PDA

Ver la Versión Completa : Coating en llantas - Sellado



frodom
06/05/2013, 16:32
Buenas!!

Pues hoy vengo a enseñaros la aplicación de un coating de llantas que realicé este fin de semana!
Es una maravilla, y viene muy bien, dado que tras su aplicación, con solamente agua a presión conseguimos un poder de limpieza de la llanta cercano al 90% aprox, sin usar limpiallantas ni cepillos, y lo mejor de todo, su duración, superior a un año! Aparte del acabado que deja sobre ellas.

Paso a enseñaros fotos del proceso y del acabado! he de decir que estas llantas llevaban pintadas como aprox. un mes, con lo cual en la parte frontal apenas tenía contaminación.
Yo decidí desmontarlas para aplicarlo también en la garganta, así que están selladas al 100%.

Desmontamos llanta, la limpiamos con limpia llantas, cepillos y brochas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una vez limpias por dentro y fuera, aplicamos descontaminante férrico

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una vez limpias y descontaminadas, aplicamos un limpiador químico, AF Tough Prep y tras él, limpiamos los restos con un producto destinado a eliminar los restos de polish y preparar la base para coating: Carpro Eraser.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ultimo, aplicamos el coating sobre la llanta, esperamos 5min, y retiramos el tratamiento. En la cara frontal lo apliqué con un algodón desmaquillante, en la garganta, con una pequeña mopa que viene con el coating.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tenéis los resultados!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A medida que vaya pasando el tiempo os iré comentando impresiones, y haré videos para que veáis lo fácil que resulta limpiarlas ahora!
un saludo!

naito
06/05/2013, 16:53
Podrías poner marcas y precios? Gracias

enviado desde mi galaxy s3

frodom
06/05/2013, 17:00
Si, por supuesto.
El coating es el Carpro Dlux, y sobre precios, imagino que en cada tienda estará a un precio.
Sobre las marcas de todos los productos usados, los productos empleados son:

CarPro IronX para descontaminar las llantas
Auto Finesse TOUGH PREP como limpiador químico
CarPro ERASER para retirar todos los restos y dejar la base libre para aplicar el coating
un saludo!

hevic
07/05/2013, 21:24
vaya resultados, espectacular

yo en mis llantas, llevo unas marcas-manchas rojizas, del ferodo, que no hay forma de quitarlas.........ni frotando con un cepillo de dientes y jabon localizado.....alguna ayuda? :)

jr_brana
07/05/2013, 21:33
Me gustan todos estos post, porque cada día aprendo otra cosita más en el mundo del detail.

Gracias a todos los que los elaboran.

frodom
07/05/2013, 21:38
hevic ([Only registered and activated users can see links]):

sin verlas, imagino que será contaminación de ferodo,yo lo quito con CarPro IronX. hay mas productos, Scholl Concepts Rim 7 también va muy bien por lo que me comentó kaiser84, pero yo no lo he probado.
Cualquiera de estos productos, lo aplicas, pienso que mejor partiendo de la llanta limpia, así ves el resultado real, dejas reposar unos 5min a la sombra, y remueves con unas brochas o similares, luego ya lo retiras con agua a presión a ser posible.

y si es alquitrán, acrysol o algún producto específico tipo AF Oblitarate, carpro Trix, etc... cada uno tiene su método de aplicación, es parecido en todos,menos acrysol, empapas una esquina de una MF, lo dejas encima unos 30Sec. y luego lo retiras con otro lado de la MF limpia.

si ves las fotos que he subido, en unas cuantas sale el proceso de descontaminado de las mismas, como el producto se vuelve rojo y empieza a deshacer todo.

si me mandas o subes una foto de lo que nos comentas, podremos ayudarte mejor!

jr_brana ([Only registered and activated users can see links]):

Me alegro de que te guste, para eso mismo los subo, para que aprendais todo lo que podais y ayudaros en todo lo posible!

un saludo!!

jr_brana
07/05/2013, 23:00
Se agradecen tanto las tuyas como las de kaiser.

frodom
13/05/2013, 14:17
de nada jr_brana, para eso estamos, para ayudar en todo lo posible!

naito
13/05/2013, 15:44
Si, por supuesto.
El coating es el Carpro Dlux, y sobre precios, imagino que en cada tienda estará a un precio.
Sobre las marcas de todos los productos usados, los productos empleados son:

CarPro IronX para descontaminar las llantas
Auto Finesse TOUGH PREP como limpiador químico
CarPro ERASER para retirar todos los restos y dejar la base libre para aplicar el coating
un saludo!

