PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo SEAT Exeo ST, llega el familiar



boker
04/02/2009, 21:06
Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra SEAT presentará oficialmente su nuevo Exeo ST, la versión familiar. Derivado del Audi A4 Avant B7, destaca por su estética atractiva y una mayor versatilidad de uso.

De momento no hay imágenes oficiales aunque en una página web japonesa ha aparecido un vídeo en el que se muestra el nuevo modelo sin camuflaje y totalmente listo para su comercialización. Suponemos que compartirá gama de motores con el Exeo sedán, con los diésel common-rail como variantes más interesantes.

La capacidad interior posiblemente no sea destacable dentro del segmento pero al menos gracias al portón posterior y la mayor altura al techo, las posibilidades de carga serán mucho mayores que en la berlina. Los niveles de equipamiento serán tres: Reference, Style y Sport. Y puesto a especular, los precios podrán ser entorno a los 1.500 € superiores a la berlina, por lo que podría haber un Exeo ST desde algo menos de 24.000 €. Ahh, por cierto, la denominación ST viene a significar Sport Tourer.

Fuente: Autoblog en Español ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

fidel
04/02/2009, 21:35
Mi proximo coche , si me compro alguno, jeje..

Pero el normal, es precioso.

DaNiCaTeNa
04/02/2009, 23:56
Si tuviera que comprarme un familiar creo que iba a tener un problema para decidir entre el Passat Variant y el Exeo ST :shutup:

santipassat04
05/02/2009, 09:35
muy bonito. si es que siendo la caja anterior del a4 era imposible que saliese "rana"

boker
10/02/2009, 10:16
Primera foto oficial del SEAT Exeo ST

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la foto para ampliarla

Mira quién asoma por aquí. SEAT ha liberado hoy mismo la primera foto del Exeo ST, y dado que nos olvidamos de ella en nuestro repaso al modelo de cuatro puertas ([Only registered and activated users can see links]) (aunque lo mismo ni siquiera estaba publicada entonces), qué menos que recuperar al modelo familiar para amenizar lo que queda del lunes.

Si estás interesado en las comparaciones, tras el salto encontrarás al Exeo sedán junto a este Audi A4 Avant rediseñado por los chicos de Martorell. El vídeo, como ya sabes, puedes encontrarlo aquí ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el mensaje, Bokerón.

Fuente: Autoblog en Español ([Only registered and activated users can see links])

El Nota
10/02/2009, 10:25
Si tuviera que comprarme un familiar creo que iba a tener un problema para decidir entre el Passat Variant y el Exeo ST :shutup:
esta mu guapo, yo casi que me decantaria por el exeo, mas que nada porque es una copia de audi y a un mejor precio, y de equipamiento seguro que sale mejor o igual.

S2

DaNiCaTeNa
10/02/2009, 15:55
esta mu guapo, yo casi que me decantaria por el exeo, mas que nada porque es una copia de audi y a un mejor precio, y de equipamiento seguro que sale mejor o igual.

S2

Ya, si la razón me invitaría a pillar un Exeo ST, pero ya sabes que hay otras razones para irme al Passat Variant :mrgreen:

rusito
24/02/2009, 11:50
anda que se han complicao en el diseño eh?

si la copia les sale la mitad de bien que mi avant, es mejor coche que el passat exceptuando el maletero, lo digo por propia experiencia

josetortola
24/02/2009, 17:32
Pues para salir mejor que un Passat... no te digo que no, pero te aseguro por experiencia que tiene el listón alto.

A mi me ha gustado mucho el Exeo, aunque sólo lo he visto en fotos. Pero me parece que ya era hora de que Seat recuperase una berlina de tres volúmenes desde que "acható" el culo de todos sus diseños tanto que parecían todos el mismo coche pero a distinta escala (en mi opinión... pero voy abriendo el paraguas).

El Exeo promete mucho, y estoy seguro de que no decepcionará.

Saludos.

Usermaat
24/02/2009, 19:10
Siendo el coche que es (un A4 B7 disfrazado de Seat), no debería tener ningún problema en batirse con el resto de berlinas del segmento y salir airoso de la prueba. Otra cosa es la acogida que tenga entre el público.

FabiaSport
24/02/2009, 19:24
Soy el unico al que le parece que lo que hicieron fue estropear la preciosa linea del A4? :shocking:

Como coche en general no esta del todo mal pero a mi que quereis que os diga el detalle de los retros saliendo de la puerta y dejando el triangulo negro en la ventanilla... pos como que no lo veo

Habra que darle un tiempo a ver que tal se vende y que tal sale, pero vamos yo seguire prefiriendo un A4 avant aunque sea de 2ª mano... y mas teniendo en cuenta que el Exeo me parece muy caro para ser Seat...

