PDA

Ver la Versión Completa : Manguito admisión AFN reparado y mejorado



viseon
01/05/2013, 22:14
Bueno os pongo lo que ya hace mucho pregunté por aquí sobre este manguito en concreto que lo tenía roto:

Está atornillada al turbo por 2 tornillos, bien la posibilidad era tirar de desguace ya que en la SEAT me pedían 96€ por dicha pieza de plástico, me esperé ya que tenía que ir a murcia a ver a mi amigo javizzz.

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí como a quedado la junta chafada por un lado:

[Only registered and activated users can see links]

La solución fue cortar por la mitad y acoplarle un codo de 90º de silicona reforzada y cogerla al manguito con una abrazadera de las buenas, y en la entrada del turbo Javizzz le metió otra abrazadera justo en la boca que sobresalía del turbo, se apretó todo bien y este fue el resultado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Total de gastos, 16€ que es lo que valía el codo y las abrazaderas que ya las tenía, al coche le noté mejoría ya que no perdía por ningún lado presión, y lo mejor es que al ser de silicona no tengo que comprarme el manguito de la seat ya que en los desguaces están casi por el mismo estado que estaba el mío, es una muy buena solución a todos aquellos que tengan el mismo problema ya que es mucho mejor y más bárato que el oríginal.

Saludos.

davelillo
01/05/2013, 22:43
Buen trabajo

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

nacsand
01/05/2013, 22:48
Gracias por comentarlo,... Javizzz es un fenómeno.

Saludos

jnoroeste
01/05/2013, 23:53
Hola,

Para salir del paso está ok, pero si subes un poco el soplado... el manguito va a resbalar por culpa del soplado, las vibraciones y el aceite, el tubo plástico debe llevar un resalte en toda la periferia para evitarlo y ya puestos otra cosa más.... si os fijáis justo donde apretáis el manguito con la abrazadera, hacia el soporte del tubo , no habéis visto el estrechamiento que se hace? Aprovechad para poner un tubo sin esas variaciones de diámetro que dificultan los flujos en admisión.

Saludos.

viseon
02/05/2013, 07:57
Hola,

Para salir del paso está ok, pero si subes un poco el soplado... el manguito va a resbalar por culpa del soplado, las vibraciones y el aceite, el tubo plástico debe llevar un resalte en toda la periferia para evitarlo y ya puestos otra cosa más.... si os fijáis justo donde apretáis el manguito con la abrazadera, hacia el soporte del tubo , no habéis visto el estrechamiento que se hace? Aprovechad para poner un tubo sin esas variaciones de diámetro que dificultan los flujos en admisión.

Saludos.

No lo se, lo único que se es que por ahora me ha ido de perlas y que no he tenido fallo y lo saqué ayer y estaba bien agarrado, y si hay mucho soplado yo creo que no empuja el manguito sería al contrario y lo absorbería ¿no? ya que por ahí entra aire, no lose opinad los que entendeis, yo cuando se puso noté mejoría en comparación con el otro y por ahora no me ha fallado.

Saludos.

jnoroeste
02/05/2013, 23:29
Hola,

La mejoría la has notado porque el otro comenzó a rajar poco a poco y te acostumbras, es la presión la que hará que se resbale si no lleva resalte, pero para salir del paso está ok.

Saludos.

taxilorca
03/05/2013, 09:01
Hola,

La mejoría la has notado porque el otro comenzó a rajar poco a poco y te acostumbras, es la presión la que hará que se resbale si no lleva resalte, pero para salir del paso está ok.

Saludos.

Tal y como dice el compi viseon , ese tubo es el que viene del filtro de aire por lo que no tiene presion , solo succion.

Si fuese el del intercoler , tienes razon saldria disparado.

Pero aun asi al no llevar rebaba y con las vibraciones se puede mover.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

josetrab
03/05/2013, 09:07
Hola,

Para salir del paso está ok, pero si subes un poco el soplado... el manguito va a resbalar por culpa del soplado, las vibraciones y el aceite, el tubo plástico debe llevar un resalte en toda la periferia para evitarlo y ya puestos otra cosa más.... si os fijáis justo donde apretáis el manguito con la abrazadera, hacia el soporte del tubo , no habéis visto el estrechamiento que se hace? Aprovechad para poner un tubo sin esas variaciones de diámetro que dificultan los flujos en admisión.

Saludos.


No lo se, lo único que se es que por ahora me ha ido de perlas y que no he tenido fallo y lo saqué ayer y estaba bien agarrado, y si hay mucho soplado yo creo que no empuja el manguito sería al contrario y lo absorbería ¿no? ya que por ahí entra aire, no lose opinad los que entendeis, yo cuando se puso noté mejoría en comparación con el otro y por ahora no me ha fallado.

Saludos.



Parece que no deberia fallar.
Aun asi, para evitar riesgos, queda la opcion de hacer fijo un tramo de tubo al otro, bien fuese grapandolo, sellandolo con un buen adhesivo, remachandolo... etc...

viseon
03/05/2013, 15:21
Tiene una abrazadera de las gordas donde va el turbo, en la foto no sale pero va bien apretada.

Saludos.

Raitán
03/05/2013, 16:01
Hola,

Para salir del paso está ok, pero si subes un poco el soplado... el manguito va a resbalar por culpa del soplado, las vibraciones y el aceite, el tubo plástico debe llevar un resalte en toda la periferia para evitarlo y ya puestos otra cosa más.... si os fijáis justo donde apretáis el manguito con la abrazadera, hacia el soporte del tubo , no habéis visto el estrechamiento que se hace? Aprovechad para poner un tubo sin esas variaciones de diámetro que dificultan los flujos en admisión.

Saludos.


Puedes subir el soplado a 100 bares si quieres, q ese tubo como si no lo llevas...La presion en ese tubo es siempre la atmosferica.ni mas ni menos.

La unica funcion de ese tubo es la de hacer q todo el aire q entra al turbo a presion atmosferica, haya pasado previamente por el filtro del aire para su filtrado.Nada mas.

Asi q vale de cualquier manera.

tamburello
03/05/2013, 16:26
Buena ñapa.

Este Javizz es un tipo muy habil y con multitud de recursos.

Un saludo para ti y otro para el.

jnoroeste
03/05/2013, 23:22
Upsss, ahora que lo decís me he fijado en él, en admisión no se salirá, estaba pensando en el de salida del turbo hacie el intercooler.
Saludos.

davelillo
04/05/2013, 12:12
no se salirá,.
:eek:



Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

jnoroeste
04/05/2013, 23:59
:eek:



Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.


Hola,

Uffff, tendré que irme de vacaciones y desconectar un poco, efectivamente debería haber escrito "saldrá" aunque aquí en Galicia serviría perfectamente esa expresión.

Saludos.

viseon
05/05/2013, 00:07
Hola,

Uffff, tendré que irme de vacaciones y desconectar un poco, efectivamente debería haber escrito "saldrá" aunque aquí en Galicia serviría perfectamente esa expresión.

Saludos.

Si vieraís las faltas que tengo yo cuando tengo sueño o casi siempre... y las burradas que pongo a veces... jje

Saludos.