PDA

Ver la Versión Completa : Berlín



Golfo3GTI
07/05/2013, 11:01
Chicos,

en breve me voy una semana a Berlín que después de un año ya toca hacer algún viaje. Ya me estoy empapando de información por foros, pero para aquellos que habéis ido me podéis recomendar cosas que son imprescindibles, lugares, sitios para comer y demás? así no me dejo nada en el tintero.

De momento ya tengo reservada hora para la cúpula del bundestag y había pensado en una visita a Potsdam y otra a Sachsenhausen, el resto disfrutar y ver todo lo posible de la ciudad.

Muchas gracias.

Saludos!

RODY
08/05/2013, 17:43
Hola Xavi, unas recomendaciones para tu visita, aunque la mía fue de cuatro días y fue el año pasado, algo te puedo aconsejar.

Obligatoria la visita a la Cúpula, que ya veo que tienes reserva. Nosotros la cogimos de noche, pero es mejor de día. Es curioso, pero Berlín es una de las ciudades que peor iluminación artificial tiene de las que he visitado. Es alucinante, como te vayas un poquito del centro, casi tienes que llevar linterna.

La calle principal Unter-den-Liden, que conecta con la Puerta de Brandenburgo, tiene mucho atractivo, tiendas caras, grandes hoteles, etc.. Seguramente pases varias veces por ella, puesto que es muy céntrica. Tómate un café en el Hotel Adlon, todo un lujo. En una calle paralela a esta comimos un codillo muy bueno, pero cocido. Te recomiendo que lo pidas asado, mucho más jugoso y saboroso. Una lástima que no recuerde el nombre del sitio, pero era muy típico.

Merece la pena darse un garbeo por Check Point Charlie y ver también el museo. En esta en Friedrichstraße, nosotros teníamos el hotel a 100 m de este punto tan emblemático de la ciudad.

Otra zona obligatoria es el Sony Center, a la hora de cenar (18:00 pm), otro tema importante que tienes que tener en cuenta, los horarios de las comidas y cenas. El primer día nos quedamos sin cenar, salimos del hotel a eso de las 20:00 h y ya estaban todos los restaurantes cerrados.

Alexanderplatz, otra zona de Berlín de cierto interés y que te recomiendo (aquí tienes el famoso reloj mundial). En esta plaza comimos las mejores curry wurts del viaje. Muy cerca de aquí está la torre de comunicaciones (El Fernsehturm), aprovecha y sube, las vistas son espectaculares, mucho mejores que desde la Cúpula. Para ir de compras entra en el KaDeWe, hay de todo lo que te puedas imaginar, está en la misma plaza.

Una de la visitas que más me impresionó fue el Museo Judio, para mí una de las mejores y recomendable 100%. Saldrás con una visión distinta del holocausto alemán.

Nosotros hicimos la visita de Postdam. Muy bonito, sobre todo si tienes suerte y te sale un buen día. Jardines espectaculares y palacios impresionantes.

Respecto al idioma, todo el mundo habla inglés, así que si te manejas con el, no tendrás ningún problema.
Los desplazamientos se hacen muy bien por metro (U-Bahn) o tren de cercanías (S-Bahn). Te cuento como va el tema. Hay unos bonos que los puedes coger por días y que valen para los dos tipos de transporte. Hasta que no lo ticas por primera vez no se activan. Puedes hacer los viajes que quieras dentro de ese intervalo de días. Es curioso, porque solamente se tica la primera vez, luego no hay ningún control en ningún metro o tren, te subes y ya está, peor ojo, que hay revisores de paisano pidiendo el bono a la gente y como no lo tengas creo que te ponen una multa de unos 30 pavos. Nosotros solo tuvimos que enseñarlo una vez en los cuatro días. Es supercómodo el moverte por Berlín y muy rápido.

Te podría contar más cosas, pero seguro que ya te has empapado bien con alguna guía o por internet.

Ufff, se me olvidaba, la cerveza está requetebuena, sobre todo una de trigo que tiene un aspecto muy turbio, pruébala, te gustará.

Bueno, que lo pases muy bien y ya nos contarás.

Golfo3GTI
08/05/2013, 23:27
Muchas gracias Rody, algunas cosas las voy viendo en foros de viajeros, y además tengo al amigo de mi novia que vive allí y seguro que veremos unas cuantas cosas, a ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo.