Un saludo!

petrolo
24/02/2009, 19:44
Soy el unico al que le parece que lo que hicieron fue estropear la preciosa linea del A4? :shocking:

Como coche en general no esta del todo mal pero a mi que quereis que os diga el detalle de los retros saliendo de la puerta y dejando el triangulo negro en la ventanilla... pos como que no lo veo

Habra que darle un tiempo a ver que tal se vende y que tal sale, pero vamos yo seguire prefiriendo un A4 avant aunque sea de 2ª mano... y mas teniendo en cuenta que el Exeo me parece muy caro para ser Seat...

Un saludo!

Estoy contigo a mi no me termina de convencer, lo he visto en la calle y da la impresión de ser una copia china de un A4 B7, no da esa sensación de calidad que transmite un A4 B7, eso sin contar las "cutradas" de los Espejos o de la S de seat gigante, reconozco que Seat necesitaba una Berlina pero lo va a tener difícil, fijaros como la competencia se ha puesto las pilas en diseño, y berlinas como el C5, Mondeo, Insignia tienen un aire de "más" coche y más moderno.

josetortola
24/02/2009, 20:07
Sí, lo cierto es que las lineas son algo "retro" para lo que es el diseño de berlinas hoy en día.

Yo me seguiría decantando por un Passat por mucho que el Exeo sea un clón de un A4.

Pero me parece que el mercado va a agradecer que Seat vuelva a las berlinas de trés volúmenes, creo que se va a vender bien pese a todo.

Saludos.

JaviGti
24/02/2009, 20:53
Seat se merecía tener una berlina como esta desde hace años, porque el actual Toledo es más un monovolumen, y con un diseño bastante discutible, lo que no veo es el precio que le van a dar al Exeo, un poco caro.


salu2:ok:

barrossi
24/02/2009, 21:06
A mi me gusta, pienso que va a ser el Nuevo Octi , de los taxistas!!!!

rusito
25/02/2009, 01:09
Pues para salir mejor que un Passat... no te digo que no, pero te aseguro por experiencia que tiene el listón alto.


hombre, partiendo de la base que el a4 es mejor que el passat, quitando el espacio...por acabados materiales etc...fijate que el passat es muy buen coche, pero que quieres que te diga, en cuestion de calidad de materiales anda bastante lejos del a4 y si el exeo lleva el interior del a4 cabrio...eso si habra que verlo en persona a ver is es el mismo salpicadero o solo el diseño, entonces sera otro cantar


Soy el unico al que le parece que lo que hicieron fue estropear la preciosa linea del A4? :shocking:


no querido amigo, yo estoy contigo:cry:

FabiaSport
25/02/2009, 07:33
Menos mal ya me sentia yo solitario en mi cruzada :meparto:

La verdad es que yo tengo ganas de ver uno en el conce, porque mucho me temo que el interior lleve diseñor de audi pero con plastiquete Seat...:sleep:

Aparte que como bien dicen el precio es desorbitado comparado con la competencia... y eso de que va a ser el nuevo Octi taxista ya lo veremos, pero yo creo que no, aunque no sea nada mas que por la diferencia de precio ;)

Un saludo!

OTdiS
25/02/2009, 08:05
Aparte que como bien dicen el precio es desorbitado comparado con la competencia... y eso de que va a ser el nuevo Octi taxista ya lo veremos, pero yo creo que no, aunque no sea nada mas que por la diferencia de precio ;)

No te creas, cuando un taxista se compra un coche lo que busca es un motor de calidad, fiable, resistente y muy duradero. Los extras pasan a ser totalmente secundarios así que se pillan el modelo más básico. Si a esto le añadimos los descuentos y las ofertas que salen para un colectivo como el taxi al final te queda un precio bastante ajustado. Al final el factor decisivo es la calidad del coche y el Exeo pertenece a la familia de Toledos II y Octavias que tanto éxito han tenido como taxis :clap:

rusito
25/02/2009, 11:04
eso es cierto,el grupo vag tiene importantes ventas en ese sector, aun asi el octavia combi sale mas economico

alberto_amc
25/02/2009, 12:09
Yo por lo que he leido, todo lo referente a calidad y terminaciones del A4, es igual de válido para definir al Exeo.

El exeo se fabrica según la web, con la misma cadena de montaje que el A4.

"Un total de 1.200 camiones trasladaron en 8 semanas las instalaciones del nuevo Exeo desde Ingolstadt (Alemania) hasta Martorell y la Zona Franca de Barcelona. Una operación logística casi se podría decir que sin precedentes, gracias al perfecto trabajo de coordinación entre todos los departamentos y proveedores externos involucrados, y a un ritmo de trabajo de 24 horas diarias."

De todos modos habrá que verlo in situ para opinar.

josetortola
25/02/2009, 15:30
Si, vale, trasladaron la cadena de montaje entera. Muy bien, una obra faraónica.

