PDA

Ver la Versión Completa : Ingeniería Homologaciones de Vehículos.



HOMOLOCAR
06/05/2013, 18:03
Buenas tardes,

HomoloCar, S.L. es una ingeniería especializada en homologaciones de todo tipo de vehículos y componentes. Nuestro objetivo es facilitar el proceso de homologación para que sea un trámite sencillo y con las máximas garantías. Somos la primera empresa nacional en Homologaciones y estamos en disposición de ofrecer los mejores precios del sector.

Nos incorporamos como colaboradores del foro, consulta el listado de colaboradores para ver nuestras ofertas para socios.

mamunyoz
10/05/2013, 10:04
Bienvenidos al foro, he movido el post a este subforo, que es el más apropiado y donde probablemente más dudas se planteen.

HOMOLOCAR
04/06/2013, 18:18
Gracias por la bienvenida. Esperamos aportar todo lo que esté en nuestra mano.

HOMOLOCAR
04/06/2013, 18:19
A tener en cuenta…

¿Qué me puede ocurrir si no realizo la homologación?

- Una sanción económica impuesta por un agente de tráfico al no llevar homologado cualquier elemento del vehículo.

- El seguro puede no hacerse responsable del vehículo en caso de accidente por no cumplir las condiciones técnicas exigibles, y por lo tanto puede eximirse de toda responsabilidad.

- ITV desfavorable como consecuencia de no cumplir con la normativa vigente.

davelillo
04/06/2013, 18:28
Somos la primera empresa nacional en Homologaciones y estamos en disposición de ofrecer los mejores precios del sector.

Lo malo de ser los primeros es que además de tener los mejores precios, también tenéis los peores.
Jejejejeje

Bienvenidos y suerte

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

HOMOLOCAR
05/06/2013, 09:15
Lo malo de ser los primeros es que además de tener los mejores precios, también tenéis los peores.
Jejejejeje

Bienvenidos y suerte

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.


Gracias por la bienvenida. Esperamos aportar todo lo que podamos a todos los miembros del foro.


Por cierto nos quedamos con lo primero… Estamos seguros de ofrecer la mejor relación calidad, precio y seriedad.

HOMOLOCAR
21/06/2013, 16:48
Buenas tardes,

Para que podamos homologar unas luces de día deben cumplir 2 requisitos básicos:

1- Que estén colocadas adecuadamente:

- El número de faros de luz diurna debe ser de dos.

- No pueden colocarse ni en el interior, ni sobre la superficie de los faros originales del vehículo.

- La instalación debe respetar unas medidas de referencia:

2- Que su instalación eléctrica sea la correcta.

Las luces de día están legalmente consideradas como deslumbrantes en uso nocturno, y deben utilizarse EXCLUSIVAMENTE DE DÍA, por lo que han de apagarse obligatoriamente al encender las luces de cruce.

pas-pas
24/06/2013, 08:42
¿Y no deben cumplir la normativa vigente al respecto de las propias luces? Es decir, cumplir la normativa R87.

antoniosx
25/06/2013, 09:25
Hola HOMOLOCAR

Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo

pas-pas
25/06/2013, 09:38
Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo
Esperando a que HOMOLOCAR te conteste te cuento mi experiencia.

La homologación no será problemática siempre y cuando esas luces diurnas cumplan la normativa R87. Si esto lo cumple, tendrás otro escollo en la propia ITV.

Yo iba con todos los papeles para la homologación y el ingeniero que me revisó el funcionamiento me dijo que sólo puede haber dos luces de posición, que podía desactivar las luces de posición originales para tener las luces diurnas atenuadas haciendo la función de luz de posición o que las luces diurnas debían estar apagadas totalmente en cuanto se encendiesen las de posición o las de cruce.

A todo esto yo le pregunté (sabiendo ya la respuesta) por qué había vehículos que iban con más de dos luces de posición (por ejemplo los Mercedes clase B que hacen las DRL como posición y aparte llevan las de posición de tipo pestaña). Y me dijo que eso ya está homologado por industria cuando se va a presentar un vehículo para la venta en Europa o España y que no había nada que hacer.

Todo esto, con muy buenas palabras, e incluso dando la sensación de tener conocimientos sobre el Octavia (más bien la plataforma CANBUS) y mostrando los posibles contras de sólo usar las DRL.

Al final, modifiqué el cableado de las DRL (tienen esa opción muy accesible) y las he dejado para que se apaguen al encender posición o cruce. Y con este funcionamiento si me añadieron las luces diurnas en la ficha técnica.

antoniosx
25/06/2013, 12:29
Muchas gracias compañero, te agradezco mucho la explicacion, encuanto pueda mirare la normativa a ver que puedo hacer, tuviste que pagar algo?

pas-pas
25/06/2013, 12:37
Si claro, hay que pagar la tasa correspondiente a la inclusión del elemento en ficha técnica. En mi caso, en Madrid, 15€ más IVA haciéndolo a la vez que pasaba la ITV ordinaria al Octi. Si lo metes en ficha sin la revisión ordinaria creo que la tasa sube más.

Llamando a la ITV te lo confirmarían.

