PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza sport TDI 130cv ¿¿Lo cambio o me lo quedo??



spirit_rallye
05/05/2013, 21:22
Me encuentro en esa disyuntiva, por un lado mi Ibiza es del 2002 pero lo compre hace 2 años, tenia 174.000km ahora tiene 216.000km, le he arreglado el selector de marchas y revisado el cambio, silemblocks de la estabilizadora, amortiguadores, copelas, distribución, cambios de aceite, filtros y ruedas al día y varias cosillas mas.
 
Para dejarlo bien necesitaría pintarlo entero (me han dado presupuestos en torno a los 1000€) y muy probablemente cambiar el bimasa (que creo que también ronda los 1000€), además no se porque razón no consiguen alinearlo en condiciones, me lo han alineado 4 veces y unas veces va bien pero me dejan el volante torcido, otras se va hacia la derecha,... también gasta o pierde un poco de anticongelante (muy poco) y tiene alguna cosilla mas.
 
Pese a las pijadas propias de los años el coche me gusta, tiene potencia y gasta poquísimo.
 
Por otro lado con lo que me ahorro de arreglos y lo que me den por el mío podría cogerme un Ibiza fr 140cv o un polo R line de 105cv. ¿Como lo veis, creéis que mi Ibiza llegaría a los 300.000km? ¿Entre el polo y el Ibiza cual elegiríais?
Un saludo.

Ibiza_mk4
05/05/2013, 21:49
Me encuentro en esa disyuntiva, por un lado mi Ibiza es del 2002 pero lo compre hace 2 años, tenia 174.000km ahora tiene 216.000km, le he arreglado el selector de marchas y revisado el cambio, silemblocks de la estabilizadora, amortiguadores, copelas, distribución, cambios de aceite, filtros y ruedas al día y varias cosillas mas.
 
Para dejarlo bien necesitaría pintarlo entero (me han dado presupuestos en torno a los 1000€) y muy probablemente cambiar el bimasa (que creo que también ronda los 1000€), además no se porque razón no consiguen alinearlo en condiciones, me lo han alineado 4 veces y unas veces va bien pero me dejan el volante torcido, otras se va hacia la derecha,... también gasta o pierde un poco de anticongelante (muy poco) y tiene alguna cosilla mas.
 
Pese a las pijadas propias de los años el coche me gusta, tiene potencia y gasta poquísimo.
 
Por otro lado con lo que me ahorro de arreglos y lo que me den por el mío podría cogerme un Ibiza fr 140cv o un polo R line de 105cv. ¿Como lo veis, creéis que mi Ibiza llegaría a los 300.000km? ¿Entre el polo y el Ibiza cual elegiríais?
Un saludo.

Yo te digo que creo que has sacado los dos precios muy al alza,a dia de hoy puedes encontrar cosas más ajustadas de precios.

Lo del alineado....puede ser el eje trasero que este golpeado, deberías de comprobarle, puede que este hay el problema.

Con los kilómetros que ya tiene, puede llegar a los 300.000 respetando sus intervalos, y haciendo una buena conducción con el.

Un saludo

spirit_rallye
05/05/2013, 22:19
Yo soy de Santander, el precio de la pintura por aquí en casi todos los talleres que he encontrado se iban a los 1400€ (el coche es negro mágico y tiene varias picadas, un rasponazo en la aleta trasera y pequeños golpes típicos de aparcamiento por todos los lados), solo en dos sitios me rondaba los 1000€ y otro por 900€ llantas blancas incluidas. El bimasa no tengo mucha idea, es lo que he leído por internet y me comento un mecánico que la pieza era bastante cara... Mi conducción es, el 95% del tiempo no pasa de 2000rpm y el 5% restante le exprimo pero rara vez pasa las 3500rpm, me gusta sobre todo exprimirle subiendo y por carreteras reviradas.