¿Pero eso te asegura que los materiales a usar en la cadena vayan a ser los mismos?. Aquí pueden poner cualquier plástico, no tiene por qué ser obligatoriamente el mismo que usaban antes.

Así que me reafirmo: a Seat le hacía falta un tres volúmenes, pero sigo sin creerme que vaya a ser mejor que un Passat.

Saludos.

Passatxu
25/02/2009, 15:42
Es que yo sigo sin creerme que el B7 sea mejor que un Passat, sólo por los materiales que utiliza...

petrolo
25/02/2009, 16:02
En respuesta al tema de la calidad, un colega mio trabaja en Seat Martorell de guarnecedor, hace cosa de un año les enviaron 4-5 A4 para que los despiezarán enteros, imperial, guarnecidos, asientos, cubrepilares etc etc vamos para que se familiarizasen con el sistema Audi.

Pues bién mi colega me explicaba que por ejemplo el A4 B7 debajo de la moqueta del suelo lleva 3 capas diferentes de aislantes acusticos/termicos, sabeis cuantos lleva el Exeo ... :lol:


En cuanto al tema de Exeo para Taxi, difícil lo va a tener contra el Octavia, sólo hay que pensar que un Octavia I Tour con Aire y Llantas matriculado para taxi lo tienen en 14,000€, lo que mira un Taxista es la rentabilidad y fiabilidad del modelo y como el Octavia I pocos....

alberto_amc
25/02/2009, 16:12
En respuesta al tema de la calidad, un colega mio trabaja en Seat Martorell de guarnecedor, hace cosa de un año les enviaron 4-5 A4 para que los despiezarán enteros, imperial, guarnecidos, asientos, cubrepilares etc etc vamos para que se familiarizasen con el sistema Audi.

Pues bién mi colega me explicaba que por ejemplo el A4 B7 debajo de la moqueta del suelo lleva 3 capas diferentes de aislantes acusticos/termicos, sabeis cuantos lleva el Exeo ... :lol:


En cuanto al tema de Exeo para Taxi, difícil lo va a tener contra el Octavia, sólo hay que pensar que un Octavia I Tour con Aire y Llantas matriculado para taxi lo tienen en 14,000€, lo que mira un Taxista es la rentabilidad y fiabilidad del modelo y como el Octavia I pocos....

Pues yo de los taxis nuevos, cada vez veo menos octavias I nuevos, casi todos son Octavia 2, Alteas XL y Toledos.

Que el Octavia Tour sea el más barato no significa nada, muchos taxistas quieren como el resto de mortales ir comprando cosas más nuevas.

Y si no basta irse a un parada de taxis del aeropuerto, Atocha, Chamartin ..... muchos octavias I, pero cada vez menos que sean recién matriculados ...


Respecto a los guarnecidos de debajo de la moqueta.... no se que llevará ó cuantos llevará, pero el día que demonte uno los cuento :mrgreen2:

rusito
25/02/2009, 16:14
Es que yo sigo sin creerme que el B7 sea mejor que un Passat, sólo por los materiales que utiliza...

vale que tengas un passat pero ojos tienes dos en la cara, el b7 es muchisimo mejor que el passat no solo en materiales

josetortola
25/02/2009, 16:25
vale que tengas un passat pero ojos tienes dos en la cara, el b7 es muchisimo mejor que el passat no solo en materiales

Yo tampoco creo que el B7 sea muchísimo mejor que el passat 3C.

¿A caso tu opinión no se ve condicionada porque tú tengas un A4?.

Y he probado los dos, conducido los dos, y la última vez que los conté sí que eran dos ojos los que tenía en la cara.

Que esté más rematado en ciertos aspectos y que hayan usado materiales de mejor calidad en algunos plásticos y cosas así, pues no te lo discuto, pero de eso a decir que uno es muchísimo mejor que el otro... yo no he visto diferencia tan grande.

Para no mentir, a mi me gustó más el passat y por eso compré el passat, pero aquí ya estamos hablando de la apreciación subjetiva de mi gusto personal, así que como opinión vale, pero como hecho contrastado no.

Y hasta que no vea en realidad y tenga la suerte de probar un Exeo, pues no sabré si mi estimación se cumple, pero me da en la nariz que no va a ser mejor que un Passat.

Saludos.

alberto_amc
25/02/2009, 16:32
Si, vale, trasladaron la cadena de montaje entera. Muy bien, una obra faraónica.

¿Pero eso te asegura que los materiales a usar en la cadena vayan a ser los mismos?. Aquí pueden poner cualquier plástico, no tiene por qué ser obligatoriamente el mismo que usaban antes.

Así que me reafirmo: a Seat le hacía falta un tres volúmenes, pero sigo sin creerme que vaya a ser mejor que un Passat.

Saludos.

