PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ Qué os parece este coche ??



blankito
02/05/2013, 22:01
[Only registered and activated users can see links]

Haber que opiniones me podeis dar sobre el y que sabeis de este midelo en sí. Aunque ya se que no es un vag :ok:, pero seguro que alguien sabe algo sobre él :).

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
02/05/2013, 22:09
Hombre..yo de ese modelo no sé nada...en serio...pero al menos YO, bajo mi humilde opinión no me compraría un coche automático del 99. Han evolucionado mucho mucho desde entonces. Mi vecino tuvo un X3 gasolina automático y decía que era una locura lo alto de vueltas que cambiaba..y lento cambiando de narices.

Ahora tiene un A3 Sportback con el S-tronic (que es el mismo DSG)...y está alucinado.

A parte..valora también que con esa edad...seguramente tenga averías gordas y de ahí que quieran venderlo...

Si buscas coche antiguo por tener un presupuesto pequeño..cuanto más sencillo el coche y más pequeño sea el motor..menos averías caras. Comprobado.

Saludos.

blankito
02/05/2013, 22:16
si el presupuesto ronda entre los 2500€ y los 4000€ a lo mas. Entonces de momento tengo visto 3 bmw 530 con no mas de 150.000kms k no creo ke sean muchos para ese motor pero bueno.. y un bmw 525D
Un passat 1.8T de 2002 creo con 85.000 kms. Otro passat 2.3 de gasolina V5 (pero eso tiene que chupar como una fuente)
Y un saab 93 2.2 de 2004 creo ke era con menos de 150.000 kms tambien aprox

Entonces acorde a mi presupuesto y poniendo que tengan no más de 140 o 150.000 kms eso son los que mas me han agradado. SAludos gracias por tu opinion dsg87 ;)

DSG87
02/05/2013, 22:27
De todos los que has puesto...me quedaría el Passat 1.8T del 2002 con 85.000Kms.
Después...me quedaría el Saab 93 2.2 con 150.000.

Esos 2..sin ver ni fotos.. :lol:

En cambio los BMW..tendría que ver las fotos. Cambia mucho la serie 5 de una generación a otra y unos son bonitos y otros son potadas mayusculas.. :mrgreen:

Y el Passat 2.3 V5...tal y como dices lo descartaría. Demasiado motor. No podrás mantenerlo...

blankito
02/05/2013, 22:35
Tss el passat tío el 1.8T me da un patatússssss porque el que lo vende creo que es un particular no es compra y venta que te pueda dar garantía sabes? pero me da un patatus de que le habrán dao fuerte y flojo ya sabes aún teniendo pocos kms pero bueno y el saab parece interesante también mi hermano tiene un 9-3 de 2010 el tid de 150 cv y va muy bien ese es el modelo anterior pero por dentro es totalmente = nose el passat me gusta mas por fuera tiene una linea muy elegante y ala vez deportiva pero por motor me fio mas el saab que lo suelen comprar gente más ("selecta" por decirlo de alguna manera ) nose seguire mirando.

Es que también suelo hacer kilómetros sabes de media me estoy haciendo desde que tengo el carnet en estos 2,5 años una media por año de 28.000 y el passat quieras o no tiene que gastar también lo suyo haciendole kilómetros. Nose me voy a plantear volvere a ver el saab :) jaaj.
Es que no se si me diran algo por poner los enlaces de la web de los coches de los que estoy hablando si no pasa nada pongo los enlaces y le echas un vistazo si quieres ;)

josetrab
02/05/2013, 23:43
Con 28.000 Km anuales creo que entras dentro del umbral de Km a partir de donde un coche con motor de gasoil puede ser aconsejable.
Por otra parte:
Con el presupuesto que comentas, yo no iria a un compraventa, dado que la garantia que ofrecen bajo mi punto de vista es casi ficticia, los fallos del coche habran sido "maquillados" y si le restas el margen de beneficio que se lleve....

En cuanto al BMW que comentas... me parece un gran coche, pero grande, pesado y caro de mantener.

zx10
03/05/2013, 01:27
Tss el passat tío el 1.8T me da un patatússssss porque el que lo vende creo que es un particular no es compra y venta que te pueda dar garantía sabes? pero me da un patatus de que le habrán dao fuerte y flojo ya sabes aún teniendo pocos kms pero bueno y el saab parece interesante también mi hermano tiene un 9-3 de 2010 el tid de 150 cv y va muy bien ese es el modelo anterior pero por dentro es totalmente = nose el passat me gusta mas por fuera tiene una linea muy elegante y ala vez deportiva pero por motor me fio mas el saab que lo suelen comprar gente más ("selecta" por decirlo de alguna manera ) nose seguire mirando.

