PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer log



ANDBRI
05/05/2013, 21:04
Hoy he hecho mi primer log, no sé si ha salido bien, lo he hecho dos veces.


Cuelgo los datos por si podeis echar un vistazo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
05/05/2013, 21:07
Macho, esto así no hay quien se lo lea, será mejor que cuelgues la gráfica si espera ayuda. Te dejo el link al manual para subir imágenes.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ANDBRI
05/05/2013, 21:08
Macho, esto así no hay quien se lo lea, será mejor que cuelgues la gráfica si espera ayuda. Te dejo el link al manual para subir imágenes.


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias.. a ello voy

DSG87
05/05/2013, 21:47
No se si lo habrán cambiado pero en el link de ese post te llevaba a megaupload... Y claro está...esa web está intervenida por la CIA...así que yo lo tuve que descargar vía torrent creo recordar.

Sólo ese apunte..que a lo mejor no te sale redirigido por el link de ese post.

Estaremos encantados de ayudarte con ese log. :thumbup:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ANDBRI
05/05/2013, 21:51
No se si lo habrán cambiado pero en el link de ese post te llevaba a megaupload... Y claro está...esa web está intervenida por la CIA...así que yo lo tuve que descargar vía torrent creo recordar.

Sólo ese apunte..que a lo mejor no te sale redirigido por el link de ese post.

Estaremos encantados de ayudarte con ese log. :thumbup:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Pues no hay manera, estuve registrado, me pide contraseña, me envia un correo para volver a identificarme con la nueva contraseña y nada de nada.

Hoy lo doy por imposible, jajajaja.

ANDBRI
05/05/2013, 21:57
Al final he tenido que buscar otro servidor...

Ya he puesto en el primer post la gráfica. Más torpe no puedo ser.

Saludos.

DSG87
05/05/2013, 22:06
Ya te dije que megaupload está cerrada. Por eso no puedes descargar nada de lo que estuviese allí.

Voy a pegar un vistazo a la gráfica.

Vale, edito...

A priori...veo mala regulación por parte de la N75, habiendo picos de presión. No he mirado cual es tu motor..pero parece un BKD por el tipo de gráfica... Con picos que se van unos 0,3-0,4 bares con respecto a lo que debería ser la específica.

Dime que motor gastas... Para ver si llevas caja de válvulas o n75 externa para empezar a probar soluciones para quitar esos picos de presión perjudiciales para el turbo.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ANDBRI
05/05/2013, 22:15
Es un BRE y por lo poco que he podido ver creo que la lleva independiente.

Gracias.

codi31
06/05/2013, 13:38
sube esas gráficas desde aquí:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

se ven muy pequeñas esas gráficas..pero ya te auguro que ese turbo y caudalimetro están bastante bien, pero pegaba una limpieza a la N75. salu2

ANDBRI
06/05/2013, 14:26
La n75 se acaba de limpiar, lo que no sé es si debería poner una nueva, el coche tiene 105.000 km y así me quito de historias, por si las.....

Saludos.

codi31
06/05/2013, 14:32
La n75 se acaba de limpiar, lo que no sé es si debería poner una nueva, el coche tiene 105.000 km y así me quito de historias, por si las.....

Saludos.

se a limpiado antes o después del LOG?? no veo necesidad de cambiarla, no debe de ir el coche mal, no veo perdida de vació tampoco. salu2

ANDBRI
06/05/2013, 14:44
Se ha limpiado antes del log pero como comentaís que esa válvula por sistema regula mal, el coche no va nada mal (desde mi punto de vista). La verdad que los dos log los hice en el mismo sitio, he de decir que era más bien cuesta arriba y os he leido que influye algo en el log ¿es así o leo cosas y me hago mis pajas mentales? , jajajaja

Otro tema que me come el coco son los inyectores, si tu miras con el vag te da un rango , si miras las bobinas también... pero luego os leo que si tres en negativo... malo que si las bobinas pasan de xx... malo.... ¿no hay por ahí una guía o explicación para poder digerir algo más el tema de los b.i.?

