PDA

Ver la Versión Completa : ITV: que hay en el interior del capó por arriba?



luisete
08/07/2008, 17:59
Hola, recientemente pasé la inspección de la ITV al A3 y me llamó la atención que el chico me hizo abrir el capó y se tiró un rato mirando en la parte más alta donde el motor, más o menos donde debe estar lo que echa agua del limpia.

Alguien sabe qué hay ahí? Centralita? Algún número especial? No tengo ni idea de qué es lo que buscaría, pero me llamó la atención porque la otra vez no lo hicieron :roll:

Saludos.

Rubenmadrid
08/07/2008, 18:02
Puede que buscara el numero de bastidor. Algunos coches lo tienen por esa zona.

luisete
08/07/2008, 18:27
Puede que buscara el numero de bastidor. Algunos coches lo tienen por esa zona.

Gracias Rubén, seguramente sería eso. Es que tenía la duda porque no sabía que era lo que miraba.

Un saludo!

OTdiS
08/07/2008, 18:48
Efectivamente está el número de bastidor, sacan la goma que tiene y con un boli lo calcan en un papel. A mí la primera vez que le pasé la ITV al coche me hicieron la gracia de caérsele el boli dentro del motor. Les pregunté qué había pasado y me dijeron que nada, cuando cambié el aceite al poco tiempo apareció un boli bic viejo en el cubrecárter... historias de la ITV.

luisete
08/07/2008, 19:56
Efectivamente está el número de bastidor, sacan la goma que tiene y con un boli lo calcan en un papel. A mí la primera vez que le pasé la ITV al coche me hicieron la gracia de caérsele el boli dentro del motor. Les pregunté qué había pasado y me dijeron que nada, cuando cambié el aceite al poco tiempo apareció un boli bic viejo en el cubrecárter... historias de la ITV.

Gracias OTdis. Vaya guasa lo del boli jeje :roll:

juanravillaca
08/07/2008, 20:49
pues yo creo que te buscaban la ecu, en mi coche me quitaron la goma para verla y todo, los que sabemos un poco nos ponemos repros y tal, pero mucha gente se pone centralitas suplementarias y eso es lo que buscan

luisete
08/07/2008, 21:23
pues yo creo que te buscaban la ecu, en mi coche me quitaron la goma para verla y todo, los que sabemos un poco nos ponemos repros y tal, pero mucha gente se pone centralitas suplementarias y eso es lo que buscan

Entonces, en el caso que buscase si estaba modificada (sin una centralita suplementaria como dices), o sea, tuviese el coche una repro normal, no tienen ningún aparato para saber si ha sido modificada sin probar el coche, no?

A saber lo que buscaría...

huguez
08/07/2008, 21:53
yo espero que fuera el nº del bastidor

javiersan
08/07/2008, 22:08
pues yo creo que te buscaban la ecu, en mi coche me quitaron la goma para verla y todo, los que sabemos un poco nos ponemos repros y tal, pero mucha gente se pone centralitas suplementarias y eso es lo que buscan
No creo que busquen la centralita,no se meten en eso.Ademas los que trabajan en la itv no estan l dia de mecany casi que no saben lo que es una ecu.
En el vano motor suelen mirar el numero bastidor,niven de aceite y si hay fugas de aceite o liquido de frenos.

mikelpassat
08/07/2008, 23:48
Efectivamente está el número de bastidor, sacan la goma que tiene y con un boli lo calcan en un papel. A mí la primera vez que le pasé la ITV al coche me hicieron la gracia de caérsele el boli dentro del motor. Les pregunté qué había pasado y me dijeron que nada, cuando cambié el aceite al poco tiempo apareció un boli bic viejo en el cubrecárter... historias de la ITV.

Que te tenia, parkinson el chiko?? joder que graciosillo encima tienen los ******* de decir que nada!?!?!?!

Como para que hubiera pasado algo, que mania tienen algunos de no tener cuidado con lo que tienen en las manos!!

OTdiS
09/07/2008, 18:20
Efectivamente está el número de bastidor, sacan la goma que tiene y con un boli lo calcan en un papel. A mí la primera vez que le pasé la ITV al coche me hicieron la gracia de caérsele el boli dentro del motor. Les pregunté qué había pasado y me dijeron que nada, cuando cambié el aceite al poco tiempo apareció un boli bic viejo en el cubrecárter... historias de la ITV.