Es que también suelo hacer kilómetros sabes de media me estoy haciendo desde que tengo el carnet en estos 2,5 años una media por año de 28.000 y el passat quieras o no tiene que gastar también lo suyo haciendole kilómetros. Nose me voy a plantear volvere a ver el saab :) jaaj.
Es que no se si me diran algo por poner los enlaces de la web de los coches de los que estoy hablando si no pasa nada pongo los enlaces y le echas un vistazo si quieres ;)

El Saab es motor Opel, es mas, esa generacion de Saab no es mas que un Opel vectra con otra carrocería, son de los peores Saab que han salido, aparte de que la marca ya no existe, y de mecanica no tendras problema con Opel, pero como sea alguna pieza que sea exclusiva del Saab....
Con ese presupuesto yo bajaría un escalón de categoría de coche y tendrás coches mas pequeños pero con menos Km encima y mas baratos de mantener, por gasto de ruedas, pastillas freno, etc

blankito
03/05/2013, 12:54
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Buen el tema es que con el presupuesto que tengo no me puedo poner a buscar coches con menos de 80.000 kms :mrgreen: y bueno las marcas en las que estoy buscando las tengo muy claras y son las siguientes ( bmw serie 3 o serie 5, mercedes clase C, saab he mirado por mirar el modelo 9-3, volkswagen golf y passat, volvo s60 " que los 3 que e salen son de gasolina y no los queiro")

blankito
03/05/2013, 12:56
si tuviera mas presupuesto me compraria un MB clase E o un alfa romeo 159 pero bueno lo que hay es lo que hay. La cisrcunstancias es que le han vuelto ha salir a mi toledo 4 averias del tirón y no me da la gana de gastarme otros 300 o 400€ en el coche. Que le llevo ya echao al dichoso coche cerca de 1500€ en un año y poco!!!

blankito
03/05/2013, 13:03
yo voy a volver a mirar el bmw 530 o el 525 haber si veo algunos que me interese y tal es ahora mismo el que mas me convence de todos los que he visto...

Ya se que lo de la garantia si te la dan, a no ser que el coche se nuevo practicament o con pocos kms, se que lo que hacen es "camuflar" las averias en medidad e lo posible para ganarse el dinero de la garantia y ahorrarse el dinero de tener que pagar la averia si le sale alguna eso es así pero bueno. A un particualr en el momento que este todo firmado y el dinero en mano del que corresponda, si te he visto no me acuerdo y te puede salir el coche ardiendo a la vuelta de la esquina que sales perjudicado tu.

En fin todo es cuestión de suerte, sin más!

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
03/05/2013, 13:32
530d E39 automatico ni se te ocurra!!! Es cambio GM y TODOS habia y hay que repararlos y la broma es de 3000€ para arriba.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
03/05/2013, 14:08
Eso mismo te iba a decir yo, jejeje! Los cambios automáticos de BMW de aquella época no destacan por su fiabilidad. Otra cosa, si descartas el Passat 1.8T por el consumo yo descartaría también los 530D. Un seis cilindros, por muy diesel que sea, sigue siendo un seis cilindros, a lo que hay que sumar el mayor peso del BMW (no sé cuánto, pero me imagino que 200kg por lo menos).
Yo en tu lugar, manejando ese presupuesto, me iría a un coche un poco más pequeño, pudiendo así mirar coches más nuevos y con menos kms.

blankito
03/05/2013, 14:15
gracias por vuestras respuestas ;). Por cierto que significa cambio GM ?¿?¿?

El caso molas es que no me gustan los coches chicos xd, el unico que me gusta así mas reducido de tamaño es Golf por lo general y poco más. Voy a seguir mirando más coches de momento haber que mas puedo ver...

Gracias

blankito
03/05/2013, 17:18
los Saab 9-3 del año 2004 aproximadamente los motores 1.8T y los 2.0T también son poco aconsejables?¿? suele tener muchas averías?

luisete07
03/05/2013, 18:57
Cambio GM, General Motors.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
03/05/2013, 19:40
Cambio GM, General Motors.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Te equivocas!
Significa Gran Mojón. :meparto:

Blankito...a mi los Saab SIEMPRE me han gustado y gustarán. Igual que los Volvo. Los veo coches sobrios y con clase.

En cuanto a sus motores. .tienen de todo...

Algunos son de origen Opel. Otros son de origen Fiat. .como por ejemplo el 1.9 de 150Cv que monta el 93 del 2003-2008 más o menos.

No digo que sea mal motor ojo! Es super duro! Solo que es fiat...xd. ..con los humos, ruidos y vibraciones que ya se conocen. .ah si. ..y la electrónica que es Magneti Marelli y es una castaña. ..xd

En cuanto a los gasolina que mencionas me suenan que son Ford..así que son gastones de narices. .pero que me lo confirme alguien que no estoy muy seguro.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Flakito
03/05/2013, 21:24
Los motores que usa Saab diesel, son de los Alfa Romeo si no me equiboco, pero la cosa es, que Saab los rediseño y los mejoro, no fue comprar el motor y montar, no tienen nada que ver, yo e montado en un diesel de Alfa Romeo y en un Saab y ni punto de comparacion, mil veces mejor el del Saab, mucho menos ruido y mejor respuesta.
Los que usan los motores diesel Opel, esos si que son malos, mucho ruido y bastante problematicos.
Tengo un amigo con un Saab 900 Turbo 2.0 16v y contentisimo con el, ahora se lo quita porque a comprado un 95 2.3 16V Turbo, haber como le sale este, pero por lo poco que emos visto, el motor se asemeja mucho al del 900.

DSG87
03/05/2013, 21:33
Los motores que usa Saab diesel, son de los Alfa Romeo si no me equiboco, pero la cosa es, que Saab los rediseño y los mejoro, no fue comprar el motor y montar, no tienen nada que ver, yo e montado en un diesel de Alfa Romeo y en un Saab y ni punto de comparacion, mil veces mejor el del Saab, mucho menos ruido y mejor respuesta.
Los que usan los motores diesel Opel, esos si que son malos, mucho ruido y bastante problematicos.
Tengo un amigo con un Saab 900 Turbo 2.0 16v y contentisimo con el, ahora se lo quita porque a comprado un 95 2.3 16V Turbo, haber como le sale este, pero por lo poco que emos visto, el motor se asemeja mucho al del 900.

