PDA

Ver la Versión Completa : Luz DPF con DPF vaciado



sincrack
05/05/2013, 21:45
Buenas!!!

Tengo un tema raro raro... Y en el taller no saben porque... Me aseguran que esta en la ECU el filtro 100% desactivado pero obviamente no debe ser asi...

Le hice una repro y le anule el DPF, desde entonces el coche va de 10, pero como solo le uso fines de semana para hacer viajes largos nunca se me habia encendido la luz despues de anularle el DPF... Cual fue mi sorpresa hace un par de semanas que se me encendio la luz del DPF en un atasco... Hizo su ciclo normal y se apago... Lo lleve al taller y que el coche esta perfectamente, que no tiene nada de DPF activado y de hecho al forzarle regeneracion falla el modulo porque no esta activo... Pero esta semana despues de andar un poco por ciudad oooootra vez lucecita...

Alguno con DPF vaciado le pasa esto?? El coche al contrario que cuando tenia DPF va suave, con luz encendida o apagada, no hecha uno ni huele a fritanga, antes cuando se ponia el DPF olia a quemao y tironeaba, ahora nada de eso, pero me mosquea que la luz se encienda, no tiene sentido si esta anulado verdad?

DSG87
05/05/2013, 22:14
Puede que solo sea que se te entiende el led del cuadro. Se puede hacer mediante VagCom u otro programa que se apague para siempre la luz del cuadro...

Codi sabe como se hace...o puede ayudarte al respecto pues creo haberle leído que se lo piden hacer algunos clientes...

A ver si se pasa por aquí y te comenta algo al respecto.


Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

sincrack
06/05/2013, 07:33
Pues a ver si se pasa Codi y me dice si con vagcom se puede jejeje, si es asi de sencillo seria le leche pero no se yo... xD

pas-pas
06/05/2013, 09:32
Con VAG-COM no vas a poder apagar para siempre el chivato del DPF. A lo sumo podrás borrar el error que te aparece (si es que aparece porque no lo indicas)

DSG87
06/05/2013, 09:45
Me autocito... :lol:


Puede que solo sea que se te entiende el led del cuadro. Se puede hacer mediante VagCom u otro programa que se apague para siempre la luz del cuadro...

Codi sabe como se hace...o puede ayudarte al respecto pues creo haberle leído que se lo piden hacer algunos clientes...

A ver si se pasa por aquí y te comenta algo al respecto.


Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Dije que sé que se puede apagar la luz para maquillar errores en el cuadro...porque Codi explicó que se lo hacen hacer algunos compraventas. Que sea mediante Vagcom u otro programa/cable lo desconozco. Ya lo puse bien... :lol: :ok:

sincrack
06/05/2013, 11:38
No marca error en el cuadro, simplemente se enciende la luz del filtro al hacer ciudad, como cuando se enciende normalmente, despues de apaga, el DPF no deja ni registro que yo sepa en el vagcom jjejeje

codi31
06/05/2013, 22:50
Pues a ver si se pasa Codi y me dice si con vagcom se puede


Codi sabe como se hace...o puede ayudarte al respecto pues creo haberle leído que se lo piden hacer algunos clientes...

ni que yo fuera aquí el m0nch0 de los Vag-Com !! yo se lo justo y no mas que muchos de aquí, por ejemplo Pas-Pas me da mil vueltas en temas de Vag-Com (anda que no me a corregido veces) pero agradezco la confianza..jejejeje

con respecto al problema del compañero Sincrack (que ya te vale teniendo mi móvil no avisarme) 1º deberías asegurarte de que tipo de reprogramación se a echo, y de que este bien vaciado ese DPF, y todo echo en condiciones, porque me extraña mucho que no haya avería registrada en diagnosis.

con respecto a deshabilitar el testigo del cuadro, decir que no todos se dejan/permiten eliminarse permanentemente, hay testigos que dada su importancia no se dejan, depende del modelo del coche, año y tipo de ECU se dejan o no se dejan. por ejemplo el testigo de cinturón casi siempre se puede, pero por ejemplo el del ABS/ESP (creo que fue en un Passat 3C, no me acuerdo) no me dejaba, aparecía en los PR del modulo, pero me daba error al aceptar la nueva codificación (no se el motivo) quizás se pueda pero yo no lo conseguí.

lo mejor es arreglar siempre la avería, y borrar y listo, antes que jugar con la codificación, que por cierto jamas me gusto andar en esos temas. salu2

sincrack
07/05/2013, 20:38
Codi no quiero molestar jodio jajajaja

La repro es de vagspeed, alli me dice el mecánico que esta todo bien desactivado, que debe ser algún problema, me dice de volver a poner el coche de serie y probar, pero claro de normal obviamente que tardara en saltar el chivato el triple, pero creo que sera pan pa hoy hambre pa mañana.