Saludos y gracias nuevamente.

codi31
06/05/2013, 15:09
pues a pesar que era cuesta arriba, no han salido mal los 2 LOG, eso dice mas a favor del estado de tu coche..si puedes repetir el mismo en recta (sin cuesta) y en cuarta velocidad, sería ideal para darte un diagnostico mas real, porque evidente que una cuesta afecta a la medición. salu2

P.D: cuelga pantallazos del canal 013 y te decimos.

DSG87
06/05/2013, 15:17
Tu motor no es de los más puñeteros en cuanto a 2.0 TDI B.I. se refieren.
Sí es cierto que en mi trabajo tenemos 2 BRE y a ambos han tenido que cambiarle inyectores... :mrgreen: Pero sí es cierto que por éste foro se oye bien poquito averías de ese modelo.

Para saber si están bien los inyectores...hay que sumar los positivos y los negativos y debe dar 0.

Es decir...si sumas los 2 cilindros con números en negativo...debe darte -0 y si sumas los otros 2 cilindros que dan positivo...te debe dar +0.

En cuanto a limpiar la N75 a mi no me gusta...Es como limpiar el caudalímetro. No tengo muy buenas experiencias con la limpieza de ese tipo de piezas...

Soy más partidario de cambiarlas. Sí bien es cierto que antes de cambiarla..probaría con otra N75 para ver si mejora, haciendo otro LOG.

En tu modelo, si dices que van independientes...seguramente tendrás la N18 también a parte. En algunos modelos (antiguos)..como el ASV...sé que son válvulas idénticas, por lo que se puede cambiar una por la otra y probar si mejora esos picos.

Pero en tu modelo no te puedo asegurar si ambas electroválvulas son iguales y sirven para hacer dicha prueba. Eso se lo dejo a otro... :lol:

Espero haberte ayudado dentro de lo poquito que yo se. :ok:

ANDBRI
06/05/2013, 15:54
Tu motor no es de los más puñeteros en cuanto a 2.0 TDI B.I. se refieren.
Sí es cierto que en mi trabajo tenemos 2 BRE y a ambos han tenido que cambiarle inyectores... :mrgreen: Pero sí es cierto que por éste foro se oye bien poquito averías de ese modelo.

Para saber si están bien los inyectores...hay que sumar los positivos y los negativos y debe dar 0.

Es decir...si sumas los 2 cilindros con números en negativo...debe darte -0 y si sumas los otros 2 cilindros que dan positivo...te debe dar +0.

En cuanto a limpiar la N75 a mi no me gusta...Es como limpiar el caudalímetro. No tengo muy buenas experiencias con la limpieza de ese tipo de piezas...

Soy más partidario de cambiarlas. Sí bien es cierto que antes de cambiarla..probaría con otra N75 para ver si mejora, haciendo otro LOG.

En tu modelo, si dices que van independientes...seguramente tendrás la N18 también a parte. En algunos modelos (antiguos)..como el ASV...sé que son válvulas idénticas, por lo que se puede cambiar una por la otra y probar si mejora esos picos.

Pero en tu modelo no te puedo asegurar si ambas electroválvulas son iguales y sirven para hacer dicha prueba. Eso se lo dejo a otro... :lol:

Espero haberte ayudado dentro de lo poquito que yo se. :ok:

Todo comentario y ayuda se agradece enormemente, es lo bueno de los foros y de la gente que tiene a bien hacerlo, la mayoría poco podemos hacer más que leer y aprender pero poco podemos aportar cuando hay gente (y disfruto de ello) que controlan bastante.

En cuánto a los inyectores, pues eso, no sé si se suman el 1 y 3, 2 y 4 y el resultado debe ser 0, o sumar todos con su signo y que el resultado sea lo más próximo a 0.

Cuando comentais que si tres en negativo malo.... ???? ¿cuál es el motivo de que dos bien y si son tres mal?, ¿ no depende del valor que sea lo más proximo a 0 cada uno de ellos ? por lo que he leido unos se compensan con otros ¿1 y 3? ¿2 y 4?.

Canal 18 ó 23, cableado a 0 los cuatro, lo tengo claro, pero el de las bobinas .... el vagcom dice entre -150 / +150. ¿deberían estar lo más próximo a 0? ¿si tienen oscilaciones que tiene eso de malo?

