PDA

Ver la Versión Completa : montar volante multifunción en octavia 2 restyling



MvK_VRS
05/05/2013, 09:22
EDITO MÁS ABAJO:

Hola, estoy mirando en todos sitios y rompiéndome la cabeza intentando descifrar si puedo poner un volante multifunción en mi octavia.

Cuando entro en el módulo 16 con vag com me sale la referencia 5k0953521BL y resulta que es el módulo de las palancas de intermitente y limpias.

Pasando auto-scan me sale para ese módulo la referencia 5k0953569C y resulta que es el anillo del volante, miré en la página de ross-tech y no tiene información de si sirve o no para multifunción.

Desconozco la enumeración de la centralita del volante pues no me sale en ningún sitio en el vag com.

En el módulo 16 de vag como, entro en coding y mirando los bytes sale para activar el control multifunción por LIN 2.0 y otro por CAN BUS o algo así,¿significa eso que sirve la centralita?

Agradecería vuestra opinión, el volante que quiero poner es el mismo que tiene pero con multifunción para la radio y no para teléfono, que lo hay en skodateile.cz(aunque ahora no hay stock).

EDITO: Acabo de desmontar la tapa inferior del volante y para mi sorpresa no hay centralita, en este octavia el propio anillo hace de centralita, y por lo que pude ver en el veg com creo que me puede servir esta, os pongo unos pantallazos para que opineis:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Al parecer en el byte 1 ya puedo activar la función MFSW, por lo tanto, ¿parece que puede valer no?, solo sería cambiar el cable y listo

Gracias y un saludo:lol::ok:



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues muy bien señores, ya he montado el volante y todo ok como debe ser.

Procedimientos a seguir:

herramientas:

- torx de 15 y 20
- la punta m12 para quitar el tornillo del volante.
- Un destornillador plano.
- Una llave de carraca con su adaptador para la m12
- un ordenador con vag-com (el mío es el 11.11.3)

NOTA: Yo antes de comenzar hice unos pantallazos de los bytes en el coding del módulo 16 (steering wheel) para después con el anillo nuevo poner todo como estaba y ahorrar dolores de cabeza, recomiendo que hagáis lo mismo, ya que luego solo habrá que habilitar un bit y deshabilitar el control del ordenador de a bordo en la palanca del limpia.(lo explicaré mejor más abajo.


Pues muy bien, abrimos el coche y dejamos la ventanilla del conductor abierta, hecho esto abrimos el capot y desembornamos el negativo de la batería.

Esperamos 10 mins y luego procedemos a quitar las tapitas que rodean la columna de la dirección: , apartamos la tapa superior (digo apartar para arriba porque no se quita del todo) que sale sin ningun problema, luego quitamos un tornillo de torx que lleva por abajo y luego los dos que están detrás del volante para la tapa de abajo(esta si se quita). Para esos con el volante derecho lo giramos 90º a un lado y por la parte superior del volante ya vemos un tornillo, para el otro giramos 180º el volante en el otro sentido y veremos el otro tornillo.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez retirada la tapa inferior procederemos a quitar el airbag, y para eso vamos a necesitar el destornillador plano, hay cantidad de hilos en este foro de como quitar un airbag, así que ya no me lío a decirlo, pero si hay alguien que no lo sepa que me avise y lo pondré gustosamente.

Una vez quitado miramos atentamente como están colocados los cables y los sustituimos por el nuevo que viene para el volante con MF, pido precaución en este paso, no quitar a lo loco los cables y procurad no tocar metal con destornilladores sin aislar ni nada, los airbag son muy falsos, yo sudé un poco en este paso, me dan un poco de miedo, con cuidadito y todo irá bien.(si os preguntáis si quitar el muelle por el cual en la parte de abajo va el cable del airbag, sabed que yo lo hice, no tiene mucha ciencia y es más fácil cambiarlo así)

[Only registered and activated users can see links]


Lo podéis cambiar en ese momento o cuando lo vayáis a montar, como vosotros queráis.

