!!! Y la ver el bajo fue cuando mire haber si perdia!!!

Entonces supongo que lo primero tendré que mirar que deje de tirarlo por esa junta no???

Y después mirar de limpiar toda la admision, pero dificultad??? Como se debe hacer??

PD: le estoy dando vueltas, y si por esa junta no hubiera tirado tendria el nivel bien??? Puede ser porque lo he cogido ultimamente mas por ciudad en frio y no se calentaba, es decir lo cogia para hacer 2 km y parar??

mondrollo
06/05/2013, 22:31
una pregunta, lleva junta torica esa conexión?

zpassat
07/05/2013, 13:39
Pues ni idea. Lo que veis en las fotos. Yo simplemente levante en alambre de cierre y tire e hice las fotos tal cual las veis!

Gael_03
07/05/2013, 15:22
Aquí os pongo donde está la junta tórica, lleva una en el tubo que vienen del intercooler, que es la de la foto y otra en el codo que entra a la EGR.
Si os fijáis las dos uniones van sujetas por anillas aceradas.
Tened cuidado si llegáis a sacar del todo las anillas, pues no son iguales, hay una pequeña diferencia en las puntas que van dobladas.
Yo no me percate y una vez las coloque invertidas, y al cargar el turbo no veas el pedo que pego el manguito.

Ahí os dejo la foto editada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego os miro el el etka la referencia de las juntas, que lo tengo en otro pc.
Saludos.

zpassat
07/05/2013, 22:47
Pues te lo agradecería, por otra parte voy a probar a ver si la veo en oscaro.es

Entonces principal cambiar esa junta no?? Y despues hacer la limpieza de toda la admision, que aqui es donde tengo todo el problema porque, ¿Como se hace? ¿con que productos? ¿Dificultad?
Hay algun brico o video sobre como hacerla??

mondrollo
08/05/2013, 01:49
como siempre paco un 10. pues eso es lo que me detectaron en vw, que cambiara las arandelas de hierro y había dos medidas y dos precios. haber si me puedes poner el código de las mismas y lo encargo todo para este verano tener trabajo de limpiar la admisión y cambiar las toricas

Gael_03
08/05/2013, 19:36
Bueno, perdonad por la demora, aquí os pongo unas capturas del etka con las referencias de las piezas.

En principio las dos juntas tóricas que os comentaba, tienen la misma referencia, La grapa metálica que os comentaba que en mi coche son diferentes una de la otra, la que sujeta el codo que entra en la EGR me la da como referencia inexistente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aquí teneis todo el circuito de admisión, menos EGR y colectores.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Voy a ver las fotos que tengo de cuando limpié la mía, a ver si os sirven de ayuda.

Ángel tu que está aquí cerca si necesitas algo ya sabes.

Saludos.

Pandereta
08/05/2013, 19:54
Pues esta tarde le he estado echando un vistazo!! Y el filtro no es, por lo menos por la parte superior como dice el compañero!!
He estado mirando y como se ve en la segunda foto que puse, toda esa zona esta pringada y lo que no me cuadraba es que esa zona esta como a media altura del filtro!!!
Despues de esto he pasado la mano por unos tubos negros que pasan por ahi, que yo diria que van a la admision y al pasar la mano, he sacado los dedos manchados de aceite. Seguidamente pues lo he desmontado y mirado en su interior y efectivamente habia aceite!!!
Os pongo unas fotos para que lo veais
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])







Finalmente no lo he limpiado y lo he dejado asi!! La verdad es que estoy acojonado de lo que puede ser!!!

Una cosa, debajo del tubo de la admisión (el que rezuma aceite) hay un tubito depresor que va a una membrana.. !! Eso que es ?? yo no lo tengo ??


Saludos

Gael_03
08/05/2013, 20:22
Una cosa, debajo del tubo de la admisión (el que rezuma aceite) hay un tubito depresor que va a una membrana.. !! Eso que es ?? yo no lo tengo ??


Saludos
El coche de zpassat y el de mondrollo, llevan un filtro de gasoil diferente al nuestro, el de ellos sobre el filtro de gasoil llevan un intercambiador, con agua refrigerante para regular la temperatura del gasoil, y el paso del refrigerante está regulado por la la válvula que comentas.

En mi coche con motor AWX, lleva un radiador en los bajos del coche lado acompañante, seguro que tu coche lleva el mismo sistema que el mio.

saludos.

