PDA

Ver la Versión Completa : error 001348 sensor 1 for exhaust temp bank 1 (235)



javierof7
03/05/2013, 19:02
Hola e tenido este fallo en un passat cr 2.0 tdi. de un amigo.
Me podrias decir como lo solucionaste,
001348*- Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235)
: Circuit Malfunction*P0544 - 000 - - - circuit malfunction-intermittent
Freeze Frame
:Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 9
Mileage: 126727 km
Time Indication: 0
Date: 2013.04.06
Time: 17:53:42
Freeze Frame:
RPM: 2590 /min
Speed: 107.0 km/h
Temperature: 81.2°C
Temperature: 16.0°C
Temperature: 270.0°C
Temperature: 18.0°C
Yo lo que veo es que hay 2 temperaturas que estan muy bajas. No creo que sea correta.
El sensor G235 es el sensor que esta antes del filtro de particulas,
En que canales veo el estado del filtro de particula y como puedo forzar la regeneracion del filtro.
Haber si me podeis echar una mano

javierof7
03/05/2013, 19:12
hola de nuevo, ya e solucionado el problema, lo pongo por si a alguien le pasa alguna vez,
001348 * - Sensor 1 de escape Temperatura Banco 1 (G235)
es el sensor de temperatura de gases de escape que va antes del turbo, justo debajo del turbo enroscado.
La pieza tiene una sustitución y la referencia es 03L906088EC con un precio de 119.37€ y no es difícil de cambiar.
ya aprovecho para comentar otro fallo que tiene el coche, no le funcionan los intermitentes de dirección ( los del mando) pero los del interruptor del warning ( los 4 intermitentes) si funcionan, le e probado otro interruptor de warning y sigue si funcionar, creo que puede ser el propio mando, a alguien le a pasado
una ayudita un saludo

codi31
05/05/2013, 14:21
lo 1º gracias por comentar la solución a tu problema, servirá a otros compañeros que se vean en tu misma situación..lo 2º comentas que no te funcionan los intermitentes, que has cambiado el botón del Warning y siguen sin funcionar, tiene pinta de ser la maneta, funcionan las largas? todo lo que engloba la maneta funciona? alguna avería en diagnosis relacionada? salu2

javierof7
05/05/2013, 22:31
Pa eso estamos para ayudarnos.
De los mandos funciona todo, los limpias y del mando de los intermitentes la larga tambien funciona,lo unico que no funciona son los intermitentes, con el vag-com no hay fallos, para quitar el mando hay que desmontar el volante?

codi31
06/05/2013, 12:14
Pa eso estamos para ayudarnos.
De los mandos funciona todo, los limpias y del mando de los intermitentes la larga tambien funciona,lo unico que no funciona son los intermitentes, con el vag-com no hay fallos, para quitar el mando hay que desmontar el volante?

pues si todo funciona en la maneta menos los intermitentes, es raro que fallen los mismos por la maneta, pero si cambiando el botón del warning siguen igual, y pulsando el warning si funcionan, puede ser que la posición de intermitencias en la maneta este mal, o falle el cableado etc..para quitar la maneta es necesario quitar el volante. salu2

alexmp83
05/06/2013, 08:06
hola de nuevo, ya e solucionado el problema, lo pongo por si a alguien le pasa alguna vez,
001348 * - Sensor 1 de escape Temperatura Banco 1 (G235)
es el sensor de temperatura de gases de escape que va antes del turbo, justo debajo del turbo enroscado.
La pieza tiene una sustitución y la referencia es 03L906088EC con un precio de 119.37€ y no es difícil de cambiar.


Hola,

¿hiciste algún tutorial cuando lo cambiaste? tengo entendido que cambiarselo en el Leon 2, es bastante lioso. Gracias.

javierof7
22/07/2013, 18:17
no hice ningún tutorial, en el leon no me a tocado cambiarlo, pero en el passat es muy fácil, se hace por debajo, quitado el cubrecarter y con una llave 17" fija, es muy muy fácil

