PDA

Ver la Versión Completa : Seat altea que arranca muy mal en caliente



JLS
06/05/2013, 13:02
tengo un seat altea 1.9 TDI 105cv.tengo el problema de arranque en caliente.
Ya he cambiado el motor de arranque por este mismo tema hace año y medio.
Puede ser que sea otra vez esto??
Me echais una mano?? Mil gracias

codi31
06/05/2013, 13:16
1º HOLA, y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo estas en tu casa..

2º tu tema esta mas que tratado en este foro, hay lo mínimo 1.000 post hablando de lo mismo (y me quedo corto) arriba a la derecha hay un buscador, pones: mal arranque en caliente, y te nutres de información y de que cambiar o como solucionar tu problema.

3º no es obligatorio, pero si lo deseas puedes pasar por el siguiente enlace y te presentas al foro, empezaras con mejor pie. salu2

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

Gael_03
13/05/2013, 15:31
Prueba a desconectar el sensor de temperatura del anticongelante , a ver si arranca mejor.
Ya contarás.

Saludos.

lebrillo
13/05/2013, 17:55
Aqui teneis el ejemplo que siempre digo: "cambiar el motor de arranque lo soluciona un tiempo, no es el remedio de eleccion"
Resumiendo toda la informacion que hay por el foro, como bien dice cody, digamos que el problema es el mapa de arranque en caliente de las centralitas bosch edc16, que es demasiado "restrictivo".
La solucion es modificarlo y ponerlo como en frio y/o como los tdi PD anteriores (100, 115, 130, 150, 160cv)
¿quien lo hace? El chiptuner de tu zona.
Esta mañana precisamente he visto como "arreglaban" uno.

Sanluis_19
16/05/2013, 18:01
se puede modificar el mapa de arranque en caliente con el vagcom???? tdi 130cv 2002.

slsazul
16/05/2013, 18:15
se puede modificar el mapa de arranque en caliente con el vagcom???? tdi 130cv 2002.

si lees dos lineas mas arriba veras quien lo puede hacer, si se pudiese hacer con vag com, crees que lebrillo contestaría eso?



edito, te falta preguntarlo en el subforo de limpieza y detallado de tu veiculo...


hay quien tambien cambia la batería y dice que el problema se ha solucionado.... y lo peor de todo, es que no hacen caso de las recomendaciones de los que sabemos como se soluciona el problema y se gastan la pasta para encontrar una solucion temporal....

OKUN
16/05/2013, 18:57
Hay un hilo específico del problema.. :ok:
Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

Yo limpié el motor de arranque pero no se notó casi nada.

codi31
16/05/2013, 19:21
Hay un hilo específico del problema.. :ok:
Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

Yo limpié el motor de arranque pero no se notó casi nada.

con problema de mapa de arranque limpiar el motor de arranque no soluciona nada, pero con el mapa de arranque solucionado (que no se puede hacer por Vag-Com) una limpieza y cambio de escobillas si que hace (y mucho) salu2

lebrillo
17/05/2013, 14:02
se puede modificar el mapa de arranque en caliente con el vagcom???? tdi 130cv 2002.

Si tienes problemas de arranque en caliente, en tu modelo no es por el mapa.
Puedes probar a desconectar el sensor de temperatura de refrigerante y ver si arranca mejor o igual de mal.

Tambien puedes mirar con vagcom el valor del arbol de levas, hay casos, como en los passat 3C que arrancan mal en caliente y es por el calado o el sensor de levas averiado.

Sanluis_19
20/05/2013, 12:49
Si tienes problemas de arranque en caliente, en tu modelo no es por el mapa.
Puedes probar a desconectar el sensor de temperatura de refrigerante y ver si arranca mejor o igual de mal.

Tambien puedes mirar con vagcom el valor del arbol de levas, hay casos, como en los passat 3C que arrancan mal en caliente y es por el calado o el sensor de levas averiado.


vOY A EMPEZAR POR DESCONECTAR EL SENSOR ,SI LO ENCUENTRO,HABER SI MEJORA .gRACIAS

pas-pas
20/05/2013, 12:58
vOY A EMPEZAR POR DESCONECTAR EL SENSOR ,SI LO ENCUENTRO,HABER SI MEJORA .gRACIAS

Normas de AreaVAG - Publicación de post (de obligada lectura) ([Only registered and activated users can see links])

3.4.- Se debe evitar el uso indiscriminado de las mayúsculas pues en Internet equivale a gritar.