PDA

Ver la Versión Completa : Problema EGR



Astur_82
03/05/2013, 19:08
Hola, lo primero saludar a todos los usuarios del foro, que no veais todo lo que aprendo leyendo lo que posteais por aqui, enhorabuena a todos por mantener este foro.

El problema que tengo,aprovenchando la limpieza de la EGR, le puse la junta de 9mm a la EGR, y note mejoria en que vibra menos el coche en bajas vueltas. El incoveniente es que el campo 2º de mass air/rev estaba con la junta en 285 y el 3º campo en 450.

Después de leer por el foro, me decidi a volver a poner la junta original de la EGR y semi anularla como indica el maestro Moncho mediante Vag Com. Pues bien después de ajustarla me da el 2º campo 300 (clavado) y el 3º campo me oscila de continuo entre 415, 421, 426. Opino que es mucha diferencia.

También ayer me subio mucho el consumo, con una media de 9l /100Km de media cuando en ese trayecto como mucho 6, me daba picos instantaneos de consumo de 28, 13,etc, mas alto de lo comun, parece que hoy ya se estabilizo algo pero aun asi me sale un consumo mas alto de lo normal para mi conduccion.

Pego el canal 3 de engine:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y pego un log que he hecho del Caudalimetro y el turbo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Tengo dudas en que se haya jodido la Egr despues de la limpieza o que se haya jodido la famosa N75. En mi caso es un Seat Ibiza 1.9 TDI (ATD), asi que lleva la famosa caja de electroválvulas.

Bueno gracias de antemano a todos y ya me ireis comentando por aqui.

Saludos.

codi31
05/05/2013, 13:37
limpiaste la EGR y acto seguido pusiste la junta de 9mm con EGR de serie (sin meter diagnosis) comprobaste que las vibraciones desaparecen un poco, pero el campo 2 daba de valor 280 y el campo 3 entregaba 450, y decides poner la junta de serie y semi-anular la EGR a 300, y ahora el valor del segundo campo es de 300 clavado, y el valor del tercer campo oscila entre 415, 421 y 426..

decirte que la EGR con esos valores (aunque oscile el valor del tercer campo) esta dentro de los parámetros normales, no veo un valor excesivo, no es alarmante, y es normal que oscile ese valor, mi EGR también esta semi-anulada y el valor del tercer campo también me oscila. pero según veo en ese pantallazo, la EGR esta abierta: 84.5% debes de poner el motor a 90º dejar el coche a ralentí (sin acelerar) y esperar 3 minutos (mas o menos) a que se cierre esa EGR, y comentas el valor que se queda en el tercer campo.

si aceleras la EGR se abre, y claro esta, los valores difieren, si dejas el coche al ralentí sin acelerar, la EGR se cierra y muestra el valor real. sobre el LOG que has echo, lo veo bien, date cuenta que los coches equipados con caja de válvulas tarda un poco mas en cargar y regular, pero se ve en tu LOG como después regula bien, no veo mal ese LOG, y de caudalimetro mide bien. no obstante pon un pantallazo de las estadísticas y datos de ese LOG y lo vemos. salu2

P.D: intenta poner las fotos en grande.

Astur_82
05/05/2013, 22:53
Lo primero muchas gracias por responder Codi31, y siento lo de las fotos, espero esta vez ponerlas mas grandes. Lo dicho ahi van las estadisticas y los datos del log:

Datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estadisticas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hice la prueba que me has dicho, y con el motor bien caliente despues de un viaje de 3 horas, esperé 3 minutos a ralenti y te pongo aqui los resultados, con la egr cerrada como me indicabas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como ves creo que no varia mucho el 3º campo respecto a cuanto esta abierta, me sigue dando 416 y sigue dando picos, aunque ya me dijiste que lo de los picos era normal. No se si esta bien que de el mismo valor tanto abierta como cerrada.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

kaiser84
05/05/2013, 23:02
No puedo ayudar pero me suscribo, por que es interesante.

codi31
06/05/2013, 12:10
ahí van las estadísticas y los datos del LOG

pues viendo todos los datos que has puesto, y que el coche vibra a bajas vueltas, que el consumo a aumentado, y lo que veo en los datos y estadísticas, lo 1º es que ese turbo tarda mucho en cargar, se va a las 3.087 RPM, luego decae y entrega lo demandado, y decae y entrega lo demandado y así todo el LOG. problema de EGR no hay ninguno, no creo que por ella te produzca las vibraciones, ni sea la causante del aumento del consumo, esta en valores aceptables para tu motor, la EGR esta perfecta.

el caudalimetro esta bien, mide como debe para el tipo de motor que llevas, lo que causa las vibraciones, el aumento de consumo y que el turbo tarde en cargar y no valla muy fino regulando, es por la caja de válvulas, ya he visto varios casos en el foro y los mismos síntomas los han tenido otros compañeros, un ejemplo? este:

Estoy muy contento... - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

tiene las famosas vibraciones, el consumo parece ser que también le tenía un poco alto, también limpio su EGR y como a ti le fue algo mejor con las vibraciones, pero el problema desapareció cambiando la caja de válvulas. desconozco el año de compra de ese ATD y los kilómetros, pero viendo los datos y demás, me inclino por caja de válvulas, dado que la EGR no la veo mal, el caudalimetro y turbo tampoco, la N75 entrega porcentajes buenos, pero si hay perdida de vació seguramente y vibraciones y aumento de consumo.

revisa no obstante los manguitos de vació, y me gustaría saber que consumo instantáneo te marca el Vag-Com en el canal 015 del motor (motor caliente 90º, y todo consumible apagado) y valor del Angle-Synchro (canal 004) e inyectores (canal 013) para enfocar mas el problema, pero apunta a caja de válvulas, a ver que opinan los compañeros. salu2

Astur_82
06/05/2013, 13:28
Gracias de nuevo codi31, en cuanto tenga un ratin hago el log en los canales que me dices y lo cuelgo, mientras te comento un poco:

Lo de las vibraciones no son exageradas, simplemente note que con la junta de 9 mm, vibra bastante menos, en bajas vueltas (por ejemplo no bajas una marcha cuando deberias que parece que se va calar y retiembla, en un baden etc..., pues en ese aspecto creo que apenas vibraba con la junta de 9)

Lo del consumo fuen un momento puntual, creo que mas o menos vuelve a la normalidad, acaso un pelin mas alto que antes, pero ya te digo que ayer en un viaje largo que hice creo que mas o menos como siempre.

