PDA

Ver la Versión Completa : guardapolvos del palier



joseromero
05/05/2013, 07:20
hola!
compre un audi a3 1.9 tdi y resulta que tiene un guardapolvos del palier roto y según el dueño lleva 2 o 3 años roto.puede durar tanto el palier así??también quería saber si hace falta vaciar la caja de cambios para sacar el palier o no cae nada??
Gracias

Alo
05/05/2013, 09:37
Puede aguantar mucho dependiendo de por donde vayas y el uso que le des, si se llena de polvo y arenilla te dura nada y menos, aunque el daño seguramente a poco que lo hayais usado estará echo, a mi me pasó la misma con unas abrazaderas flojas que tenia y me ha quedado el ruido de las homocineticas tocadas, pero a saber cuanto tiempo las llevaba el dueño así. Lo que está claro es que la vida se acorta mucho en cualquier caso, con grasa pueden ser casi de por vida.

Si no tienes el clack clack clack yo cambiaria solo el fuelle si tienes el ruido yo cambiaria la homocinetica ya de puestos, si es en la homocinetica hay fuelles elásticos que solo necesitas soltar la punta de la homocinetica y lo metes a traves de eso sin quitar el palier, si es de la homocinetica y no del otro lado.

ljbrocal
05/05/2013, 11:32
Hola, a mi se me han ido unos cuantos guardapolvos, la primera vez me pusieron los de serie y me duraron 30.000 km. La segunda vez me los pusieron de MC (metalcaucho) y uno de los dos se fue con 9000 km y me lo cambiaron en "garantía" (me cobraron 20 € dfe mano de obra). Los siguientes que ponga serán de una marca que me recomendaron en el foro: febi bilstein. Son algo más caros y no se si serán de los que hay que desmontar casi todo (los de origen) o sólo la rueda (MC).

Un saludo y por lo que he visto en varios foros es un mal endémico de muchos coches del grupo vag.

Alo
05/05/2013, 14:51
Metalcaucho tiene una fama que pronto cambiará de nombre.... Yo diría que es un fallo común casi de cualquier coche.

jmageitos
05/05/2013, 22:17
hola!
compre un audi a3 1.9 tdi y resulta que tiene un guardapolvos del palier roto y según el dueño lleva 2 o 3 años roto.puede durar tanto el palier así??también quería saber si hace falta vaciar la caja de cambios para sacar el palier o no cae nada??
Gracias

no se si es el del lado de la caja de cambios o del lado de la rueda, si es este último es muy raro, diría imposible, que lleve más de dos años roto y no haya fastidiado la homocinética. Si es del lado de la rueda no hace falta desmontar el palier para cambiar el capuchón, si es el de la caja de cambios lo mejor es desmontarlo y no hace falta vaciar la caja de cambios, creo que lleva cinco tornillos.

un saludo

joseromero
08/05/2013, 03:47
es el del lado de la caja de cambios.la verdad es es no hace ruido asi que me limitaré a cambiar solo el guardapolvos.gracias por las respuestas