Yo me remito a lo que dicen las pruebas, esta de km77 por ejemplo:

"Nunca hasta ahora la marca Seat había tenido un coche con la calidad de materiales y el refinamiento interior del Exeo. La sensación de ir sentado en un EXEO es casi idéntica a ir sentado en un Audi A4 de la generación anterior, con alguna excepción: los paneles que hay en la mitad inferior del salpicadero son de un plástico duro, con buena apariencia, aunque peores que los acolchados del mencionado A4. En todo caso, el tacto de los mandos y botones y el cuidado por los detalles es notable para un coche de su precio."

Autopista.es:

"Dicen en Seat que las exigencias en cuanto a calidad a esos proveedores son las mismas que en su día exigía Audi para su A4. Al tacto y a la vista la sensación percibida de materiales, ajustes, interruptores, etc, es de muy alta calidad. De hecho, la calidad del Seat Exeo frente a un Toledo está a otro nivel muy superior."

[...]

"Sentarse por primera vez en el interior de un Seat Exeo, algo que AUTOPISTA.ES ha tenido ya ocasión de hacer, es subirse en un Audi A4 de la anterior generación. Con una curiosidad: el salpicadero de la berlina de Seat no es el que tenía la de Audi, ya que se ha tomado el de la versión Cabrio del A4, más reciente y con aireadores redondos, como en el resto de la gama de Seat.

Hecha esta salvedad, el interior es exacto: mandos, asientos, revestimiento de las puertas; todo idéntico. Y con la misma calidad percibida que en el modelo de Audi."

Car&Driver

"El Exeo está basado en el anterior Audi A4 B7, algo que le ha supuesto numerosas críticas por realizar un reciclaje de este tipo. En cualquier caso, a pesar de este ‘pero’, por el momento está recolectando unas excelentes críticas por parte de periodistas que han tenido acceso a él. Por su parte, en el interior se emplea el interior del A4 B7 Cabrio, con unas calidades por encima de la media."

[...]

"El interior es básicamente el mismo del anterior A4 -el salpicadero concretamente es el del Audio Cabrio- lo que supone toda una garantía de buenos ajustes y elevada calidad de componentes, ya que se mantienen los mismos parámetros de fabricación."

Si quieres sigo buscando comentarios, pero si te das cuenta, leas lo que leas sobre el Exeo, hay algo en que todos los periodistas del motor coinciden, y es la alta calidad de acabados, materiales y ajustes.

Este coche tendrá sus lagunas ó fallitos como todos; no me voy a poner a valorar si es mejor ó peor que el Passat, ya se verá el día que circule por las calles, lo que sí está claro es que es un modelo que marca nuevas pautas de calidad inéditas en Seat, y a mucha gente parece que le "fastidie" que un Seat esté a la altura de Vw ó incluso Audi ...

petrolo
25/02/2009, 16:38
Pues yo de los taxis nuevos, cada vez veo menos octavias I nuevos, casi todos son Octavia 2, Alteas XL y Toledos.

Que el Octavia Tour sea el más barato no significa nada, muchos taxistas quieren como el resto de mortales ir comprando cosas más nuevas.


Si yo fuese un Taxista no pagaría 23-24 mil € por un Exeo habiendo alternativas como el Octavia2, Altea XL o Toledo por mucho menos de 20 y con idénticas mecánicas.

Usermaat
25/02/2009, 16:40
Cuando sacaron las primeras informaciones del Exeo, desde Seat (si no recuerdo mal) apuntaron esta frase:

Calidad Audi a precio de Seat

alberto_amc
25/02/2009, 16:44
Si yo fuese un Taxista no pagaría 23-24€ por un Exeo habiendo alternativas como el Octavia2, Altea XL o Toledo por mucho menos de 20 y con idénticas mecánicas.

Hay taxistas con Mercedes, Avensis y muchos más modelos.....:ok:

Usermaat
25/02/2009, 16:47
Hay taxistas con Mercedes, Avensis y muchos más modelos.....:ok:

Yo por la zona de Bilbao veo mucho Audi A6 y Mercedes Clase C y E de taxi.

alberto_amc
25/02/2009, 16:53
Yo por la zona de Bilbao veo mucho Audi A6 y Mercedes Clase C y E de taxi.

Pues ya está...no todos los taxistas tiran a la barato..... y puede que el Exeo tenga su parte de mercado entre el gremio.

josetortola
25/02/2009, 17:26
Yo me remito a lo que dicen las pruebas, esta de km77 por ejemplo:

"Nunca hasta ahora la marca Seat había tenido un coche con la calidad de materiales y el refinamiento interior del Exeo. La sensación de ir sentado en un EXEO es casi idéntica a ir sentado en un Audi A4 de la generación anterior, con alguna excepción: los paneles que hay en la mitad inferior del salpicadero son de un plástico duro, con buena apariencia, aunque peores que los acolchados del mencionado A4. En todo caso, el tacto de los mandos y botones y el cuidado por los detalles es notable para un coche de su precio."