El coche es del 2004, tengo 285000Km. Respecto a lo que dices del turbo, me rompio el turbo este verano pasado, y le puse un famoso turbo reconstruido, por aquellas fechas abri un post porque notaba que con este turbo no subia las cuestas como antes y en bajas vueltas le faltaba fuerza al coche, en resumen que me perdio un reprix del copon. A una mala todavia esta dentro del año de garantia, asi que si se os ocurre que pueda hacerle alguna prueba, me comentais y adelante.

Pues lo dicho, vamos a meter en la lista de presuntos a la caja de válvulas demomento haber si es al final culpable.

Un Saludo.

codi31
06/05/2013, 13:34
Gracias de nuevo codi31, en cuanto tenga un ratin hago el log en los canales que me dices y lo cuelgo, mientras te comento un poco:

Lo de las vibraciones no son exageradas, simplemente note que con la junta de 9 mm, vibra bastante menos, en bajas vueltas (por ejemplo no bajas una marcha cuando deberias que parece que se va calar y retiembla, en un vaden etc..., pues en ese aspecto creo que apenas vibraba con la junta de 9)

Lo del consumo fuen un momento puntual, creo que mas o menos vuelve a la normalidad, acaso un pelin mas alto que antes, pero ya te digo que ayer en un viaje largo que hice creo que mas o menos como siempre.

El coche es del 2004, tengo 285000Km. Respecto a lo que dices del turbo, me rompio el turbo este verano pasado, y le puse un famoso turbo reconstruido, por aquellas fechas abri un post porque notaba que con este turbo no subia las cuestas como antes y en bajas vueltas le faltaba fuerza al coche, en resumen que me perdio un reprix del copon. A una malo todavia esta dentro del año de garantia, asi que si se os ocurre que pueda hacerle alguna prueba, me comentais y adelante.

Pues lo dicho, vamos a meter en la lista de presuntos a la caja de válvulas demomento haber si es al final culpable.

Un Saludo.

ahora llevas la junta de serie en la EGR y esta semi-anulada con esa junta verdad?? si es así, pon la junta de 9mm y listo, a ver como notas las vibraciones con la EGR semi-anulada + la junta. si el consumo se a estabilizado, otro problema menos, pero sigue ese turbo cargando tarde, y con 285.000 kilómetros una caja de válvulas raro es que no falle, pero no obstante, cuelga los pantallazos (fotos) de los canales que te he dicho, y revisa tubos de vació. salu2

Astur_82
06/05/2013, 16:15
Bueno, pues hay van los canales que me has dicho:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo de los tubos de vacio ya los revise un par de veces, ya que me estuve informando y leyendo post similares antes de abrir el tema, asi que en los diferentes cambios de junta los mire y parecen estar bien,incluso en los extremos.
El cambio de junta para ver lo de las vibraciones lo hare en cuanto tenga un ratito, y asi comprobar si realmente vibra menos, o es mi cabeza que me hace creer que tiembla menos, de todas maneras me estoy fijando bien ahora para comparar cuando vuelva a montar la junta de 9mm, y asi comentar diferencias.

codi31
06/05/2013, 17:36
a que temperatura has tomado esos datos? motor caliente 90º?? inyectores perfectos, cantidad inyectada perfecta (3.8) consumo instantáneo perfecto (0.4) pero el avance de inyección (4.0 BTDC) y el valor del Angle-Synchro están bastante elevados, y en ese valor el coche es mas perezoso (bastante mas) y eso se traduce en la gráfica, por eso no tienes Reprix.

te recomiendo bajar el valor del Angle-Synchro, lo tienes en positivo (+2.2) menos bajos, menos salida, menos Reprix, pero en altas va mejor y consume menos, si lo bajas a -1.0 tendrás mas bajos, mas reprix, mas salida y mas consumo (un poco mas) depende de tu pie, seguro que recuperas las sensaciones, y si pones la junta de 9mm comprueba las vibraciones ahora que tienes la EGR semi-anulada correctamente. después nuevo LOG y compara. salu2

Astur_82
06/05/2013, 18:17
Si la temperatura cuando tome estos datos es de 90 grados. Pues bueno voy a informarme de como hacer bien lo del Angle-Synchro y probaremos, a una malo si me quedo a disgusto sera volver a como estaba. Creo si no me equivoco que es mover un pelin la polea del arbol de levas, que lleva 3 de metrica 13 y luego con otra llave que no se la medida mover un poquito la polea. Me imagino que no sera muy arriesgado, es que tocar las cosas de la distribucion siempre me dan respeto.

Bueno ya voy comentado por aqui y haber cuando saco un ratillo para hacerlo. Por cierto cuando lo haga mejor con el motor en caliente para inmediatamente despues mirar los valores con el vagcom??

codi31
06/05/2013, 18:36
Si la temperatura cuando tome estos datos es de 90 grados. Pues bueno voy a informarme de como hacer bien lo del Angle-Synchro y probaremos, a una malo si me quedo a disgusto sera volver a como estaba. Creo si no me equivoco que es mover un pelin la polea del arbol de levas, que lleva 3 de metrica 13 y luego con otra llave que no se la medida mover un poquito la polea. Me imagino que no sera muy arriesgado, es que tocar las cosas de la distribucion siempre me dan respeto.

Bueno ya voy comentado por aqui y haber cuando saco un ratillo para hacerlo. Por cierto cuando lo haga mejor con el motor en caliente para inmediatamente despues mirar los valores con el vagcom??

son 3 tuercas de 13 y una de 18, y mejor con motor caliente (aunque te quemes un poco) porque en frío los valores varían a cuando esta el motor caliente, y lo que interesa es que en caliente tenga los valores correctos. salu2

Astur_82
07/05/2013, 08:59
son 3 tuercas de 13 y una de 18, y mejor con motor caliente (aunque te quemes un poco) porque en frío los valores varían a cuando esta el motor caliente, y lo que interesa es que en caliente tenga los valores correctos. salu2

Buenos dias, me he puesto a regular el angle sinchro y mi sorpresa, aflojo ls 3 tornillos le doy un poquito al central y se me va a -5.5, bueno pues ahora no puedo bajar de ese valor, al actuar en la tuerca del medio de la polea se me afloja la misma,ya te digo que no tengo manera ahora de bajarlo de -6, no se como hacerlo, si fabricar un util pa mover la polea a tarves de los agujeros y no de la tuerca central que como digo afloja.