Ahora centramos el volante, quitamos la llave y lo bloqueamos, quitamos el tornillo y marcamos con un destornillador o un rotula la posición del volante según una marca que tiene ya el mismo, así colocaremos el nuevo por la marca y no nos irá torcido, con cuidado sacamos el volante tirando hacia nosotros, saldrá fácil fácil.

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso mi nuevo anillo del volante me vino con un fijador de posición de color rojo que después utilicé para fijar el que tenía mi coche, lo digo por si el nuevo os viene con el, utilizadlo para el que ya teníais y seguirá haciendo su función(que el anillo no gire a lo loco y que esté centrado).

Con cuidado vais desconectando todas la clavijas que tenga el anillo que está puesto y quedaos con donde están puestas ehh!!, aunque sea sacad fotos, y luego quitais los tres tornillos que lleva. Hecho esto retiráis hacia vosotros el "viejo" anillo, y luego ponéis el "nuevo", colocando los tornillos nuevamente y conectando las clavijas en su sitio.

Una vez que está puesto el anillo y todo conectado ponemos el volante nuevo por la marca, nos aseguramos de que está bien puesto y pondremos el tornillo en su sitio y apretado más o menos como estaba, si sois muy maniáticos mirad el par de apriete en el elsa y con una dinamométrica lo ponéis(yo no lo hice, mi dinamométrica es mi brazo :laugh:)

Pues ahora falta colocar el airbag en su sitio, conectando la nueva clema del MF al volante y la clema amarilla al anillo (teniendo en cuenta que ya cambiasteis el cable claro), con cuidado de no pinzar el cable del MF que va por ahí medio a lo loco empujáis como si le fuerais a pitar a un chiflado y se colocará en su sitio.

Ya tendréis el volante montado, ahora montamos las tapas, volvemos a colocar el borne negativo en la batería y ahora a codificar con el vag-com.

para calibrar el G85 hacéis esto:

NOTA: el código 40168 lo metéis en security code, ya que el coding II no aparece para pinchar. (o por lo menos a mi)

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.


Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.
Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.


Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.



Una vez hecho esto y calibrado el G85, borráis las averías que os aparecen, y volvéis a comprobar que todo está bien.

Para habilitar el MF en el módulo 16, long coding Byte 1 marcáis el bit 1.

El resto lo dejáis como estaba en el "viejo".

Yo no hice nada más y todo me va y funciona ok, la radio va bien y el ordenador de a bordo funciona en el volante

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Cualquier duda aquí me tenéis, lo del acabado en carbono fue una cosilla que le hice y no quedó mal jejeje.

Creo que no me olvido nada, en caso contrario ya sabéis, preguntad que yo intentaré resolver vuestras dudas en lo posible.

Un abrazo compañeros, saludosss :thumbsup: :rock:

quitus
05/05/2013, 10:30
Buenas,

Si se puede poner, però hace falta cambiar la centralita de la columna de dirección 'muy probablemente' (va ubicada justo encima del ajuste de posición del volante), y el cable que va del anillo al multifuncion y claxon. skodateile las vende.


En el mio la version esta en el modulo 'steering wheel', a ver si te lo confirman, però yo la tuve que cambiar

El anillo es el bueno.

Mirate los posts de volante scirocco, que hay info muy buena en el foro.


PD: has visto el volante del sciroco?? En el RS tiene que quedar precioso.

MvK_VRS
05/05/2013, 10:48
Gracias quitus, a ver si a la tarde desmonto la tapita que va debajo del volante y miro que centralita lleva.

Todavía estoy investigando y resulta que el problema en este coche parece estar en una incompatibilidad con el control de crucero si pones MF al ser una centralita midline(que supongo será la que tiene puesta). Tengo que seguir investigando.....:blink2:

Lo de ponerle el volante del scirocco está muy bien, sería genia, pero las teclas mf alumbran en rojo,tendría que cambiarle los leds, habría que cambiar la insignia, comprar el airbag y está dificil conseguirlos a buen precio.

Además el volante del octavia me gusta mucho.