Autopista.es:

"Dicen en Seat que las exigencias en cuanto a calidad a esos proveedores son las mismas que en su día exigía Audi para su A4. Al tacto y a la vista la sensación percibida de materiales, ajustes, interruptores, etc, es de muy alta calidad. De hecho, la calidad del Seat Exeo frente a un Toledo está a otro nivel muy superior."

[...]

"Sentarse por primera vez en el interior de un Seat Exeo, algo que AUTOPISTA.ES ha tenido ya ocasión de hacer, es subirse en un Audi A4 de la anterior generación. Con una curiosidad: el salpicadero de la berlina de Seat no es el que tenía la de Audi, ya que se ha tomado el de la versión Cabrio del A4, más reciente y con aireadores redondos, como en el resto de la gama de Seat.

Hecha esta salvedad, el interior es exacto: mandos, asientos, revestimiento de las puertas; todo idéntico. Y con la misma calidad percibida que en el modelo de Audi."

Car&Driver

"El Exeo está basado en el anterior Audi A4 B7, algo que le ha supuesto numerosas críticas por realizar un reciclaje de este tipo. En cualquier caso, a pesar de este ‘pero’, por el momento está recolectando unas excelentes críticas por parte de periodistas que han tenido acceso a él. Por su parte, en el interior se emplea el interior del A4 B7 Cabrio, con unas calidades por encima de la media."

[...]

"El interior es básicamente el mismo del anterior A4 -el salpicadero concretamente es el del Audio Cabrio- lo que supone toda una garantía de buenos ajustes y elevada calidad de componentes, ya que se mantienen los mismos parámetros de fabricación."

Si quieres sigo buscando comentarios, pero si te das cuenta, leas lo que leas sobre el Exeo, hay algo en que todos los periodistas del motor coinciden, y es la alta calidad de acabados, materiales y ajustes.

Este coche tendrá sus lagunas ó fallitos como todos; no me voy a poner a valorar si es mejor ó peor que el Passat, ya se verá el día que circule por las calles, lo que sí está claro es que es un modelo que marca nuevas pautas de calidad inéditas en Seat, y a mucha gente parece que le "fastidie" que un Seat esté a la altura de Vw ó incluso Audi ...

Pues de verdad que me alegro, te repito que soy el primero que se llevó una grata sorpresa al ver que a Seat volvía una berlina de tres volúmenes, y si además aporta calidad, pues mejor que mejor. A Seat le hacía falta volver a meterse en ese segmento, y más si es así, con fuerza.

Pues estoy deseando verlo en persona :D

Por cierto, yo también me he montado en un A6 taxi alicatado hasta el techo.

Saludos.

Usermaat
25/02/2009, 17:42
SEAT Exeo – Campaña de Lanzamiento 2009

SEAT continúa con la estrategia de aumentar su gama
Con el nuevo Exeo, SEAT entra por primera vez en el segmento D

Nota de prensa ([Only registered and activated users can see links])

Archivo fotográfico ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
25/02/2009, 18:43
Hay taxistas con Mercedes, Avensis y muchos más modelos.....:ok:

Claro que si incluso Audis y Bemetas he visto yo, pero si hablamos de Super-ventas del Taxi está claro que son de los económicos los más fiables.

DaNiCaTeNa
25/02/2009, 19:41
Aquí hasta que alguien no se compre un Exeo y podamos ponerlo cara a cara contra el resto de berlinas en una KDD no vamos a saber lo que realmente se llevan.

Un apunte, el Exeo ha recibido todos los nuevos motores TDI CR, lo cual es genial ya que les meten un repaso a los IB mal que me pese porque tenga uno...

Por cierto, a ver si los taxistas empiezan a darle caña a los TDI CR para que nos vayan contando cómo va :mrgreen:

S2

josetortola
25/02/2009, 23:38
Pues por lo visto, dentro de nada si te paran los Mossos en Cataluña ya se lo podrás preguntar a ellos si quieres saber qué tal va el Exeo...

[Only registered and activated users can see links]

En fin...

alberto_amc
25/02/2009, 23:39
Más campañas...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


:babeando::babeando:

DaNiCaTeNa
25/02/2009, 23:54
Hay que ver qué bien pinta así... :D

Usermaat
26/02/2009, 00:18
Pues por lo visto, dentro de nada si te paran los Mossos en Cataluña ya se lo podrás preguntar a ellos si quieres saber qué tal va el Exeo...

[Only registered and activated users can see links]

En fin...

Hay que ver lo que han tardado los Mossos en modernizarse.

rusito
26/02/2009, 10:30
Yo tampoco creo que el B7 sea muchísimo mejor que el passat 3C.

¿A caso tu opinión no se ve condicionada porque tú tengas un A4?.

