PDA

Ver la Versión Completa : cambio de filtro de gasoil.



josua777
02/05/2013, 15:20
Hola a todos, quiero cambiarle el filtro de gasoil, he visto el video de moncho y lo voy a hacer así, ¿qué tengo que tener en cuenta? gracias y saludos.

Gael_03
02/05/2013, 15:33
Si ya viste el vídeo de m0nch0, poco se te puede decir, extremar la limpieza, y llenar bien la base del filtro con gasoil para que no cueste arrancarlo.

Saludos.

josua777
02/05/2013, 15:55
ok, tiene algun tornillo para `pulgarlo?

Raffa
02/05/2013, 16:10
ok, tiene algun tornillo para `pulgarlo?

depende del tipo de filtro. busca uno de mis ultimos post y veras que existen dos tipos de filtros.

Filtro Gasoil para motores Common Rail ([Only registered and activated users can see links])

rabago
02/05/2013, 19:10
depende del tipo de filtro. busca uno de mis ultimos post y veras que existen dos tipos de filtros.

Filtro Gasoil para motores Common Rail ([Only registered and activated users can see links])

Si es BXE es un motor PD,no rail comun.No tiene purgador,ni se necesita.Colocas el filtro dentro de su cazoleta y la llenas con gasoil hasta el borde,colocas la tapa,la enpujas bien para que encaje la goma y colocas los tornillos de torx.Importante:antes de apretar los tornillos asegurate de que la tapa esté bien encajada,de lo contrario al apretarlos te doblarán la tapa.

yosoytylerdurden
02/05/2013, 21:05
....cuando cambies el filtro llenalo bien de gasoil con una jeringa hasta que rebose practicamente y cuando lo tengas todo conectado pon y quita el contacto tres o cuatro veces para que la bomba vaya cogiendo gasoil y asi te arrancara a la primera.....

josua777
03/05/2013, 15:14
Ok gracias a todos, lo cambié y no he tenido ningún problema. salu2.

yosoytylerdurden
03/05/2013, 17:29
nos alegramos!!!! un saludo!!!

serpasoria
03/05/2013, 21:05
Lo llenaste de gasoil,?? yo al mio no se lo lleno, doy varias veces contacto y listo, el solo se llena.

nacsand
03/05/2013, 21:25
Lo llenaste de gasoil,?? yo al mio no se lo lleno, doy varias veces contacto y listo, el solo se llena.

Efectivamente. En los coches que llevan bomba de preelevación en el depósito basta con hacer eso.

Un saludo!

OKUN
04/05/2013, 10:22
Yo tengo el portafiltros que lleva el tornillo de purgado. Supongo que dar contacto hasta que salga por él. Bastará con desenroscar un poco como vi en un video de Moncho.
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto no sabía lo del cambio de los filtros(refA a refB). Cambiaron el diseño del filtro a uno cerrado para que los restos no quedaran en el portafiltros. Entiendo que es muy importante vaciar y limpiar en caso de filtro abierto, no?. Es más, el mio será el que lleva el portafiltros anclado, para sacarlo y limpiarlo mejor, supongo.
Fuel filter replacement location and change for 2005 2006 Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

Y con el gasoil que sacais, qué haceis?, es poco pero... se guarda, se tira, re puede reutilizar??..

Un saludo

Raffa
04/05/2013, 16:45
Yo tengo el portafiltros que lleva el tornillo de purgado. Supongo que dar contacto hasta que salga por él. Bastará con desenroscar un poco como vi en un video de Moncho.
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto no sabía lo del cambio de los filtros(refA a refB). Cambiaron el diseño del filtro a uno cerrado para que los restos no quedaran en el portafiltros. Entiendo que es muy importante vaciar y limpiar en caso de filtro abierto, no?. Es más, el mio será el que lleva el portafiltros anclado, para sacarlo y limpiarlo mejor, supongo.
Fuel filter replacement location and change for 2005 2006 Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

Y con el gasoil que sacais, qué haceis?, es poco pero... se guarda, se tira, re puede reutilizar??..

Un saludo

Bueno
hay quien lo echa otra vez en el deposito y quien lo tira directametne.

josetrab
04/05/2013, 17:25
Bueno
hay quien lo echa otra vez en el deposito y quien lo tira directametne.

- - -


Yo tengo el portafiltros que lleva el tornillo de purgado. Supongo que dar contacto hasta que salga por él. Bastará con desenroscar un poco como vi en un video de Moncho.
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto no sabía lo del cambio de los filtros(refA a refB). Cambiaron el diseño del filtro a uno cerrado para que los restos no quedaran en el portafiltros. Entiendo que es muy importante vaciar y limpiar en caso de filtro abierto, no?. Es más, el mio será el que lleva el portafiltros anclado, para sacarlo y limpiarlo mejor, supongo.
Fuel filter replacement location and change for 2005 2006 Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

Y con el gasoil que sacais, qué haceis?, es poco pero... se guarda, se tira, re puede reutilizar??..

Un saludo



-- - - -- - --
Generalmente cuando realizo el cambio de filtro del gasoil tambien he cambiado aceite, por lo tanto esa pequeña cantidad de gasoil turbio que saco del recipiente del filtro lo añado en la garrafa del aceite sucio, que acabare entregando en algun punto limpio.

OKUN
10/05/2013, 19:38
Tomo nota, Gracias!