Como digo. .me encantan los Saab.

En el salón del automóvil de hace cuatro años pudimos probar un 93 cabrio con el motor diesel biturbo..no recuerdo la cilindrada pero eran unos 170Cv y pasear por la montaña de Montjuïc viendo toda barcelona ahí abajo sin marcos ni cristales que te separen de todo ello..no se puede explicar. Hay que probarlo.

Es en ese momento cuando te das cuenta de que un descapotable no es una pijada. Es lo siguiente. ..xd. .pero mola mil. .y me lo compraría con los ojos cerrados.

Como nuestra idea era probar el descapotable pero en gasolina y no tenían alli esa configuración. .tuvimos que probar el berlina normal en acabado Aero con el motor que comentas. .el 2.3 turbo creo que era..con 230-240 cv. .y aquello fue tremendo. .pero al no ser descapotable. ..la verdad es que transmitía mucho menos que el diesel de menor motor.

En definitiva. ..que me encantan... :lol:

Creo que fue Tamburello que decía que la marca ya no existe?

Es cierto eso?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Flakito
03/05/2013, 21:42
Le preguntado al colega, que entiende bastante de los Saab y me mando esto, haber si te sirbe, pero lo que te dicho, todos los motores que monta Saab son retocados por ellos. Y me comenta que si quieres diesel, que el biturbo, es una marabilla, y que ademas casi todos estos coches suelen estar en muy buen estado porque el 90% de ellos son de jente mallor.

Gasolina:

1.8i- 122cv: 100% opel
1.8t - 150cv: bloque opel con electronica e inyeccion saab
2.0t - 175cv: mismo motor que el de arriba pero "tuneado" la electronica y 6v
2.0T - 210 cv: mismo rollo que el anterior, pero arbol con mas cruce y turbo mas gordo
2.8 V6 - 260cv: bloque holden (aus) pero lo mismo que los anteriores.

Del resto de gasolina que los montan los 9-5 y 900 antiguos, esos son 100% saab y no tienen nada en comun con los anteriores.

2.2 TID - 125cv: origen isuzu, directo, a prueba de bombas y siempre dan mas cv
1.9 TID - 120cv: motor origen gm-powertrain (gm+fiat) 8v + turbo fijo
1.9 TID - 150cv: idem que el de arriba, pero turbo variable y 16v
1.9 TTiD - 180cv: el mismo motor que el anterior, pero biturbo y mas cosas...

Informacion del 2008

DSG87
03/05/2013, 22:23
Le preguntado al colega, que entiende bastante de los Saab y me mando esto, haber si te sirbe, pero lo que te dicho, todos los motores que monta Saab son retocados por ellos. Y me comenta que si quieres diesel, que el biturbo, es una marabilla, y que ademas casi todos estos coches suelen estar en muy buen estado porque el 90% de ellos son de jente mallor.

Gasolina:

1.8i- 122cv: 100% opel
1.8t - 150cv: bloque opel con electronica e inyeccion saab
2.0t - 175cv: mismo motor que el de arriba pero "tuneado" la electronica y 6v
2.0T - 210 cv: mismo rollo que el anterior, pero arbol con mas cruce y turbo mas gordo
2.8 V6 - 260cv: bloque holden (aus) pero lo mismo que los anteriores.

Del resto de gasolina que los montan los 9-5 y 900 antiguos, esos son 100% saab y no tienen nada en comun con los anteriores.

2.2 TID - 125cv: origen isuzu, directo, a prueba de bombas y siempre dan mas cv
1.9 TID - 120cv: motor origen gm-powertrain (gm+fiat) 8v + turbo fijo
1.9 TID - 150cv: idem que el de arriba, pero turbo variable y 16v
1.9 TTiD - 180cv: el mismo motor que el anterior, pero biturbo y mas cosas...

Informacion del 2008


:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Eres un crack tio. Dale las gracias a ese amigo tuyo...porque agradezco muchísimo ésta info. Había olvidado las motorizaciones de Saab.

Por cierto..que ese 1.9 diesel...de 120 Cv es el mismo que monta el Astra GTC...y el Fiat Stilo..con la diferencia de que en el Fiat Stilo y el Alfa 147 le daban menos soplado al turbo..dejándolo en 115Cv en vez de 120Cv..pero vamos..era el mismo motor.

Yo tuve un Stilo motor 1.9 115Cv y no sabía que era un geometría fija!! Doblemente agradecido por enseñarnos ésto! :ok:

Fix
03/05/2013, 22:39
Creo que fue Tamburello que decía que la marca ya no existe?

Es cierto eso?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Completamente cierto: cuando GM quebró hace tres o cuatro años tuvo que hacer "limpieza" y una de las víctimas fue Saab, que no era precisamente su principal fuente de ingresos (más bien al contrario), así que la vendieron en el 2010 a los holandeses de Spyker, pero al final estos tampoco consiguieron sacarla adelante y la acabaron desmantelando.