Y he probado los dos, conducido los dos, y la última vez que los conté sí que eran dos ojos los que tenía en la cara.

Que esté más rematado en ciertos aspectos y que hayan usado materiales de mejor calidad en algunos plásticos y cosas así, pues no te lo discuto, pero de eso a decir que uno es muchísimo mejor que el otro... yo no he visto diferencia tan grande.

Para no mentir, a mi me gustó más el passat y por eso compré el passat, pero aquí ya estamos hablando de la apreciación subjetiva de mi gusto personal, así que como opinión vale, pero como hecho contrastado no.

Y hasta que no vea en realidad y tenga la suerte de probar un Exeo, pues no sabré si mi estimación se cumple, pero me da en la nariz que no va a ser mejor que un Passat.

Saludos.

ok tu ganas

Passatxu
26/02/2009, 15:57
En serio, que los materiales sean mejores que un Passat no em dice nada, es más, para mí nunca fueron coches para competir entre ellos nada más que por precio, ya que por tamaño y demás no son parecidos ni por asomo.

Ahora, que los materiales del A4 sean mejores, bien, los del Passat ya son muy buenos, sinceramente, yo no pago el mismo precio por materiales algo mejores y muchísimo menos espacio y comodidad de viaje. Y menos si sé que voya tener que pagar más en revisiones y piezas, pero eso ya es opinión personal.

Por cierto, tengo un Passat por que en casa somos 5, si fuéramos 4 hubiéramos tenido el mismo coche o un Toledo probablemente.

Ah, y sí me gusta el A4, pero más el Passat

DaNiCaTeNa
26/02/2009, 16:01
Ah, y sí me gusta el A4, pero más el Passat

+1, añadiendo que si estuviéramos hablando de la diferencia entre un Citroën y un Audi por ejemplo, pasaría, pero tratándose de la misma tecnología en motores (salvo casos contados, como el del 2.0 TFSI con Valvetronic)...

Y ojo, el Exeo me encanta y el A4 siempre ha sido de mis favoritos, pero el Passat... :wub:

alberto_amc
26/02/2009, 16:16
+1, añadiendo que si estuviéramos hablando de la diferencia entre un Citroën y un Audi por ejemplo, pasaría, pero tratándose de la misma tecnología en motores (salvo casos contados, como el del 2.0 TFSI con Valvetronic)...

Y ojo, el Exeo me encanta y el A4 siempre ha sido de mis favoritos, pero el Passat... :wub:

Yo es que el passat no me termina de convencer por la línea, muy burgués...lo veo más de un cabeza de familia, sin embargo tanto el Exeo como el A4 parecen más deportivos...no se si me entiendes...

Eso sí, dame un R36 de esos guapos y verás que no le hago un feo :silbando::silbando:

Usermaat
06/05/2009, 09:00
Ya se pueden realizar pedidos en Alemania del nuevo SEAT Exeo ST, aunque las entregas no tendrán lugar hasta mediados de Junio. Un poco antes estarán disponibles en España con unos precios todavía no confirmados por la firma aunque se estima que rondarán los 1.500 € adicionales respecto a la berlina.

En Alemania sin embargo las tarifas ya han sido cerradas y son las siguientes:


1.6i 102 CV Reference 23.290 €
1.6i 102 CV Style 25.090 €
1.8T 150 CV Reference 25.290 €
1.8T 150 CV Style 27.090 €
1.8T 150 CV Sport 27.090 €
2.0 TSI 200 CV Style 29.290 €
2.0 TSI 200 CV Sport 29.290 €
2.0 TDI 120 CV Reference 26.490 €
2.0 TDI 120 CV Style 28.290 €
2.0 TDI 143 CV Reference 27.290 €
2.0 TDI 143 CV Style 29.090 €
2.0 TDI 143 CV Sport 29.090 €
2.0 TDI 170 CV Style 30.290 €
2.0 TDI 170 CV Sport 30.290 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
04/06/2009, 13:48
[Only registered and activated users can see links] las diversas presentaciones el Seat Exeo ST o “Sport Tourer” se pone a la venta en nuestro país. Es una berlina familiar derivada del Exeo, modelo que a su vez deriva de la anterior generación del Audi A4. Se pone en venta en nuestro país con el estilo de equipamiento y de motores que está presente en la versión sedán.

El Exeo Sport Tourer mantiene toda la esencia del Exeo en cuanto a diseño exterior y sólo se diferencia por unas ópticas traseras ligeramente diferentes. Respecto a ella crece en longitud hasta alcanzar los 4.67 metros, conformando un apartado mayor de carga extendiendo la línea del techo hasta una zaga que termina más profundamente. En total se consigue un volumen de carga en el maletero de 442 litros con la bandeja colocada, que pueden crecer notablemente deshaciéndose de ella y abatiendo los asientos traseros para superar los 1.000 litros de volumen.