Habeir si me echais una mano que ahora si que me preocupa esto.

taxilorca
07/05/2013, 09:30
Joer que mala pata tiene el asunto , yo no se como ira en tu motor para darle positivo , pero si va como el mio seria en sentido agujas del reloj o sea apriete.

As probado a apretar los tornillos de 13 y entonces apretar la tuerca central a ver si asi va ?.

Ten cuidado con los de 13 que yo me cargue uno y eso que estaba con la dinamometrica pero de apretar y aflojar en caliente se debio de fatigar el metal y partio.

A ver si alguno mas puesto en el tema dice algo.
Suerte !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

codi31
07/05/2013, 13:07
Buenos dias, me he puesto a regular el angle sinchro y mi sorpresa, aflojo ls 3 tornillos le doy un poquito al central y se me va a -5.5, bueno pues ahora no puedo bajar de ese valor, al actuar en la tuerca del medio de la polea se me afloja la misma,ya te digo que no tengo manera ahora de bajarlo de -6, no se como hacerlo, si fabricar un util pa mover la polea a tarves de los agujeros y no de la tuerca central que como digo afloja.

Habeir si me echais una mano que ahora si que me preocupa esto.

yo como siempre digo, cada uno es responsable de lo que se haga en su coche, y se sobreentiende que cuando se lleva a cabo una opinión o consejo vertido en este foro, es al menos con una mínima idea de mecánica, si no es mejor no tocar nada, y tu mismo te has podido dar cuenta de ello (desgraciadamente)

vamos a ver, lo 1º es aflojar las tuercas de 13 un poco (no mucho) y después mover la tuerca de 18 hacia el morro, o hacia el interior del coche, pero de milímetro en milímetro, osea (nada de nada) si tu mueves esa tuerca de 18 bastante (como a sido el caso) el Angle-Synchro se va de rango (-6) la tuerca la has movido bien, puesto que antes tenías valor positivo y ahora esta en negativo, pero para nada tiene que estar floja la tuerca de 18, te has pasado 3 pueblos moviendo.

te recomiendo que aprietes la tuerca de 18 en sentido contrario, si tu ves el valor en -5.5 y te he dicho que lo pongas en -1.0 pues ya sabes que debes de mover la tuerca central al lado opuesto al que la estabas moviendo para bajar ese valor de -5.5 a -1.1 puesto que te has pasado. creo que ya se cual es el problema, que tu has pensado que si estaba en -5.5 si seguías moviendo la tuerca de 18 hacía el mismo lado se bajaba a -1.1 y no es así, explico:

tu antes lo tenías en +2.2 y quieres bajarlo a -1.0 pues mueves la tuerca de 18 un milímetro hacía el interior del coche (bajas valor) pero tu no sabes cuanto a bajado, mueves la tuerca de 18 y aprietas las tuercas de 13 (aprietas de manera simétrica las 3) por ejemplo, dando 2 vueltas y media a cada una (antes de arrancar) siempre antes de arrancar debes de apretar las tuercas de 13, arrancas y miras valor.

pongamos que después de mover la tuerca de 18 el valor que antes estaba en +2.2 ahora esta en + 2.1 pero si sigues moviendo en dirección al interior del coche la tuerca, se bajara a +2.0/+1.6/+1.1 etc..y después pasa a 0.0 y de ahí a -1.0/-1.6/-2.0 y así hasta llegar al valor que tienes ahora (-6.0) por tanto te has pasado moviendo, deberías haber movido de milímetro en milímetro e ir viendo el valor cada vez que mueves la tuerca de 18 y aprietas las de 13 antes de arrancar.

el valor ahora después de mover la tuerca de 18 es -2.0 (por ejemplo) sabes que te has pasado moviendo (tu lo quieres en -1.0) pues ahora mueves la tuerca de 18 en vez de hacía el interior del coche (valores negativos) esta vez lo haces hacía el morro (vas hacía valores positivos) entonces de -2.0 se te va bajando a -1.6/-1.4 así hasta bajar a -1.0 es ir jugando con los valores, pero siempre (muy importante) mover milímetro a milímetro, osea, un toquecito de llave (no muy fuerte) na, golpecitos, y apretar las tuercas de 13 y arrancar (ver valor) aflojar las de 13 y mover de nuevo, así se regula.

espero haberme explicado bien, te lo he explicado de manera muy sencilla, adecuada para novatos en este tema, espero que te sirva y lo ajustes bien. salu2

Astur_82
07/05/2013, 13:09
Bueno, comento, al final lo he podido regular de todas maneras cuento la odisea por si le vale a alguien.
Despues de aflojar los 3 tornillos movi el tornillo del centro de la polea (previamente lo marque) y se me disparo de 2.2 que tenia a -5.5,6. Luego al intentar corregirle, es decir al tirar de la tuerca del centro hacia dentro ni a golpecitos ni de ninguna manera me corregia, eso si el tronillo central de la polea se aflojaba mucho, sin embargo el plato que lleva detras (como una arandela) ni se meneaba, al final despues de un monton de intentos y con mas calma en un golpe seco se movio un poquito y me quedo mas o menos ajustada. me gustaria por si lo tuviese que corregir cual es el mejor metodo, ya que como digo se afloja el tornillo bastante y no mueve nada. Algo estare haciendo mal.

Por otro lado, y mas que nada a Codi31, me recomendaste -1, pero queria probar a 0, entonces casualidades de la vida lo deje clavado en 0, oscila un poquito con -0.6, pero poco, de todas maneras lo confirmare a temperatura de servicio, ya que esto fue todo despues del susto que me lleve que decia se me queda en -6 pa siempre. Eso si codi31, el avance de la inyeccion que me decias que tenia alto ha subido de 4 a 5. de todas maneras lo dicho confirmare a 90º, ahora lo estoy mirando y esta sobre 75º.