DSG87
03/05/2013, 22:41
Completamente cierto: cuando GM quebró hace tres o cuatro años tuvo que hacer "limpieza" y una de las víctimas fue Saab, que no era precisamente su principal fuente de ingresos (más bien al contrario), así que la vendieron en el 2010 a los holandeses de Spyker, pero al final estos tampoco consiguieron sacarla adelante y la acabaron desmantelando.

Pues qué pena!! De hecho..es cierto que a día de hoy...si quisiera un Saab no sabría donde tendría que ir a comprar uno...pues no conozco un solo concesionario de la marca en pie...jeje...pero no sé por qué..pensé que seguían en pie. Es una lástima porque la política de empresa..a la hora de diseñar sus coches..me encantaba y atraía un perfil de cliente que también me atraía..porque solía ser gente muy selecta que dejaba los coches muy bien después..para comprarlos de segunda..jejeje...

R.I.P. Saab.

blankito
04/05/2013, 00:54
muy bien muchiiisimas gracias a todos por las aportaciones y las ayudas. Hay ando mirando si el 9-3 1.8T o el 2.0T ya se que es gasolina pero bueno no quiero que se dispare el consumo en carretera ahora a 8 o 9 L vamos!! seguire indagando, y os mantendré informado de lo que haga finalmente y cual me compro y tal y si no hay problema y me dejan subiré algunas fotos del nuevo fichaje jejejej.

Por cierto mi coche actual el que aparece en mi avatar el seat toledo lo voy a largar si ha alguien le interesa podríamos hablar por mail. El que este interesado que me diga algo y hablamos. xao un saludo a todos y nuevamente mil gracias por la ayuda :thx:

DSG87
04/05/2013, 08:01
muy bien muchiiisimas gracias a todos por las aportaciones y las ayudas. Hay ando mirando si el 9-3 1.8T o el 2.0T ya se que es gasolina pero bueno no quiero que se dispare el consumo en carretera ahora a 8 o 9 L vamos!! seguire indagando, y os mantendré informado de lo que haga finalmente y cual me compro y tal y si no hay problema y me dejan subiré algunas fotos del nuevo fichaje jejejej.

Por cierto mi coche actual el que aparece en mi avatar el seat toledo lo voy a largar si ha alguien le interesa podríamos hablar por mail. El que este interesado que me diga algo y hablamos. xao un saludo a todos y nuevamente mil gracias por la ayuda :thx:

Puedes poner los link. No está prohibido, y así vamos viendo los candidatos.

En cuanto a vender tu coche por aquí... No nos quieras tanto! Tú mismo te lo quitas de encima porque tiene cosas que hacerle y ahora nos lo quieres vender por el mismo sitio que te ayudamos a elegir el nuevo? Vaya satélite estás hecho... :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

antonioj
04/05/2013, 09:20
Pues en contra de lo que te dicen varios compañeros yo no te aconsejo el passat.

Primero porque no me creo los 85.000.Solo me fiaria si conociera como a mi mano a la persona que lo vende.
No ha pasado la franja de los 100.000 donde en el grupo vag por general se empiezan a ver los problemas de inyectores si el cocrhe ha salido mal o medio malo.
Ya solo contando que sea cierto el kilometraje si esos 85.000 son en pura ciudad multiplica esos kilometros por 2 o 3 sobretodo si notas el coche vago de pedal,con esto quiero decir que si son solo de ciudad son muchos kilometros.Despues existe la tipica disculpa de que fueron hechos en autopista,pero no me cuela porque en 11 años o era un abuelete que iba 1 vez al mes al pueblo y luego al volver no salia de casa NUNCA o es imposible tan pocos kilometros.

Sobre el passat 1.8T me suena de dar problemas en ciertos puntos que ahora no recuerdo,navegando un poco por aqui te podras informar,pero sonar me suena.

Lo unico que tiene la compra de segunda mano es que si conoces al particular puedes lanzarte facil pero sin saber antecedentes SIEMPRE tendras el riesgo de que 1 año antes lo cogiera un nini,lo quemara y lo vendan como que lo tenia un profesor XD.

Suerte y paciencia hasta dar con el coche que te guste pues las prisas para esto SON MALAS.

DSG87
04/05/2013, 12:19
Yo sigo pensando que para el presupuesto que tienes, compañero...deberías mirarte algo de una gama inferior. Por ese precio seguro que encuentras algún Toledo o Cordoba, Octavia en buen estado y que ronden esos 100.000Kms incluso con mecánica diesel.

Me da a mi que si compras un gasolina y haces 30.000 Kms al año..te vas a arrepentir...

Sonar
04/05/2013, 14:55
Yo descartaría comprarme el bmw con el presupuesto tan reducido. Aparte que las averías del bmw deben ser caras. De los que dices que te gustan yo elegiría el saab, que aunque la marca ha desaparecido los repuestos están asegurados durante bastantes años. Ahora no recuerdo la empresa que se hace cargo , pero haberlos hay. Yo el que buscaría con tu presupuesto es un honda acoord diesel del 2004.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

blankito
04/05/2013, 17:29
Perdonad por lo de mi venta del coche, no lo he echo con mala intencion de verdad... Simplemente ya comente que como ASV que es se le fue la culata y se la arregle con 203.000kms y comente aqui el tema y dije que a lo mejor lo largaba y tal y sin embargo el forero arocasa por ejemplo me dijo que el me lo compraba aun sabiendo él que tenia el fallo. Es por lo que lo he dicho que si ha alguien le interesa que hable conmigo y tal sin más... Lo que se le ha ido ahora de golpe y porrazo ha sido el rele de los ventiladores, un ventilador (el grande que ya esta reparado), una electrovalvula del AC y otra electrovalvula que va al lado de la egr y ya esta si se le arregla eso el coche seguira funcionando sin problema ninguno. Pero bueno yo no obligo a nadie a nada simplemente lo digo por si a alguien le interesase.

