PDA

Ver la Versión Completa : Cierre centralizado que se acciona el solito



pablo73
07/05/2013, 00:22
Hola a todos,

no tengo muy claro si poner esto aquí o en electrónica... los Administradores que todo lo pueden son muy libre de colocarlo donde consideren :thx:

Bueno, pues tengo un polthergeist o como se diga en el octavia. Desde hace unas semanas, creo que desde justo o muy poquito despues de la revisión(supongo que será casualidad :silbando:) : cuando abro el coche, a los pocos segundos escucho como los cierres se accionan de nuevo intentando volver a abrir, ellos solos. A veces tarda solo dos o tres segundos, a veces mucho más... y a veces no lo hace. A veces lo hace solo una vez, y a veces lo hace 5 o seis veces seguidas separadas por cinco o seis segundos. Da igual que el coche esté en marcha que a ralentí, que el motor parado... las puertas abiertas o cerradas...las llaves puestas o quitadas... soy incapaz de encontrar una pauta. Eso si, lo que hace siempre es volver a intentar abrir, con el coche abierto. Cuando cierro nunca me lo he encontado luego abierto. Tampoco he observado que intente cerrar el solo en ninguna circinstancia. Siempre es , por decirlo de alguna forma, repetir la apertura.
De todas formas menos mal que está en garaje...
Lo único que he observado es que cuando lo hace, cuando estoy dentro, acciono los cierres con el botón interior que hay en la consola para cerrar el coche, se cierra todo, y luego lo acciono de nuevo para abrir, y desde ese punto parece que ya no hace nada por su cuenta y se queda tranquilo.

Al principio las primeras veces no le daba mucha importancia y pensaba... "será cualquier tontería" ... pero me está empezando a rayar...

¿ a alguien le ha pasado algo similar? ¿alguna idea? Posiblemente diga una tontada pero...¿se puede hacer un reset o algo así????

Gracias por adelantado

Vanir
07/05/2013, 08:50
A mi me pasa lo mismo, hace tiempo me pasaba en la puertta trasera derecha y ahora me pasa en la izquierda.
Yo si he encontrado una "pauta", me sucede al pasar por baches con las ruedas de la izquierda.

Aunque tengo pendiente revisar el cableado que llega a la puerta me parece que el problema reside en la electrónica de la puerta del conductor.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

pablo73
07/05/2013, 17:30
En mi caso lo que comentas no tiene nada que ver , por que a mi me lo ha llegado ha hacer algunas veces con el cohe parado: acciono los cierres con el mando para abrir, abro una puerta para entrar o para meter algo sobre los asientos de atras (es decir, da igual que puerta abra...) y mientras estoy en esas lo oigo accionarse de nuevo. Por cierto, yo creo que se me acciona siempre en todas las puertas, es decir... es como si volviese a apretar yo el botón de apertura. Lo mismo.

Hoy dándole vueltas a esto mismo me ha dado por usar la otra llave en lugar de la habitual... y de momento no ha hecho nada raro. Ya veremos en el trayecto de vuelta a casa...

Lo mismo la llave-mando que uso habitualmente tiene una neurona escacharrá.

codi31
07/05/2013, 19:06
tienes codificado el extra de que se cierren los seguros solos a partir de 20 klm/h?? porque si lo llevas codificado, quita la codificación y la vuelves a poner y prueba. salu2

slsazul
07/05/2013, 19:13
yo apuesto por ese mando, que se te ha quedado medio pillado el boton de abrir... eso es, si tienes otro mando, el primero dejalo en casa no lo lleves cerca del coche...

pablo73
07/05/2013, 23:08
Buenas...

Que va codi, lo primero que hice cuando compré el coche fue pedir que antes de que me lo diesen , le quitasen esa opción.

Slsazul, yo pensé en algún problema del mando habitual, por eso hoy he usado el otro, y no he tenido problema alguno en todo el día, no ha hecho nada raro... pero lo cachondo es que al llegar a casa me he dado cuenta de que llevaba el mando habitual en el maletín del portátil del curro... así es que he ido todo el dia con los dos mandos encima.

Así es que estoy en las mismas. Aunque no se... por que aunque lo llevaba, ni lo he tocado... lo mismo solo va mal cuando lo acciono... iré probando a ver.