PassatRline
19/06/2014, 11:16
Para no abrir un nuevo hilo lo pongo aquí y refloto este post.
Mi primer fallo en el Vw Passat ha sido el encendido en marcha del aviso de avería en la luz del sistema de precalentamiento, apareciendo este de forma intermitente y sin que se encienda ningún testigo más ni el coche pierda potencia o limite sus prestaciones.
La última semana me paso por primera vez y se ha repetido en hasta 5 ocasiones en los últimos días. Aprovechando que tocaba cambio de distribución (180000 km) lo hice en concesionario oficial VW cambiando también bomba de agua.
El caso es que han diagnosticado avería eléctrica con fallo número 001348 del sensor G235 y me presupuestan en el mismo concesionario 280€ entre recambio (referencia 03L906088EC) y mano de obra.
Que os parece el precio? Existen soluciones más económicas? Me voy de viaje en tres días y aunque me han dicho que no es un fallo grave, no se si tendrá alguna consecuencia realizar un viaje largo de 1200km. Que opináis?

PD: El coche es un Passat 2.0 TDI140 CR con FAP del 11/2008.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

codi31
19/06/2014, 12:00
Para no abrir un nuevo hilo lo pongo aquí y refloto este post.
Mi primer fallo en el Vw Passat ha sido el encendido en marcha del aviso de avería en la luz del sistema de precalentamiento, apareciendo este de forma intermitente y sin que se encienda ningún testigo más ni el coche pierda potencia o limite sus prestaciones.
La última semana me paso por primera vez y se ha repetido en hasta 5 ocasiones en los últimos días. Aprovechando que tocaba cambio de distribución (180000 km) lo hice en concesionario oficial VW cambiando también bomba de agua.
El caso es que han diagnosticado avería eléctrica con fallo número 001348 del sensor G235 y me presupuestan en el mismo concesionario 280€ entre recambio (referencia 03L906088EC) y mano de obra.
Que os parece el precio? Existen soluciones más económicas? Me voy de viaje en tres días y aunque me han dicho que no es un fallo grave, no se si tendrá alguna consecuencia realizar un viaje largo de 1200km. Que opináis?

PD: El coche es un Passat 2.0 TDI140 CR con FAP del 11/2008

Si te fijas en el post nº2 el compañero javierof7 pone la misma referencia de pieza que tu, el mismo código de avería, la solución a su problema, y el precio de la pieza. Y según leo, solo la pieza vale 120€ y según comenta el compañero, no es difícil de cambiar, pero por ese trabajo VW te cobra 160€ de mano de obra, que si no estás muy puesto en mecánica, te aconsejo de pagar.

No pasa absolutamente nada por hacerte el viaje con esa avería, puedes hacerlo sin problemas, no es en si una avería demasiado grave, tirado no te va a dejar el coche por esa avería.

PassatRline
19/06/2014, 12:30
Si te fijas en el post nº2 el compañero javierof7 pone la misma referencia de pieza que tu, el mismo código de avería, la solución a su problema, y el precio de la pieza. Y según leo, solo la pieza vale 120€ y según comenta el compañero, no es difícil de cambiar, pero por ese trabajo VW te cobra 160€ de mano de obra, que si no estás muy puesto en mecánica, te aconsejo de pagar.

No pasa absolutamente nada por hacerte el viaje con esa avería, puedes hacerlo sin problemas, no es en si una avería demasiado grave, tirado no te va a dejar el coche por esa avería.

Había leído el hilo completo hacia unos días desde que me empezó a saltar el aviso, por eso lo puse en este post para no repetir. Creo que javierof7 cambio el mismo el sensor y me gustaría ver un poco el proceso o que comentase el o cualquiera que sepa la dificultad que entraña el proceso, si se puede conseguir abaratar costes y demás.

Gracias codi3 por tu rápida respuesta.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

codi31
19/06/2014, 13:56
Había leído el hilo completo hacia unos días desde que me empezó a saltar el aviso, por eso lo puse en este post para no repetir. Creo que javierof7 cambio el mismo el sensor y me gustaría ver un poco el proceso o que comentase el o cualquiera que sepa la dificultad que entraña el proceso, si se puede conseguir abaratar costes y demás.

Gracias codi31 por tu rápida respuesta

De nada, para eso estamos. Espera que se pase el compañero javierof7 (que seguro se pasa) por el post, y seguro que estará encantado de ayudarte con tus dudas.