Pandereta
08/05/2013, 20:29
El coche de zpassat y el de mondrollo, llevan un filtro de gasoil diferente al nuestro, el de ellos sobre el filtro de gasoil llevan un intercambiador, con agua refrigerante para regular la temperatura del gasoil, y el paso del refrigerante está regulado por la la válvula que comentas.

En mi coche con motor AWX, lleva un radiador en los bajos del coche lado acompañante, seguro que tu coche lleva el mismo sistema que el mio.

saludos.


Si pero lo veo un poco extraño. Porque mi coche es un AVF y lo lleva debajo de coche como el tuyo, Y e visto otros AVF con el intercambiador, no se porque unos lo montan y otros no,

saludos

Gael_03
08/05/2013, 20:42
Pues si te digo la verdad, yo tampoco lo se, ¿El tuyo lleva refrigerador de gases de escape?. Puede que a partir de una fecha o de número de motor lo cambiasen, mi A4 monta el AWX, con cambio de 5 velocidades, y tenia entendido que con cambio de 6 velocidades montaba el AVF.

Pandereta
08/05/2013, 21:13
Pues si te digo la verdad, yo tampoco lo se, ¿El tuyo lleva refrigerador de gases de escape?. Puede que a partir de una fecha o de número de motor lo cambiasen, mi A4 monta el AWX, con cambio de 5 velocidades, y tenia entendido que con cambio de 6 velocidades montaba el AVF.

pues la verdad es que no lo se..!! donde lo miro..!
Así es el mio es de 6 y monta el AVF

Saludos

mondrollo
08/05/2013, 22:30
Gracias Paco.

Gael_03
09/05/2013, 03:54
pues la verdad es que no lo se..!! donde lo miro..!
Así es el mio es de 6 y monta el AVF

Saludos

En el tubo que re circula los gases hacia la EGR, te lo comentaba porque el mio tampoco lo lleva,


Gracias Paco.

DE nada Ángel.

Saludos.

javidiaz
09/05/2013, 22:11
Muy buenas amigo, yo creo que lo primero que debes de hacer para serte sincero, es echar un quita grasas y meterle una buena limpieza a ese motor, en especial a lo que esta mas sucio de aceite, una vez este limpio y seco deberías de fijarte "muy muy a menudo" para ver si encuentras algún signo de perdida y en ese momento ya empiezas a sacar cosas en claro, por que como dice slsazul todo lo que podamos decir tiende a ser mas suposición.

Por otra parte tubo de admisión que muestras en las fotos,como bien te dicen puede ser que la junta este algo chunga, por el aceite que hay dentro no deberias de preocuparte mucho, por que siempre tiende a estar algo babada, "igual no tanto" al menos la mia no tiene tanto, pero si hace mucho mucho que no la limpias y tal, puede ser un poco normal, claro.


Espero que des con el tema, mucha suerte y siento no poder aportarte mas..

Un saludo a todos.

zpassat
09/05/2013, 23:43
Pues la verdad es que si!!! lo voy a limpiar todo y lo voy a controlar a ver que veo teniendo en cuenta lo que creo!!!

La junta es en oscaro no esta no??? tiene que ser en la vw???

slsazul
10/05/2013, 05:06
Pues la verdad es que si!!! lo voy a limpiar todo y lo voy a controlar a ver que veo teniendo en cuenta lo que creo!!!

La junta es en oscaro no esta no??? tiene que ser en la vw???

Todavia no lo has lavado?? Se ve que no te preocupa mucho tu problema....


Con la cantidad de mierda que tienes, no olvides de tapar el alternador ya que si se te mete aceite podrás tener problemas...

Yo nunca lo he tapado, ya que nunca he tenido el motor hecho una vergüenza, y si cae agua se evapora y no da problemas..

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zpassat
10/05/2013, 15:35
Compañero es que desde que vi este problema el coche no ha hecho mas de 5 km!!!
Lo revise el domingo como os dije y esta metido en la cochera!!!
Mañana que tengo mas tiempo lo lavare!!!

De mientras estoy apañandome con el pequeño de la casa, pero que habré hecho 60km!!!