Gracias y un saludo

DSG87
05/05/2013, 11:17
Te recomiendo entrar al Perfil de PasPas pues tiene un post extenso sobre el cambio de volante por el mismo..por el del Golf R y le cambió el logo a base de dremel y creo que cambió hasta los leds de color rojo por los verdes.

Seguro que aprendes cosillas. :ok:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

MvK_VRS
05/05/2013, 11:29
Gracias DSG87, ya tengo visto el brico de pas-pas, pero el octavia2 restyling cambia con respecto al octavia 2, las centralitas no son las mismas, tienen menos preinstalaciones y funciones, como por ejemplo no tiene para activar la 2ª niebla, poner luces de cortesía en espejos, etc y aunque estas cosas no tienen que ver con el volante, no se si hay cambios o no, en fin.

Seguramente tenga razón quitus, tendré que cambiar la centralita del volante, comprar el cable el volante, codificar y andando.

Gracias y un saludo

quitus
05/05/2013, 11:33
El problema de la maneta multifunción era en los octis prestiling que yo recuerde, los que no llevaban la etiqueta "cancel", però en el foro también le encontraron solución alterando los pines, si es que soys unos cracks!!

Ojo que la tapa superior de la dirección es facil de quitar, però la inferior tienes dos torx detras del volante, hay que quitar volante o ser un crack para hacerlo sin quitarlo. Mejor con vagcom comodamente sin esfuerzo.

MvK_VRS
05/05/2013, 11:47
No se, yo es lo que he leído en un foro bricskoda o algo así, no los tornillos salen sin quitar el volante, tienes que girarlo 90º a la derecha y por la parte superior del volante quitas un tornillo, luego lo giras 180º a la izquierda y quitas el otro, jejeje. (he estado investigando.....:blink2::shocking::ok:)

Con el vag com no soy capaz de saber el nº de centralita, entro en el módulo 16 y me sale la la enumaración del anillo del airbag y de las palancas del intermitente y limpias, y ni rastro de la centralita.

Encontré este brico, el tío le cambia el anillo de airbag y no la centralita, pero a saber que anillo tenía, por eso que ya no se si hay que cambiar centralita o que.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

DSG87
05/05/2013, 14:48
Gracias DSG87, ya tengo visto el brico de pas-pas, pero el octavia2 restyling cambia con respecto al octavia 2, las centralitas no son las mismas, tienen menos preinstalaciones y funciones, como por ejemplo no tiene para activar la 2ª niebla, poner luces de cortesía en espejos, etc y aunque estas cosas no tienen que ver con el volante, no se si hay cambios o no, en fin.

Seguramente tenga razón quitus, tendré que cambiar la centralita del volante, comprar el cable el volante, codificar y andando.

Gracias y un saludo

Vamos que han recortado? Coche más nuevo ofrece menos posibilidades? Qué fuerte...

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

MvK_VRS
05/05/2013, 16:52
He editado el primer post, a ver que os parece la nueva técnica de skoda :shocking::rock:

Saludos

pas-pas
06/05/2013, 09:21
El anillo no tiene electrónica como tal. Es la centralita la que ves en el VAG-COM.

En Ross-tech no aparece información de esa referencia BL como para saber si es válida para multifunción o no. Pero vamos, que sería cuestión de comprar el volante, recodificar y probarlo.

MvK_VRS
06/05/2013, 10:27
Hola chicos os cuento.

Resulta que me puse en contacto con los de skodateile y me dijo que no me servía ese anillo, que tendría que poner un 5K0953569B, sin embrago mirando en la página de ross-tech, para ese anillo tampoco se sabe nada, al igual que para el 5K0953569C que llevo puesto.

También he visto en foros ingleses y checos que hubo un chaval que le puso el anillo 5K0953549B, el cual en la pagina de ross-tech no pone nada de si sirve o no.

Estoy hecho un lío, lo que si que coincide es que los anillos que me recomiendan son todos highline, y el mio es midline.

Lo malo de encargar el volante y el cable solo es que en caso de que necesite el anillo me saldrá más caro x tener que pagar portes solo por eso en vez de traer todo junto, en fin, no se si probar a hacer como dice pas-pas y si va bien, y si no pues ya se que hay que hacer.