Una ultima pregunta, que par de apriete llevan los 3 tornillos de la polea?

Gracias a todos y saludos.

Astur_82
07/05/2013, 13:16
Codi31 te coemnto, lo marque, y en ningun moemnto se fue exagerado de las marcas (tengo conocimientos de mecanica, pero no llego al nivelazo que teneis aqui), lo que te comento es que movi un poco, se fue a -6,luego en sentido contrario para darle grados positivos (hacia el interior del coche mirando la polea defrente), bien pues despues de moverlo varias veces para corregirlo no corregia, ese es el problema y no entiendo porque, el tornillo de 18, por mucho que moviese no se movia nada, ni la arandela que lleva detras, se apretaba y desaflojaba ese tornillo de 18 pero no actuaba sobre nada, las marcas no se movian.

codi31
07/05/2013, 13:17
Bueno, comento, al final lo he podido regular de todas maneras cuento la odisea por si le vale a alguien.
Despues de aflojar los 3 tornillos movi el tornillo del centro de la polea (previamente lo marque) y se me disparo de 2.2 que tenia a -5.5,6. Luego al intentar corregirle, es decir al tirar de la tuerca del centro hacia dentro ni a golpecitos ni de ninguna manera me corregia, eso si el tronillo central de la polea se aflojaba mucho, sin embargo el plato que lleva detras (como una arandela) ni se meneaba, al final despues de un monton de intentos y con mas calma en un golpe seco se movio un poquito y me quedo mas o menos ajustada. me gustaria por si lo tuviese que corregir cual es el mejor metodo, ya que como digo se afloja el tornillo bastante y no mueve nada. Algo estare haciendo mal.

Por otro lado, y mas que nada a Codi31, me recomendaste -1, pero queria probar a 0, entonces casualidades de la vida lo deje clavado en 0, oscila un poquito con -0.6, pero poco, de todas maneras lo confirmare a temperatura de servicio, ya que esto fue todo despues del susto que me lleve que decia se me queda en -6 pa siempre. Eso si codi31, el avance de la inyeccion que me decias que tenia alto ha subido de 4 a 5. de todas maneras lo dicho confirmare a 90º, ahora lo estoy mirando y esta sobre 75º.

Una ultima pregunta, que par de apriete llevan los 3 tornillos de la polea?

Gracias a todos y saludos.

ya te he explicado la manera de hacerlo (y creo que bien explicado) comenta el valor del Angle-Synchro en caliente (90º) mira el campo 4 del canal 001 (hay dice la temperatura real de anticongelante) cuando este a 90º miras el valor del Angle-Synchro, a cuanto oscila, y el valor del avance, y comenta aquí.

ya te digo de antemano, que si con 70º el valor del Angle-Synchro es 0.0 y oscila a -0.6 es un valor cojonudo (perfecto) si se queda el valor así no toques nada mas, deja todo como esta. salu2

taxilorca
07/05/2013, 13:29
Bueno, comento, al final lo he podido regular de todas maneras cuento la odisea por si le vale a alguien.
Despues de aflojar los 3 tornillos movi el tornillo del centro de la polea (previamente lo marque) y se me disparo de 2.2 que tenia a -5.5,6. Luego al intentar corregirle, es decir al tirar de la tuerca del centro hacia dentro ni a golpecitos ni de ninguna manera me corregia, eso si el tronillo central de la polea se aflojaba mucho, sin embargo el plato que lleva detras (como una arandela) ni se meneaba, al final despues de un monton de intentos y con mas calma en un golpe seco se movio un poquito y me quedo mas o menos ajustada. me gustaria por si lo tuviese que corregir cual es el mejor metodo, ya que como digo se afloja el tornillo bastante y no mueve nada. Algo estare haciendo mal.

Por otro lado, y mas que nada a Codi31, me recomendaste -1, pero queria probar a 0, entonces casualidades de la vida lo deje clavado en 0, oscila un poquito con -0.6, pero poco, de todas maneras lo confirmare a temperatura de servicio, ya que esto fue todo despues del susto que me lleve que decia se me queda en -6 pa siempre. Eso si codi31, el avance de la inyeccion que me decias que tenia alto ha subido de 4 a 5. de todas maneras lo dicho confirmare a 90º, ahora lo estoy mirando y esta sobre 75º.

Una ultima pregunta, que par de apriete llevan los 3 tornillos de la polea?

Gracias a todos y saludos.

Si no recuerdo mal el par de apriete de los tornillos era de 20nm. pero no estoy seguro , yo le doy menos , empiezo por 15nm y le voy subiendo poco a poco hasta unos 18 nm. Ya tube un susto gordo y no quiero cagarla mas.

Pd. Tal y como te dicen , dejalo asi y prueba a ver que tal va.

Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Astur_82
07/05/2013, 13:42
Ahi va los valores entre ellos del canal 4 a temperatura:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias codi31 por la explicacion, me lo facilitas mucho, mas o menos eso lo tenia claro, lo que quiero decir es que al actuar sobre la tuerca no desplazaba el plato.
Esta imagen que saque de otro post de este foro(del compañero davidyork):
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, yo lo marque asi y desplazaba el tornillo pero no el plato que lleva detras, al que va pegado la cinta(del mismo color que el tornillo no la polea), y eso es lo que no se porque.

Saludos y gracias.

Gracias Taxilorca por el apriete.

codi31
07/05/2013, 14:45
el valor del Angle-Synchro oscila como has dicho?? entre 0.0 y -0.6?? u oscila en mas valores? los valores de los canales 001, 003 y 004 están todos en rango, excepto el del avance, que lo veo muy alto (5.0BTDC) el resto de valores están perfectos, nada que achacar a ningún valor. salu2

P.D: dime el valor del tercer campo del canal 015.

Astur_82
07/05/2013, 16:45
Hola codi31, el 3º campo del canal 15 es de 0.4l/h, esta vez a temperatura de 86º mirada por vag-com.

El valor del Angle-synchro, lo he mirado en el trayecto de la vuelta del trabajo y he observado que oscila entre -0.6 y 0 o entre -0.6 y -1.1.