Mañana pongo fotos despues de la limpieza!!!!

slsazul
10/05/2013, 21:24
con cinco km en diez dias, normal que tampoco corras por limpiarlo!!!

no hace falta que pongas fotos del motor limpio, ponlas cuando veas claramente por donde gotea...

como te he dicho, cuando lo laves tapa el alternador y lava el motor lo mas frio posible, ten cuidado que el turbo no este muy caliente, ya que si le echas agua fria, la contracción repentina puede causarte algun problema

zpassat
25/05/2013, 18:12
Bueno el fin de semana pasado le pegue una pequeña limpieza a la zona de la perdida de aceite. Durante esta semana habrá hecho sobre unos 120 km desde que lo limpie y hoy he revisado la zona y no he visto perdida de aceite por ningun lado!!!
Tambien es que el otro dia, volvi a abrir el tubo de la admision y montarlo, lo mismo ha caido de otra postura que no pierde no???
Os pongo unas fotos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como curiosidad, vosotros comentabais que en esa zona llevabais dos enganches metalicos de cierre mientras que yo en el mio como podeis ver en la fotos solo llevo una!!!
Por lo pronto creo que lo seguire observando haber que pasa, si pierde o no y solo me quedaria ver como seria la limpieza de la admision para ver si puedo hacerla yo mismo o lo tengo que llevar a algun lado!!!!

mondrollo
26/05/2013, 10:51
buena limpìeza, ese motor me suena jejeje es como el mio.... yo ya he pedido las juntas para cambiarlas

kaiser84
26/05/2013, 11:42
Buena limpieza, yo la admision la limpie yo mismo, no es dificil una vez quitada la EGR, lo mas dificil son 3 tornillos allen que lleva la egr y la admision apretarla a su par.

zpassat
26/05/2013, 15:33
Mondrollo a como salen esas juntas?? podrias poner alguna foto de esas juntas???

kaiser84 el tema es que no tengo ni idea que hay que hacer y como limpiarla!!! Por eso si algun compañero me diera un explicacion o enlace algun brico o video lo agradeceria para plantearme si la hago yo o no!!!!

Por lo pronto voy a ver si pierde por ahi y si es pillare las juntas para montarlas y lo suyo seria ponerlas cuando se haga la limpieza!!!!

Por cierto mondrollo el tuyo lleva dos anillas de fijacion como comentaban algunos compañeros o una como el mio???

mondrollo
26/05/2013, 16:21
Mañana lo tendre todo y te digo precio, rspecto a cuantas llevan creo que una

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

Gael_03
26/05/2013, 21:24
Yo limpiaría mínimo, EGR, colector de admisión, y el tubo que va de el IC a la entrada de la EGR, respecto a las juntas que lleva, hay tres tóricas, las dos que van el las uniones del tubo, unión con EGR y unión con el manguito que viene del IC, y otra tórica que une la EGR con el colector de admisión, luego la del colector de admisión , y dos juntas que lleva el tubo de recirculación de gases, una de ellas metálica.

A la hora de desmontarlo, es mas cómodo, desconectar el tubo que trae los gases de escape, en el colector de escape, y desmontar los seis tornillos que sujetan el colector de admisión, y sacar todo junto, EGR y colector.

A ver si mañana tengo tiempo y os edito unas fotos para orientaros.

Saludos.

zpassat
26/05/2013, 23:53
No estaria mal Gael_03 seria un verdadero detalle!!!
Y que productos serian necesarios???
Si necesitas alguna foto o algo Gael_03 dilo que la hago o la subo por aqui!!!

pepote
27/05/2013, 21:37
hola amigos yo tengo el mismo problema k zpassat.... pero ami me fuga por la union del tubo k sale del radiador-enfriador al tubo fijo k va debajo en el paragolpes delanter k es metalico y mide aprox. 1 metro....haber k referencia puede tener esa junta.......gracias x vuestra ayuda y perdon por entrometerme en este post.

Gael_03
28/05/2013, 04:08
hola amigos yo tengo el mismo problema k zpassat.... pero ami me fuga por la union del tubo k sale del radiador-enfriador al tubo fijo k va debajo en el paragolpes delanter k es metalico y mide aprox. 1 metro....haber k referencia puede tener esa junta.......gracias x vuestra ayuda y perdon por entrometerme en este post.

En esa unión, por lo menos mi coche, lleva no lleva junta, lleva una abrazadera de las de tornillo sin fin.
Desmonta la unión y la limpias, y comprueba el estado de la abrazadera.

Saludos.

pepote
30/05/2013, 14:30
gracias amigo....el mio lleva ese sistema en el otro extremo del manguito pero en ese lleva el encage con la grapa y lleva una junta de color verde....

zpassat
04/06/2013, 22:46
Gael_03 no nos dejes en el olvido con esa explicación para la limpieza de la admisión!!!