Bueno y el BMW el 525 tambien da problemas sea el auto o el manual?¿?¿?

Gracias por la ayuda compañeros...

luisete07
04/05/2013, 20:23
El 525d (cuidado que te pueden colar un tds...que se le iba la bomba de inyección y la culata...) es de los menos problematicos, pero siempre manual. Con 165cv se mueve bastante bien y no es muy gaston. La cuarta y la quinta velocidad son larguitas y se nota en el consumo. Un gran coche y un motor bueno y sin. muchos problemas. Cuidado con los kms y con las importaciones.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

blankito
04/05/2013, 21:28
muchas gracias luisete indagaré haber si veo algunos medio que haber...

Por cierto mi hermana tiene una amiga que tieen un citroën C4 con 10 años y tiene 28.000 kms solamente jaajja dice que no lo coge para nada solo lo mueve de vez en cuando, o para ir a hacer la compra y poquisimo mas ajaja asi que bueno...

luisete07
04/05/2013, 22:04
Un C4 de 10 años imposible.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Fix
04/05/2013, 22:07
Un C4 de 10 años imposible.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Eso mismo estaba pensando yo. Si no recuerdo mal el C4 original se lanzó a finales de 2004 o principios de 2005, con lo cual como mucho tiene algo más de 8 años.

blankito
04/05/2013, 22:21
bueno.. algo dee eso me dijo mi hermana sobre 8 creo que me dijo perdón. Pero tener tiene 30.000 kms porque se ha montado ella en él y el coche se lo compró la amiga de fábrica...

blankito
04/05/2013, 22:29
que letra de motor podría ser un toledo de 2003 1.9 TDI 110cv?¿ esa letra de motor que fallos trae?

luisete07
04/05/2013, 22:35
Segun AutoData, puede ser AHF o ASV...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
04/05/2013, 23:55
Jeje...este post me está recordando a aquel de ''Buje'' en busca de su Lexus is200...XD Alguien se acuerda?? XD

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

josetrab
05/05/2013, 01:35
El Citroen C4 se puso a la venta en España a finales de 2004 cuando entro la letra D (aprox) por lo tanto las primeras unidades deberian tener ahora 8 años y medio.

Alo
05/05/2013, 09:28
Pues yo me quedaba con el toledo, te ha dado 4 averias si, pero bueno esos 1500 € ya los has gastado y no tienen solución y vendiendolo no creo que obtengas mucho dinero por el habiendo invertido ese montante.

Despues pues una compra de 2ª mano sabemos que puede traer sorpresas, una averia importante de un BMW 5 como decia un amigo, no sé lo que será pero seguro que son 1000€, pues eso que las averias son muy caras, los saab un cochazo yo he probado el 2.3 t y eso vuela, pero ojito con el precio de los recambios tambien. Y no hablemos de consumos comparados con el tuyo-

Cambiar un simple embrague+bimasa de estos coches ronda la cantidad que tu te has gastado, que yo no te digo que te quedes con el coche pero si te vas a marcas premiun el mantenimiento es muchísimo mas caro y de segunda es un riesgo, si lo que quieres es gastarte poco con el pues lo mejor es comprarte uno mas normalito como el C4, aunque yo sinceramente no cambio el tuyo por un C4 jeje.

Un saludo.

blankito
05/05/2013, 15:05
no ni yo jjajaaj no me gustan ni los citroën, ni los peugeot, ni los ford ni esas cacas jajaaj :D y respeto a quienes les gusten esas marcas ehh pero a mi no XD haber he apuntado dos nuemeros de los dueos de dos coces distintos haber que me cuentan... uno es un golf V 1.9 TDI 105 cv y otro es el seat toledo ese que he comentado 110 cv de 2003

luisete07
05/05/2013, 16:03
Yo de los C4 1.6HDi huyo como de la peste...ni tocarlos quiero!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
05/05/2013, 16:20
Hombre no se puede generalizar, por ejemplo ford los st son cochazos y duros de narices, el motor del mondeo st mk3 lo lleva un jaguar jeje. Aunque esto va por gustos un coche bueno yo creo que le gusta a todo el mundo :lol::lol::lol::lol: y los focus mk2 y mondeo los dos ultimos modelos a mi son de los coches que mas me gustan. Ford tiene coches en todos los ambitos, tanto de lujo, ford mustang, hasta de los mas cutres que hay como el Ka, pero generalmente son coches fiables, exceptuando algunos casos. Peugueot los 406 a me tambien me gustan bastante, pero los modelos que sacan ultimamente a mi me dan una grima del copón y citroen nunca me ha gustado ninguno la verdad. Y antes era PSA de los mejores fabricantes de motores diesel, con el motor 1.9 td tenian una joya de fiabilidad, y aún muchos hablan de los motores PSA, que aunque tengan 250.000 km dicen que al ser peugueot esos no eran kms, y sería verdad pero ahora ya...