Muchas gracias

enviado desde mi galaxy s3

Raffa
13/05/2013, 16:15
Hola compañero Frodom
Una consulta tecnica

la semana pasada puse dos neumaticos nuevos al coche y bien equilibrada y todo. Al verlas desmontar y cambiare de eje estaban tan sucias que pense : pues acabo aqui y lo llevo a hacer un tratamiento de limpieza y sellado y bien tambien esto. Salieron muy bien limpia y sellada con Steel wheel de Poor boy.

Durante el tratamiento las desmontamos otra vez para limpiarla y se quitaron tambien los restos de adesivo de los pesos que aplican a las llantas ( pedazos mas que restos) para equilibrar las ruedas.
Crees que ahora las ruedas quedan meno equilibrada por quitar, "algo" de peso de la llantas?

frodom
13/05/2013, 16:22
Muchas gracias

enviado desde mi galaxy s3

De nada tío, ya veo que aparte de clubskoda españa, también estas por aquí!


Hola compañero Frodom
Una consulta tecnica

la semana pasada puse dos neumaticos nuevos al coche y bien equilibrada y todo. Al verlas desmontar y cambiare de eje estaban tan sucias que pense : pues acabo aqui y lo llevo a hacer un tratamiento de limpieza y sellado y bien tambien esto. Salieron muy bien limpia y sellada con Steel wheel de Poor boy.

Durante el tratamiento las desmontamos otra vez para limpiarla y se quitaron tambien los restos de adesivo de los pesos que aplican a las llantas ( pedazos mas que restos) para equilibrar las ruedas.
Crees que ahora las ruedas quedan meno equilibrada por quitar, "algo" de peso de la llantas?

Buenas raffa.

Buen sellante usaste, tienes sellado para unos 3-4 meses aprox! es el que uso yo en detallados integrales de mis clientes, a no ser que pidan algo mas específico como lo de este hilo.

Entiendo que retirasteis los restos de pegamento de los pesos anteriores. Dudo que esos restos de pegamento afecten al equilibrado de las ruedas, dado que esos restos apenas tienen peso...me baso en la experiencia del ultimo cambio de ruedas...eliminé también los restos de pegamento cuando realicé este sellado y no he notado nada, antes de realizarlo, habían puesto las ruedas, y notaba que vibraba del eje trasero...una rueda habría perdido un peso de unos 10gramos, y no creo que los restos del pegamento pesen tanto...vamos, no creo que te afecte. De todas formas, fijate bien a ver si te vibra, o te hace ruidos...y si eso, pásate otra vez por el taller y que te lo miren, pero si no notas nada, no deberías de preocuparte.

un saludo!

Raffa
13/05/2013, 16:55
Buenas raffa.

Buen sellante usaste, tienes sellado para unos 3-4 meses aprox! es el que uso yo en detallados integrales de mis clientes, a no ser que pidan algo mas específico como lo de este hilo.

Entiendo que retirasteis los restos de pegamento de los pesos anteriores. Dudo que esos restos de pegamento afecten al equilibrado de las ruedas, dado que esos restos apenas tienen peso...me baso en la experiencia del ultimo cambio de ruedas...eliminé también los restos de pegamento cuando realicé este sellado y no he notado nada, antes de realizarlo, habían puesto las ruedas, y notaba que vibraba del eje trasero...una rueda habría perdido un peso de unos 10gramos, y no creo que los restos del pegamento pesen tanto...vamos, no creo que te afecte. De todas formas, fijate bien a ver si te vibra, o te hace ruidos...y si eso, pásate otra vez por el taller y que te lo miren, pero si no notas nada, no deberías de preocuparte.

un saludo!

gracias Frodom
Asi lo hare me fijarè a se vibra un poco y si acaso a llevarlo otra vez.

gracias aun y me gusta como trabajas.

frodom
13/05/2013, 18:09
de nada tío! espero que no vibre y no tengas problemas!

Gracias, me alegro!

frodom
22/05/2013, 13:22
Buenas! Bueno, lo prometido es deuda, eso si, siento la calidad de las fotos. Saqué un rato libre e hice la prueba de la limpieza. Mas adelante, por supuesto, prometo mejores fotos y videos.

Partimos de las llantas sucias, aquí tenéis un 50/50 para que podáis ver el resultado con el aclarado de la lanza.

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195550_zps592ff68e.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195550_zps592ff68e.jpg.html)

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195535_zpsc372b836.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195535_zpsc372b836.jpg.html)

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195525_zps0a6adcf9.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195525_zps0a6adcf9.jpg.html)

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195502_zps6b21dd71.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195502_zps6b21dd71.jpg.html)


Y por aquí tenéis unas fotos de las llantas limpias.

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195617_zps6f80336c.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195617_zps6f80336c.jpg.html)

[Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195433_zps264b89bb.jpg ([Only registered and activated users can see links] coating/20130521_195433_zps264b89bb.jpg.html)

Os seguiré mostrando resultados!