La ventaja principal en el caso de este modelo es el mayor juego que se puede realizar en el interior para acomodar más carga de la habitual y la relativa buena altura que tiene la entrada del portón, lo que permite facilitar la introducción de objetos más o menos pesados. Evidentemente el espacio para los cinco pasajeros, tanto en la primera como en la segunda fila, no recibe ninguna variación.

Equipamiento
Tal y como se viene dando en la mayoría del resto de las gamas Seat, el Exeo ST divide su equipamiento en tres niveles principales: Reference, Style y Sport. El más básico incorpora de serie 7 airbags, ABS+EBA, control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla u ordenador de a bordo en lo que se refiere a seguridad. Destacan en el resto de la lista de equipamiento de acceso el doble climatizador, el cierre centralizado con mando a distancia o el radio CD con MP3 con entrada auxiliar. El elemento más novedoso lo constituye el indicador de cambio de marcha eficiente (salvo con el 1.6 gasolina), que nos ayuda a adaptar nuestro comportamiento para reducir el consumo.

El acabado Style añade al Reference detalles de funcionalidad como el control de velocidad, el testigo de presión de neumáticos, el paquete de iluminación interior, los retrovisores eléctricos con función parking e interior electrocrómico, el sensor de aparcamiento, automatismos para el encendido de luces y del parabrisas delantero, alarma volumétrica, etc.

También incluye llantas de aleación de 16”, volante y pomo del cambio en piel y marcos de las ventanillas cromados como lo más destacable en el exterior. En confort destacan los asientos con ajuste lumbar, la red de separación en el maletero o el reposabrazos central trasero con posavasos.
[Only registered and activated users can see links]
Por último el nivel Sport intensifica los detalles estéticos añadiendo cristales oscurecidos, molduras “deportivas” en las puertas, llantas de aleación de 17” o asientos delanteros más deportivos. En todos los acabados el Exeo ST estrena el WIV, un programa de mantenimiento variable del vehículo. Básicamente permite prolongar los intervalos entre servicios y al mismo tiempo informa al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio de revisión.

Opcionalmente se distinguen tres paquetes especiales diseñados para cada uno de los acabados. El primero, el Convenience, incluye control de crucero, volante multifunción, conectividad Bluetooth, regulación en altura manual del asiento del acompañante y reposabrazos central delantero. El segundo, el Style Plus, añade llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, función Coming Home y conectividad Bluetooth.

Por último, el Sport Plus incorpora llantas de aleación ligera de 18”, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior verde y Coming Home.

Logicamente, cada una de estas opciones es seleccionable de forma independiente. Entre estas opciones se encuentran el techo solar de cristal, el gancho del remolque o la conexión para iPod por ejemplo. Sin embargo las que destacan son el sistema de navegación con pantalla de 6.5”, DVD, MP3, lector de tarjeta SD y mapas en 3D o el nuevo equipo de sonido firmado por BOSE con 10 altavoces.

Motores
La oferta de motores del Exeo ST se conforma con tres propulsores en gasolina y dos propulsores en diésel, siendo los motores TSI y TDI common-rail los que dominan la parrilla con potencias entre los 150 y los 200 CV. En el mes de septiembre se aumentará la oferta con otro motor diésel, un TDI de 2.0 litros y 120 CV como bloque de acceso en este combustible.


1.6 litros gasolina atmosférico de 102 CV
1.8 litros gasolina de 150 CV
2.0 litros gasolina TSI de 200 CV
2.0 litros diésel TDI de 143 CV
2.0 litros diésel TDI de 170 CV

Todos ellos son de tracción delantera y, según asegura Seat, cumplen con la normativa de contaminación Euro5. Las cajas de cambios, igualmente, son de seis marchas manuales para cada uno de los propulsores.

Precio
El Exeo ST más asequible es el que cuenta con acabado Reference y el motor 1.6 de 102 CV, por unos 23.290 euros. En cuanto a diésel, el 2.0 TDI de 143 CV con el mismo acabado tiene un precio de 26.500 euros.