Cervezas he leído algún sitio incluso que las hacen de plátano y cosas así, habrá que probar

RODY
09/05/2013, 08:49
Te va a encantar, estoy seguro. Es una ciudad con muchos espacios verdes y cantidad de cosas que ver.S2

DSG87
09/05/2013, 09:17
Gracias Rodi. Yo puede que vaya el año que viene. Me va muy bien.

A què te refieres con. ..''otra visión del holocausto''?

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

RODY
09/05/2013, 12:26
Me refiero a verlo desde la perspectiva judía, nada que ver con lo que nos enseñaron en la escuela. Es muy impactante, te lo puedo asegurar.

Golfo3GTI
09/05/2013, 12:34
seguramente vaya también al campo de concentración de Sachsenhausen, ya estuve en Auschwitz, Birkenau y Mathausen, y visitar el museo que comenta rody

DSG87
09/05/2013, 13:48
A mi me encanta la historia. .y todo lo que leo acaba rondando temas históricos. Ahora mismo estoy con uno de Julia Navarro. Se titula Dime quien soy. Y toca la guerra civil. .la segunda guerra mundial...la invasión de Alemania y Rusia sobre Polonia. .y por supuesto toca el tema judío.

Llevo mucho leído sobre ellos y el holocausto. En mi viaje a Praga para este verano disfrutaré también del barrio judío. .que empezó a ser destruido por los alemanes pero se salvó el cementerio y 2 capillas.

Estoy contigo en que hay que saber siempre ambas partes de todo para tener opinión. Viajar y leer te curte como persona.

Por cierto...en el libro que estoy leyendo hay cosas que ocurren en el hotel Atlon que mencionas.

Tengo una amiga en Berlín y 2 en Colonia. Me han invitado a subir muchas veces.

Tengo que ubicar donde cae el circuito. .y si no está muy lejos lo hacemos todo de una tirada el año que viene.

Seguiré atento al post para aprender más de esa maravillosa ciudad.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Golfo3GTI
10/05/2013, 07:36
A mi me encanta la historia. .y todo lo que leo acaba rondando temas históricos. Ahora mismo estoy con uno de Julia Navarro. Se titula Dime quien soy. Y toca la guerra civil. .la segunda guerra mundial...la invasión de Alemania y Rusia sobre Polonia. .y por supuesto toca el tema judío.

Llevo mucho leído sobre ellos y el holocausto. En mi viaje a Praga para este verano disfrutaré también del barrio judío. .que empezó a ser destruido por los alemanes pero se salvó el cementerio y 2 capillas.

Estoy contigo en que hay que saber siempre ambas partes de todo para tener opinión. Viajar y leer te curte como persona.

Por cierto...en el libro que estoy leyendo hay cosas que ocurren en el hotel Atlon que mencionas.

Tengo una amiga en Berlín y 2 en Colonia. Me han invitado a subir muchas veces.

Tengo que ubicar donde cae el circuito. .y si no está muy lejos lo hacemos todo de una tirada el año que viene.

Seguiré atento al post para aprender más de esa maravillosa ciudad.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

el Ring está a unos 100 kilómetros de Colonia, así que te puedes pasar por ahí. Yo por ahora a seguir recopilando toda la información que pueda y buscar aplicaciones para el móvil

RODY
10/05/2013, 09:00
El Ring, mi sueño platónico, quién pudiera disfrutar de unas vueltas a bordo de un gran coche....en fin....sueños, sueños.....

DSG87
10/05/2013, 09:11
Mi chica ya está mentalizada en que las vacaciones del año que viene casi seguro sean allí con la idea de alquilar un Clio RS y pegarme la vuelta al Ring.

Son unos 200 € y entra seguro, gasolina, coche y ticket de entrada.

Solo es una vuelta.. (pero ya sabemos lo que mide)..pero el gustazo y poder decir que has corrido alli no te la quita nadie! ! :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

hevic
20/05/2013, 15:18
yo voy este verano con la novia, en Agosto, ya tengo vuelo y hotel

me gustaria algo de información mas a fondo del metro y otros medios de transporte, precios y bonos, webs de información y planos :)

Golfo3GTI
26/05/2013, 10:40
yo ya estoy de vuelta. Muy guapa la ciudad y merece unos cuantos días si quieres ver todo. Yo me he dejado unas cuantas cosas estando una semana.