Gael_03
06/06/2013, 15:21
Perdonad la demora, he estado un poco liado últimamente.

Para desmontar la admisión, es muy similar al mío.

Lo primero de todo, quitar la tapa que cubre el motor.
Quitar la anilla elástica que sujeta el tubo marcada con la flecha roja.
Quitar el tornillo marcado con la flecha amarilla.
Desconectar la clema del sensor MAP, marcado con la flecha verde.
Soltar los tubos de envío y retorno de combustible, marcados con flechas blancas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aflojar la abrazadera que sujeta el tubo flexible a la parte superior del intercooler, y desmontamos el tubo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí es donde puede haber alguna diferencia con vuestros coches, estas fotos están tomadas en el mío, el de la firma.
Creo recordar que el de mondrollo encima de la caja del filtro lleva una válvula, no recuerdo cual era, creo que la N239, si es así, desmontamos lo que haga falta para acceder al filtro de aire.
Sacamos el tubo que va desde el frontal a la caja del filtro de aire, en el frontal lleva dos tornillos de estrella.
Quitamos las grapas marcadas con las flechas amarillas.
La abrazadera marcada con la flecha azul, y sacamos el tubo.
Desconectamos la clema del sensor MAF, marcada con la flecha verde.
Ahora hay dos opciones, o sacar toda la caja del filtro de aire, o quitar los tornillos marcados con las flechas rojas y sacar la tapa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya tenemos acceso a los tornillos que sujetan el colector.
Sacamos la anilla elástica marcada con la flecha roja.
Soltar los tubos de vacío de la EGR y la chapaleta marcados con las flechas amarillas.
Desmontar el tubo que viene del intercooler a la EGR.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya se sueltan los tornillos del colector.
Soltamos las dos tuercas del tubo que lleva los gases a la EGR, marcados con flechas amarillas.
Quitamos el tornillo marcado con el círculo amarillo.
Quitamos los seis tornillos que sujetan el colector,( tornillos de M8, llave allen de 6), marcados con las flechas rojas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra vista donde se ven los tornillos que no se ven en la foto anterior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es mi EGR antes de la limpieza, me perdía por la junta tórica que hay entre la EGR y el colector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo desmonté el conjunto completo, y una vez fuera del coche separé EGR, colectores y el tubo de recirculación que viene del colector de escape, y a la hora de montarlo igual.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los tubos de antes de la EGR, solo están sucios de aceite, yo desmonté el sensor map, y cogí un alambre fino de algo mas de un metro, le lié un estropajo de los que no rallan en el centro, lo pringue de desengrasante y lo pasé varias veces, luego aclaré con bastante agua, y quedó bastante limpio.
Aquí es donde hay que frotar hasta aburrirse.
El colector lo limpié con gasolina, al ser todo de aluminio, para limpiarlo por dentro lo hice con un nanas atado a la mitad de un alambre y lo fuí pasando por todas las toberas, tirando de los dos extremos, y mojandolo con gasolina, luego un buen aclarado con desengrasante y abundante agua.
La EGR, la limpié con desengrasante y un cepillo de dientes de cerda dura, pues tenia miedo que la gasolina afectase a la membrana.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pares de apriete, si los precisáis.

-Tornillo que une EGR y colectores 10Nm.
-Tornillo que une el tubo de recirculación de gases a la EGR 22Nm.
-Tornillos que unen el colector a la culata 25Nm (Apretar del centro hacia los extremos).
-Tuercas que unen el tubo de recirculado de gases al colector de escape 25Nm, (estas tuercas se deben sustituir en cada desarmado).

Que decir también de sustituir todas las juntas que desmontemos por juntas nuevas.
No se si me habré dejado algo, si es así disculpad y que alguien me corrija.

Saludos.

mondrollo
06/06/2013, 22:35
Muy bien explicado paco como siempre, me falta comprar las juntas del colector y del tubo de recirculado al colector y las tuercas. por cierto si no tienes dinamometrica se puede hacer a ojo?

Domingo
06/06/2013, 23:24
Que buena explicacion, se podria poner un manual en descargas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gael_03
07/06/2013, 04:08
Muy bien explicado paco como siempre, me falta comprar las juntas del colector y del tubo de recirculado al colector y las tuercas. por cierto si no tienes dinamometrica se puede hacer a ojo?
Yo la apreté a ojo, hay sitios en los que ya te cuesta meter según que llave, como para meter una dinamométrica, también reutilice las tuercas, al ser autoblocantes siempre manda sustituirlas.
He puesto lo de los pares de apriete y lo de la sustitución de las tuercas, porque es lo que manda el manual.