Wavestar
22/05/2013, 18:17
Qué buen resultado, alucinante...

Supongo que con este coating pasará algo similiar al encerado de la carrocería, que las manchas salen más fácil, ¿no? ¿Has notado si el polvillo que sueltan las pastillas de freno al frenar se quita más fácil, por ejemplo con un manguerazo?

Gracias como siempre, en tus post se aprende un montón.

frodom
22/05/2013, 20:01
Buenas wavestar.

Efectivamente, es similar, pero con una duración mayor. en las llantas puede aguantar aprox un año. Las fotos que he subido, como indicaba abajo, son tras un manguerazo, pero en la gasolinera, vaya, con la lanza a presión. y quedan limpias, al 90%-95% aprox, como ves. Las llantas tampoco estaban muy sucias como para hacer un 50-50 y se note como la noche y el dia, pero todas las fotos, salvo la última, intentan mostrar eso, la mitad de la llanta limpia y la otra mitad que no he aplicado agua a presión pero si ha salpicado el agua, sucio. lo malo,la calidad de las fotos, saqué un rato y las tuve que hacer con el movil, y ya se sabe... la ultima foto que se ve, esta la llanta totalmente limpia, sin el 50-50. Con menos presión de agua, se va el polvillo de las pastillas, pero...no tiene nada que ver a los resultados con la lanza de agua a presión.

Gracias a ti por seguirlos, y colaborar en ellos! y si tienes mas dudas, sólo tienes que preguntar!

jr_brana
26/05/2013, 22:18
Frodon se puede aplicar el coating tras descontaminar con iron X y limpiar con el carpro eraser pero sin darle el Auto Finesse TOUGH PREP como limpiador químico?

frodom
26/05/2013, 22:24
Por poderse, se puede. Te cuento:

Todo lo que realices para preparar la base, jugará a tu favor en cuanto a la duración del tratamiento. Hay personas que no lo aplican, a mi personalmente me gusta aplicarlo ya que sé que la base queda perfectamente preparada para el coating.

Con lo cual, puedes hacerlo si te quieres ahorrar el producto. No se decirte en cuanto se puede reducir la duración del tratamiento, o si reduce otros factores.

Mi consejo es, que lo apliques, una vez que lo compras ya lo tienes para limpiar la pintura también y prepararla para cera, sellante...cunde mucho, y funciona bastante bien!

Un saludo!

jr_brana
26/05/2013, 22:33
Ok muchas gracias frodon.

frodom
26/05/2013, 22:35
nada! lo que necesites, ya sabes!

frodom
30/05/2013, 21:53
Otra actualización sobre el coating!

Por aquí os dejo la segunda limpieza de llantas! se ven algunas pequeñas zonas en las que queda algún residuo, pero os recuerdo, sólo se usa agua a presión, ni limpiallantas, ni jabón, ni similares!

Suciedad inicial:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y una vez lavadas!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y os dejo también, el resultado tras secarlas y con el neumático ya acondicionado!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

frodom
10/06/2013, 11:35
Buenas! Pues vuelvo a actualizar este hilo tras la ultima limpieza!

El viernes cayeron unas gotitas de agua, nada relevante, pero si me fijé que algunas cayeron en las llantas…y así se quedaron éstas.

Rueda trasera, que por el compuesto de la pastilla, siempre tiene mas residuos

[Only registered and activated users can see links]

Rueda delantera, en la que hacemos el video.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y tras unas pasadas de agua a presión

Delantera:
[Only registered and activated users can see links]

Trasera
[Only registered and activated users can see links]

Y aquí tenéis el video que hice en la rueda delantera de las fotos.


[Only registered and activated users can see links]

Siento la calidad, pero no tenía la cámara encima.

Un saludo!!

frodom
24/06/2013, 21:34
Buenas!

Vengo a enseñaros la última limpieza de las llantas tratadas y protegidas con dlux.

Estado inicial:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Os dejo un video, ya con buena calidad, del lavado


[Only registered and activated users can see links]

Y aquí, los resultados

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rabago
27/06/2013, 22:31
¿Con qué llevas las cubiertas? ¿Car-Pro Perl?

frodom
27/06/2013, 22:43
Exacto, Perl 1:1 para ser mas exactos.

Un saludo!

Josinho
02/07/2013, 20:58
Estaria bueno que alguien lo hiciese por lugo o coruña, por que las mias son dificilisimas de limpiar y me ahorraria mucho tiempo, si sabeis de alguien que lo haga que se ponga en contacto conmigo

frodom
02/07/2013, 22:46
Pues siento no poder ayudarte, no conozco a nadie por allí. No te animas a hacerlo tu mismo?? Si te decides a hacerlo tu mismo y necesitas ayuda con algo,o tienes dudas, aquí me tienes.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300