PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con xenon



javidiaz
07/05/2013, 00:22
Buenas amigos, tengo un problemilla "pa no variar", os explico,

tengo un vw touran del 2008, el otro dia le puse xenon, como las bombillas que tenia de serie eran de 4300k 35w me decidi por poner unas de algo mas, entonces compre otras en 6000k 55w, todo iba bien, ni un parpadeo ni nada de nada, perfecto, pero la broma llego a los 4 o 5 dias entrando al garaje que veo que parpadean y que no van bien, hay veces que hace el amago de encender pero no enciende, si no es una lado es otro..... no tengo ni idea que puede ser, la cuestion es que el balastro "la petaquita o unidad" es de 35w y las bombillas son de 55w, puede que sea por eso?


tambien me dijeron que deberia poner condensadores por que seguro que es fallo de el coche.... que opinais?


Gracias de antemano

sordeso
07/05/2013, 06:49
..... no tengo ni idea que puede ser, la cuestion es que el balastro "la petaquita o unidad" es de 35w y las bombillas son de 55w, puede que sea por eso?

Buenas.
Tú mismo lo has dicho, también puede ser la unidad de control de los faros.
Saludos

pas-pas
07/05/2013, 07:17
Buenas.
Tú mismo lo has dicho, también puede ser la unidad de control de los faros.
Saludos
Recuerda que Javidiaz no lleva xenon original sino kit de xenon por lo que la unidad de control de faros no aplica en este asunto porque no tiene.

El problema será porque al ser balastros de 35w sólo consumirán esto mientras que el coche espera un consumo de 55w.

Si tienes VAG-COM, entra en la red de a bordo y activa el bit que indica que tienes xenon. Tiene que ser en el byte 0 o el 3 (no recuerdo bien)

MvK_VRS
07/05/2013, 07:45
Casi va a ser que la bombilla demanda más potencia al balastro de la que puede dar provocando el no correcto funcionamiento de la misma.

Es como si en el circuito de gasoil tuvieras aire y el motor va a trompicones porque no le llega el suficiente que necesita, pos lo mismo las bombillas y de ahí el parpadeo.

Es mi teoría, si pones bombillas de 55W, balastro de 55w, y para 35W lo mismo.

Espero que se solucione. Saludos :lol:

javidiaz
07/05/2013, 20:08
Ya me parecia, lo único que me parecía raro por que 4 o 5 días funciono bien.... bueno entonces lo que tengo que hacer es meter balastro de 55w acorde con la bombilla.

Otra cosina, para no tener que comprar balastros nuevos de 55w, si compro las bombillas de 35w acordes con mi balastro que también es de 35w estaria también solucionado no? o daria algun tipo de fallo por que el coche demanda mas potencia??

Paspas no tengo VAG-COM, no estoy tan modernizado jajajaja.

muchas gracias chicos,

javidiaz
07/05/2013, 21:02
Estube con un chico que entiende un poco de esto y me dijo que tambien podia comprar unos condensadores, asi no me hace falta comprar ni balastro ni bombilla y todo me ira bien, que opinais???

Domingo
07/05/2013, 21:20
El condensador se utiliza para evitar parpadeos, evitar interferencias (radio..) pero en este caso no sabria decirte, puedes probarlo. ( ya slsazul confirma que.no valen)

Tienes aviso de bombilla fundida? Si es asi, al poner bombillaa de 35w te saltara el aviso.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
07/05/2013, 21:27
no conseguiras nada con los correctores de fallo(condensadores)

hasta donde yo se, si tienes balastro de 55w podras poner la bombilla que quieras, tanto de 35w como de 55 pero si el balastro es de 35 y metes bombilla de 55w te puedes cargar el balastro ( si no lo has hecho ya...)

esto es igual que si en halogenas metes bombillas de 100w y la instalacion está preparada para 55w, lo mas facil es que quemes toda la instalacion...

que porque te ha durado 4 o 5 dias, pues porque no las habrás tenido encendidas el suficiente tiempo como para quemar el balastro...

javidiaz
07/05/2013, 21:42
Los balastros están bien,por que le pongo las bombillas de 35w que tengo de repuesto y va bien, lo unico que le vuelvo a meter las de 55w y empieza a parpadear,como vibrar,y se para, en ese momento se me enciende fallo en el cuadro, pero se quita, por que hay veces que funcionan bien "algo extraña para mi".

Pues nada,le pondre unos balastros de 55w y estos los vendere, a ver si encuentro unos de segunda mano un poco baratos por que gastarme otros 70 en unos nuevos como que paso, me tiene arto el coche.

Los balastros nuevos que voy a pillar con que sean de 55w ya se soluciona el problema no? no hace falta cambus ni ningun rollo no??, con ir y pedirlos en 55w todo listo me decis??

Gracias otra vez chavales.

Domingo
07/05/2013, 21:53
pues por lo que cuentas esta claro, la bombilla no recibe suficientes Watios para encender encondiciones, la solucion sera esa buscar otros balastros de 55w.