Lo que me preocupa es lo haya pasado de punto, y pase lo que comentais en el hilo de que una vez pasado de punto se ajusta por defecto a 0.0. Espero que no sea el caso, porque como dije lo marque antes de hacerlo y no se movio demasiado de las marcas tanto como cuando lo puse de mano a -5.5, como cuando luego al final se ajusto a 0.0, repito que no se fue de las marcas apenas. La cuestion es que ya te digo que el tornillo 18 se movia pero no actuaba sobre el plato, ya que apenas desplazaba las marcas.

Para todos los que sigais este hilo por si estais pensando en variar el angle-sinchro recomiendo pasar por este post: Imprescindible saber antes de tocar la Polea del Arbol de levas ( Angle syncro) ([Only registered and activated users can see links])

Y muchas gracias a todos, sobre todo a ti codi31 que es el que mas me estas ayudando, y te agradezco un monton tu ayuda compañero.

Un Saludo.

codi31
07/05/2013, 17:03
pues sabiendo ya esos datos definitivos, solo una recomendación: afloja las 3 tuercas de 13, y da el par de apriete correspondiente a cada una (20nm) nada mas que eso, porque la oscilación entre 0.0/-0.6/-1.1 se debe a eso, al apriete desigual de esas 3 tuercas.

una vez echo el apriete, mira si la oscilación sigue en 3 puntos (0.0/-0.6/-1.1) y pasa de 3 puntos a 2 (0.0/-0.6) la tuerca de 18 ni la toques (olvida esa tuerca) si consigues que oscile entre 0.0 y -0.6 has echo un buen trabajo, de echo ya esta bien echo, porque el consumo instantáneo es fenomenal, lo tienes en 0.4 (mejor que mi propio coche)

yo lo tengo en 0.6..pero dices que oscilaba así circulando no?? en parado oscila en 3 puntos?? porque si en parado oscila en 2, ni lo toques !!! salu2

P.D: como va el coche? a recuperado tirón?? va mejor? tu coche ahora mismo para nada esta fuera de punto.

Astur_82
07/05/2013, 17:35
Pues si te soy sincero iba un poquito acojonado y no le he dado demasiada caña por miedo a que lo hubiese dejado fuera de punto asi que demomento no lo he comprobado, si que he notado un pelin mas que antes que ha subido el consumo en trayecto urbano, pero bueno lo llevaba en 2.2 y ahora en 0, -0,6 es normal. Mañana le dare ese apriete a 20Nm.

Queda el valor que me dices que esta demasiado alto, el del avance de la inyeccion que esta en 5, ya me recomendaras si lo dejo así, o puedo hacer algo para mejorarlo.

Retomando el tema por el que me decidi a mover el angle-synchro, hago un nuevo log de cauda y turbo y vemos haber si ya mejora la carga del turbo?? o espero mejor a ponerle la junta de 9mm,que todavia no he tenido tiempo, aunque apenas vibra el coche, yo creo que era paranoia mia, pero bueno comprada esta asi que no me cuesta cambiarla.

Se me olvidaba, en parado me varia entre -0.6/0 o entre -0.6/-1.1, es decir entre 2 valores (unas paradas entre los primeros, otras en tre los segundos). Cuando me varia entre 3 es en marcha, pero vamos muy pocas veces el tercer valor. (que mal me he explicado aqui,........:cry:)

Lo unico que noto diferente al coche, a ralenti cuando pongo consumo (Aire Acondicionado) si que nota que vibra algo al entrar el compresor, cosa que antes no recuerdo, aunque tampoco me fije en su dia.

De verdad codi que te agradezco un monton que compartas tus conocimientos con todo el foro y en este caso en concreto conmigo.

Un saludo.

Pd: Soy pesadete, pero me gusta saber el porque de las cosas, he estado mirando por el ETKA el tornillo de 18, creo va roscado al arbol de levas (si no al cubo), y me mosquea que todo el mundo diga por ahi aflojar los 3......y actuar sobre el de 18. Pues la unica explicacion logica que veo de lo que me paso es que no hubiese aflojado demasiado los de 13 y haber aflojado el tornillo de 18 sin mover nada(salvo la primera vez y la ultima, que vi como se movia el cubo"asi lo define el etka", que es el plato que va detras de la polea)en fin......que cosas y que mal rato..je je

codi31
07/05/2013, 18:04
el consumo instantáneo es normal que suba, y por consiguiente el consumo medio, al tener el Angle-Synchro en valores negativos hace aumentar el consumo, pero mejora en bajos, tiene mas reprix, y responde mejor al acelerador. si lo llevas en valores positivos, responde mejor en altas, menos consumo, pero mas perezoso en bajas, no tiene tanto nervio, no sale con tanta alegría.

por eso el valor del Angle-Synchro va en función de lo que quiera el conductor, yo lo llevo oscilando entre +1.1 y +1.6 (positivo) me gusta que valla un poco perezoso en bajas, pero en altas vuele y me consuma menos, pero si quiero que vuele en bajas, y el consumo me da igual, lo pondría a -1.0 (que es como te recomendé a ti)

el LOG de caudalimetro y turbo lo puedes hacer con junta de 9mm o sin ella (no influye) pero ya que la tienes, ponla y ves si era paranoia tuya las vibraciones o por el contrario desaparecen o se mitigan mas que si no la llevas puesta. también es normal que el coche vibre al ponerse el compresor, tira bastante cuando lo hace, en mi coche pasa igual, es mas, lo noto hasta en el acelerador.

haz lo que te he dicho con las tuercas de 13 (20nm) y miras la oscilación. y si, hay que aflojar obligado las 3 tuercas de 13 para mover el Angle-Synchro (si se quiere hacer bien) ya has visto que pasa si no se aflojan. salu2

suso1400
07/05/2013, 21:45
al poner el compresor del aire acondicionado tambien vibra mas porque entran los electroventiladores.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Astur_82
08/05/2013, 13:16
Bueno, ya esta puesta la junta de 9mm en la egr y dado el apriete a los 3 tornillos de la polea, si puedo esta atrde hare de nuevo el log de turbo y cauda y ya subo la grafica y comento impresiones por aqui.

Ya ya se lo del compresor, simplemente que antes no lo notaba (lo mas seguro que ayer lo note por no tener puesta la radio)

Saludos.

codi31
08/05/2013, 13:36
Bueno, ya esta puesta la junta de 9mm en la egr y dado el apriete a los 3 tornillos de la polea, si puedo esta atrde hare de nuevo el log de turbo y cauda y ya subo la grafica y comento impresiones por aqui.

Ya ya se lo del compresor, simplemente que antes no lo notaba (lo mas seguro que ayer lo note por no tener puesta la radio)

Saludos.

comprobaste si el valor del Angle-Synchro oscilaba en los mismos puntos?? no has probado aun el coche bien?? cuando vallas a hacer el LOG empieza el mismo en cuarta, sobre las 1.300 vueltas y lo acabas sobre las 4.300 (mas o menos) y solo haz el LOG de los canales 003 y 011 (nada mas) tampoco has probado si se han reducido las vibraciones con la junta de 9mm?? salu2

Astur_82
08/05/2013, 19:29
Buenas denuevo, voy por partes:
El valor del angle synchro en movimiento oscila entre los 3 valores (0.0,-0.6,-1.1).

Lo de las vibraciones con la junta de 9 mm practicamente igual, por rizar el rizo (no se si paranoia mia,je je) quiza un pelin menos con la junta puesta.

Y por último ahi va el log:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya me direis haber que tal.

Saludos.

codi31
08/05/2013, 20:08
pues de momento con la bajada del valor del Angle-Syncho has conseguido que el turbo cargue 336 RPM antes, antes cargo a las 3.087 vueltas y ahora a cargado a las 2.751 RPM, y que la variación de presión baje en 10 puntos, antes la tenías en 34 y ahora esta en 24 (algo es algo)

el tema de las vibraciones si dices que lo hace un poco menos, deja la junta de 9mm puesta (no le vendrá mal) con respecto a la gráfica, sigue tardando ese turbo mucho en cargar, y después entrega lo demandado, decae de lo demandado, vuelve a entregar lo demandado y así todo el LOG (no regula como debe) yo veo problema de falta de vació, y de regulación, y creo que la responsable es la caja de válvulas.

el valor del Angle-Synchro en movimiento no me interesa, me interesa el valor del Angle-Synchro parado al ralentí, que oscilación y valor marca al ralentí?? y por favor pon los pantallazos de los canales 001, 003, 004, 013 y 015 para ver esos valores después de modificar el valor del Angle-Synchro y poner la junta de 9mm (el antes y el después) mi opinión es caja de válvulas, a ver que dicen los demás. salu2

P.D: como notas el coche? mejor? con mas respuesta? o igual que antes?

Astur_82
08/05/2013, 20:36
A ralenti el Angle-Synchro esta 0.0 si mal no recuerdo, y pegando un aceleron a ralenti se mueve al -0.6. Mañana lo compruebo otra vez.

Mañana pego los pantallazos de los canales 1,3,4,13 y 15, a la tarde que calienta mejor los tomo y luego lo pego por aqui.

Tendre que revisar esa caja de valvulas haber.

El coche noto un consumo bastante mas elevado, de todas maneras lo voy a ir controlando estos dias, lo de la respuesta no me doy cuenta demomento, pero bueno voy recordando sitios donde antes subia perfectamente en 3a, a velocidad normal, le pagaba un aceleron y respondia, y a raiz del cambio de turbo en esos sitios ya no respondia bien y tenia que bajar 1 marcha. Así que a medida que pueda ire haciendo estas pruebas y lo comento.

Un saludo y gracias.

codi31
08/05/2013, 20:49
A ralenti el Angle-Synchro esta 0.0 si mal no recuerdo, y pegando un aceleron a ralenti se mueve al -0.6. Mañana lo compruebo otra vez.

Mañana pego los pantallazos de los canales 1,3,4,13 y 15, a la tarde que calienta mejor los tomo y luego lo pego por aqui.

Tendre que revisar esa caja de valvulas haber.

El coche noto un consumo bastante mas elevado, de todas maneras lo voy a ir controlando estos dias, lo de la respuesta no me doy cuenta demomento, pero bueno voy recordando sitios donde antes subia perfectamente en 3a, a velocidad normal, le pagaba un aceleron y respondia, y a raiz del cambio de turbo en esos sitios ya no respondia bien y tenia que bajar 1 marcha. Así que a medida que pueda ire haciendo estas pruebas y lo comento.

Un saludo y gracias.

pues mañana confirma el valor del Angle-Synchro, y nos dices (a ralentí, motor 90º) si oscila o es valor fijo y si oscila solo al pisar..si esta el valor en 0.0 y al pisar se va a -0.6 y luego otra vez a 0.0 es el valor ideal, el valor por excelencia, un valor cojonudo, mejor no lo puedes dejar.

confirma y ya aparcamos el tema del Angle-Synchro, y acompaña de esos pantallazos. salu2

Astur_82
09/05/2013, 08:35
Buenos dias.

Ya He realizado las pruebas:

El angle-synchro:
En frio: Oscila entre 0.0 y -0.6
A 90,9º: Oscila entre 0.0, -0.6 y -1.1 (Oscila entre 0.0 y -0.6 da algunos picos de -1.1 u oscila entre -0.6 y -1.1 y da algun pico de 0.0)
a 94.5º: -0.6 y -1.1 (Llevo un rato observandolo y no hay picos)

Por otro lado los pantallazos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Pd: Decir que a ralenti desde los 75º le acelere un poquito pa llegar a los 90, que si no pos ahi se queda en 84-85 y le cuesta, y es cuando dio estas oscilaciones es momentos despues, al rato estabilizo, y lo que digo...ahora mismo va 98,1º y sigue estable en -0.6 y -1.1.

codi31
09/05/2013, 12:51
valores de EGR con junta de 9mm: aceptables, se a quedado bien semi-anulada y este tema ya lo tenemos que dejar aparcado, y mas si las vibraciones han disminuido mas que antes. tema del Angle-Synchro, oscila en demasiados puntos, de 0.0 oscila a -0.6 y luego cambia y oscila entre -0.6 y -1.1 dando picos a 0.0, ajustaste el Angle-Synchro con motor frío por casualidad?? hace cuanto hiciste la distribución? también oscilaba antes cuando estaba a +2.2?? dijiste que apretaste las tuercas de 13 con dinamométrica verdad?? salu2

Astur_82
09/05/2013, 14:41
El ajuste del angle-synchro empece a hacerlo con el motor caliente, pero con los problemas que tuve de que me giraba el tornillo sin desplazar el cubo (plato detras de la polea), cuanado luego al final consegui moverlo, ya estaba el motor frio, porque desisti por un rato, busque mas informacion por si estaba haciendo algo mal y luego ya en uno de los intentos lo ajuste (Cuando observe que se movia el cubo).

Juraria que cuando estaba en +2.2 variaba a +1.7 y alguna vez puntual a 2.7, pero no me fijaba de la misma manera que me fijo ahora, pero si que me suena.

La distribucion se la cambie a los 180000 (pensaba que era cada 90000km) ahora esperare a los 300000 (ya que me entere que para mi motor era cada 120000).

Si, estan apretados con dinamometrica, es màs los afloje un pelin antes de apretarlos por si alguno estaba pasado de torque.

Saludos.

Pd: ya te digo que a partir de 91º, durante un buen rato lo observe a ralenti, y la unica oscilacion que habia era de -0.6 a -1.1.

codi31
09/05/2013, 15:03
pues tienes una oscilación de Angle-Synchro nada normal, el valor de inicio de inyección muy elevado..dices que hasta los 300.000 kilómetros no cambias distribución, que kilómetros tienes actualmente?? luego leo en el Post nº7 que comprobaste manguitos de vació y revisaste bien todo, y que todo estaba bien, por tanto sigo pensando en caja de válvulas.

reitero, esto es opinión mía, a ver que dice otro compañero (puedo equivocarme) salu2

Astur_82
09/05/2013, 15:19
pues tienes una oscilación de Angle-Synchro nada normal, el valor de inicio de inyección muy elevado..dices que hasta los 300.000 kilómetros no cambias distribución, que kilómetros tienes actualmente?? luego leo en el Post nº7 que comprobaste manguitos de vació y revisaste bien todo, y que todo estaba bien, por tanto sigo pensando en caja de válvulas.

reitero, esto es opinión mía, a ver que dice otro compañero (puedo equivocarme) salu2

Tengo 285000km. Si mal no tengo entendido es cada 120000km el cambio de la correa de distribucion en mi modelo de motor y el ultimo cambio se lo realice con 180000km. (Correa y bomba de agua)

Pues cuando vaya por mi tierra mirare haber como me queda la caja de valvulas en un desguace y probaremos a cambiarla.


Saludos.

codi31
09/05/2013, 23:00
Tengo 285000km. Si mal no tengo entendido es cada 120000km el cambio de la correa de distribucion en mi modelo de motor y el ultimo cambio se lo realice con 180000km. (Correa y bomba de agua)

Pues cuando vaya por mi tierra mirare haber como me queda la caja de valvulas en un desguace y probaremos a cambiarla.


Saludos.

yo en tu lugar, adelantaba ese cambio de distribución de manera inminente, ya llevas 105.000 kilómetros con esa distribución, y en mi coche (inyector-bomba como el tuyo) el fabricante me recomendó cambiarla a los 90.000, tu ya llevas 15.000 kilómetros mas de lo que me recomiendan a mi, me parece mucho alargar tanto el cambio de distribución.

yo la cambiaba ya y pedía que me revisaran el calado de la polea del árbol de levas y el cubo del árbol de levas, y si tiene holgura el piñón del cigüeñal, que ajusten y cambien distribución, eso haría yo ya mismo (pero tu decides) en cuanto a la caja de válvulas, antes de comprar mira si alguien te la presta, o le dices al del desguace (muchos lo hacen) que la vas a probar (te dan un tiket y la marcan con rotulador) sales la pruebas con el Vag-Com y si esta bien, la compras, pero no compres directamente. salu2

Astur_82
10/05/2013, 08:42
yo en tu lugar, adelantaba ese cambio de distribución de manera inminente, ya llevas 105.000 kilómetros con esa distribución, y en mi coche (inyector-bomba como el tuyo) el fabricante me recomendó cambiarla a los 90.000, tu ya llevas 15.000 kilómetros mas de lo que me recomiendan a mi, me parece mucho alargar tanto el cambio de distribución.

yo la cambiaba ya y pedía que me revisaran el calado de la polea del árbol de levas y el cubo del árbol de levas, y si tiene holgura el piñón del cigüeñal, que ajusten y cambien distribución, eso haría yo ya mismo (pero tu decides) en cuanto a la caja de válvulas, antes de comprar mira si alguien te la presta, o le dices al del desguace (muchos lo hacen) que la vas a probar (te dan un tiket y la marcan con rotulador) sales la pruebas con el Vag-Com y si esta bien, la compras, pero no compres directamente. salu2

Hola codi, y gracias por la recomendacion.

Me imagino que ya lo habras visto..pero por si acaso:
Tablas de sustituicion de CORREAS DENTADAS DE DISTRIBUCION ([Only registered and activated users can see links])

Para mi coche segun esto (y el libro de revisiones que traia mi coche) recomienda a los 120000km, aunque yo hasta ahora se la estaba haciendo a los 90000km, pero me imagino que como en todo si recomiendan 120000 estara calculado con margen de seguridad, asi que por eso esta vez habia decidido esperar los 120000 que es cuando recomienda en mi caso.

La distribucion se la hago yo normalmente (la ultima vez así fue), asi que mirare al final si se la adelanto.

