PDA

Ver la Versión Completa : averia opel omega 2.5 td



jamercues
02/05/2013, 23:38
Hola a todos
ya se que es un foro para coches del grupo vag pero bueno, si no os importa yo os lo pregunto por aqui...
Tenemos un opel omega 2.5 td 130cv con 235.000km aprox.
el caso es, que creemos que tiene la bomba inyectora rota y antes de comprarla y que no sea, me gustaria saber como se puede comprobar.
Motivos por lo que creo que es la bomba inyectora:
- le cuesta arrancar
- hace un ruido muy extraño la bomba inyectora
- suena como mucho traqueteo
- suelta mucho humo negro por el tubo de escape (si esta quieto y le aceleras deja mancha negra en el suelo) y creo que es de una mala combustion debido a que no le llega combustible a un cilindro, ¿es asi?
Me gustaria saber como puedo comprobar la bomba inyectora para saber si funciona correctamente o esta averiada como pensamos.
Saludos y Gracias

josetrab
03/05/2013, 09:03
Seria aconsejable comprobar el calado de la distribucion y el timing, pero dado que es un opel no te sabria decir como....
Una vez que estuviese bien calado, comprobar si estos sintomas disminuyen o desaparecen.

DSG87
03/05/2013, 10:07
Yo iría a un Bosch Car Service...que tienen la hora muy bien, la verdad y les diría que te pasasen la máquina de diagnósis.

A partir de ahí pueden sacarte todos sus males y luego ya decidir si reparáis vosotros o se lo dejas a ellos para que lo hagan.

Te digo de llevarlo a taller..porque para OPEL dudo que tengas cable de diagnosis o que sepas interpretarlo.

Otro consejo es que te registres en algún foro de OPEL y lo preguntes, que seguro que lo tienen por la mano.

Saludos.

jamercues
03/05/2013, 11:55
el problema es, que el coche ni tiene ITV ni tiene seguro, simplemente empezo a fallar, se dejo se dejo se dejo.... y hasta ahora que hemos necesitado otro vehiculo mas...
ahora me registrare en algun foro de opel, o quizas me saben ayudar mejor en bmwfaq, ya que al ser motor del bmw 525 tds creo recordar...
haber si hay uno de omega en concreto y lo pregunto por alli
saludos

tamburello
03/05/2013, 16:10
Efectivamente,ese Opel Omega monta motor BMW y bomba Bosch VP44 con regulador electronico que solian fallar en torno a los 250.000 kms.

Fueron la ultima generacion de bombas rotativas y muy pocos talleres disponen de herramientas para su reparacion,porque era una gran inversion de dinero para el poco rendimiento que podian sacar.

Creo recordar que el problema venia por fallos en las soldaduras de la parte electrica,y era de facil reparacion teniendo unos conocimientos basicos,como tambien creo recordar que lo hizo un forero del BMWfaq.

DSG87
03/05/2013, 16:39
Qué crack estás hecho.
Escribes poco pero cuando lo haces nos dejas de piedra con tus conocimientos!

Un saludo. :ok:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Alo
03/05/2013, 17:55
Si es la VP44 daban problemas, y daban la parte mecánica y la electrónica esta ultima era un tiristor que se desoldaba, por la temperatura era dificil conseguir soldarlo y que o se volviera a desoldar, se utiliza estaño-plata para soldarlo.