Que buena explicacion, se podria poner un manual en descargas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gracias Domingo.

Saludos.

zpassat
23/06/2013, 23:36
O gracias Gael no había visto este manual que has hecho... perfecto mañana con mas tiempo lo miro mas detenidamente.

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

zpassat
29/06/2013, 07:54
Gael entonces que justas exactamente son las que se necesitan?

Porque un amigo mecánico me va a cambiar la distribución y ya quiero aprovechar para que me ayude hacer esto... ya puestos en faena seria lo suyo!!

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

zpassat
02/07/2013, 07:48
Nadie sabe las juntas necesarias?
Que las tengo que comprar para hacerlo! Y no quiero que falte ninguna y tener que desmontar otro dia

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Gael_03
03/07/2013, 10:23
Nadie sabe las juntas necesarias?
Que las tengo que comprar para hacerlo! Y no quiero que falte ninguna y tener que desmontar otro dia

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Que necesitas, las referencias?. Paisano en el post 35, ya te dije las juntas que hacen falta.

Colector de admisión.
Junta tórica, que une EGR con colector de admisión.
Juntas que une colector de escape con tubo de recirculado de gases, es metálica.
Junta que une tubo de recirculado con EGR, material parecido al amianto.
Y la junta donde dijiste al principio del hilo que te fugaba aceite, lleva dos una donde dijiste y otra a la entrada de la EGR,(donde las uniones van con anillos elásticos),
Mondrollo ya las compró.

Si vas a hacer distribución, ya que tienes el frontal desmontado, lo tienes a huevo para limpiar también el intercooler, pero eso ya tu mismo.
Saludos.

zpassat
03/07/2013, 11:24
Primero perdona por todo el coñazo o Gael y seguir dándolo... eso lo que tiene el no saber y no controlar nada mi motor! Y las prisas de comprarlo todo con el trabajo!

De todas esas juntas cuales las puedo comprar en los recambios y cual tengo que ir a la casa?
Por donde me perdía era en la casa creo recordar

Esta mañana ya estube en la w y he pillado el termostato y una junta que me ha dicho que me llevara también.30 el termostato y 2 la junta mas iba

Como se limpiaría el intercooler? Que haría falta?

Gael_03
03/07/2013, 13:14
Coñazo ninguno, no pasa nada, a mi también me gusta que me ayuden cuando pregunto algo que no se.

Te pongo las referencias de los recambios oficiales:

Junta colector de admisión.................................. 028 129 717 D
Junta tubo de recirculación a EGR......................... 069 131 547 D
Junta enfriador de gases a tubo de recirculación...... 038 131 547 A
Junta EGR al colector de admisión..........................N 909 273 01

En la siguiente captura del etka te pongo en el circulo rojo las dos juntas que seguro que lleva tu coche.
En el cuadrado verde verás que hay dos tipos de conexión de los tubos al intercooler, las de mi coche llevan una abrazadera con tornillo sin fin, mira a ver que tipo de unión lleva el tuyo por si llevase las juntas 20A y 21A, si lleva una abrazadera de tornillo no lleva juntas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a la limpieza del intercooler, yo no he limpiado el mio, en principio es plástico y aluminio, así que lo limpiaría con desengrasante tipo KH7 y agua caliente, a ver que comentan los demás, en el apartado de manuales creo que hay un manual de limpieza de intercooler echale un vistazo.

Saludos.

suso1400
03/07/2013, 13:55
yo para limpiar el intercooler hice eso mismo, agua caliente y desengrasante, lo llenaba lo movia bien y vaciar, asi varias veces.
luego para secarlo le meti aire asta que no goteaba nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gael_03
03/07/2013, 16:09
yo para limpiar el intercooler hice eso mismo, agua caliente y desengrasante, lo llenaba lo movia bien y vaciar, asi varias veces.
luego para secarlo le meti aire asta que no goteaba nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias suso, así lo haré cuando me toque limpiarlo.

suso1400
03/07/2013, 16:54
Gracias suso, así lo haré cuando me toque limpiarlo.

a mi?? no, gracias a ti por tus mega explicaciones!!

yo lo limpie y anda que no se nota como "respira" mejor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2