PassatRline
16/07/2014, 15:36
Finalmente pase por la VW para reparar el fallo. Pieza nueva y funcionando. Debido a la reiteración del error en el cuadro de instrumentos también se encendida el testigo de aviso amarillo del motor, quedándose fijo.
La broma al final 320€. Contando con el precio del sensor (150€ iva incluido).
Espero que no vuelva a fallar...

codi31
16/07/2014, 17:53
Finalmente pase por la VW para reparar el fallo. Pieza nueva y funcionando. Debido a la reiteración del error en el cuadro de instrumentos también se encendida el testigo de aviso amarillo del motor, quedándose fijo.
La broma al final 320€. Contando con el precio del sensor (150€ iva incluido).
Espero que no vuelva a fallar...

Al final pasaste por VW?? 170€ de mano de obra?? porque si el sensor vale 150€ hasta 320€ van 170€ de diferencia, a no ser, que no todo sea mano de obra y este metida la diagnosis, pero aun así es un palo gordo. Al menos ya esta el tema solucionado, y esperemos que no te vuelva a fallar.

Imendiolea
08/08/2018, 20:55
Hola, a mi me da el mismo error y he sustituido el sensor g235, siguiendo vuestros consejos. Cual ha sido mi sorpresa que aún eliminando el error vuelve a salir.
¿Tenéis alguna otra solución?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PassatRline
09/08/2018, 12:23
Hola. Estás seguro que es el mismo número de error? Es el mismo sensor? Ten cuidado porque puede ser el de antes del dpf o el de después del dpf. Si pones el error con el vagcom lo miramos
Hola, a mi me da el mismo error y he sustituido el sensor g235, siguiendo vuestros consejos. Cual ha sido mi sorpresa que aún eliminando el error vuelve a salir.
¿Tenéis alguna otra solución?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Imendiolea
09/08/2018, 13:24
Gracias por la colaboración.
Aquí el resultado del error antes del cambio del sensor de temperatura de gases de escape:

001348 - Sensor 1 for Exhaust Temp Bank 1 (G235)

************** P0544 - 000 - Circuit Malfunction - MIL ON

************ Freeze Frame:

******************* Fault Status: 11100000

******************* Fault Priority: 2

******** ***********Fault Frequency: 21

******************* Reset counter: 255

******************* Mileage: 148369 km

******************* Time Indication: 0

******************* Date: 2025.14.07

******************* Time: 10:49:10

*

************ Freeze Frame:

******************* RPM: 1702 /min

******************* Speed: 58.0 km/h

******************* Temperature: 88.2°C

******************* Temperature: 20.7°C

******************* Inj. Quantity: 45.0 mg/str

******************* Temperature: 384.0°C

******************* Temperature: 18.0°C



Hola. Estás seguro que es el mismo número de error? Es el mismo sensor? Ten cuidado porque puede ser el de antes del dpf o el de después del dpf. Si pones el error con el vagcom lo miramos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PassatRline
09/08/2018, 19:21
Pues qué raro. Efectivamente el error que marca es del sensor de temperatura 1, exacta el mismo que tuve yo y el otro compañero que inició el post. No creo que tenga ninguna adaptación el sensor para realizar con vagcom, míralo por si acaso. A mí me lo hicieron en la VW soltando un extra considerable en mano de obra.
En teoría yo los seguiría vigilando, por si acaso le da por dejar de mandar error. El sensor entiendo que es nuevo y la referencia correcta verdad?. A ver si algún crack puede darnos luz.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Imendiolea
14/08/2018, 13:24
Pues qué raro. Efectivamente el error que marca es del sensor de temperatura 1, exacta el mismo que tuve yo y el otro compañero que inició el post. No creo que tenga ninguna adaptación el sensor para realizar con vagcom, míralo por si acaso. A mí me lo hicieron en la VW soltando un extra considerable en mano de obra.
En teoría yo los seguiría vigilando, por si acaso le da por dejar de mandar error. El sensor entiendo que es nuevo y la referencia correcta verdad?. A ver si algún crack puede darnos luz.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkSensor instalado nuevo y con la misma referencia 03L906088CE de la marca metzger.
Sigue saliendo el error.
Alguien que me pueda orientar de que pudiera ser el error...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

rmbbcn
14/08/2018, 13:40
Sensor instalado nuevo y con la misma referencia 03L906088CE de la marca metzger.
Sigue saliendo el error.
Alguien que me pueda orientar de que pudiera ser el error...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkSi has cambiado el sensor y continua el fallo verifica que el cableado del mismo este bien hasta la centralita de motor.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

codi31
15/08/2018, 14:35
Alguien que me pueda orientar de que pudiera ser el error??