Seat Exeo ST 1.6 102 CV REFERENCE (9,75%) – 23.290 euros
Seat Exeo ST 1.6 102 CV STYLE (9,75%) – 25.100 euros
Seat Exeo ST 1.8 150 CV REFERENCE (9,75%) – 25.250 euros
Seat Exeo ST 1.8 150 CV STYLE 189 (9,75%) – 27.050 euros
Seat Exeo ST 1.8 150 CV SPORT 189 (9,75%) _ 27.050 euros
Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV STYLE (9,75%) – 29.550 euros
Seat Exeo ST 2.0 TSI 200 CV SPORT (9,75%) – 29.300 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV DPF REFERENCE (4,75%) 26.500 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV (105 kW) DPF STYLE (4,75%) – 28.300 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 143 CV (105 kW) DPF SPORT (4,75%) – 28.300 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 170 CV (125 kW) DPF STYLE (4,75%) – 29.750 euros
Seat Exeo ST 2.0 TDI CR 170 CV (125 kW) DPF SPORT (4,75%) – 29.500 euros Paquete Convenience (Reference) – 400 euros (4.75 %) 416 euros (9.75 %)
Paquete Style Plus (Style) – 1.000 euros (4.75 %) 1.041 euros (9.75 %)
Paquete Style Plus (Style) 2.0 TSI y 2.0 TDI 170 CV - 881 euros (4.75 %) 917 euros (9.75 %)
Paquete Sport Plus (Sport) – 1.100 euros (4.75 %) 1.145 euros (9.75 %)

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
04/06/2009, 14:24
En todos los acabados el Exeo ST estrena el WIV, un programa de mantenimiento variable del vehículo. Básicamente permite prolongar los intervalos entre servicios y al mismo tiempo informa al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio de revisión.
Pues esto ya lo hace mi coche y es del 2004 :mrgreen2:

A4 QUATTRO SLINE
04/06/2009, 14:34
Pues esto ya lo hace mi coche y es del 2004 :mrgreen2:

Que va hombre, el mío lleva algo parecido, pero si Seat dice que es nuevo, es nuevo. :D

Usermaat
04/06/2009, 15:16
Digo yo, que igual se refieren a que es nuevo en los modelos Seat. No se.

DaNiCaTeNa
04/06/2009, 15:25
Pues yo juraría que los León II y compañía también lo hacen... Si no lo hace también el León I, pero bueno...

Se supone que es un gadget premium ahora montado en un generalista... Así que mi coche es premium, que también lo hace y es de 2003 :mrgreen:

S2

pas-pas
04/06/2009, 15:27
Digo yo, que igual se refieren a que es nuevo en los modelos Seat. No se.
Hombre, eso está claro.

Hasta ahora, todos los vehículos de Seat salían con mantenimientos fijos cada 15.000 km o un año

Passatxu
04/06/2009, 15:53
Juraría que mi Passat hace lo mismo...

alberto_amc
09/06/2009, 12:27
Exeo ST, ya a la venta. Reportaje de km77:

PRUEBA SEAT EXEO ST ([Only registered and activated users can see links])

Josinho
09/06/2009, 22:36
Le sigue faltando algo al coche, no se que tiene pero no me acaba de convencer. Le falta algo de personalidad

boker
10/06/2009, 23:12
[Only registered and activated users can see links]

SEAT ha comunicado los precios recomendados del Exeo ST con el motor 2.0 TDI de 120 CV, que se situará como opción de acceso a la gama en diésel. Las primeras entregas comenzarán durante el verano, aunque no sabemos la fecha exacta.

El Exeo ST 2.0 TDI de 120 CV alcanza una velocidad máxima de 196 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Como el resto de la gama (a excepción del 1.6i), incorpora un cambio manual de seis velocidades. El consumo medio homologado es de 5,7 L/100, con unas emisiones de 149 g/km de CO2.

Los precios para España son:


2.0 TDI 120 CV Reference 25.700 €
2.0 TDI 120 CV Style 27.500 €


Por otro lado, también se conocen los datos de prestaciones para la berlina, que difieren ligeramente del ST. Con el motor de 120 CV, el sedán español alcanza los 201 kmh y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Los consumos por su parte son ligeramente más bajos que en el familiar, con una media homologada de 5,5 L/100 y unas emisiones de 143 g/km de CO2.

Aunque por el momento SEAT no ha confirmado los precios del Exeo 4 puertas con este motor, de mantener la misma proporción frente al 2.0 TDI de 143 CV, tendría una tarifa de 24.400 € para el acabado Reference y de 26.200 € en el caso del Style, no estando disponible con el acabado Sport.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
10/06/2009, 23:24
Pues las prestaciones no son nada malas... No se diferencia mucho del 140 en mediciones :D

S2

boker
10/06/2009, 23:44
Ese será el mío :grindance:

DaNiCaTeNa
10/06/2009, 23:45
Ese será el mío :grindance:

¿Y para cuándo? :mrgreen:

boker
10/06/2009, 23:46
¿Y para cuándo? :mrgreen:

Échale tiempo xDD

Además el Toledo está viviendo ahora su mejores momentos :mrgreen:

lupy
11/06/2009, 01:48
q quereis q os diga. al principio me parecia una chapuzada por parte de seat. sigo diciendo q los retrovisores no pegean nada donde estan puestos ahora.
peeeero. cada vez q subo a la universidad paso por la seat y tienen en exposicion uno en color blanco con el paquete sport plus y esta de miedo a simple vista.
a ver si un dia me paso y os comento.

s2