Gracias y saludos

pas-pas
06/05/2013, 10:57
Si tu anillo es MIDLINE, estoy seguro que no te va a valer.

MIDLINE es sólo para tempomat y FIS mientras que HIGHLINE es para multifunción (aparte de tempomat y FIS)

Esto es como todo, hay que tirarse a la piscina.

Para que te hagas una idea yo me propuse poner volante MF con levas en mi Octavia sin saber que se podía. El volante fueron unos 400€, el airbag casi 200€, la centralita de la columna unos 140€ y el cable de airbag para MF 36€. Y todo esto sin saber si me iba a funcionar o no.

Como ya te dije, el airbag del Octavia no te sirve para ese volante de VW. Tendrás que comprar también el airbag de VW

MvK_VRS
06/05/2013, 11:41
Bueno, pues entonces 175 euros de volante, 26 de cable y 162 de anillo, según el de skodateile, tengo que buscar un anillo más barato por ahí que seguro que los hay.

No necesito cambiar el SRS porque voy poner el volante como el que tiene pero con MF, y que yo sepa sirve el mismo SRS.

Gracias, saludos

pas-pas
06/05/2013, 11:49
Vale.

Me confundí con otro usuario que iba a montar un volante de Golf 6.

Efectivamente, si pones un volante de Octavia MF no tienes por qué cambiar el airbag pues el que ya tienes te sirve.

Perdón por la confusión.

MvK_VRS
06/05/2013, 12:02
Ok. nada tranquilo para eso estamos:rock::laugh::thumbsup:

Ya os iré contando a ver que me dice el de skodateile.

Saludosss :thumbsup:

floro0907
06/05/2013, 20:55
mirate tambien en la pagina [Only registered and activated users can see links] tiene algunas cosas mas baratas que en skodateile.cz a mi me ha hecho par de veces un buen precio pidiendo lo sin factura. Centralita + volante DSG MF + kable + envio salio alrededor de 320€

MvK_VRS
06/05/2013, 21:24
Muchas gracias floro0907. miraré y a ver que tal entonces.

Al final hay que montar el 5K0953569H jejeje, hay que gastar la pastaaaa......... jejejeje

Saludos

MvK_VRS
06/05/2013, 21:59
Bueno ya he estado mirando y en principio es todo más caro que en skodateile, por lo menos lo que yo quiero, y solo tienen 1 volante del RS en multifunción, los hay con cuero perforado pero no traen el logo de RS y hay tapizados de volantes que deben ser hechos por ellos porque desde cuándo skoda pone volantes con la linea del centro?, en fin y el anillo del airbag lo venden con las palancas del limpia e intermitentes, todo el lote.

Le mandé un correo también a ver si me canta que referencia de anillo lleva el que vende el jejeje, quiero datos, más datos....:book:

De todas formas muchas gracias una vez más por tu aporte.

Saludos

floro0907
06/05/2013, 22:36
si hay cosas que salen mas caras pero el tio no cambia los precios en la pagina hay que preguntarle, y te puede hacer precio por todo el paquete. es cosa de preguntar tambien tiene whatsapp y le puedes enviar el mensaje asi puedes ir mas rapido, eso si no se en que idioma te podrias comunicar con el.

MvK_VRS
06/05/2013, 22:45
Ah vale, pues me pondré en contacto con el en plan serio a ver que me dice, por el idioma no habrá problema, el inglés lo entiende todo el mundo, o al menos, google traductor si que lo entiende :laugh:

Saludos

MvK_VRS
09/05/2013, 11:16
Bueno, ya está hecho, puesto que el de skoda-parts no me respondía los correos me decidí por skodateile, ya está encargado el volante MF, anillo y cable.

Haré un Brico de como lo monto y la codificación que esperemos no me de ninguna sorpresa desagradable.

Saludos :thumbsup:

clf
11/05/2013, 06:27
Bueno, ya está hecho, puesto que el de skoda-parts no me respondía los correos me decidí por skodateile, ya está encargado el volante MF, anillo y cable.