El insiste en problema, yo creo que falta algo por desactivar, me gustaría que alguno con galleto pudiese leer la ECU y analizar lo que concierne al DPF en cuanto a anulación en este mismo foro había un tema en el que se pasaban las lecturas de las ECU y se anulaba DPF, (Sin vaciarlo mejor que no...) Yo lo vacié y desactive en vagspeed, entiendo que lo harían bien el vaciado...

No quiero quitarle la repro porque el coche va como la seda desde que la tiene, de hecho antes de volver a ponerlo de serie me quedo con la luz en ciudad... porque no noto que el coche de verdad este haciendo algo, yo siendo informático y hablando desde la experiencia en otros sectores creo que solo hay 2 posibilidades...

1. Que solo desactivasen DPF sin vaciar y que ahora este volviéndose loco (COSA QUE VEO IMPROBABLE me tratan muy bien allí)
2. Que falte por desactivar algún sensor/sector de ECU o anulación completa vía software

Si fuese fallo el coche registraría cualquier error, pero el DPF nunca deja error, en ningún coche, (a no ser que sea fallo de DPF) una regeneración de Filtro de partículas lo único que hace es ponerte un pilotito naranja con un filtro y en el LCD pone Filtro Partículas lees el manual y es algo normal, el coche al hacer ciudad necesita carretera para quemar carbonilla, te vas a carretera y en marchas largas haces unos km y se apaga el piloto cuando termina la regeneración huele un poquillo a churrasco y echas humillo, pero es NORMAL, no es un fallo, no hay registro de error que lea el vagcom, y es por eso que estoy convencido de que no hay fallo alguno, falta algo por anular y ese es el problema... El tema es dar con que es...

codi31
07/05/2013, 22:27
pues si ellos te dicen que todo esta correcto y que debe ser "otro problema" ellos que te han echo la repro que te digan porque entonces te aparece el testigo de DPF encendido, porque aparece un testigo de una pieza que ellos han eliminado con diagnosis y un vaciado, si encendiese el testigo de motor, vale que vale, pero aparece el testigo del DPF, y si antes de tocar nada todo iba perfecto (regeneraba y se apagaba) y ahora no, que te den una solución.

porque nosotros desde aquí nada podemos hacer si han tocado otros la ECU y han echo la operación ellos, a saber que han echo y como lo han echo. no es el primer caso (ni sera el último) en que las repros salen mal, pero es difícil de reconocer que la han cagado, porque el problema es suyo, no del coche ni tuyo. salu2

jnoroeste
07/05/2013, 23:16
Hola,

La desactivación no está del todo completada, se les ha debido quedar algo de la regeneración x kms recorridos.
No salen errores porque se han desactivado las Dtc´s .eso ahora hace difícil la diagnosis.

Saludos.

sincrack
08/05/2013, 06:09
Codi lo cachondo es que si se apaga la luz, es lo que te digo, el testigo se enciende cuando el coche hace ciudad, al salir a carretera y hacer 10km o asi se apaga solo, como si el DPF estuviese funcionando perfectamente, el tema es que antes hacias 5000km y lo mismo hacia una regeneracion, ahora si hago carretera que es lo normal no se enciende nunca, pero en cuanto entro a ciudad, es llevar 15 minutos en marchas cortas y se enciende...

codi31
08/05/2013, 12:43
Codi lo cachondo es que si se apaga la luz, es lo que te digo, el testigo se enciende cuando el coche hace ciudad, al salir a carretera y hacer 10km o asi se apaga solo, como si el DPF estuviese funcionando perfectamente, el tema es que antes hacias 5000km y lo mismo hacia una regeneracion, ahora si hago carretera que es lo normal no se enciende nunca, pero en cuanto entro a ciudad, es llevar 15 minutos en marchas cortas y se enciende...