Pero los hdi 1.6 ademas de un sonido bastante malo, prefiero el de algún tractor sinceramente, tiene averias importantes al menos algunos modelos no sé si todos.

blankito
06/05/2013, 15:51
Bueno señores tras mirar muchos coches y no convencerme he decidido hacer un esfuerzo y subir el presupuesto. De momento y en principio me voy a quedar con un saab 9-3 de 2008, 95.000 kms, con un año de garantía y esta super nuevo. El modelo es este: Saab 9-3 sport sedan linear sport 1.9 TID. Ya os pondré fotos si termino comprándomelo ;)

DSG87
06/05/2013, 16:12
El linear es el sencillito.

A mi me gusta el Vector. El Aero ya se me escapa.

Pon el link y lo vemos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

blankito
06/05/2013, 19:27
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

DSG87
06/05/2013, 19:46
Está impecable!
Ese es el motor que fabricaba FIAT. Tengo entendido que anda muy bien y muuuucho. Esos 150Cv que ofrece lo hacen una buena y fiable máquina. A diferencia del 1.9 de 120Cv..éste ya lleva geometría variable.

Tengo entendido que de consumos está también muy bien. Por dentro..en cuero clarito está precioso y combina a la perfección con el negro.

Lástima las llantas, que para mi gusto son muy feotas...(por eso me gusta el acabado Vector principalmente), pero bueno...las llantas siempre se pueden cambiar...(aunque realmente luego cuesta hacerlo. Te lo digo yo que pensé cambiarlas cuando lo compré..y aun sigo con las mismas)... :lol:

blankito
06/05/2013, 20:05
De consumo hace mas o menos = que mi toledo y tiene 40 cv más y correr pues corre bien :d jejeje mi hermano tiene uno exactamente = que ese y anda bastante bien :)

DSG87
06/05/2013, 21:00
Yo...desde que está creado éste post...no paro de ver Saab's por la calle o carretera. :lol:

Va a resultar que no se vendían tan pocos!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

periko00
06/05/2013, 21:00
Ese Saab es buen coche. He tenido la oportunidad de llevarlo y tiene mucho que decir.
El motor responde muy bien tirando de ese chasis. Suave y contundente. Muy a la par en confort con un A4, pero con un comportamiento mas afinado dando mas sensación de reparto de peso 50/50 A4.

Forzando en glorietas grandes se mostraba muy noble ( tanto que había que pasar mas de una vez para sacarle los colores, por que la primera vez, me los sacaba el a mi ), y en un viaje con un e-92 335i que pasa de los 300cv, y tenia detector de radares, en las rectas el BMW violaba al Saab pero en curvas con asfalto un poco rizado...sin hacer el loco, yo con el 335i iba mas depacio.....

De fiabilidad y mantenimiento, a mi companhero de trabajo que lo tenia, nunca le oí quejarse. ( Se hacia 90km al día ).

Creo que es mejor opción que un BMW diesel de hace 10 anhos. Cada uno es bueno en lo que es bueno, y Saab siempre apunto alto en ese segmento de berlina con algo que decir.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Atención a partir del minuto 4:30....

blankito
06/05/2013, 21:52
suele pasar dsg87 jjaja mi hermano antes de comprarselo no veia nnguno por la carretera ni por las ciudades y fue comprarselo y salieron de los hormigeros jaajajaj

blankito
08/05/2013, 18:49
al final me quedo en VAG :areavag::thumbsup: jejeej.

DSG87
08/05/2013, 19:33
al final me quedo en VAG :areavag::thumbsup: jejeej.

Ya nos dirás cual.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

blankito
08/05/2013, 22:23
Seat leon reference copa (Blanco) 105cv TDI :).

Ya subiré fotos :)

DSG87
08/05/2013, 22:48
Seat leon reference copa (Blanco) 105cv TDI :).

Ya subiré fotos :)

Muy bien tio!! Un 1.6 TDI!

Felicidades por la adquisición. Al final te has liado la manta a la cabeza, eh? :lol: Del presupuesto de 4000€...nada de nada, eh? jejeje

blankito
08/05/2013, 23:00
jajaaj pos si he visto un ofertón jejej si el 1.6 tdi creo ke es. Tiene 650 kms nada más y es de octubre del año pasado y ha estado en exposición solamente. y me sale por 13500 y entregando mi coche por unos 1000 i piko aprox me dijo la mujer ke me darian o 1500 to lo más, pero lo voy a arregalr y se lo queda mi hermana...

Domingo
08/05/2013, 23:33
cuenta cuenta mas detalles del leon

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

blankito
08/05/2013, 23:43
pues nose... cuente de que? detalles y eso pues...

sensor de presion de neumaticos, esp, eba, abs, tcs, xds, antinieblas delanteros creo que también trae, llantas de 16, bluetooth, climatizador bizona, yo que se trae un monton de cosas :)

hay una cosa que si me ha gustado y me ha llamado la atención jjeej y es que sale en el marcador la marchas que llevas puesta en el momento y si te pasas de las vueltas que tenga metidas en la centralita pues te sale un flechita hacia arriba, como diciendote que subas una marcha para no forzar el coche y gastar menos también... ya os iré contando

blankito
09/05/2013, 13:38
El lunes posiblemente lo tenga en mis manos ya por fín :) jejej

DSG87
09/05/2013, 13:42
Te pone la marcha en la que vas? En el fis de un coche manual? Ostras que bueno! Coche para tontos! XD quien no sabe en qué marcha va solo con el tacto de la mano sobre la palanca?