Sobre lo del cambus no deberia dar problema al ser de 55w

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

javidiaz
07/05/2013, 22:03
Vale, pues nada, muchas gracias a todos, ya de paso cuando ponga los balastros de 55w igual me motivo y hago un tutorial de como se instalan los xenón, es una pijada para los que sabemos ,pero estoy seguro que alguien llegara que no sepa jejejeje...

Gracias de nuevo amigos.

MvK_VRS
07/05/2013, 22:35
Muy bien, ya nos contarás si poner todo de 55W fue la solución, y si no recuerda que tb puedes poner de 35W que alumbra perfectamente y si los compras por internet, en la misma página seguro que tienen los adaptadores para que no te de fallo la bombilla.

Otra solución sería con vag com desactivar el bit para el aviso de luz averiada de cruce,(no recuerdo como era exactamente, estaba puesto por el foro creo) pero como no tienes nada.

Suerte y saludos

javidiaz
13/06/2013, 14:36
Muy buenas amigos, tengo un problema que me esta volviendo loco, hace un tiempo instale en mi touran un kit de xenon, balastro de 35w bombilla de 35w 6000k, pues nada, parpadea, a veces no va y un largo etc.... me díjeron que pusiera unos canceladores, los compré pero nada, lo mismo... al final compré otro kit pero de 55w con sus bombillas, y otras tantas de lo mismo, prove a ver si los canceladores hacian algo pero nada, ya no se que hacer, lo eh provado todo y no hay manera, resulta que mi coche tiene canbus, y me han dicho gozar que compré unos balastros que lleven canbus, pero donde los compro me dicen que si con canceladores no va, que es gastar a lo tonto por que es lo mismo poner canbus que canceladores, alguien que me asesore por que menudo lío, dudo que el canbus sea lo mismo que un cancelador, que yo sepa el cancelador es para aumentar la potencia en w en coches que necesitan 55w y que tienen 35w, pero el canbus por lo que tengo entendido corrige datos no w entonces engaña a la centralita, o eso me han dicho, Es de 2008 y el interruptor de las luces es automático, faro de lupa. Gracias

javidiaz
13/06/2013, 20:58
Nadie sabe nadaaaaaa ???????????? :muro:

taxilorca
13/06/2013, 22:31
Hola.
Mi touran es del 2007 y llevo los mismos faros que tu.
Yo no se de cuantos watios son mis balastros , pero ademas de estos llevo otros chismes que van puenteados para que no de error.
Nunca me ha dado ningun problema y he puesto ya varios tipos de bombillas de 35w y 55w ya que las compro en ebay y no sabia cuales serian mejores.

Actualmente llevo unas 4300k de 35w pero tambien he puesto 5000 y 6000k.

Estos son mis balastros y la cajita negra que no se lo que es. Supongo sera el cancelador que dices.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pd. Que tipo de adaptadores usas tu para las H7.
Esque los mios son muy jodidos de montar , ya que se mueven y no veas para ajustarlos.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Ibiza_Warrior
14/06/2013, 23:37
Ya me parecia, lo único que me parecía raro por que 4 o 5 días funciono bien.... bueno entonces lo que tengo que hacer es meter balastro de 55w acorde con la bombilla.

Otra cosina, para no tener que comprar balastros nuevos de 55w, si compro las bombillas de 35w acordes con mi balastro que también es de 35w estaria también solucionado no? o daria algun tipo de fallo por que el coche demanda mas potencia??

Paspas no tengo VAG-COM, no estoy tan modernizado jajajaja.

muchas gracias chicos,

Yo sí lo tengo compañero. Si te hace falta avísame y le damos una pasada a la Touran.

javidiaz
16/06/2013, 13:28
Taxilorca, gracias por las fotos, la verdad que valen mas que mil palabras, tu tienes unos balastros con canbus y canceladores de fallo para posibles parpadeos y de mas, aun que creo que teniendo canbus no te arian falta supongo.... yo tengo balastros pero son normales no son balastros con canbus entonces al no tener canbus no me funcionan siempre bien, y me dijeron que pusiera unos con canbus y yo tenia el lio en la cabeza por que creia que los canceladores y el canbus era lo mismo, pero ya veo que no, por cierto tengo un kit de xenon 35w nuevecito con bombillas de 5000 por si alguien le interesa jajaja. Pues ahora lo que voy a hacer va ser comprar un 2 balastros de 55w con canbus y a ver que pasa, por lo que me dicen es la solucion e hice mal en gastar dindero antes sin consultar, a ver si de esta va!! Los adaptadores te refieres a los que sujetan la bombilla al faro? yo tengo puesto el adaptador que tare de serie que es un pequeño hierrin "por asi decirlo" me cuesta poner la bombilla un huevo por que esta duro pero queda niquelao!!