De transporte la web es BVG.de - Homepage ([Only registered and activated users can see links]) Tienes que ver cuantos días vas a estar y si vale la pena los abonos. Yo he cogido la welcome card de 5 días con zona ABC ya que el aeropuerto de Schoenefeld está en zona C, y lo mismo para el campo de Sachsenhausen y Potsdam por lo que si vas a ir, vale más la pena coger ABC que solo AB.

Tienes abonos de 1 día, 3, 5 y 7. Ten en cuenta que el fin de semana con un bono viajan dos personas, y el metro funciona hasta las 12 entre semana y toda la noche del viernes y el sábado.
Con los abonos te entra el metro que es el U-bahn, el tren que es el S-bahn y los buses, y no hay vallas en las paradas, solo se valida el abono el primer día y luego si te para algún revisor lo muestras, a mi no me han parado ninguna vez.

Cualquier duda pregunta, yo a ver si puedo poner algunas fotos también y gracias a los que me dieron información

DSG87
26/05/2013, 11:33
Genial Xavi!
Me alegra saber de tu vuelta.

Esperamos ansiosos esas fotillos.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

elmano
24/02/2015, 20:21
Yo voy en Mayo, para los que ya habeis estado, una pregunta, merece la pena visitar lo que queda del campo de concentacion?

DSG87
25/02/2015, 09:08
Yo voy en Mayo, para los que ya habeis estado, una pregunta, merece la pena visitar lo que queda del campo de concentacion?
Caramba! Qué buen reflote! Hacía 2 años que no se escribía por este post. :lol:

Pues si vas a Berlín ya nos contarás. Yo tengo ganas de ir algún año en plan escapada de finde.

Saludos!

elmano
25/02/2015, 09:23
Espero que todo salga bien, tengo un lío, porque son tantas cosas que ver y solo tengo cuatro días, por eso estoy afinando.

JoeDalton
25/02/2015, 10:16
Espero que todo salga bien, tengo un lío, porque son tantas cosas que ver y solo tengo cuatro días, por eso estoy afinando.

Yo estuve hace un par de años y el campo de concentración no lo ví, de todas formas yo llegué en un crucero, 2h de busbus, ver Berlín deprisa y corriendo, vuelta al bus otras 2h de vuelta al puerto y de nuevo al barco, era una excursión de esas organizadas con lo que ves lo principal de allí, en 4 días la verdad que vas con mucho más tiempo que nosotros.

De todas formas, en ese y en otros viajes, siempre tenemos una lista larga de cosas por ver, pero al final... algunas por tiempo o por lo que sea se quedan en el tintero :) pero vamos, es un sitio que merece la pena ir.

elmano
25/02/2015, 17:44
Estoy recopilando información por todos los lados, ya os contare como sale la cosa, un saludo a todos.

Golfo3GTI
26/02/2015, 08:54
Todo depende de si has estado en otros campos de concentración antes. En este por ejemplo solo queda un barracón como ejemplo de como eran, el resto lo ocupan piedras que simulan como eran de grandes los barracones, en la audioguia va explicando todo lo que hacían los nazis y lo que sucedía. Si te gusta la temática vale la pena verlo aunque haya un buen rato en tren.

Pongo alguna foto del campo que acabo de bajar

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Potsdam también tiene muchos palacios interesantes pero si estás pocos días me concentraría en la ciudad, recuerda mirar lo del parlamento antes para pedir hora para verlo.

A mi me encantó la ciudad y es más barata que por ejemplo barcelona o madrid

Big
26/02/2015, 09:22
Todo depende de si has estado en otros campos de concentración antes. En este por ejemplo solo queda un barracón como ejemplo de como eran, el resto lo ocupan piedras que simulan como eran de grandes los barracones, en la audioguia va explicando todo lo que hacían los nazis y lo que sucedía. Si te gusta la temática vale la pena verlo aunque haya un buen rato en tren.

Pongo alguna foto del campo que acabo de bajar

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Potsdam también tiene muchos palacios interesantes pero si estás pocos días me concentraría en la ciudad, recuerda mirar lo del parlamento antes para pedir hora para verlo.

A mi me encantó la ciudad y es más barata que por ejemplo barcelona o madrid
Pues a mi me esta llamando bastante ir alli, tengo un amigo alli currando.

Lo de los campos es para verlo la verdad..