joer pues si que es raro el caso tío..como te dice Jnoroeste, algo han dejado mal o no han echo bien, yo llevaba el coche y que me cuenten ellos porque hace eso el testigo del DPF, que me lo expliquen, que solo pides una explicación, y si no saben darte una explicación, que te devuelvan el dinero y punto, o hoja de reclamaciones o lo que estimes oportuno, porque no debe de quedar así el coche si se a echo una repro y se a vaciado y anulado el DPF..

es como si yo anulo el aviso de que te pongas el cinturón + el testigo del cuadro, y me viene el tío 2 días después y me dice que avisar que se ponga el cinturón no lo hace, pero cada vez que sale a carretera le aparece el testigo, y en ciudad no le aparece, y yo le contesto que todo esta bien y no se porque se produce, pues lo normal es que tenga problemas (pues esto lo mismo) llama y lleva el coche, porque poco podemos hacer nosotros..salu2

P.D: si solo circulas por ciudad (nada de carretera) no se apaga el testigo?

sincrack
08/05/2013, 17:31
Por ciudad no se apaga no, no he probado a hacer mucha ciudad, pero creo que no...

Lo de llevarlo es que prefiero primero leer la ECU, leyendo la ECU saco un backup de mi repro tal cual esta que me gusta y compruebo si esta bien anulado, si no esta bien anulado les montare pollo, y si esta bien anulado se lo llevo para que me lo miren de arriba abajo... Pero me gustaria primero sacar la config actual porque estoy super contento con como va el coche :( no quiero que le metan mano de mas y se la van a meter si lo llevo pa probar chorradas...

codi31
08/05/2013, 17:37
Por ciudad no se apaga no, no he probado a hacer mucha ciudad, pero creo que no...

Lo de llevarlo es que prefiero primero leer la ECU, leyendo la ECU saco un backup de mi repro tal cual esta que me gusta y compruebo si esta bien anulado, si no esta bien anulado les montare pollo, y si esta bien anulado se lo llevo para que me lo miren de arriba abajo... Pero me gustaria primero sacar la config actual porque estoy super contento con como va el coche :( no quiero que le metan mano de mas y se la van a meter si lo llevo pa probar chorradas...

pues sintiendo mucho tu problema, en lo del Backup de tu ECU no puedo ayudarte, en temas que no domino al 100% no meto la mano, y mucho menos si otros antes han estado trasteando. suerte y a ver si alguien te puede leer la ECU y la revisas, sería un gran paso. salu2

Diego_RS
11/05/2013, 22:48
El problema es que solo los que te han hecho la repro te van a poder ayudar, pues solo ellos saben donde han tocado y donde no. Es muy raro que estando anulado electronicamente el dpf se te encienda la luz y se apague, y solo si haces ciudad.

Porque de forma sencilla lo que se hace es engañar a los sensores para decirle que esta funcionando bien el dpf y que nunca tiene que regenar.

sincrack
12/05/2013, 10:14
Pero alguno teneis desactivado el DPF? Me gustaria al menos que con el VAGCOM leyeseis el modulo 075 que es el del DPF y me dijeseis si esos valores cambian o no cambian con el DPF anulado/vaciado

codi31
12/05/2013, 13:54
Pero alguno teneis desactivado el DPF? Me gustaria al menos que con el VAGCOM leyeseis el modulo 075 que es el del DPF y me dijeseis si esos valores cambian o no cambian con el DPF anulado/vaciado

suerte y a ver si alguien te ayuda sacando esos datos, yo desgraciadamente no puedo serte de ayuda..sigo pensando que quien te hizo la repro es quien debe de ayudarte, ellos deben de saber justo lo que aquí andas demandando, los valores de ese canal sin anular el DPF, y los valores después de anular, porque después deben jugar con la repro. salu2

lebrillo
13/05/2013, 18:00
¿Has hecho alguna diagnosis a ver si marca algo raro?

He oido, que en los modelos PSA, ademas de anular el DPF hay que limpiar el catalizador porque si no sigue dando problemas.... No me hagais mucho caso que lo he oido a gente que se dedica a esto, pero solo de pasada.

