PDA

Ver la Versión Completa : Aclarar duda de instalacion de tempomat en passat 97 (fotos)



hacha3
04/02/2009, 12:41
Bueno pues este post es para aclarar y aclararme a mí un poco la duda que tengo ya que escribí uno pero no se correspondía exactamente con el problema.
He adquirido un Volkswagen passat TDI 110CV 3B 5B, motor AFN de 1997.
He comprado de la Volkswagen el cableado y la maneta y me han dado un manual: Passat B 5 TDI bis hasta agosto `97 Nº pieza de montaje
3B0 998 527.
Pues después de comprobar bien las clavijas en las que creía que tenia libre los contactos he comprobado que todos los contactos que me pone en el manual están ocupados.

Detalle del manual de instalación de la clavija (T10b) negra y (T10d) marrón:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle de la foto de mis carcasas de clavijas (T10b) negra y (T10d) marrón:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle del manual de instalación de la clavija (T10e) amarilla:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle de la foto de mi carcasa de clavijas (T10e) amarilla:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La duda que tengo está en todos los pines que están ocupados, para el Pin 8 Cable rojo/blanco me han dado un conector para que haga el empalme como añadíais en el antiguo post, pero los otros pines quería saber si alguien ha montado alguno igual y si ha quitado los que ya están y ha metido los nuevos dejando los que están fuera de las carcasas “bien encintados” o los ha empalmado con estos o porque tengo todos los cables ya metidos si no tengo el tempomat instalado.
A ver si podéis echarme una mano, espero que con esta aclaración con fotos no haya duda del problema que tengo.
Muchas gracias de antemano, un saludo y espero que pueda servir para futuras aclaraciones.

chepis127
04/02/2009, 22:08
Hola Hacha, no se si responderé a tu duda, a lo mejor no te entiendo bien, pero todos los tempomat que he montado, y el último fue de un passat 3bg (la verdad es que en un 3b nunca lo he montado, pero no será muy distinto), los conectores que hay que coger son los que hay debajo de los que enseñas en la foto, osease, tienes que meterte dentro del coche, en la zona de los pedales, desmontar asta que llegues a la parte de debajo de los terminales que enseñas en las fotos.
La mejor forma de que lo entiendas es desconectando las clavijas que se ven en esas fotos, y veras como aparecen las clavijas (hembra) donde tienes que poner los cables del kit, pero esto lo tienes que hacer por dentro del coche.
Si yo no lo he entendido bien, y estas clavijas ya tienen cables donde pone que metas los del kit, es que tiene una preinstalación de tempomat echa. Si es asi, los cables de esta preinstalacion, deberían de llegar a la maneta de intermitentes original del coche (sin estar enchufados, claro) o estar por ahí cerca.
No se si te habré ayudado o quizás te haya liado mas, pero sobre todo que sepas, que todos los que he montado yo, los cables van en el conector que esta en el interior.
Saludos.
Pd: La verdad es que el montaje es un "culillo" por que no hay por donde meter la mano (en el 3bg), pero si yo pude, puede cualquiera.