Ibiza_warrior Gracias!! Hace poco que me lo miro Javi el de TLR y todo bien, pero pa otra vez ya hablaremos y asi ya de paso nos conocemos, que estamos al lado y nunca te vi por hay!! un saludo y gracias a los dos!!!

taxilorca
16/06/2013, 19:11
Taxilorca, gracias por las fotos, la verdad que valen mas que mil palabras, tu tienes unos balastros con canbus y canceladores de fallo para posibles parpadeos y de mas, aun que creo que teniendo canbus no te arian falta supongo.... yo tengo balastros pero son normales no son balastros con canbus entonces al no tener canbus no me funcionan siempre bien, y me dijeron que pusiera unos con canbus y yo tenia el lio en la cabeza por que creia que los canceladores y el canbus era lo mismo, pero ya veo que no, por cierto tengo un kit de xenon 35w nuevecito con bombillas de 5000 por si alguien le interesa jajaja. Pues ahora lo que voy a hacer va ser comprar un 2 balastros de 55w con canbus y a ver que pasa, por lo que me dicen es la solucion e hice mal en gastar dindero antes sin consultar, a ver si de esta va!! Los adaptadores te refieres a los que sujetan la bombilla al faro? yo tengo puesto el adaptador que tare de serie que es un pequeño hierrin "por asi decirlo" me cuesta poner la bombilla un huevo por que esta duro pero queda niquelao!!

Ibiza_warrior Gracias!! Hace poco que me lo miro Javi el de TLR y todo bien, pero pa otra vez ya hablaremos y asi ya de paso nos conocemos, que estamos al lado y nunca te vi por hay!! un saludo y gracias a los dos!!!

No se si seran buenos mis balastros pero los pague como tal.
Eso si va para 4 años y ningun fallo.
Tus adaptadores supongo que seran como los mios , una chapita mas bien endeble que se queda suelta en la lampara asta que no la encajas en el faro.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

javidiaz
16/06/2013, 22:40
Si, era misma es, un poco lio pero bueno.
Una última pregunta, si con los balastros normales osea sin cbus activo con vagcom lo de que llevo xenón se me ira el problema que me da de parpadear y demas¿¿¿¿???? Alguien sabe¿¿??

pas-pas
17/06/2013, 07:16
Puede ser que no te de problemas pero también puede ser que siga con ellos.

Lo normal es que se solucione pero en esto del grupo VAG no siempre va todo según lo previsto.

javidiaz
17/06/2013, 09:13
Muchas gracias pas pas, voy a provar a ver si activando eso se me va el problema, de no ser asi ya me decantare por comprar los de canbus y ya me imagino que con todo tienen que ir si o si, ya os iré comentando, gracias amigos.

javidiaz
17/06/2013, 09:37
Otra cosina, ya que voy a tener que poner el vag com para activar eso, y dado que yo no tengo y voy a tener que soltar la madeja me gustaria hacerle alguna otra chapuzilla si se puede "claro esta" por eso me gustaria que me pongais un poco al dia, hay touranes como la mia que cuando tuerces el volante se enciende un antiniebla u otro, hace tiempo me comentaron que igual se podía activar, teneis idea si se puede?? y tambien lo de que cuando cierro el coche se suban las ventanillas solas me gustaria tenerlo.

Ya que voy a meterle vag com si podeis alguno asesorarme un poco os lo agradeceria, asi le digo que me lo active o lo que haga falta, total ya puestos en escena hay que tirar pa alante jajajaja!! gracias

pas-pas
17/06/2013, 09:43
Mira un post de este mismo subforo, que está con chincheta, de la guía para los que se inician con el VAG-COM.

gprrachione
24/07/2015, 03:25
Compra balastros que sean can bus para que no te de problemas.

DavidDecarlos
20/06/2021, 04:36
Que tal.
Tengo un tema similar a ver si alguien me puede ayudar...
Compre un GTI 2008 chocado para hacerlo a mi manera y me ha salido un dolor de hígado!! Tuve que comprar BCM,ABS, y todo el frente y ahora esta dañado el modulo de confort ya que no bajan los vidrios con el modo verano. Ese no es el tema, el tema es que le compré unos faros de bora(sencillos sin xenon) 6 pines e hice adaptación con cables para traer luces y tenia fallas en el cluster de foco fundido pero encendían sin ningún problema, ahora ya pude conseguir los faros de xenon, todo original ya que traen hologramas y sellos, en cuanto los conecté con el auto apagado y el coming home prenden sin fallas, pero, al subirme al auto enciendo el auto y prendo las luces y a flashear como loco el xenon y no logro hacer que enciendan de forma normal con el auto encendido, tengo que encender primero los faros y 10 segundos después encie do el auto y no tengo fallas pero si abiento las altas o largas comienza el parpadeo interminable del xenon... ya estoy desesperado, el vagcom no me dice nada, solo que no puedo ajustar el nivelador de los faros y no me aparece ningún byte acerca de la activación del xenon, no se si sea por el cambio de BCM, se supone que se bajo de un GLI!! Ayuda por favor...