josetrab
05/05/2013, 23:23
Yo seguiria con el.... si lo vendieses el mantenimiento que le has dado en estos 2 años no te lo compensarian en el precio, a pesar de que le has dado un repaso que con poco mas seguro que llegas y sobrepasas los 300.000
Si te compras uno de los que comentas al fin y al cabo seguirias con un coche del mismo segmento.

serpasoria
05/05/2013, 23:23
De los 2 que pones , me quedaria con el ibiza FR, eso si, el ibiza 130 , es de lo mejorcito en lo que a motor se refiere, el conjunto motor es lo mejor que hay, en todo, yo echo de menos el mio...:cry:

navio
06/05/2013, 12:40
De los problemas que expones el unico que me mosquea es la perdida de agua, puede ser un simple manguito o la bomba del agua (muy probable), bomba tandem, junta de culata o la propia culata y es un coste elevado, pero asumible en un coche con esa edad y kilometraje. El volante bimasa es una averia de desgaste y mucho mas economica de eso que dices, un bimasa se puede conseguir por 4xx €, si necesitas uno te pongo en contacto con un chaval llamado Frestor que vende los Sasch originales a muy buen precio.
Por lo demas, haciendole las cuatro cosillas de mantenimiento y puesta a punto tienes coche para no solo 100.000 km, si no para otros 300.000km sin mayor problema importante. Estos motores son un prodigio de dureza, resistencia y fatiga al desgaste, por tanto, para meterme en un Ibiza nuevo con el elevadisimo desembolso que conlleva, lo que haria seria mantener a toda cosa el Ibiza, que en el peor de los casos por 2000€ lo tienes en plena forma.
Un saludo.-

Molas83
06/05/2013, 14:13
Opino lo mismo que Josetrab y Navio: si lo vendes ahora que lo tienes casi a punto no te van a compensar lo ya gastado y te lo van a valorar poco por lo del bimasa y la pintura.

codi31
06/05/2013, 14:38
yo no lo vendía, es un pepino, y cuenta que tiene mas de 10 años, no esperes mas de 3.000 euros, como máximo puedes sacar 4.000 a un particular y eso estando el coche perfecto (inmaculado) y teniendo la pintura tocada con raspones y picadas y golpes de aparcamiento, + el Bimasa + que se va a un lado y pierde anticongelante, dudo que lleguen a darte 4.000 así que 3.000 euros y dando gracias.

y por 3.000 euros yo en tu lugar me lo quedaba, yo tengo el Golf TDI 130 ASZ y hasta que no reviente no lo cambio, porque por lo que me dan por el (es de noviembre de 2002) no me interesa, pierdo dinero a espuertas, y eso que esta recién pintado entero + llantas reparadas y recién pintadas, espejos retrovisores nuevos, y de motor perfecto, pues tiran de matricula y no ven nada mas que eso..yo desde luego no lo vendía. salu2

DSG87
06/05/2013, 15:31
Todo depende de tu estabilidad laboral.

Como dice Codi, te dan poquito por él...con lo que está claro que te darían para una entrada pero deberías seguramente financiar. Todo depende de si quieres o puedes liarte a pagar letras durante 3,4 o 5 años.

Si puedes? Hazlo. Obviamente, no hay nada como cambiar de coche. Esa sensación es única y hace muy feliz.

En cuanto al Polo o Ibiza...yo..que soy un poquito anti Seat, (no me matan los diseños de éstos últimos años, (ahora ya sí)...pero calidad precio me iría al Fabia RS...que es un maquinón y de segundamano con 2 años o 3 los tienes por 13.000 y tienes 170Cv con cambio DSG de 7 velocidades bajo el pie...(y está poco visto, lo cual para mi es importante)...hace que tardes más en cansarte...jeje

Ese es mi consejo. :ok:

antonioj
06/05/2013, 21:35
Para ser un ibiza el presupuesto de la pintura es alto.Yo compararia con poblaciones cercanas.

Sobre el bimasa busca mas en tiendas porque ronda lo que dice codi.

