PDA

Ver la Versión Completa : correa distribución tdi motor bxe 105 cv



jmageitos
06/05/2013, 18:23
el coche tiene 147.000 kms y hoy he ido a comprar el kit de distribución + bomba de agua contitech (es un kit que viene: correa, tensor, rodillo, bomba agua y tornillos) correa contitech, el tensor es litens, rodillo ina y bomba de agua ruville, decir que esta marca no la conocía.

Debido a que el manual solo dice de cambiar la correa a los 150.000 kms y el tensor a los 300.000 y de la bomba de agua no dice nada, tuve mis dudas hasta el último momento, aunque siguiendo consejos de expertos y pensando que quiero el coche para muchos años me decidí por todo el kit.

Ya tengo todos los útiles de calado, manual estudiado y dentro de poco manos a la obra.

un saludo

Gael_03
06/05/2013, 19:06
Has hecho bien, verdaderamente tanto el tensor como los rodillos de reenvío, no dejan de ser un rodamiento, y ya que te metes en faena, yo creo que es un crimen cambiar solo la correa, por lo que te cuesta el kit completo, y si te lo haces tu te ahorras un pastizal, y la bomba de agua lo mismo, sino mira la bomba de agua del mio con 80.000Km, y recambio original, como rezumaba por ese tapón.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

teodoro
07/05/2013, 18:52
mejor cambiar la bomba,crees que te durara otros 147000km sin problemas,,,lo que me sorprende es que los bxe sea alos 150000 km su cambio y los bkc sea alos 120000.

saludos

kirin
07/05/2013, 21:17
yo por que el anterior dueño no cambió la bomba de agua junto a la correa tuve que cambiarla de nuevo a los 30 y poco mil km más. Ni que decir tiene que cambié también rodillo y tensor y además la correa auxiliar, ya puestos en faena, lo mismo da. A mi bomba de agua con 85000 km no se veía rezumar tan claramente como a la de Gael, pero lo que está claro es que tiraba el agua ¿junta , rodamiento ? :banned:no sé, pero lo que está claro es que una vez cambiada, se acabó la fuga. Te dejo un enlace a un brico de la faena completa, por si que te sirve como ayuda:
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
07/05/2013, 22:44
lo que me tenía en dudas es que en el libro de mantenimiento y en el elsawin no hace referencia al cambio de la bomba de agua, incluso pone que el cambio del tensor se hace en el segundo cambio. En los concesionarios vw que pregunté, todos incluyen la bomba de agua en el kit de distribución.

un saludo

josetrab
07/05/2013, 23:43
Informate en la tienda de recambios.... segun modelos, si entregas la bomba de agua vieja, te devuelven o descuentan algo de dinero.

Raitán
08/05/2013, 11:59
Yo si la bomba de agua la acciona la distri, la cambiaria SI O SI, me da igual lo q diga el manual...Con la nueva tension lo mas facil es q el rodamiento acostumbrao a la tension vieja durante muchos km, se joda al poco..Y a volver a levantar...
Es mas, aun moviendola la correa auxiliar, la suelo cambair siempre y recomiendo q se cambie.Porlo mismo.Aunq en este caso, es mas facil y no hay q volver a abrir distri.

Eso si, en vez de los kits de distri+ Bomba de agua, recomiendo comprar el mismo kit distri( misma marca) + bomba de agua de otra marca reconocida.De manera independiente cada cosa. Suele haber diferencias de mas de 30-50e a favor de la segunda opcion, aunq parezca lo contrario.

Solo hay q entrar en myster auto u oscaro y comprar los kits de bomba mas distri y los kits de distri mas , por ejemplo, bomba Dolz( muy buena relacion calidad precio).

En la ultima q hice ( renault clio sport),
-Kit continental de distri mas bomba=150e
-Mismo Kit continental solo de distri= 75. Bomba de agua Dolz= 25e. Total 100e.
50e de diferencia sobre un precio de 150e...un 33% mas...

Como para pensarselo.

jmageitos
25/05/2013, 22:27
solo me faltaba por comprar el anticongelante para ponerme en faena, por cierto, es g12 plus plus y ya viene diluído para uso directo, lo compré en vw una garrafa de 5 litros, el de recambios me dijo que todos los modelos a partir del 2008 es el que le corresponde y que sustituye al g12 plus. Me comentó que también lo tienen sin diluir en botes de 1.5 litros.

un saludo

jmageitos
19/06/2013, 23:14
comentar que ya está cambiado el kit de distribución, sin problemas, excepto quitar y montar el soporte del motor que va unido al bloque, hay un tornillo que da un poco la lata por su ubicación, no hice fotos del proceso pues son las mismas que colgó kirin cuando se la cambió a su coche.
la correa original que tenía montada era de la marca contitech, tanto el tensor, rodamiento inversor, bomba de agua y la propia correa se veían bien para los km que tenía, al calarla con los utillajes y realizar el proceso tal cual pone en el elsa el angle synchro no sufrió variaciones y sigue como lo tenía antes.
en la w realizan el cambio en menos de 4 horas, a mi me llevó todo el día, eso sí, con mucha paciencia.

si alguien tiene alguna duda de como realizar el cambio en este tipo de motor (bxe) no dude en preguntar

un saludo

P.D. agradecer a este foro y foreros por sus aportaciones, las cuales sirven de gran ayuda para hacer el mantenimiento del coche, y más en estos tiempos que corren que algo que se ahorre siempre viene bien.