A mi hermano se lo vamos a hacer proximamente en un C4 HDI 136cv del 2005, porque le esta dando problemas.

DSG87
13/05/2013, 21:22
¿Has hecho alguna diagnosis a ver si marca algo raro?

He oido, que en los modelos PSA, ademas de anular el DPF hay que limpiar el catalizador porque si no sigue dando problemas.... No me hagais mucho caso que lo he oido a gente que se dedica a esto, pero solo de pasada.

A mi hermano se lo vamos a hacer proximamente en un C4 HDI 136cv del 2005, porque le esta dando problemas.

Ostras! 2005 y ya llevaba fap? Estoy flipando...

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

jnoroeste
13/05/2013, 23:52
Hola,

Fap y Eolys, el aditivo basado en cerina que baja la temperatura de combustión de las cenizas, los de psa han salido madrugadores en ese aspecto, aunque al final también vag ha pasado por el aro con la urea y los Nox.

Saludos.

codi31
14/05/2013, 15:03
DPF: una razón mas para convencerme mas aun de no comprar mas un Diesel..salu2

sincrack
15/05/2013, 11:29
El mio es de 2006 con DPF jejejeje la diagnosis se la e hecho 20 veces ya con luz encendida y apagada y no suelta na el mamon... Se lo llevare de nuevo al taller pero que mire lo que sea sin tocarme el mapa de la repro, porque no quiero perder ni ganar un solo cv que el coche esta perfectisimo ahora...

codi31
15/05/2013, 12:23
lo único que pueden hacer sin meter diagnosis, es sacar el cuadro y taparte el testigo, o meter la diagnosis e intentar anular el testigo, otra vía es tocar la repro (no hay mas salidas) salu2

Diego_RS
16/05/2013, 18:07
Por lo que tengo entendido, y si me equivoco perdonen por mi ignorancia, es que no se puede eliminar electronicamente el dpf sin fallo ninguno. Puesto que una vez que cuando se llene el dpf te va a saltar el chivato siempre en el cuadro, y no hay manera de eliminarlo. Además un simple vaciado me han dicho que tampoco va a solucionar ese problema.

Si es cierto que ese chivato se enciende, el error no se registra en ningún lado, y no entra nunca en modo emergencia.

DSG87
16/05/2013, 21:27
Por lo que tengo entendido, y si me equivoco perdonen por mi ignorancia, es que no se puede eliminar electronicamente el dpf sin fallo ninguno. Puesto que una vez que cuando se llene el dpf te va a saltar el chivato siempre en el cuadro, y no hay manera de eliminarlo. Además un simple vaciado me han dicho que tampoco va a solucionar ese problema.

Si es cierto que ese chivato se enciende, el error no se registra en ningún lado, y no entra nunca en modo emergencia.

Sí se puede. Piensa que vacían el cartucho cerámico con aspecto de panal de Abeja del interior del catalizador..o de su carcasa mejor dicho..y anulan físicamente los sensores, quitándolos y eliminando y anulando los sistemas de regeneración y detección de saturación electrónicamente.

Un buen chiptuner lo hace y bien hecho por unos 500€.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Diego_RS
17/05/2013, 10:03
Sí se puede. Piensa que vacían el cartucho cerámico con aspecto de panal de Abeja del interior del catalizador..o de su carcasa mejor dicho..y anulan físicamente los sensores, quitándolos y eliminando y anulando los sistemas de regeneración y detección de saturación electrónicamente.

Un buen chiptuner lo hace y bien hecho por unos 500€.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Correcto, pero igual lo que muchos se pasan por alto es que los dpf tienen 4 sensores, 2 de presión diferencial y 2 de temperatura.

Los sensores de presion diferencial son fáciles modificar, es más aúnque estén averiados, como muchas veces pasan en los tdi 170cv BMN, no pasa nada, se puede reprogramar igual, el problema surge con los de temperatura, que marcan entrada y salida de gases, digamos que es la segunda comprobación de como está el filtro de partículas, y si vacías todo el DPF la lectura va a ser muy similar en los dos sensores, por lo que el DPF estaría leyendo que el filtro esta saturado, encendería la luz, pero como tocas los sensores de presion diferencial le dices al coche que el caudal es correcto, por lo que el coche anda igual, no entra en modo avería, pero tienes un chivato incómodo en el cuadro.