Haré un Brico de como lo monto y la codificación que esperemos no me de ninguna sorpresa desagradable.

Saludos :thumbsup:

Que bien, me vas a ayudar mucho, estaré atento. gracias!!!!!!

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Pedro86
11/05/2013, 16:26
Que bien, me vas a ayudar mucho, estaré atento. gracias!!!!!!

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Yo ahora mismo tengo un golf v con mf. Me he hecho con un volante de un skoda rs por lo que me gustaría saber si es compatible. Gracias.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

MvK_VRS
11/05/2013, 20:10
Pero ese volante de skoda rs tiene MF?, supongo que si el cable que va al volante te sirve es compatible.

Saludos

Pedro86
11/05/2013, 20:21
El volante tiene mf, pero no se sí al final lo pondré porque creo que no me vale el AirBag.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

MvK_VRS
11/05/2013, 20:29
Claro, eso ya sabes, si pones el volante del skoda, tendrás que cambiar el airbag,¿el volante es del restyling?, porque de ser así fijo que lo tendrías que cambiar, si es el del anterior(que no se si lo montaron con MF), quizá te valga ya que tienen un diseño muy parecido viendo fotos y tal.

Saludos :thumbsup:

pas-pas
13/05/2013, 07:06
El volante tiene mf, pero no se sí al final lo pondré porque creo que no me vale el AirBag.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Ni te vale el airbag ni te va a funcionar la mitad de los botones. Las ruedas no funcionan.

MvK_VRS
21/05/2013, 11:17
Bueno por fin me ha llegado el volante y sus componentes...!!!! Ahora en cuanto pueda lo monto y de paso hago un brico.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Saludos :thumbsup:

pas-pas
21/05/2013, 11:36
La pena del volante del RS es la mala calidad de acabado. ¿Qué pinta ahí el radio vertical en plástico duro y malo? Si la parte de la circunferencia también estuviera tapizado el cuero, incluso marcando el salto como lo hace el propio radio de plástico, quedaría 1000 veces mejor.

MvK_VRS
21/05/2013, 21:00
Edito:

Ya lo forré con el vinilo imitación a carbono y no queda nada mal:

[Only registered and activated users can see links]




Saludos :thumbsup:

MvK_VRS
22/05/2013, 17:06
Hola chicos, he editado el primer post del hilo y ya puse el brico del cambio a volante MF, me gustaría pedir a los moderadores que le pusieran en el titulo que es un brico. así sería de más ayuda todavía.

También me gustaría saber si puedo poner a la venta en este foro mi antiguo volante, el anillo y el cable.

Saludos y gracias:thumbsup:

doc
22/05/2013, 18:59
Buen brico y el volante mejoró con el detalle del carbono

pas-pas
23/05/2013, 08:37
Queda muchísimo mejor con el vinilo que "a pelo" con el plástico cutre que trae en ese radio.

MvK_VRS
23/05/2013, 23:58
Gracias me alegro de que os guste, lo malo es que no conseguí un acabado como yo quisiera pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo.

Saludos:thumbsup:

pas-pas
24/05/2013, 07:32
Siempre podrás quitarlo y volver a ponerlo de nuevo quedándote mejor. La práctica es un grado.

clf
29/09/2013, 07:22
Buenas


Os cuento la experiencia poniendolo a ver quien me puede echar una mano

Instale el volante MF y el cable y nada, como era de esperar, mi centralita no lo reconocia pero habia que probar

Me escribi con cars-equipment.com y me dijero que necesitaba es1K0953549CH, si bien, segun el conce, si debe ser esta

Hasta aqui todo bien, ayer monto la centralita y cual es la sorpresa que no da error de unidad y todo, salvo el volante, funciona sin cunfigurar giros ni nada pero, aqui viene lo bueno, del volante me funcionan solo algunas cosas, descolgar y colgar telefono, subir y bajar volumen y control de voz, nada mas ¿que pasa con el resto de cosas?

Decir que en navegacion, no me deja activar que llevo MF

¿alguna idea?