Como ves me pondría a preguntar y me echariais del foro por "cansino", jajajaja.

DSG87
06/05/2013, 16:11
Si hay tres negativos y uno positivo..debe darte un valor próximo a cero tanto el positivo como los negativos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

codi31
06/05/2013, 17:40
Todo comentario y ayuda se agradece enormemente, es lo bueno de los foros y de la gente que tiene a bien hacerlo, la mayoría poco podemos hacer más que leer y aprender pero poco podemos aportar cuando hay gente (y disfruto de ello) que controlan bastante.

En cuánto a los inyectores, pues eso, no sé si se suman el 1 y 3, 2 y 4 y el resultado debe ser 0, o sumar todos con su signo y que el resultado sea lo más próximo a 0.

Cuando comentais que si tres en negativo malo.... ???? ¿cuál es el motivo de que dos bien y si son tres mal?, ¿ no depende del valor que sea lo más proximo a 0 cada uno de ellos ? por lo que he leido unos se compensan con otros ¿1 y 3? ¿2 y 4?.

Canal 18 ó 23, cableado a 0 los cuatro, lo tengo claro, pero el de las bobinas .... el vagcom dice entre -150 / +150. ¿deberían estar lo más próximo a 0? ¿si tienen oscilaciones que tiene eso de malo?

Como ves me pondría a preguntar y me echariais del foro por "cansino", jajajaja.

cuelga un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 013, 018 y 023 y sales de dudas y te explicamos como van esos valores, y aprendes algo tu. salu2

P.D: motor caliente 90º y todo consumible apagado (solo motor arrancado)

ANDBRI
06/05/2013, 21:30
Haré el log y la captura de los canales el finde si puede ser. El foro engancha.....

oscar-motorsport
06/05/2013, 21:40
enhorabuena ambri con la nueva maquina que me dijeron que te compraras

DSG87
06/05/2013, 22:09
Haré el log y la captura de los canales el finde si puede ser. El foro engancha.....

Jeje...eso mismo dijo Taxilorca a lo que le admití tener toda la razón... :lol:

Aquí podemos hablar y aprender de lo que nos gusta con gente que comparte nuestro hobbie sin que nos llamen friki por ello. :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ANDBRI
07/05/2013, 06:58
enhorabuena ambri con la nueva maquina que me dijeron que te compraras

El tiempo lo dirá todo, de momento nos estamos conociendo, el que está que no caga con el coche es tu amigo, jajajaja. Nos hicimos un viaje a Galicia en semana santa y todo el viaje se lo comió él.

ANDBRI
07/05/2013, 07:06
Jeje...eso mismo dijo Taxilorca a lo que le admití tener toda la razón... :lol:

Aquí podemos hablar y aprender de lo que nos gusta con gente que comparte nuestro hobbie sin que nos llamen friki por ello. :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Y que nos llamen lo que quierean, nos va a dar igual :babeando:

José R
07/05/2013, 16:22
A priori...veo mala regulación por parte de la N75, habiendo picos de presión. No he mirado cual es tu motor..pero parece un BKD por el tipo de gráfica... Con picos que se van unos 0,3-0,4 bares con respecto a lo que debería ser la específica.



He pensado lo mismo al ver la gráfica. Hace poco le hice un log a mi coche y me salió exactamente la misma gráfica. Mi motor es un BKD.
Próximamente quiero anular la válvula N75 y poner una externa.

Un saludo

ANDBRI
07/05/2013, 19:35
He pensado lo mismo al ver la gráfica. Hace poco le hice un log a mi coche y me salió exactamente la misma gráfica. Mi motor es un BKD.
Próximamente quiero anular la válvula N75 y poner una externa.

Un saludo

¿que hago entonces? regula o no regula bien. ¿la cambio o no la cambio? Sin ánimo de ofender o molestar a nadie decidme que creeis que debo hacer.

Saludos.

codi31
07/05/2013, 19:40
¿que hago entonces? regula o no regula bien. ¿la cambio o no la cambio? Sin ánimo de ofender o molestar a nadie decidme que creeis que debo hacer.

Saludos.

creo que lo 1º que debes de hacer (antes de especular) es hacer lo que te he dicho en el post nº17, después ya sacamos conclusiones. salu2