PDA

Ver la Versión Completa : Problema con perdida de potencia en golf mk3



francy_mk3
02/05/2013, 19:48
Hola buenas a todos, tengo un golf mk3 gti 8v, pero ha empezado a pegar tirones el motor cuando voy bajo de revoluciones y ademas cuando acelero tiene un bajón, se queda sin fuerza apenas y va ahogado y pegando tirones. A alguien le ha pasado esto? Podría alguien decirme a que puede deberse?

Gracias saludos!

Flakito
02/05/2013, 21:39
Lo primero una presentacion, que no estariamal: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Miraste la bomba de gasolina que este bien, el bobinado tambien puede ser, hace poco me paso eso mismo en un Saab 900 Turbo, las bujias tambien pueden estar masl, sacalas y hechales un vistazo haber como estan, el color de una bujia dice mucho de un motor.
Diagnóstico del Motor Según el Estado de las Bujías :: Gnceros ([Only registered and activated users can see links])

francy_mk3
02/05/2013, 23:12
Hola, gracias por responder. Pues las bujías las he mirado y están correctamente, la bobina la cambié hace poco porque se rompió y la puse nueva y la bomba de gasolina tampoco es, así que no se que mas mirar ahora mismo. Lo que si tuve un problema hace 4 dias que eran los reles, que se paraba el coche cuando iba circulando pero los cambie y no ha fallado mas de eso. Pero sigue con ese problema que se queda sin fuerza y tironea mucho a bajas revoluciones, le tengo incluso que picar embrague un poco para que deje de tironear.

codi31
03/05/2013, 11:49
Hola, gracias por responder. Pues las bujías las he mirado y están correctamente, la bobina la cambié hace poco porque se rompió y la puse nueva y la bomba de gasolina tampoco es, así que no se que mas mirar ahora mismo. Lo que si tuve un problema hace 4 dias que eran los reles, que se paraba el coche cuando iba circulando pero los cambie y no ha fallado mas de eso. Pero sigue con ese problema que se queda sin fuerza y tironea mucho a bajas revoluciones, le tengo incluso que picar embrague un poco para que deje de tironear.

necesitas pasar una diagnosis, porque pueden ser varias las causas, puede que bujías estén bien, pero no el cableado de las bujías, o un problema eléctrico, o de inyectores etc, etc...deberías empezar por la diagnosis, si no todo lo que te digamos puede ser inverso a el problema real, y te vas a volver loco comprobando y comprobando mientas el coche sigue fallando. salu2

Flakito
03/05/2013, 14:40
Lo de los cables de bujia es algo que se me olvido comentar.
Pero had lo que te dice Codi, una diagnosis, si no es puedes estar dando palos de ciego.

Raitán
03/05/2013, 15:49
Cables de bujias, Filtro de gasolina tupido , sucio,incluso el filtro del aire lleno de mierda. Poso en el deposito.Bomba de gasolina etc.

Teno
05/05/2013, 10:15
Hola, yo miraria el rele de la bomba de gasolina y una cosa importante,las bombas de gasolina a veces se estropean aunque hagan ruido,me explico,a veces la bomba suena y piensas que funciona pero las paletas estan quietas o giran muy poco por que resbalan en el eje del motor,vamos que "se pasa" y aunque el motor gira las paletas no giran o lo hacen muy poco con lo que la presion de gasolina es muy baja,a ver si te vale de algo....
Saludos.

francy_mk3
08/05/2013, 16:43
Bueno en primer lugar, muchas gracias a todos por los consejos. Después de darle tantas vueltas ya he resuelto el problema. Le he desmontado la admisión y la mariposa y la he limpiado completamente con gasolina ya que tenia mucha suciedad incrustada se ha quedado como nueva y por ahora no falla, va bien en bajas rpm y se mantiene el ralentí justo en una 850 rpm sin retranquear como antes.

saludos!!

codi31
08/05/2013, 17:39
Bueno en primer lugar, muchas gracias a todos por los consejos. Después de darle tantas vueltas ya he resuelto el problema. Le he desmontado la admisión y la mariposa y la he limpiado completamente con gasolina ya que tenia mucha suciedad incrustada se ha quedado como nueva y por ahora no falla, va bien en bajas rpm y se mantiene el ralentí justo en una 850 rpm sin retranquear como antes.

saludos!!

enhorabuena..! gracias por postear la solución, esperemos que no te falle mas el coche. salu2

francy_mk3
10/05/2013, 21:56
Buenas de nuevo, me fue bien ese dia pero ahora le ha salido otro problema. El coche lo arranco y se mantiene el ralenti perfecto pero en cuanto le meto la primera y voy a salir le cuesta trabajo llegar a las 2000rpm y en cuanto llega no pasa de ahii y empieza a petardear y se ahoga se queda completamente sin fuerza y he tenido que llegar en primera a mi casa porque si le meto otra marcha ya se rinde. He pensado que podria ser el delco que le falta corriente o los inyectores. ¿ que opinais?
Gracias y saludos!!