Mil gracias

quitus
29/09/2013, 20:18
Que volante MF instalaste?

clf
04/10/2013, 06:16
Ufff, tengo que mirar en la caja, por que me pillas.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

clf
05/10/2013, 21:13
Que volante MF instalaste?

Este

Skoda Multifunction Steering Wheel with DSG Paddle shift - 3T0419091L E74 ([Only registered and activated users can see links])

Alguna idea de por qué no va todo? Es muy trato

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

clf
08/10/2013, 06:19
Nada, no consigo nada aún probando todas las variables en el 16

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

petrescu
08/10/2013, 23:19
Una pegunta Mvk Vrs el volante que has comprado le ha valido el airbag que tenias o has tenido que comprar otro.

MvK_VRS
09/10/2013, 22:44
Una pegunta Mvk Vrs el volante que has comprado le ha valido el airbag que tenias o has tenido que comprar otro.





Hola, el volante que compré es igual que el que tenía salvo por el MF, por lo tanto el airbag es el mismo.

Saludos:thumbsup:

clf
10/10/2013, 06:10
Hola, el volante que compré es igual que el que tenía salvo por el MF, por lo tanto el airbag es el mismo.

Saludos:thumbsup:

Te dejo activar en el navegador la función mf?

MvK_VRS
10/10/2013, 13:35
Te dejo activar en el navegador la función mf?

No tengo navegador en el coche, pero supongo que en el long coding podrás habilitarlo, a mi me funciona las teclas de la izquierda para la radio y las de la derecha para el ordenador de a bordo.

Saludos:ok:

clf
10/10/2013, 20:57
No tengo navegador en el coche, pero supongo que en el long coding podrás habilitarlo, a mi me funciona las teclas de la izquierda para la radio y las de la derecha para el ordenador de a bordo.

Saludos:ok:

Pues a mi 'no y.no.me deja, lo.malo es que no tengo más ideas

MvK_VRS
10/10/2013, 21:54
Pues a mi 'no y.no.me deja, lo.malo es que no tengo más ideas

A ver....... que es lo que no te deja, te funciona algo del MF?? explícame un poco el asunto, dime qué piezas cambiaste y cuáles tenías y quizá podré ayudarte.

Saludos:ok:

clf
11/10/2013, 20:14
A ver....... que es lo que no te deja, te funciona algo del MF?? explícame un poco el asunto, dime qué piezas cambiaste y cuáles tenías y quizá podré ayudarte.

Saludos:ok:

GRACIAS

Te cuento

1K0959653C ese es mi anillo que, tanot en cars.equipment como en skodalite me dijeron que no necesitaba cambiar
1K0953549CP esa es mi centralita y le he puesto 1K0953549CH que me indicaron en cars, aunque, en skoda lite me dijeron la 1K0953549CD pero lo compre en el conce, por garantias y ellos, mirando, pensaron que la CH
OEM 1K0953549CH Multifunction Steering Wheel Controler for VW and Skoda - Steering wheel modules - Cars Equipment ([Only registered and activated users can see links])
Y el Volante es el 3T0419091L E74 Skoda Multifunction Steering Wheel with DSG Paddle shift - 3T0419091L E74 ([Only registered and activated users can see links])

Al poner la cenltraita, no tuve que codificar nada en el volante, todo estaba normal y el giro y no habia errores, de hecho, ya funcionaba el volumen del volante y las luces

Probando en el modulo 16, consegui que funcionara el vilumen y presionando este, los comandos de voz.
La tecla de movil descuelga y cuelga pero ni las flechas de la dereccha, ni las de la izquierda hacen nada y la ruefa de la derecha, tampoco



GRACIAS!!!!!!!!!!