Esto es al información que he sacado de mucho leer por los foros, si algo no es correcto me gustaría que me corrigieran.

He leído casos que les pasa esto enciende el chivato y no saben que hacer. El tema es que la gente que ya lo ha echo explique como lo eliminan electrónicamente, pues supuestamente los sensores de temperatura no se pueden anular, son necesarios, y como hacen el vaciado para que no tengan este problema.

Decir que en otras marcas o motorizaciones con DFP es mucho más sencillo, si bien en los FAP lo que hacen es anular la lectura de los sensores de presion y eligen en la centralita si los coches poseen filtro de partículas o no, pues con un mismo motor, pej. un 2.0 de 140 CV los hay con fap y sin el, por lo cual es muy sencillo.

sincrack
18/05/2013, 09:29
Correcto, pero igual lo que muchos se pasan por alto es que los dpf tienen 4 sensores, 2 de presión diferencial y 2 de temperatura.

Los sensores de presion diferencial son fáciles modificar, es más aúnque estén averiados, como muchas veces pasan en los tdi 170cv BMN, no pasa nada, se puede reprogramar igual, el problema surge con los de temperatura, que marcan entrada y salida de gases, digamos que es la segunda comprobación de como está el filtro de partículas, y si vacías todo el DPF la lectura va a ser muy similar en los dos sensores, por lo que el DPF estaría leyendo que el filtro esta saturado, encendería la luz, pero como tocas los sensores de presion diferencial le dices al coche que el caudal es correcto, por lo que el coche anda igual, no entra en modo avería, pero tienes un chivato incómodo en el cuadro.

Esto es al información que he sacado de mucho leer por los foros, si algo no es correcto me gustaría que me corrigieran.

He leído casos que les pasa esto enciende el chivato y no saben que hacer. El tema es que la gente que ya lo ha echo explique como lo eliminan electrónicamente, pues supuestamente los sensores de temperatura no se pueden anular, son necesarios, y como hacen el vaciado para que no tengan este problema.

Decir que en otras marcas o motorizaciones con DFP es mucho más sencillo, si bien en los FAP lo que hacen es anular la lectura de los sensores de presion y eligen en la centralita si los coches poseen filtro de partículas o no, pues con un mismo motor, pej. un 2.0 de 140 CV los hay con fap y sin el, por lo cual es muy sencillo.

Interesante esto que cuentas tio... No puede ser que en ciudad lo que pasa por esos sensores supere la temperatura X y el chivato se encienda? Ademas es coincidencia que se me ha empezado a encender cuando el tiempo ha ido mejorando en invierno no se encendia... Se lo voy a comentar al del taller a ver que me cuenta

lebrillo
18/05/2013, 12:31
Tambien hay un problema, y es que mucha gente los anula con un programita que rula por ahí, y luego dan los problemas.
Si se anula bien, ni hara regeneraciones ni habra problemas con los sensores ni nada.

DSG87
18/05/2013, 14:27
Diego_RS...te has ganado un agradecimiento.

Me faltaba conocer en profundidad cuantos sensores llevaba el dpf y de qué era cada uno.

Gracias tío. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Diego_RS
19/05/2013, 22:01
El tema es que los sensores de temperatura supuestamente no se pueden anular, estoy hablando con un chico que se dedica a esto y me dice que en principio los sensores de temperatura los necesita para anular el dpf, no se pueden tocar como los de presión diferencial que esos digamos que da igual que estén como como no.

El tema saber como arreglan este problema, si lo arreglan electronicamente, que creo que no, o si al hacer el vaciado hacen algo mas.

A mi con lo que me proponen no me salen las cuentas, y me da que alguno sea tan chapucilla de eliminar el led en el cuadro y listo.

sincrack
20/05/2013, 18:41
Pero al eliminar el led en el cuadro no se quitara el aviso que salta en el FIS, cuando entra el filro particulas en el FIS te pone filtro particulas...

codi31
21/05/2013, 12:06
Pero al eliminar el led en el cuadro no se quitara el aviso que salta en el FIS, cuando entra el filro particulas en el FIS te pone filtro particulas...