codi31
11/05/2013, 01:31
dices que has comprobado bujías y están bien, has cambiado la bobina, la bomba de gasolina dices que tampoco, y que los relés los cambiaste..el cableado de bujías también lo comprobaste? vas a necesitar meter una diagnosis si o si, porque sin ella te vas a volver loco, y mas después de limpiar admisión + mariposa, estas seguro que esto lo montaste bien? salu2

currogti
11/05/2013, 15:36
como te dicen pueden ser bastantes cosas y sería interesante que pasaras la diagnosis .Has hecho hace poco distribución ? que tipo de motor es el tuyo?

francy_mk3
11/05/2013, 18:23
Pues sii el problema se ha puesto serio. Hoy he ido al desguace y le he comprado el delco con sus cables, pues bien cuando se lo he puesto no me arrancaba el coche ademas tiene una pieza partida donde se conecta los cables de tres pines. Después lo he vuelto a cambiar por el que ya tenia en mi coche y tampoco arranca y tiene como dos pinchos de metal para ponerle el tornillo justo así que no creo que se pueda haber des sincronizado la puesta a punto. y las bujías una hecha chispa pero las otras tres hecha una chispa muy débil y como naranja.
¿Puede ser que se hayan comunicado las bujías? Cuando intento arrancarlo y las saco, están negras nada mas de tirarle varias veces.
@currogti. La distribución se la hice hace 1000 km y el motor es un 2.0 8v ADY.

codi31
11/05/2013, 19:42
Pues sii el problema se ha puesto serio. Hoy he ido al desguace y le he comprado el delco con sus cables, pues bien cuando se lo he puesto no me arrancaba el coche ademas tiene una pieza partida donde se conecta los cables de tres pines. Después lo he vuelto a cambiar por el que ya tenia en mi coche y tampoco arranca y tiene como dos pinchos de metal para ponerle el tornillo justo así que no creo que se pueda haber des sincronizado la puesta a punto. y las bujías una hecha chispa pero las otras tres hecha una chispa muy débil y como naranja.
¿Puede ser que se hayan comunicado las bujías? Cuando intento arrancarlo y las saco, están negras nada mas de tirarle varias veces.
@currogti. La distribución se la hice hace 1000 km y el motor es un 2.0 8v ADY.

consejo: comprueba bien bujías y cableado de bujías, esos síntomas "puede" provocarlos unas bujías o cableado en mal estado, y no son piezas nada caras. pero menos caro es una diagnosis..salu2

francy_mk3
11/05/2013, 20:44
Vale, le cambiare el lunes las bujías a ver que pasa y si sigue sin arrancar ya le haré la diagnosis y ya os contare.

gracias por el consejo un saludo!!

Teno
11/05/2013, 21:15
Hola,si cambiaste la tapa del delco y los cables y lo montaste bien no deberias tener problema,pero si cambiaste el delco entero y ademas no marcaste exactamente donde iba montado el tuyo pues me da que has perdido el punto.Normalmente o por lo menos en motores antiguos el delco si lo aflojas se puede girar y al girarlo adelantas/atrasas el punto de encendido que vendria a ser el famoso timming de los tdi.
Lo mejor es que lo enchufes a diagnosis y consigas un manual de taller de esa mecanica,espero servir de ayuda.
Saludos.

codi31
12/05/2013, 14:00
Vale, le cambiare el lunes las bujías a ver que pasa y si sigue sin arrancar ya le haré la diagnosis y ya os contare.

gracias por el consejo un saludo!!

yo te he dado un apunte, puede o no puede ser la causa, pero esta claro que con una diagnosis das en el clavo, mejor que cambiar por cambiar. salu2

francy_mk3
16/05/2013, 16:58
Bueno, pues ahora si que esta solucionado el problema. El problema principal era el rotor del distribuidor que era lo que daba mayor problema, aparte que estaba des-sincronizado el delco, y después en la diagnosis salió 5 problemas de sensores: uno era de la mariposa, otro de la temperatura de la admisión, otro del cigüeñal creo recordar, otro de la sonda, y el ultimo no recuerdo ahora mismo. Pero se borró y ya esta, el coche va perfecto sin ningún fallo.
saludos!!

codi31
16/05/2013, 19:40
Bueno, pues ahora si que esta solucionado el problema. El problema principal era el rotor del distribuidor que era lo que daba mayor problema, aparte que estaba des-sincronizado el delco, y después en la diagnosis salió 5 problemas de sensores: uno era de la mariposa, otro de la temperatura de la admisión, otro del cigüeñal creo recordar, otro de la sonda, y el ultimo no recuerdo ahora mismo. Pero se borró y ya esta, el coche va perfecto sin ningún fallo.
saludos!!

esto mismo te comento el compañero Teno en el post nº16, que si se desmontaba el Delco se podría perder el punto, aparte el problema del rotor, me alegro que lo solucionaras y gracias por comentar el resultado, ayudara a otros. salu2