MvK_VRS
12/10/2013, 00:27
GRACIAS

Te cuento

1K0959653C ese es mi anillo que, tanot en cars.equipment como en skodalite me dijeron que no necesitaba cambiar
1K0953549CP esa es mi centralita y le he puesto 1K0953549CH que me indicaron en cars, aunque, en skoda lite me dijeron la 1K0953549CD pero lo compre en el conce, por garantias y ellos, mirando, pensaron que la CH
OEM 1K0953549CH Multifunction Steering Wheel Controler for VW and Skoda - Steering wheel modules - Cars Equipment ([Only registered and activated users can see links])
Y el Volante es el 3T0419091L E74 Skoda Multifunction Steering Wheel with DSG Paddle shift - 3T0419091L E74 ([Only registered and activated users can see links])

Al poner la cenltraita, no tuve que codificar nada en el volante, todo estaba normal y el giro y no habia errores, de hecho, ya funcionaba el volumen del volante y las luces

Probando en el modulo 16, consegui que funcionara el vilumen y presionando este, los comandos de voz.
La tecla de movil descuelga y cuelga pero ni las flechas de la dereccha, ni las de la izquierda hacen nada y la ruefa de la derecha, tampoco



GRACIAS!!!!!!!!!!

Hola, gracias a ti , por lo que veo tu coche no es como el mío a pesar de que pones que es un restyling, ya que el mío no lleva ese tipo de centralitas,pues el anillo del volante de mi coche ya hace de centralita. siendo así, lo bueno sería que buscaras como pas-pas cambió el suyo que es del tipo de centralitas que tu coche lleva, así ya ves qué cambió el y como lo hizo.

Si tu coche fuera como el mío te daría todos los datos que quisieras, pero como no lo es, tendrás que mirar como lo han hecho otros que si son como el tuyo ya que yo de esos voy dando palos de ciego, lo dicho, mira como lo hizo pas-pas y creo que pondrás solución a tu problema.(no sé por donde estará el post)

Perdona por no ser de más ayuda. Un saludo:ok:

pas-pas
12/10/2013, 08:51
CLF ¿llevas MaxiDOT? porque de no llevar, lo normal es que no te funcione la mayoría de las funciones de la botonera derecha que son las que controlan los cambios de menús (flecha derecha e izquierda) y los cambios en los parámetros (rueda derecha). Si te debería funcionar la presión sobre la rueda derecha que hace la función de OK.

Con la botonera de la izquierda aparte del control de volumen ¿te funciona el cambio de emisoras con las flechas derecha e izquierda?

Si hubiera un problema de codificación nada funcionaría. Al igual que con la centralita de la columna que si no fuera la correcta tendría errores de dirección asistida.

clf
13/10/2013, 14:56
Hola, gracias a ti , por lo que veo tu coche no es como el mío a pesar de que pones que es un restyling, ya que el mío no lleva ese tipo de centralitas,pues el anillo del volante de mi coche ya hace de centralita. siendo así, lo bueno sería que buscaras como pas-pas cambió el suyo que es del tipo de centralitas que tu coche lleva, así ya ves qué cambió el y como lo hizo.

Si tu coche fuera como el mío te daría todos los datos que quisieras, pero como no lo es, tendrás que mirar como lo han hecho otros que si son como el tuyo ya que yo de esos voy dando palos de ciego, lo dicho, mira como lo hizo pas-pas y creo que pondrás solución a tu problema.(no sé por donde estará el post)

Perdona por no ser de más ayuda. Un saludo:ok:

Buenas, si, tu coche y el mio , al menos por fuera, son iguales, el mio es como este de la foto

[Only registered and activated users can see links]





CLF ¿llevas MaxiDOT? porque de no llevar, lo normal es que no te funcione la mayoría de las funciones de la botonera derecha que son las que controlan los cambios de menús (flecha derecha e izquierda) y los cambios en los parámetros (rueda derecha). Si te debería funcionar la presión sobre la rueda derecha que hace la función de OK.

Con la botonera de la izquierda aparte del control de volumen ¿te funciona el cambio de emisoras con las flechas derecha e izquierda?

Si hubiera un problema de codificación nada funcionaría. Al igual que con la centralita de la columna que si no fuera la correcta tendría errores de dirección asistida.

