PDA

Ver la Versión Completa : Cableado Casero Para Tempomat!!!! Una ayudita !!



Borja_perez
04/02/2009, 17:42
Pues nada hace unos dias mikymadrid me regalo una maneta del tempomat pero claro el se quedo el cableado para la que monto el.

La cosa es que no llegue yo a ver el cableado que trae y me gustaria saber como podria hacer el cableado..


Se que lo venden ya echo pero la cosa es no esperarme 15 dias entre que lo compro, lo pago y lo envian...

Esta mañana estuve en el desguace y me piye de un golf IV los conectores de la caja de aguas (las que van del coche hacia fuera )

En concreto estos tres

[Only registered and activated users can see links]

El conector azul tiene 6 pines MACHO
El conector blanco tiene 6 pines MACHO
Y el conector negro tiene 2 pines HEMBRA

Haber si alguien me ilumina

Un saludo y gracias por todo

Fran
11/02/2009, 15:07
Hola,

Si no me equivoco, incluso podrías tirar los cables desde el mando del tempomat directamente hasta la centralita, los conectores son para facilitar la faena o desconectarlo en caso de sustituir la maneta. A no ser que tu ya tengas conector tempomat preinstalado, entonces sería buscar el conector que casa con el mando del tempomat y listo.

Yo creo que lo mas importante es seguir los cables que salen del tempomat, ya luego los empalmes que hagas o como los hagas no importa, con que te hagas un esquema es suficiente.

No se si te ayudo en algo, pero es lo que se me ocurre con tu pregunta.

IN audi TO
15/02/2009, 20:41
Yo me hice el cableado desde la maneta hasta la caja de aguas.

En concreto que es lo que quieres saber.

La ubicacion de cada cable ?
Como pasar el cable hasta la caja de aguas ?
Que cables utilizar ?

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Borja_perez
15/02/2009, 22:28
Yo me hice el cableado desde la maneta hasta la caja de aguas.

En concreto que es lo que quieres saber.

La ubicacion de cada cable ?
Como pasar el cable hasta la caja de aguas ?
Que cables utilizar ?

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS


Pues mira el pasar los cables si que se...lo que me gustaria saber es desde donde a donde hay que enchufar cada cable

IN audi TO
15/02/2009, 22:39
[quote="IN audi TO":j6j94yre]Yo me hice el cableado desde la maneta hasta la caja de aguas.

En concreto que es lo que quieres saber.

La ubicacion de cada cable ?
Como pasar el cable hasta la caja de aguas ?
Que cables utilizar ?

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS


Pues mira el pasar los cables si que se...lo que me gustaria saber es desde donde a donde hay que enchufar cada cable[/quote:j6j94yre]

Dime coche, modelo, motor , etc y te digo algo

Tienes que enchufar desde la maneta izq. del volante hasta la caja de aguas.( como 1 metro )
En mi coche eran 6 cables.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

javieres
15/02/2009, 23:56
bueno a ver si te puedo ayudar borjita te pongo mi base de datos echa por mi, y patentada.

nº2 azul---------------------------en el 8 del blanco
nº3 rojo amarillo ----------------en el 9 del blanco
nº4 negro blanco-------------------en el 10 blanco
nº5 rojo lila----------------------en el 7 del blanco
nº6 rojo blanco,----------- es el que va en el conector amarillo en su caso en el numero 8.
bueno creo que el de abajo lo explica mejor.


y bueno este era de un gasolina pero lo llevan igual.

clavija de la maneta conectores del 1 al 10

colores cavija maneta conector blanco
nº1
nº2 azul---------------------------en el 8 del blanco
nº3 rojo amarillo ----------------en el 9 del blanco
nº4 negro blanco-------------------en el 10 blanco
nº5 rojo lila----------------------en el 7 del blanco
nº6 negro azul ese va a positivo--
nº7 negro blanco
nº8
nº9
nº10


el negro blanco van unidos los 2

ahora hay que pinchar los conectores el el conector blanco de la centralita.

el largo del cable total tiene que ser de 1 metro.

suerte con la fabricacion.

n a n o
16/02/2009, 14:21
Como te dije existen referencias del cableado suelto porque yo compre. El cableado de pines planos el más común y el mio de los pines redondos que pensaba que no lo iba a encontrar.

Un saludo.

javieres
16/02/2009, 15:21
creo que no se que vale el cable pero de 25 a 30 euros facil, ya tengo casi otro fabricado. lo suyo hacerselo no y te ahorras comprarlo.

Ortzi
07/03/2009, 23:42
El conector en un Golf IV TDI de la caja de aguas, donde van los cables del tempomat es el NEGRO, no el blanco como dice javieres, yo se lo he montado ya, a dos Golf y un Leon.

Para acceder a la caja de aguas, debes de desmontar los limpiaparabrisas, siempre haciendoles una marca (con cinta aislante enla luna), para volverlos a colocar en su sitio, luego quitar el plastico que cubre el motor del limpia y que va sujeto a presion en la parte baja de la luna, y despues desmontar el motor del limpia, debajo encontraras la caja de aguas.

Si necesitas el esquema electrico te lo paso.

Tambien tengo un manual.

Saludos.

Fran
11/03/2009, 10:13
Según el manual que tengo para instalar tempomat en un cordoba del 99 hace falta hacerse los cables desde la maneta del tempomat hasta la centralita, creo entender leyéndoos que existe un cableado para no tener que fabricarse nada, no? O es exclusivo solo para algunos modelos con preinstalación?

gracias

Ortzi
15/03/2009, 01:01
Según el manual que tengo para instalar tempomat en un cordoba del 99 hace falta hacerse los cables desde la maneta del tempomat hasta la centralita, creo entender leyéndoos que existe un cableado para no tener que fabricarse nada, no? O es exclusivo solo para algunos modelos con preinstalación?

gracias
Algunos modelos de seat o vw no tiene cable en venta, lo tienes que fabricar tu, o buscarlo en internet en kufatec.

Tu cordova no tiene cable en venta.

enriquedopico
08/07/2009, 10:45
Ortzi, si se lo hiciste en el león, cabe la posibilidad, de hacer como en el passat y conectar en el otro conector el rojo/blanco(bueno el positivo) para no tener que ir a la caja de fusibles??

Creo que esto: de la T10e(naranja) el pin 8, alguien puede mirar si tiene corriente permanente(creo que no era bajo contacot, no?)??
[Only registered and activated users can see links]

Las fotos de mi cable
[Only registered and activated users can see links]

Yo cogí el cable 3B0 y no el 1J0, sabeis ke colores tiene uno y el otro?

Saludos

berlanga
04/06/2010, 15:24
ola a todos me viene de perla es post ya que estoy ansioso por el tempomat es mas mañana quisiera ir a por el, lo malo es que lo quiero poner de desguace y al coche que se lo quiero quitar es ingles y no se muy bien lo que me hace falta me imagino que si al quitarle el mando del tempomat puedo seguir los cables o directamente lo corto, otra cosa que no me queda muy claro es lo de ponerlo a la caja de fusibles y que cable me hace falta y eso gracias un saludo

Pintxeti
04/06/2010, 15:37
Quitale el mando y si puedes el cableado pues mejor... Lo de la caja de fusibles tienes q conseguir un cable de 12V bajo llave.