Nand0
25/06/2013, 16:07
Buenas, yo le estoy montando el xenon oem al coche. Todas las piezas son originales, tengo lavafaros y niveladores. Mi duda es si una vez este todo funcionando tengo que homologarlo y si tendré problemas en la ITV.

Un saludo.

pas-pas
26/06/2013, 06:31
Habría que homologarlo.

Esta última ITV ya la pasé con todo el sistema xenon montado funcionando correctamente. Me dijeron que hiciera saltar los lavafaros y vieron cómo regulaba las luces al poner el contacto con ellas dadas.

HOMOLOCAR
28/06/2013, 09:33
¿Y no deben cumplir la normativa vigente al respecto de las propias luces? Es decir, cumplir la normativa R87.

Buenos días pas pas,

Efectivamente conoces muy bien la reglamentación y estas en lo cierto.

Los faros o luces han de cumplir la normativa ECE R87, y la instalación de luces diurnas debe cumplir la normativa ECE R48.

Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.

Por lo tanto si unas luces diurnas no cumplen con lo citado en el anterior mensaje difícilmente cumplirá con ECE R87.

HOMOLOCAR
28/06/2013, 09:40
Para profundizar un poco en el tema y que se despejen las dudas.


Para que podamos homologar unas luces de día deben cumplirse los citados requisitos con respecto a la vigencia de las normativas ECE R87 – ECE R48.


- Se deben respetar estas cotas:


- Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
- Altura mínima desde el suelo: 250 mm
- Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
- Separación mínima entre plafones: 600 mm


- El número de faros de luz diurna debe ser de dos.

- No pueden colocarse ni en el interior, ni sobre la superficie de los faros originales del vehículo.

- Que su instalación eléctrica sea la correcta. Por lo que han de apagarse obligatoriamente al encender las luces de cruce.

HOMOLOCAR
28/06/2013, 10:09
Buenas, yo le estoy montando el xenon oem al coche. Todas las piezas son originales, tengo lavafaros y niveladores. Mi duda es si una vez este todo funcionando tengo que homologarlo y si tendré problemas en la ITV.

Un saludo.

Los kit de xenón hay que homologarlos para que se incluyan en ficha técnica.

A menudo nos encontramos con que se han adquirido unos elementos que carecen de contraseñas de homologación alguna o que no podemos probar que cumplan con la reglamentación. Por lo que os recomendamos que antes de dar ningún paso consultéis para ver si va a poder ser viable su homologación. Estos son los requisitos para poder realizar la homologación de kit se xenón.

1. Lámparas de descarga. Estas deben estar homologadas de conformidad con los requisitos del Reglamento CEPE/ONU nº99.

2. De los proyectores equipados con fuentes luminosas de descarga de gas. Deben estar homologados de conformidad con los requisitos del Reglamento CEPE/ONU nº98

3. Del limpia proyector (Limpiafaros). Homologado de acuerdo al Reglamento CEPE/ONU 45R01.

4. Por último el dispositivo de nivelación de faros automático. NO sirve bajo ningún concepto, los reguladores estándar que traen los vehículos, (Ruedecita para regular su altura). Debe ser un sistema automático que según las condiciones de carga del vehículo ajuste la inclinación de los faros. Lo más recomendable es que sea original del fabricante del vehículo.

5. Certificado de taller que indique que el dispositivo de nivelación automático instalado es el original del fabricante para el tipo de vehículo con faros de descarga de serie y que se ha instalado en las mismas condiciones y con los mismos ajustes que en los vehículos equipados con faros de descarga en origen.

HOMOLOCAR
28/06/2013, 10:14
Hola HOMOLOCAR

Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo

Mensaje leído y respondido por mensaje privado.

pas-pas
28/06/2013, 10:34
Hola HOMOLOCAR

Yo tengo unas diurnas que se disminuyen no se apagan? Podria homologarlas? Cuanto me costarian? Gracias, un saldo

Mensaje leído y respondido por mensaje privado.
Me interesa saber cómo han de funcionar realmente según lo marcado en rojo pues yo también tengo una DRL (ya homulogadas) que tienen esa misma función y que en la ITV no me permitieron homologar con dicho funcionamiento teniendo que desactivarlo.

HOMOLOCAR
28/06/2013, 10:48
Me interesa saber cómo han de funcionar realmente según lo marcado en rojo pues yo también tengo una DRL (ya homulogadas) que tienen esa misma función y que en la ITV no me permitieron homologar con dicho funcionamiento teniendo que desactivarlo.

Lo que la normativa dice es que deberán apagarse por completo o atenuarse al 50 % al encender las luces de cruce.

pas-pas
28/06/2013, 10:49
¿Y la normativa no hace mención a un número determinado de luces de posición encendidas? Porque mis DRL cumplen con la atenuación (tanto completa como al 50%) pero en la ITV me dijeron que no podía haber más de dos luces de posición encendidas (en este caso estarían las dos originales y las dos DRL atenuadas)

Si es posible tener la parte de la normativa que hace mención al respecto... Así puedo activar las DRL con su función de atenuación al encenderse las de posición o posición+cruce sin que me puedan echar en cara la mala instalación.