Eso es cierto, no llevo MaxiDot que, por otro lado, si me gustaria tambien poner pero eso...sera otra historia

Con la botonera de la izquierda, solo va la rueda de volumen y si la presiono, comandos de voz. Botones de emisora subir y bajar nada. De la botonera derecha, solo el de colgar y descolgar telefono pero, claro al no llevar maxi entiendo que pueda perder funciones pero......mover emisoras o canciones????? Yo creo que eso deberia con un RNS510

Gracias por el interes

MvK_VRS
13/10/2013, 17:09
Hola, pues por fuera si son iguales, pero se ve que los amigos de skoda decidieron no utilizar las mismas centralitas en la columna de dirección, pues como te dije el mio la centralita la lleva ya en el anillo del volante. Tus centralitas empiezan por 1K0, y las mías por 5K0, eso casi lo dice todo.
Quizá el tuyo sea restyling por fuera pero lleve la electrónica del anterior, así pues, seguramente puedas activar la 2ª antiniebla trasera, tienes preinstalación para poner luz en los retrovisores exteriores, y algunas cosas más que el mío ya no puedes hacer.

Un saludo compañero:ok:

clf
14/10/2013, 19:59
Hola, pues por fuera si son iguales, pero se ve que los amigos de skoda decidieron no utilizar las mismas centralitas en la columna de dirección, pues como te dije el mio la centralita la lleva ya en el anillo del volante. Tus centralitas empiezan por 1K0, y las mías por 5K0, eso casi lo dice todo.
Quizá el tuyo sea restyling por fuera pero lleve la electrónica del anterior, así pues, seguramente puedas activar la 2ª antiniebla trasera, tienes preinstalación para poner luz en los retrovisores exteriores, y algunas cosas más que el mío ya no puedes hacer.

Un saludo compañero:ok:

Puede que lleves razón pero no entiendo por qué no funcionan algunas cosas y otras si......

pas-pas
15/10/2013, 06:59
Me da la sensación de que tu Octavia restyling es un poco "híbrido" ya que lleva centralita con el ángulo de giro integrado.

Cuando yo quise montar el MF del Octavia restyling también me fallaban una serie de botones (más que a ti) y acabé poniendo el del Scirocco R

clf
16/10/2013, 06:04
Me da la sensación de que tu Octavia restyling es un poco "híbrido" ya que lleva centralita con el ángulo de giro integrado.

Cuando yo quise montar el MF del Octavia restyling también me fallaban una serie de botones (más que a ti) y acabé poniendo el del Scirocco R

Ósea que el problema pasa por el volante???? Joder pues no se puede cambiar y comprar otro para probar......No lo veo

Mi coche es de los primeros, por lo que, seguro que aprovecharon material de la serie anterior

pas-pas
17/10/2013, 07:50
Sería cuestión de probar con uno de golf 6 a ver cuánto más funciona.

Aunque con el del golf 6 hay un par de botones que no funcionan por concepto/software de control del cuadro

clf
17/10/2013, 21:04
Sería cuestión de probar con uno de golf 6 a ver cuánto más funciona.

Aunque con el del golf 6 hay un par de botones que no funcionan por concepto/software de control del cuadro

Tienes uno para prestarme? Jijiji

pas-pas
18/10/2013, 07:08
Tienes uno para prestarme? Jijiji

Como tienes ya la CH, podemos coger el volante del Scirocco que tengo en el Octi y probarlo.

clf
18/10/2013, 16:25
Como tienes ya la CH, podemos coger el volante del Scirocco que tengo en el Octi y probarlo.

Eso me gusta más, tenemos que hablarlo entonces

Gracias!!

topogigo
27/03/2017, 09:13
Buenos días,
e montado un volante multifuncion de un león fr nuevo en octavia II anillo terminado en C centralita SMLS
terminada en CH y codificado con vcds problema que no encienden las luces del volante, no funciona la palanca del tempomat y esta es nueva cambiada hace un mes, ni el ordenador de abordo la palanca y tengo máxidot en blanco y una radio china, en el volante solo me funciona el botón de pasar canciones lado derecho y volumen pero solo sube aunque le des hacia abajo, a ver si alguien me ayuda o me da la codificación correcta ya que e probado de todo o algo que me falte activar.

gracias