PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar nuevo altavoz al cuadro sin tocar la placa en 6L



Ibiza_mk4
02/05/2013, 12:43
Os dejo unas fotos y unos pasos explicativos para un problema que es bastante común en los cuadros de los Ibizas.

Debido al miedo de una mala manipulación y cargarme el cuadro con el consiguiente problema del inmo, me he decido a hacer esta Ñapa!

Sacamos el cuadro del coche claro esta....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo abrimos con cuidado, que no hay mas... :D

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se trata de hacer una ampliación del cableado....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo haremos en las puntas del altavoz roto, es fácil de soldar hay, para lo que no tenemos conocimientos de electrónica, hay podemos tener margenes de error y repasar soldaduras sin problemas....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las termo-retractil ayudan mucho para evitar posibles problemas en un futuro.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya esta hecho lo mas difícil, cerrar con cuidado, evitar movimientos bruscos.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sacamos los cables y soldamos al altavoz nuevo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Seguramente funcione soldado de cualquier manera al altavoz, yo he respetado las conexiones como en la placa....

Montar en el coche y tendremos otra vez el altavoz indicándonos la reserva.... :D

Espero que ayude a alguno que lo veía muy difícil, no es nada complicado al no tener que desmontar nada delantero del cuadro.

Domingo
02/05/2013, 12:48
Ole que arte, es un problema que siempre he pensado que podria pasar. Muy bueno

PD: Lo podrian pasar a pdf y ponerlo en manuales, si no es mucho pedir.

rafa_
24/08/2013, 10:57
Hola, excelente brico, precisamente tengo este problema y voy a intentar arreglarlo. Pero te agradeceria mucho que me comentaras las caracteristicas del altavoz sustituto, ara ir buscandolo en una tienda de electronica o algo asi.

Muchas gracias!!!

Ibiza_mk4
24/08/2013, 11:13
Hola, excelente brico, precisamente tengo este problema y voy a intentar arreglarlo. Pero te agradeceria mucho que me comentaras las caracteristicas del altavoz sustituto, ara ir buscandolo en una tienda de electronica o algo asi.

Muchas gracias!!!

Decirte que es de un cuadro de un Ibiza 6J o 6L, no es comprado en una tienda, puesto que en los desguaces están llenos de estos altavoces....

rafa_
24/08/2013, 13:48
Muchas gracias de nuevo!