Que te tenia, parkinson el chiko?? joder que graciosillo encima tienen los ******* de decir que nada!?!?!?!

Como para que hubiera pasado algo, que mania tienen algunos de no tener cuidado con lo que tienen en las manos!!

Que va tío!! La historia fue algo más complicada y dantesca. Fue cuando en una ITV les dió por meter a chicas muy jovencitas y sin ninguna experiencia que conste que no tengo ningún problema en que la ITV me la pase una mujer, eso sí: que sepa lo que hace. A la chica se le cayó el boli dentro del motor y llamó a todas las compañeras que vinieron con linternas, dando gritos y mirando cada una por un lado del coche. Fue ahí cuando me dí cuenta que algo pasaba y me imaginé lo que era. Está claro que es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, lo que me dió mucha rabia fue que al preguntarle si se les había caído el boli dentro me dijeran que no, les insistí en que no pasaba nada, pero que por favor me lo dijeran para sacarlo yo desmontando el cubrecárter por debajo después, pues nada, que ellas no habían hecho nada malo.

Con mi coche sólo me ha pasado eso ya que sólo se la he pasado un par de veces, pero he visto cada cosa con el coche de mi padre... y lo mucho que me he reído :D

juanravillaca
09/07/2008, 18:46
Os lo digo en serio, el pavo me levanto la goma que engancha en el capo arriba, para mirar debajo del plastico delantelo , donde estan los limpias, y fue para mirar la ecu.

OTdiS
09/07/2008, 19:37
Os lo digo en serio, el pavo me levanto la goma que engancha en el capo arriba, para mirar debajo del plastico delantelo , donde estan los limpias, y fue para mirar la ecu.

Es la primera vez que oigo que te controlan la ecu en una itv. En teoría deberían hacerlo ya que reprogramarla aumentando la potencia del motor es una reforma de importancia y debe ser homologado por la itv, pero ¿cómo controlan que la ecu está reprogramada?

juanravillaca
09/07/2008, 21:12
Os lo digo en serio, el pavo me levanto la goma que engancha en el capo arriba, para mirar debajo del plastico delantelo , donde estan los limpias, y fue para mirar la ecu.

Es la primera vez que oigo que te controlan la ecu en una itv. En teoría deberían hacerlo ya que reprogramarla aumentando la potencia del motor es una reforma de importancia y debe ser homologado por la itv, pero ¿cómo controlan que la ecu está reprogramada?

Solo buscasn dispositivos extraños

REIFNITZ
09/07/2008, 22:35
A los de la ITV yo les daba con mi dispositivo extraño....... el de fibra de carbono no penseis mal. :D
La verdad que no sulen tener ni puñetera idea,un ejemplo,hgomologue la suspension en el Toledo,y en el papel de idiada pone 2 referncias,una es la mia y la otra de un modelo con motorizacion difernte,bueno pues en la ficha tecnica me escribieron las 2 referencias,como demonios voy a llevar 2 kits de muelles a la vez diferentes?
Menudos profesionales,es una pena.
Otra anecdota,esta le paso a mi amigo,lo mismo homologa los muelles,y le sale el Ingeniero de al ITV,y le dice que no ve las referncias de los muelles bien,y que los tiene mal puestos,esto e imposible,los muelles solo llevan una posicion,el le dice que como si los monta mal que mientras no vea la referncia nada de nada,solucion,reclamacion,los papeles se los traspasaron a otra ITV y cuando se le comenta al otro ingeniero,no paro de partirse la caja,menudas risas con el,la verdad que se veian bastante bien si te agachabas,por el lado de las ruedas. :mrgreen:

luisete
15/07/2008, 12:24
Pues tela con el ingeniero de esa ITV... Creo que lo que no tenía ese eran ganas de agacharse para buscar el numerito... jajaja Normal que el otro se echase unas risas!

Mateitor
16/07/2008, 01:34
Pienso que te vieron el nº de serie,a mi me lo vieron calcandolo en un papel con un lapiz y despues a cotejarlo con la ficha del coche.Si en algun casual fueran la centralita te miraria la tornilleria,alguno modelos que no se cuales son,se rompen al extraer la tornilleria por si se ha tocado.En fin que ese dia vieron el episodio del coche fantastico y estaban emocionados