Gael_03
20/06/2013, 00:36
Me alegro que todo halla ido bien.

Saludos.

gori
25/01/2015, 16:58
Hola. Yo tengo un bxe y voy a hacerle pronto la distribucion. ¿cuanto g12 necesitaste cuando cambiaste la bomba?

kukomg
25/01/2015, 17:16
La verdad que yo también me la hice yo mismo, y todo de maravilla. En cuanto al g12 con que compres una garrafa sobra

JettaMK5
25/01/2015, 17:47
jmageitos ([Only registered and activated users can see links]), me puedes sacar unas fotos del manual de tu MK5 TDI 105cv de donde dice el manual del cambio de distribución.

Desde ya mil gracias

jmageitos
25/01/2015, 20:14
jmageitos ([Only registered and activated users can see links]), me puedes sacar unas fotos del manual de tu MK5 TDI 105cv de donde dice el manual del cambio de distribución.

Desde ya mil gracias


si quieres ver el proceso en fotos son las mismas que colgó kirin cuando se la cambió a su coche, respecto al manual, elsawin.
gracias a kirin por su aportación:
(BRICO) Cambio distribución + bomba agua Octavia II 1.9 TDI PD motor BKC ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

JettaMK5
26/01/2015, 15:46
Si si, ya lo he visto, a lo que yo me refiero si me puedes hacer el gran favor de publicar una foto donde indica el cambio en el manual que montan los VW en España, para compara con Argentina.

Desde ya mil gracias.

jmageitos
26/01/2015, 22:16
Si si, ya lo he visto, a lo que yo me refiero si me puedes hacer el gran favor de publicar una foto donde indica el cambio en el manual que montan los VW en España, para compara con Argentina.

Desde ya mil gracias.

hablamos del tdi PD 105 cv (bkc, bxe, etc.) hasta el año 2006 cada 120.000 kms, a partir del 2006 a los 150.000 kms (fuente autodata)

un saludo

pipefr
27/01/2015, 00:05
En el mio, pone en el libro de mantenimiento que viene para 150.000 km, pero no pone cada cuantos años debe cambiarse si no se llega a esos km.

JettaMK5
27/01/2015, 01:10
Amigos, necesito el favor que alguno ponga una foto donde el manual indica dicho cambio de distribución, de lo contrario no tengo una prueba fehaciente para mostrar en Argentina, de lo contrario nadie me cree!

JettaMK5
27/01/2015, 01:15
hablamos del tdi PD 105 cv (bkc, bxe, etc.) hasta el año 2006 cada 120.000 kms, a partir del 2006 a los 150.000 kms (fuente autodata)

un saludo

Si no es mucho pedir que saques una foto del TDI 105cv que tienes en tu poder el manual que indica dicho cambio, te lo agradeceré mucho y quedo a entera dispocición para lo que pueda ser de tu ayuda.

defcondos
27/01/2015, 02:47
Esto es del Erwin mantenimiento a la milésima edición 11 2014 . de todas formas esto solo es orientativo ya que inspecciones anteriores a estos kilómetros pueden aconsejar el cambio de la correa. Este documento es valido para estas letras de la norma EuroIV BKC,BLS,BXE,BXF,AZV,BKD,BMM.BMN,CFHC,CLCB


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JettaMK5
27/01/2015, 03:29
Muy importante información! Gracias por compartir.

En el manual que es lo que figura para el cambio de distribución ? Figura al igual que en el ERWIN ?

defcondos
27/01/2015, 12:30
El ERWIN es mas amplio que un libro de mantenimiento ya que incluye mas cogidos de motor .
Quisiera aclarar que:

Desde MY 13 (semana 22.2012)

El mantenimiento es algo muy relativo y las marcas asignan unos códigos llamados PR para así poder establecer los servicios de revisión y mantenimiento. En líneas generales la correa hay que inspeccionarla a los 90000 KM y luego cada 30000 km Pero claro todo esto siempre que lleves el coche a revisión cada 30000 km . Yo por ejemplo cambio el aceite cada 17000 km lo que me supone hacer intervalos de revisión cada 34000 km . Las casas dependiendo el código de tu coche, el PR , establecen unos periodos de revisión, así funcionan. El cogido PR depende del uso y calidad del combustible del mercado al que pertenece el coche . Pero que si te importas un coche, que se yo de Noruega a Argentina, no debes utilizar el código PR esto todo es muy relativo ya que también influye el uso que hagas del coche. Coches de taxi con circulación muy urbana etc. no se pueden revisar igual .