Que lo ponga en el dsg se entiende. .porque la palanca no varía de posición.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Alo
09/05/2013, 13:45
Hombre cuanto te haces mucho a un coche por el sonido y la velocidad sabes en que marcha vas incluso sin mirar el marcador, aunque es cierto que es un puntazo que lo ponga jeje

blankito
09/05/2013, 13:46
Si si si jejej esta to xulo si vas bien de vueltas (rpm) te pone un puntito y si te vas pasando te pone una flechita hacia arriba y el numero de marcha que le debe poner en ese momento por ejemplo vas en cuarta pos te saldria un 5 y la flechita al lado. Otra cosas que me ha gustado es la 5ª que la tiene más bien larga, hoy lo he vuelto a probar con mis padres y lo puse un moemnto a 120 km/h y va a 2150-2200 rpm aprox..

blankito
09/05/2013, 13:49
ya pero no va por el sentido de saber que marcha llevas, sino en plan de irte diciendo la marcha que "deberias llevar" y por el tema de consumos y esas historias..

Ahora le tengo que quitar el altavoz al toledo y pasarlo al leon cuando lo tenga. haber como lo hago para llevar el cable de la bateria a la etapa de potencia si tener que desmontar la parte baja de las puertas " los embellecedores, como he tenido que hacer en el toledo pk era la unica forma, pero bueno ya ire mirando antes de quitarlo del toledo haber ocmo lo puedo hacer..

blankito
09/05/2013, 13:54
Por cierto mientras llegaba la comercial que habia salido un momento ha hacer unas cosas y tal? Veo una garrafa de aceite de la marca shell 5w30 y me quedo pensado... Digo la seat no usa castrol ahora?¿ Total que le pregunto al otro comercial que nos atendía y le digo la seat que aceite usa ahora castrol o shell y no sabia y le pregunto al jefe de taller y por lo visto usan el shell. Ese es el que estoy probando en mi toledo y va bastante bien.

foxi
09/05/2013, 16:15
editado por repetido

foxi
09/05/2013, 16:18
En cuanto a lo que comentas de las marchas no es que sea muy útil la verdad si le haces caso la mayoría de las veces llevas el coche ahogado por que enseguida te dice que subas de marcha para gastar menos y cuando subes ve que no puede y te dice que bajes, con lo que terminas gastando más, yo deje de mirarlo, y cuando me da por hacerle caso enseguida recuerdo por que no lo hago jajaja

DSG87
09/05/2013, 16:36
En cuanto a lo que comentas de las marchas no es que sea muy útil la verdad si le haces caso la mayoría de las veces llevas el coche ahogado por que enseguida te dice que subas de marcha para gastar menos y cuando subes ve que no puede y te dice que bajes, con lo que terminas gastando más, yo deje de mirarlo, y cuando me da por hacerle caso enseguida recuerdo por que no lo hago jajaja

Haz como Homer de los Simpson. Ponle un trozo de cinta aislante en el cuadro para que no dé por saco... :mrgreen:

P.D. Cuanto más oigo las chuminadas que montan a los coches nuevos más me alegro de que el mío fuese de los últimos en NO llevarlas...(DPF, Start&Stop, Chivatos en cuadro varios...etc...etc...).

alvaropassat
09/05/2013, 16:56
En cuanto a lo que comentas de las marchas no es que sea muy útil la verdad si le haces caso la mayoría de las veces llevas el coche ahogado por que enseguida te dice que subas de marcha para gastar menos y cuando subes ve que no puede y te dice que bajes, con lo que terminas gastando más, yo deje de mirarlo, y cuando me da por hacerle caso enseguida recuerdo por que no lo hago jajaja

+ 1. mi suegro tiene una ford tourneo con el indicador de marcha y como le hagas caso la llevas siempre ahogada

Molas83
09/05/2013, 23:15
Yo probé un Mercedes C180 BlueEfficience y si le haces caso vas siempre a ralentí... Pisas embrague, metes primera y cuando acabas de soltar embrague ya te dice que metas segunda. En marchas cortas no te "deja" subir el motor de 1500-1800rpm. Lo que mola es meterle un apretón en segunda y ver cómo suben los números:3...4...5... Jajaja!

Chive
10/05/2013, 07:19
Por cierto mientras llegaba la comercial que habia salido un momento ha hacer unas cosas y tal? Veo una garrafa de aceite de la marca shell 5w30 y me quedo pensado... Digo la seat no usa castrol ahora?¿ Total que le pregunto al otro comercial que nos atendía y le digo la seat que aceite usa ahora castrol o shell y no sabia y le pregunto al jefe de taller y por lo visto usan el shell. Ese es el que estoy probando en mi toledo y va bastante bien.