"en el caso de poderse hacer" se eliminan ambos (testigo y aviso en FIS) salu2

lebrillo
21/05/2013, 22:05
Por lo que tengo entendido, y si me equivoco perdonen por mi ignorancia, es que no se puede eliminar electronicamente el dpf sin fallo ninguno. Puesto que una vez que cuando se llene el dpf te va a saltar el chivato siempre en el cuadro, y no hay manera de eliminarlo. Además un simple vaciado me han dicho que tampoco va a solucionar ese problema.

Si es cierto que ese chivato se enciende, el error no se registra en ningún lado, y no entra nunca en modo emergencia.

El DPF se vacía, luego se anula la electrónica. Una cosa no puede ir sin la otra.
Ayer se lo hicimos al C4 VTS 2.0 HDi 136cv de mi hermano. Más anulación electrónica de la egr.
Todo por poco más de 300 pavos en deaelectronic en Sevilla

Diego_RS
22/05/2013, 20:31
El DPF se vacía, luego se anula la electrónica. Una cosa no puede ir sin la otra.
Ayer se lo hicimos al C4 VTS 2.0 HDi 136cv de mi hermano. Más anulación electrónica de la egr.
Todo por poco más de 300 pavos en deaelectronic en Sevilla

Si pero este caso es muy sencillo, pues entras en la centralita del coche y la codificas con el codigo de motor que tiene, pero le indicas que esa unidad no lleva dpf, entonces te saltas a la torera todo y no tienes problemas ninguno.

El problema de skoda es que el 2.0 tdi BMN esta codificado directamente con dpf, todos los traen, y es más complicado la eliminación electrónica, por el tema de los sensores de temperatura. Los de presion diferencial es facil engañarlos, pero los de temperatura son necesarios que funcionen, y si vacías el dpf entonces darían la misma temperatura y entonces sería un chivato que alerta de que algo está funcionando mal.

lebrillo
24/05/2013, 14:36
Si pero este caso es muy sencillo, pues entras en la centralita del coche y la codificas con el codigo de motor que tiene, pero le indicas que esa unidad no lleva dpf, entonces te saltas a la torera todo y no tienes problemas ninguno.

El problema de skoda es que el 2.0 tdi BMN esta codificado directamente con dpf, todos los traen, y es más complicado la eliminación electrónica, por el tema de los sensores de temperatura. Los de presion diferencial es facil engañarlos, pero los de temperatura son necesarios que funcionen, y si vacías el dpf entonces darían la misma temperatura y entonces sería un chivato que alerta de que algo está funcionando mal.

En el motor se quita con una repro en el micro. Con la máquina de citroen se quita en la BSI

DSG87
24/05/2013, 15:32
Si pero este caso es muy sencillo, pues entras en la centralita del coche y la codificas con el codigo de motor que tiene, pero le indicas que esa unidad no lleva dpf, entonces te saltas a la torera todo y no tienes problemas ninguno.

El problema de skoda es que el 2.0 tdi BMN esta codificado directamente con dpf, todos los traen, y es más complicado la eliminación electrónica, por el tema de los sensores de temperatura. Los de presion diferencial es facil engañarlos, pero los de temperatura son necesarios que funcionen, y si vacías el dpf entonces darían la misma temperatura y entonces sería un chivato que alerta de que algo está funcionando mal.

Vamos, que entonces lo mejor es chapucear la lucecita del cuadro y listo, ¿no?

lebrillo
24/05/2013, 16:29
Vamos, que entonces lo mejor es chapucear la lucecita del cuadro y listo, ¿no?

Si el dpf esta vacio no hay riesgo. El problema es que te vaya a entrar en proteccion por esos errores de dpf

Diego_RS
25/05/2013, 21:38
Pero si vacías las lecturas de temperatura de gases de entrada y salida son las mismas, entonces el coche interpreta que el dpf está saturado y enciende la luz del cuadro. ¿Como solucionáis esto?

Porque lo que me han explicado es que si anulan los sensores de presión diferencial, y anulas que entre en modo avería. pero con un simple vaciado dudo que se solucione lo que estoy explicando.