PDA

Ver la Versión Completa : Problema climatizador audi a3, siempre esta a 9 voltios



miguelangel
03/05/2013, 13:25
Hola me ocurre un caso similiar al que vi en un post anterior, pero no he podido localizar la solución, la tension que llega al compresor es siempre 9 voltios, este o no activada desde la consola, y logicamente no arranca.


Comprobe fusible, este ok, y la carga tambien ok, y pienso que puede ser algun rele que este en el panel debajo del volante, alguien puede asesorarme, gracias que ya mismo empieza la calor:animadora:

codi31
05/05/2013, 13:23
la marca y parte del modelo de ese coche la sabemos: Audi A3, pero de que modelo de Audi A3 hablamos?? pon modelo exacto, caballos, código de motor, año de compra etc, y te podremos ayudar mejor.

dices que carga tiene el sistema, y que los fusibles están bien, has comprobado relés?? los electros no saltan tampoco verdad?? deberías como primera medida pasar una diagnosis..dejo de funcionar sin mas? salu2

miguelangel
05/05/2013, 20:16
es verdad que di pocos datos,PERDON, es que vi en un post de hace unos meses un caso similiar al mio, de un miembro en concreto san maykel, pero no llegue a ver su solución, como el, yo tambien tengo un audi a3 tdi 110 cv. ambition, el mio es del año 2000.

como dije, comprobe la carga y los fusibles, estan ok, y levantando el coche desconecte el compresor y verifique que en el conector que lo alimenta siempre hay 9 voltios, este o no activado el aire desde el panel interior, es algo bastante peculiar, a san maykel tambien le ocurrio.
Pero siento decir que mis conocimientos no van mucho mas alla, se por documentarme en internet que debajo del volante hay un panel de reles, y que creo que uno pertenece al sistema climatizador, pero no se cual es, si pudierais indicarme cual mirar, pienso, no se si es mala idea, verificar dandole 12 voltios y ver si se activa con un tested.

Gracias de antemano por vuestra atencion, un saludo,

josetrab
05/05/2013, 22:13
Lo mas necesario que debes indicar son las letras de modelo de motor, para que alguien nos sepa decir si el compresor del aire acondicionado que llevas (con embrague) se activa directamente con 12 Voltios o mediante una señal PWM... (sin embrague) de ser este ultimo caso el valor de 9 voltios podria ser correcto y habria que pensar de otro modo en localizar la causa del fallo.
En caso de que el modelo de compresor fuese de activacion directa a 12 V (con embrague) si seria recomendable hacer la prueba de alimentarlo directamente.
- - - -

-Con las letras de modelo de tu motor y la ayuda de algun compañero que disponga del ETKA y conocimientos se podra saber que modelo de compresor debe montar tu coche.
-No se si colgando una foto de la polea del compresor se podra distinguir fisicamente entre uno y otro modelo.

miguelangel
05/05/2013, 23:27
Gracias. Cuando tenga los datos los colgaré. En marchaaaa:book:

codi31
06/05/2013, 11:17
Gracias. Cuando tenga los datos los colgaré. En marchaaaa:book:

ganarías tiempo y sabrías con certeza que avería tienes si hicieses una diagnosis, ahora están tiradas de precio, a mi vecino le cobraron 35 euros en concesionario oficial hace días, por ese precio sales de dudas de que tienes. salu2

miguelangel
06/05/2013, 22:06
no es mal consejo, pero estoy intentando no pisar el concesionario oficial, de todas formas si en breve no doy con la tecla, tendre que pasar por el aro, que no vea la calor que hace en el sur, y para colmo el coche negro. :cry:

codi31
06/05/2013, 22:21
no es mal consejo, pero estoy intentando no pisar el concesionario oficial, de todas formas si en breve no doy con la tecla, tendre que pasar por el aro, que no vea la calor que hace en el sur, y para colmo el coche negro. :cry:

yo y el calor no nos llevamos bien, y menos en el sur, por tanto yo de seguro si no dispongo de diagnosis tiro de cabeza al concesionario, porque eso de sudar y sudar mientras conduzco, como que no puedo. salu2