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
27/02/2015, 10:50
Pues a mi me esta llamando bastante ir alli, tengo un amigo alli currando.

Lo de los campos es para verlo la verdad..

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

la ciudad vale mucho la pena, si puedes ve a descrubrirla. A ver si en algun momento puedo poner alguna foto más de la ciudad

perepet
15/10/2015, 18:06
Acabo de llegar de Berlín, y ha sido una ciudad me me ha encantado.
Es una lección de historia del siglo XX

iarredondo
29/10/2015, 14:19
buenas tardes

yo estuve en Noche viaje del 20014 y flipas la que montan en puerta de brandenburgo con los fuegos artificiales, hay q decir q les encantan los petardos, toda la noche vieja se la pasan tirando petardos y bebiendo cerveza...
Ami me gusto mucho, eso si menudo frio que hace en diciembre.. volveré en verano algún día....
Recomiendo este viaje
salu2

hevic
29/10/2015, 15:09
Todo depende de si has estado en otros campos de concentración antes. En este por ejemplo solo queda un barracón como ejemplo de como eran, el resto lo ocupan piedras que simulan como eran de grandes los barracones, en la audioguia va explicando todo lo que hacían los nazis y lo que sucedía. Si te gusta la temática vale la pena verlo aunque haya un buen rato en tren.

Pongo alguna foto del campo que acabo de bajar

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Potsdam también tiene muchos palacios interesantes pero si estás pocos días me concentraría en la ciudad, recuerda mirar lo del parlamento antes para pedir hora para verlo.

A mi me encantó la ciudad y es más barata que por ejemplo barcelona o madrid
Esa verja tiene una mala leche increíble, nos dijo la guía que nos explico la visita, que significa.....el trabajo te libera.....increíble lo que esta gente hizo en sitios como ese

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Golfo3GTI
30/10/2015, 09:53
si, ese lea esta en todos los campos de concentracion, yo estuve en Auchwitz y en Mathausen y tambien lo tenian. No me quiero imaginar el frio que tiene que hacer en diciembre, yo fui a finales de mayo y un dia estabamos a 25 grados y al cabo de dos dias a 5, es muy extremo el clima

iarredondo
30/10/2015, 12:08
En ese campo estuve yo, y cuando sales de hay tienes un mal cuerpo....:x
saludos

Arregigti
04/11/2015, 16:44
Este verano estuvimos en berlin y con la historia que tiene te deja sorprendido. Nos toco ola de calor en agosto.
Estuvimos en el campo de concentracion de dachau (munich) y sales con un mal cuerpo viendo todo lo que paso... Viendo vuestras fotos he recordado que en dachau tambien ponia la misma frase en la puerta.
A todo el mundo le recomendaria visitar berlin y tambien rothenburg ob der tauber que parece un pueblo sacado de un cuento. Volveremos en navidad algun dia, tiene que ser una pasada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaz
02/04/2016, 14:34
A mi me encanta la historia. .y todo lo que leo acaba rondando temas históricos. Ahora mismo estoy con uno de Julia Navarro. Se titula Dime quien soy. Y toca la guerra civil. .la segunda guerra mundial...la invasión de Alemania y Rusia sobre Polonia. .y por supuesto toca el tema judío.

Llevo mucho leído sobre ellos y el holocausto. En mi viaje a Praga para este verano disfrutaré también del barrio judío. .que empezó a ser destruido por los alemanes pero se salvó el cementerio y 2 capillas.

Estoy contigo en que hay que saber siempre ambas partes de todo para tener opinión. Viajar y leer te curte como persona.

Por cierto...en el libro que estoy leyendo hay cosas que ocurren en el hotel Atlon que mencionas.

Tengo una amiga en Berlín y 2 en Colonia. Me han invitado a subir muchas veces.

Tengo que ubicar donde cae el circuito. .y si no está muy lejos lo hacemos todo de una tirada el año que viene.

Seguiré atento al post para aprender más de esa maravillosa ciudad.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Este verano pretendo acercarme por Berlín, previo paso por la República Checa. Como dices que te gusta la historia, ¿crees que el libro que mencionas de Julia Navarro sirve para que me ambiente en la ciudad?. Me encanta viajar y siempre, intento leer algún libro relacionado con el país o la ciudad que visito, así como ver algún documental o similar. ¿Alguna recomendación literaria o audiovisual adicional sobre la República Checa o Berlín?

Gracias de antemano