La descripción de la avería indica, que está mal el circuito eléctrico.

Imendiolea
17/08/2018, 08:40
La descripción de la avería indica, que está mal el circuito eléctrico.He verificado el cableado en vano motor y todo parece correcto.
El error salta a menudo, pero a veces no llegas a circular 1km y otras puedes realizar 10km sin que te salga. Entiendo que si hubiese algun cable o conector en mal estado daría error continuamente.
He seguido las indicaciones de éste foro y consultas de distintos videos en Internet, pero he llegado a dudar si abre sustituido el sensor correcto.
Adjunto fotos desde los bajos del vehículo, de la sustitución del supuesto sensor G235 en mi passat variant tdi 140cv del 2009. A ver si me podéis echar una mano que elementos puedo seguir verificando. Gracias [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

codi31
17/08/2018, 12:46
La avería dice sensor 1, banco 1, y se refiere al sensor que está antes del DPF. Puede que el sensor que has puesto, esté mal, o no le venga bien al coche, por lo que sea. Probaba por si acaso a comprar uno original. Si sigue el problema, ya te centras en los cables.

Que no sé cómo los comprobarías, pero hace falta comprobarlos de punta a punta midiendo continuidad, tensión (etc..) no mirarlos a ojo. Has probado por casualidad, a quitar el borne negativo de batería 2 horas??

Esto aveces borra averías que no deberían de salir.

iparmen
03/12/2018, 17:08
Buenas tardes, el sensor 1 de temperatura de gases de escape G235, no está a la salida del turbo?

codi31
04/12/2018, 19:23
Justo a la salida del turbo, y antes del DPF.

iparmen
06/12/2018, 10:21
Ok, gracias.

Imendiolea
27/03/2019, 21:19
He verificado el cableado en vano motor y todo parece correcto.
El error salta a menudo, pero a veces no llegas a circular 1km y otras puedes realizar 10km sin que te salga. Entiendo que si hubiese algun cable o conector en mal estado daría error continuamente.
He seguido las indicaciones de éste foro y consultas de distintos videos en Internet, pero he llegado a dudar si abre sustituido el sensor correcto.
Adjunto fotos desde los bajos del vehículo, de la sustitución del supuesto sensor G235 en mi passat variant tdi 140cv del 2009. A ver si me podéis echar una mano que elementos puedo seguir verificando. Gracias [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkRefloto el tema, para aportar información.
Tube el error 001348 y siguiendo éste tema, sustituí el sensor 03L906088EC desde debajo quitando el cubrecarter (como indica javierof7), pero en mi caso no era el sensor correcto que debía sustituir. Están las fotos en el post 21 del sensor sustituido.
Después de 6 meses con el error 001348, la semana pasada salió el chivato de la limpieza del FAP (filtro de particulas), y aún haciendo el ciclo de limpieza, seguía los errores en el cuadro. A raíz de eso volví a investigar y sustituí el otro sensor de temperatura de gases de escape 03L906088AP que va debajo del turbo desde la parte de arriba. Y voilá adios error.
Conclusión; los dos sensores son muy parecidos y uno está antes del filtro de particulas y el otro después, además de hecho los dos miden la temperatura de gases de escape. Uno tiene conector marrón con una pestañita (03L906088EC) accediendo desde abajo y el otro tiene conector negro (03L906088AP) sin pestaña y éste último rosca algo más larga, cuyo conector se sitúa en la parte superior en vano motor junto con otros conectores. El primero no sirve donde va el segundo por la longitud de la rosca.
Espero que este post ayude a otros usuarios de éste foro, que se encuentren en la misma situación. Gracias y saludos.


Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
27/03/2019, 22:03
Te llevas un agradecimiento mio! Seguía este post y se agradece tu participación hasta el final de la resolucion.

Hay mucha gente que llegan abren post, se les da soporte y luego cuando lo solucionan ni se dignan a aparecer aqui aportando la solución dejandonos colgados a los demás.