El uso de una marca de aceite u otra,depende del beneficio que les deje.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Domingo
10/05/2013, 09:06
Yo probé un Mercedes C180 BlueEfficience y si le haces caso vas siempre a ralentí... Pisas embrague, metes primera y cuando acabas de soltar embrague ya te dice que metas segunda. En marchas cortas no te "deja" subir el motor de 1500-1800rpm. Lo que mola es meterle un apretón en segunda y ver cómo suben los números:3...4...5... Jajaja!

eso esooooo jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

foxi
10/05/2013, 09:42
Haz como Homer de los Simpson. Ponle un trozo de cinta aislante en el cuadro para que no dé por saco... :mrgreen:

P.D. Cuanto más oigo las chuminadas que montan a los coches nuevos más me alegro de que el mío fuese de los últimos en NO llevarlas...(DPF, Start&Stop, Chivatos en cuadro varios...etc...etc...).


Estoy totalmente de acuerdo contigo la mayoría de las cosas estas no sirven para nada y me temo que darán más de un dolor de cabeza (start&stop por ejemplo)

DSG87
10/05/2013, 09:47
Pero bueno, me alegro por Blankito y su nuevo coche.

Que lo disfrutes tio! :ok:

Ya te colgarás unas fotos!! Pero recuerda! NO aquí!! Sinó abriendo un perfil en Perfiles SEAT! :ok:

blankito
10/05/2013, 21:03
Ok ya os pediré ayuda pa saber como se hac si no supiese :D ya le he sacado nombre a la matricula jajaaj porque es hmn y le he pues el "hominido" jajaaja

blankito
15/05/2013, 08:26
Ya tengo la nueva máquina :) desde ayer por la tarde que lo recogí haber si al medio día subo las fotitos que le hizo mi hermana :) para que lo podais ver. Un saludo

DSG87
15/05/2013, 08:36
A ver ese Hominido!! :mrgreen: Sobretodo..¿Qué tal las experiencias para ti de ese motor? Acostumbrado a un ASV...lo notas descafeinado o ya se mueve bien para ti?

blankito
15/05/2013, 11:24
En teoría lo pregunte en el conce y me dijeron que los coches traen un rodaje echo de fabrica y tal y tal... Pero yo le voy a hacer el mío propio. De momento no lo estoy pasando para cambiar de 2000 o 2100 vueltas asi estaré los primeros 5 mil kms y luego subire hasta las 2250-2500 rpm hasta los 10.000 kms, y luego ya le ire pisando más poco a poco jejej ya tendré tiempo de que me pese el pie :mrgreen:, por cierto, (el pasado viernes vi por la N-IV a la altura de la incorporación de utrera con la N, `pues vi el helicoptero de la Guardia Civil :es: jejeje los pille infraganti :meparto: a punto de sobrevolarme xd iba a empezar a adelantar un coche y me iba a poner ligerito y fue cuando los vi y me puse a 100 en plan chico bueno :D).

Bueno pues el coche en sí va bastante bien por ahora, ( como dice mi padre, como tó lo nuevo jeje). He de remarcar que la caja de cambio es bastante largita, pero bueno eso me gusta porque como suelo hacer carretera y tal y leugo a la hora de hacer viajes un poco mas lasrgos de lo normal pues le vienes bien al coche y al motor en sí. Mi ASV va a 120 km/h a 2600 rpm y este va a 2200rpm :) va = que el C220 de mi padre con la 6ª metía jeje .

De momento tampoco he tenio tiempo ya que ayer solo lo recogi del conce y tal y no he tenio tiempo de pnerlo a "prueba" en plan curvitas y tal como reacciona, pero bueno que ir va bien en sí.

La patada que tienen y tendra un TDI pura raza no lo tendrá nunca jamas ningún diesel al menos para mi gusto eso es que es la perfección casi vaya!! Para mi siempre me quedara marcado en mí las sensaciones que me ha dado mi Toledo :):clap:

Ams y otra cosa que me dijo la comercial es que no le puedo echar biodiesel. Una cosilla a comentar acerca de cuando lo saque del conce es que me lo entregaron totalmente seco!!! Le podían haber echado yo que se 10 o 20€ jod..r que menos y le meti 60€ de V-Power ejej para ir abriendo boca :babeando:

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
15/05/2013, 13:51
Buen rodaje le harás.

Y sí.. Siempre lo dan seco...es lo que hay.

Esperamos esas fotos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

blankito
15/05/2013, 14:05
Hola DSG87 mira iba a subir la fotos ahora y estaba haciendo el perfil del coche pero cuando le doi al icono de subir fotos me sale que si jpg y nose que historias de la informatica.. como puedo subirlas, echame una mano si no te importa anda. Gracias

DSG87
15/05/2013, 15:30
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

MvK_VRS
15/05/2013, 16:26
Jaja te pasó como a mi, no quería gastar más de 10000 Euros y me compre el Rs nuevo jajaja, es que nos pueden , nos pueden los coches......!!!

Enhorabuena con el coche nuevo y un consejo, no te comas mucho la olla con el rodaje, tu pisale sin miedo pero siempre con el motor bien caliente y nunca tendrás problema, y cuando llegues a tu destino un minutillo al ralentí que le viene de perlas al turbo y más aun cuando hay dpf que es un horno!!!

Yo cojí el mío con 35 Km y ahora tiene casi 14000, usa aceite 5W30 y tengo el aceite en la mitad de la cala, casi no consumió, e eso que a veces lo apreto bien para enseñarle quien es el que manda eeeh!!!!jajajaja:laugh:(manda el contador del gasoil pero bueno jeje)

Disfrútalo y con no hacer el gamberro con el motor no tendrás problemas, los 1.6 de vag tb son muy duros.

Saludos:thumbsup::rock: