PDA

Ver la Versión Completa : Duda despues de semianular EGR



Gallet
03/05/2013, 22:49
Hola a todos, hace unos dias estuve con la ayuda de algunos de vosotros dejando listo el coche, en cuanto a EGR, admision, turbo limpio, cambio de N75 y Caudalimetro parece que despues de todo esto las mejorias eran considerables y la verdad de momento sin pegas.


El lugar que nos ocupa es que por pitos o flautas de momento tenia la EGR modificada tan solo con la chapa y aun no le habia pasado el Vag Com.


Con el gran manual e indicaciones del compañero Moncho me decidi a hacerlo como Dios manda y a raiz de esto me surgen un par de dudas que espero podais ayudarme o comentarlas si os apatece.


La primera es que en la modificacion del nuevo valor para alcanzar esos 300mg me resulta curioso que es un poco alto, "33300"( solo es curiosidad porque como bien comentais cada coche lo tiene diferente ) si bien tengo una captura de la pantalla, tambien reseñar que el segundo valor que marca 294 fluctua entre unos parametros de 289 y subiendo a 303. lo he probado varias veces y casi siempre es asi.


[Only registered and activated users can see links]




Por otra parte al terminar he decidido probar el coche y hacerle una grafica y es aqui donde tengo alguna inquietud mas, en principio mis sensaciones con respecto al coche han sido muy buenas, yo diria que note mejoria, pero quizas sea solo mi cabeza jajaja.


El caso es que han vuelto a pronunciarse un poquito en la grafica un pico del turbo con el posterior valle que habiamos sido capaces de reducir con los cambios que mencionaba al principio.


Mi pregunta es si la modificacion de la EGR puede influir en lo que comento de la grafica o si simplemente es cuestion del turbo.


LAS DOS GRAFICAS CON TODO CAMBIADO HACE 20 DIAS Y EGR RECIEN MODIFICADA CON VAG COM


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




LA GRAFICA QUE LE HICE AL CAMBIAR TODO PERO SIN EGR MODIFICADA CON VAG COM


[Only registered and activated users can see links]




Como siempre gracias a todos

Domingo
03/05/2013, 23:23
de las 3 graficas dos estan bien, la segunda un poco rara, dices que limpiaste todo? turbo, admision... si es asi parece mas problema de N75 que regula un pelin mal, (la mia igual un valle parecido al principio)

Bueno revisandolo mejor ese pico se produce muy tarde sobre las 2.500 rpm parece mas perdida de vacio, notas el coche mal?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gallet
03/05/2013, 23:35
de las 3 graficas dos estan bien, la segunda un poco rara, dices que limpiaste todo? turbo, admision... si es asi parece mas problema de N75 que regula un pelin mal, (la mia igual un valle parecido al principio)

Bueno revisandolo mejor ese pico se produce muy tarde sobre las 2.500 rpm parece mas perdida de vacio, notas el coche mal?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

En realidad no noto nada, y en efecto limpie todo a conciencia y en cuanto a la N75 es nueva y del vacio pues estan cambiados los latiguillos por unos de silicona ;(

Revisare los latiguillos por si acaso se hubiera soltado alguno

codi31
05/05/2013, 14:30
dices que con la EGR de serie (sin meter diagnosis) tan solo tenías puesta la junta, que junta? junta ciega? junta de 9mm?? ahora decides semi-anular la EGR, pero antes de semi-anular la EGR has quitado la junta que pusiste?? porque 1º se a de quitar la junta que lleves puesta, semi-anular y después poner de nuevo la junta..

el valor que te entrega en el tercer campo, que dices que oscila, es un valor normal para una EGR abierta (56.2%) el valor del tercer campo es normal que oscile, es imposible que este quieto, esto esta correcto, pero debes de mirar el valor del tercer campo estando el coche al ralentí mas o menos 3 minutos sin acelerar, con la EGR cerrada (4.8%) mira a que valor se queda el tercer campo, de ese valor es el que te debes de fiar, evidentemente, siempre y cuando semi-anularas sin junta puesta, si lo has echo con junta puesta altera la medición.

con respecto al LOG, es verdad (como te dice Domingo) que el segundo LOG es un poco raro, pero viendo el primero (que esta cuadrado) puede que en el segundo pillaras un poco de cuesta o pendiente, levantaras sin darte cuenta un poco el acelerador (Etc..) yo de momento no tocaba nada de manguitos de vació ni revisaba nada, otra cosa es que ambos LOG estén mal, pero es solo uno, no siempre salen todos los LOG cuadrados, influyen muchas cosas, y no por ello quiere decir que algo este mal. salu2

Gallet
08/05/2013, 21:21
Antes de nada y una vez mas, disculpas por contestar tan tarde. Gracias a Dios en los tiempos que corren tengo lio con el trabajo y estoy saturadisimo.

Codi, otra metida de pata mas de un servidor.

Primero puse la Junta de 9mm y despues de hacer esto es cuando me he decidido a semianularla con el VAG, por tanto veo que lo hice mal ( poco a poco uno aprende gracias )
A lo que apuntas de dejar 3 minutillos sin acelerar como tambien vi que hay que de vez en cuando dar un pisoton para que la EGR no se bloque, pues la verdad no estube muy atento, pero otra cosa mas que tendre en cuenta.

En fin, en cuanto pueda lo hago como Dios manda y verifico todo.

Gracias por los apuntes de los LOGS.

Como siempre da Gusto con ustedes ;)

codi31
08/05/2013, 21:27
de tema turbo, N75, y Caudalimetro te olvidas, esto lo considero normal, no veo nada achacable, esta como debe de estar..ahora toca 1º volver la EGR a valor de serie, 2º quitar la junta de 9mm, 3º semi-anular tal cual dice el manual, y 4º volver a poner la junta de 9mm.

echo esto, dejas el coche a ralentí 3 minutos (que se cierre la EGR) y haces nuevo pantallazo para que veamos el antes y el después. salu2

Gallet
10/05/2013, 22:03
Hola de nuevo, bueno esta tarde toco quitar la EGR y semi anular como Dios manda.

Tengo alguna duda subo capturas he intento explicarme.

Al quitar la junta de 9mm, ponerle la normal( 32mm ) y entrar en vag com me doy cuenta de que los parametros que me salen en la EGR son los establecidos por defecto, es decir a 32768, no entiendo muy bien porque estaban asi, si se supone que deberia tener el ultimo valor marcado que eran los 33300

[Only registered and activated users can see links]

Bueno el caso es que con coche caliente a 90º ya he vuelto a probar he ir buscando y otra vez el parametro que mas se ajusta son esos 33300,

[Only registered and activated users can see links]


Por otra parte he dejado pasar un tiempo para que cierre la EGR y esta es la captura

[Only registered and activated users can see links]




De lo anterior señalado me quedan dos dudas y es porque con una junta normal, es decir la de 32, y junta de 9mm el valor es el mismo para conseguir esos 300mg

Y porque no me habia guardado el parametro que le indique y al conectarlo estaba con el valor por defecto 32768. la anterior vez entre varias veces para corroborarlo y si que se habia guardado

Seguro que estoy haciendo algo mal, en fin siento ser tan toston

Gallet
10/05/2013, 22:14
Perdon otra cosilla que me parece curiosa, como estoy bastante verde en el asunto si algo se sale del manual me vuelvo loco, veo que moncho utilizaria otra version vag y no es igual sus capturas a las que yo realizo.

Cuando entro y sigo sus indicaciones llega un momento donde yo tengo que buscar un canal, en este caso es el 3 que es donde puedo ver los parametros que nos interesan y modificar el valor.

Lo que se me escapa es que por ejemplo si paso por el canal dos como en la captura, donde encontramos otros parametros como temperatura .....

[Only registered and activated users can see links]



El valor el cual hemos modificado en el canal 3 y hemos llevado a los 33300, en los otros canales tal como el 1, 2, 4 ... sigue estableciendo el valor por defecto 32768. Esto debe ser asi, deberia modificar el valor en todos los canales ???

Gracias

codi31
11/05/2013, 00:35
no estas haciendo nada mal, de echo has clavado la semi-anulación de EGR, ahora esta semi-anulada como dios manda, esta en valores muy buenos, otro tema menos del que preocuparte, porque el requerido esta en 300 y el entregado en 377 con el 4.8% de ciclo de trabajo de la EGR (valores muy buenos)

con respecto al LOG, ya te dije que veo todo normal y en parámetros normales, por tanto deja de hacerte preguntas y comerte la cabeza que esta todo bien..disfruta el coche. salu2

P.D: no tienes que modificar ningún valor en el resto de canales, deja todo como esta.

Gallet
11/05/2013, 07:25
Pues nada, si por esta parte esta todo bien, empezare a desmontar otras partes del coche y liarla, jajajaja

Gracias Codi.

codi31
11/05/2013, 12:11
Pues nada, si por esta parte esta todo bien, empezare a desmontar otras partes del coche y liarla, jajajaja

Gracias Codi.

que extraña afición tienen algunos..jajajajaja salu2