Asi que chapó por ti, todo muy bien explicado y con referencias.

iparmen
01/04/2019, 22:50
Buenas noches, entonces el sensor temperatura gases de escape 1 g235 es el que está en la parte superior del vano motor?? La referencia entonces es 03L906088AP??

iparmen
19/04/2019, 18:22
Buenas tardes, he cambiado el sensor, el que está debajo del caracol del turbo. Después de 5 días andando con el sensor, ha vuelto a salir el error. No sé que podría mirar más. La referencia del sensor que estaba instalado es 03G 906 088A. El nuevo es la misma referencia, pero de la marca RIDEX.

Imendiolea
19/04/2019, 19:14
Buenas noches, entonces el sensor temperatura gases de escape 1 g235 es el que está en la parte superior del vano motor?? La referencia entonces es 03L906088AP??Eso es, se accede desde la parte superior, esta debajo de la caracola del turbo y su conector esta junto con los otros conectores, también en la parte superior. La referencia es la indicada (03L906088AP) y a diferencia de la que termina en EC, éste tiene la rosca más larga y el conector negro sin pestañita.


Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Imendiolea
19/04/2019, 19:18
Buenas tardes, he cambiado el sensor, el que está debajo del caracol del turbo. Después de 5 días andando con el sensor, ha vuelto a salir el error. No sé que podría mirar más. La referencia del sensor que estaba instalado es 03G 906 088A. El nuevo es la misma referencia, pero de la marca RIDEX.Puedes probar sustituyendo el otro sensor que se accede desde debajo del coche quitando el protector de plástico (cubre carter), éste está después del filtro de particulas y su conector marrón también está debajo del coche. Mira las fotos del post 21

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

iparmen
21/04/2019, 23:16
Ok, muchas gracias. Voy a intentarlo, a ver si es ese.

iparmen
23/04/2019, 18:57
Buenas tardes, después de pasar el vag otra vez, solo me aparece un fallo que ya estaba, el de la bujía de precalentamiento cilindro 2. Pero me sigue saliendo en la pantalla del coche gases de escape:blink2:. Sabéis si la indicacion de gases de escape es la misma en el tablero que la del precalentamiento?.

Imendiolea
29/04/2019, 12:57
Hola, sabéis a que es debido éste error 008320 ¿que me ha salido un par se veces? , lo elimino con el vag-com y vuelve a salir al de un par de semanas. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

zx10
29/04/2019, 13:28
Sensor temp de gases de escape, tal como te.pone.

Va metido justo en la caracola de escape

Hay que sacarlo por debajo y sin la herramienta es casi imposible de sacarlo y poner el nuevo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

iparmen
30/04/2019, 14:13
Con una llave de estrella 17 acodada y modificada(cortándole un tercio en su parte central) sale perfecto. El mecánico me lo cambio sin pegas, lo vi como lo hacía.

iparmen
30/04/2019, 15:22
Con una llave de estrella 17 acodada y modificada(cortándole un tercio en su parte central) sale perfecto. El mecánico me lo cambio sin pegas, lo vi como lo hacía.

pcars
08/05/2019, 00:01
Pues a mi me han cambiado el del conector negro y adiós averia

pcars
08/05/2019, 00:02
Compre con la referencia del marrón y no se porque me enviaron el negro está sustituido y arreglada la avería es el que esta en la salida de los colectores

Imendiolea
19/05/2019, 21:29
Compre con la referencia del marrón y no se porque me enviaron el negro está sustituido y arreglada la avería es el que esta en la salida de los colectoresCorrecto, en mi caso también fue el del conector negro, que se sustituye desde arriba.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

fersergar
23/10/2019, 00:26
Hola recuerdas si pediste el de la longitud del cable :680 ó de 860 [mm]: lo estoy mirando y no se cual coger , me supongo que será el más corto pero quiero saber cual comprasteis, gracias.
he mirado el sensor
03L906088AP

Auradricus
23/10/2019, 08:58
Hola,

para evitar cambiar sensores que van bien, se podría ir desconectando de uno en uno y mirando con el VAG si se añade un segundo error. Si es así, el sensor desconectado estaba bien. Si sólo permanece el error que teníamos, ese es el cascao.

Pinxo
10/07/2021, 13:55
Buenas tardes,la referencia 03L906088AP sería compatible con el motor de 170cv cbbb?? Es que tengo el mismo error que sé describe en el primer post,gracias por vuestro trabajo y ayuda. Es el que tiene el conector naranja??