Yo siempre dire que un coche que ha pasado los 100.000 sin fallos ya es bueno,pero los 200.000 mucho mas y mas aun si son de la vieja escuela,asi que me quedaria con el coche que tienes.

Un coche nuevo repercute en tirar la ruleta y que te toca un coche malo.Llevarlo a taller oficial para que no te den el coñazo con la garantia.Rezar que no te falle nada eletrico y rezar que no le pase nada al coche porque los recambios son mas caros cuando de tu coche tienes piezas de segunda a patadas y baratos.

spirit_rallye
06/05/2013, 22:48
Pues si que lo tenéis claro,..., a mi lo que me da un poco de miedo es gastarme 2000€ y que en cuatro días me de otro problema. Al final lo que hare será pintarlo (para que no parezca un coche de desguace) y luego ir mirando si puedo solucionar lo del anticongelante (la bomba se cambio con 185.000km con la distribución y no veo perdidas por los manguitos, ¿si fuera culata se ensuciaría el anticongelante y olería a humo? no noto nada raro, podría ser el radiador de la calefacción,...), lo del bimasa no es exagerado, puede aguantar una temporada sin brusquedades. Por otro lado siempre me ha gustado el Fabia RS en verde, además es de los pocos coches que me gustan en 5 puertas quizás por que no hay posibilidad de 3 puertas, jajaja, pero haciendo 20-25.000km al año no lo veo factible y no me creo los consumos que homologa.

navio
06/05/2013, 22:56
Pues si que lo tenéis claro,..., a mi lo que me da un poco de miedo es gastarme 2000€ y que en cuatro días me de otro problema. Al final lo que hare será pintarlo (para que no parezca un coche de desguace) y luego ir mirando si puedo solucionar lo del anticongelante (la bomba se cambio con 185.000km con la distribución y no veo perdidas por los manguitos, ¿si fuera culata se ensuciaría el anticongelante y olería a humo? no noto nada raro, podría ser el radiador de la calefacción,...), lo del bimasa no es exagerado, puede aguantar una temporada sin brusquedades. Por otro lado siempre me ha gustado el Fabia RS en verde, además es de los pocos coches que me gustan en 5 puertas quizás por que no hay posibilidad de 3 puertas, jajaja, pero haciendo 20-25.000km al año no lo veo factible y no me creo los consumos que homologa.Si fuera el radiador de la calefaccion te gotearia agua por debajo de la guantera y se te encharcaria la alfombrilla, lo mas probable es que te pierda por la bomba del agua o por algun manguito, esos motores son exageradamente duros y es raro que tenga la culata o la junta tocada, salvo que se haya hecho el animal.-

spirit_rallye
13/05/2013, 21:25
La perdida de anticongelante es pequeña, un chupito cada 1000km, la ultima vez que lo puse a nivel apunte los kilómetros para saberlo exactamente, al ser tan poco dudo que pueda verla tan fácil.
Esta semana estuve preguntando el precio del fabia rs de serie 19800€ y si entra en Plan Pive (el vendedor no lo sabia) entregando el mío me quitarían 1000€, por el ímpetu que ponia el vendedor debía de haber vendido 10 o 15 coches ese dia. Lo que mas me sorprendió fue que le comente que me parecía que estaba por encima del precio de un Ibiza (hace 6 meses compro un amigo el Altea 1.6 TDI 105cv con dsg, xenón y gps táctil por ese precio) y el me dijo que Skoda siempre se vendía mas caro que Seat :shocking:.
Lo que tengo claro es que no tengo ninguna prisa en cambiar de coche si veo alguno que me guste y me salga bien de precio bien y si no seguiré con el Ibiza y aunque compre coche, seguramente me quedare el ibiza. Mirando por internet he visto el Polo BlueGT de 140cv gasolina (lleva un sistema que desconecta 2 cilindros y homologa consumos muy bajos) y quiero ir a preguntar lo que sale y me pasare por la Seat también.