Quiero controlar un poco mas el valor del angle-synchro a lo largo de esta semana y la proxima.ç, os comento lo que me paso ayer bajando del trabajo a casa:

El valor del angle-synchro 0.0 y -0.6 en todos los semaforos o sitios donde paraba. En unos 20 minutos de trayecto, la temperatura con el vagcom fue de 28º a 76º, incluso en 76º bajaba a 74,5º (creo que para alcanzar los 90º, en un trayecto normal tendria que estar mas rato y forzarle algo), pues bien de media en este trayecto estos ultimos dias normalmente 6.2, (por la mañanas incluso 7l/100km), ayer tuve momentos de media de 4,1 y la final me dio 5.2l/100km y mi gran sorpresa, codi te acuerdas el valor del avance a la inyección?. Lo tenia en 4º, despues de la regulación del angle-synchro me subio a 5º, pues bien ayer en este trayecto estab otra vez en los 4º del principio
Por eso quiero observarlo un poco mas y ver como queda al final la cosa, al igual que observar el angle-synchro a ralenti, despues de un viaje largo, con buena temperatura de servicio, y ver si ahi me oscila entre 2 valores o 3, ya que tengo sospechas de que me oscilase cuando hice la prueba por acelerarlo yo para alcanzar los 90º.

Respecto la caja de valvulas intentare ver si consigo una o hago lo que me comentas en un desguace.

Ya sabeis cualquier prueba o cosa que se os ocurra que mire me comentais y segun vaya teniendo tiempo la pruebo y comento.

Pd: codi, me sorprendio lo del avance a la inyección bastante, que volviese a como estaba al inicio, asi que hice unos pantallazos, asi que si ves oportuno los cuelgo, aunque ya te digo que estaba el valor en 4º.

Saludos

codi31
10/05/2013, 13:24
el problema esta en que no tomas bien los valores, y eso puede llevar a la confusión, porque ahora comentas que la oscilación del Angle-Synchro pudo deberse a que anduviste acelerando para alcanzar antes los 90º de temperatura de anticongelante, en otro post que oscilaba en 3 puntos pero circulando, luego que en parado lo hace a 2 formas diferentes, ahora que el consumo es menor y que el inicio de inyección de 5.0 te a bajado a 4.0 y es un lio todo esto..jajajaja

a ver, circulando es normal que oscile el valor en 3 posiciones (completamente normal) pero al ralentí no, hoy mismo metí mi Vag-Com a mi Golf, y en caliente (90º) y a ralentí, el valor me oscilaba entre +1.1 y +1.6 (nada mas) antes de cambiar yo el piñón del cigüeñal, me oscilaba en 3 puntos (como a ti) fue cambiar distribución, calar bien árbol de levas, cambiar el piñón y quedarse el valor clavado en 0.0 y oscilando a -0.6 (sin mas) yo luego lo aumente a +1.1 y con oscilación a +1.6

si tu mismo te cambias distribución, yo en tu lugar no tardaba en hacerlo, calaba bien esa distribución + la polea del árbol de levas, cambiaba el piñón del cigüeñal y ajustaba el Angle-Synchro, y apuesto lo que quieras que el valor de inicio de inyección baja mucho mas, y el Angle-Synchro oscila en 2 posiciones como mucho (o incluso quedarse valor fijo) a mi las tablas o lo que diga Volkswagen me da igual..

120.000 kilómetros me parece una salvajada, porque luego si parte, y acudes diciendo que ellos te dicen que a los 120.000 te dirán que problema suyo no es, que no se cambio distribución en su taller oficial, no se usaron sus piezas, no lo hizo su mecánico bla,bla,bla y te comes el arreglo (muchas veces lo he visto) estamos hablando que mi motor es un 1.9 TDI 130 inyector-bomba (como tu motor) y resulta que a mi me recomiendan a los 90.000 y a ti 30.000 kilómetros después (no lo entiendo..salu2

P.D: prueba una caja de válvulas y si va mejor, ya sabes..

Astur_82
13/05/2013, 13:24
Buenas a todos, no me olvido del tema no, lo que pasa que esta semana estamos mas liados en el trabajo y no tengo tiempo pa seguir haciendo las pruebas que comente. Haber si encuentro un hueco en lo que queda de semana porque la que viene estare fuera asi que imposible.

Lo dicho que no es que me olvide de esto, y ya ire comentndo por aqui.

Saludos.

Astur_82
31/05/2013, 15:40
Muy buenas de nuevo a todos.
Despues de unas semanas fuera por trabajo, vuelvo a postear.
CONFIRMADO, el Angle-Synchro me varia en tres puntos a ralenti, asi que le voy a cambiar el famoso piñon del cigueñal. Ya he encargado el kit de distribucion, y esta vez me comprare los utiles para dejarlo bien calado, ya que la otra vez lo hice sin utiles.
Unas dudas que me surgen, que util utilizo el T10050 o el T10100, despues de bastante rato leyendo no me queda claro, haber si me lo podeis aclarar.
Otra duda, mas que duda es para ver si me podeis confirmar, que al sacar el piñon del cigueñal no hay problema ninguno al volver a meterlo ya que lleva una posicion unica, por la forma trasera del que he visto del piñon no creo que haya duda ninguna.
Y la ultima, es que voy a aprovechar a centrar la polea del arbol de levas ya que los 3 tornillos no estan centrados, que tambien creo que no haya problema porque luego con su util (pasador) compruebo que esta correctamente calada.

Codi31 todavia no he tenido tiempo para probar la caja de multivalvulas, de todas maneras ya comento por aqui en cuanto pueda hacer el log con la caja que me dejen.

Saludos a todos.

codi31
31/05/2013, 16:34
con el piñón del cigüeñal no vas a tener problemas (lleva una única posición) y con la polea del árbol de levas tampoco, como bien has dicho, si entra el útil (sin esfuerzo) es que esta bien calado. con respecto a que tipo de útil necesitas? (ni idea) a ver si alguien te puede ayudar.

yo en tu lugar, me preocupaba de tener una buena Dinamométrica y saber los pares de apriete del tornillo de apriete del cigüeñal (que tienes que poner el tornillo nuevo) y el par de apriete de las 3 tuercas de 13 de la polea del árbol de levas, porque esto marca la diferencia entre un Angle-Synchro cuadrado y con oscilación correcta, o un Angle-Synchro con oscilación nada normal. salu2

Astur_82
31/05/2013, 17:54
Gracias Codi31, lo de las dinamometricas no hay problema, donde trabajo tenemos muchas, los pares ya estan del Elsa.
Creo que es el util T10050. O por lo menos esto pone para el ATD del fabia...... Engine ATD ([Only registered and activated users can see links]) Haber si alguien me lo confirma.