PDA

Ver la Versión Completa : Duda al cambiar volante de ibiza 6L por 6J



jorgemad
07/05/2013, 16:55
Hola compañeros, hace poco me puse al lio de cambiar un volante de un 6l por el de un 6j, despues de mucho investigar, se suponía que era compatible seguro, asi que desmonto el antiguo, monto el nuevo y a la hora de conectar el airbag SORPRESA!! la clema es distinta, intento investigar como cambiar una clema por otra pero no me atrevo ya que los colores son distintos.

Me acerque a la seat y me dieron unos diagramas y me dijeron mas o menos que cable iba con cual pero me lo dijeron por colores y los colores de los volantes no coinciden con los diagramas.

A ver si alguien me puede explicar como hacerlo... os lo agradezco muchoo

aqui dejo unas fotos de los diagramas y de la clema del 6j muchas gracias

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_mk4
07/05/2013, 19:03
Eso que quieres hacer no es muy recomendable....

Yo buscaría el anillo del airbag de un 6J y asunto solucionado.....

Hephestos
08/05/2013, 08:51
Por qué no cambias sólo el conector del airbag?

MvK_VRS
08/05/2013, 10:44
Estoy de acuerdo con Ibiza_mk4, yo cambiaría el anillo de airbag si es compatible, y si puede ser el cable para abaratar costes pues también.

Saludos

Hephestos
08/05/2013, 13:24
Yo tengo en casa muerto de risa un anillo de 6J que compré, es para versiones normales (sin ESP ni levas).

alberto_amc
08/05/2013, 14:54
Por qué no cambias sólo el conector del airbag?

Eso es. A simple vista es igual que si montas un volante moderno en Leon i / Golf IV. Esto es lo que hice yo:

"Nuestro conector original (leon I) también tiene dos cables para el airbag [otros dos para la bocina]; uno marrón y otro azul. Bien, soldaremos el cable marrón al cable número 1 del nuevo airbag, y el cable azul al número 2.
Lo ideal es hacer soldaduras limpias y protegerlas con canutillo termo-retráctil y una vuelta de cinta de tela"

Así es como lo hice yo, y toda la gente que ha cambiado volantes que conozco.

Desconozco si en el 6J irá igual o no.

jorgemad
08/05/2013, 21:18
Gracias Hephestos pero el de mi amigo tiene ESP

jorgemad
08/05/2013, 21:23
Eso es. A simple vista es igual que si montas un volante moderno en Leon i / Golf IV. Esto es lo que hice yo:

"Nuestro conector original (leon I) también tiene dos cables para el airbag [otros dos para la bocina]; uno marrón y otro azul. Bien, soldaremos el cable marrón al cable número 1 del nuevo airbag, y el cable azul al número 2.
Lo ideal es hacer soldaduras limpias y protegerlas con canutillo termo-retráctil y una vuelta de cinta de tela"

Así es como lo hice yo, y toda la gente que ha cambiado volantes que conozco.

Desconozco si en el 6J irá igual o no.


Eso es lo que yo pensaba hacer pero claro sin saber seguro que cables tocar no quiero liarla.
De todas maneras mi amigo lo ha llevado a la seat a pasar una revisión y el mecánico se ha ofrecido a montárselo asi que ya comentará el resultado.

Muchas gracias a todos por interesaros, intentare que me explique el proceso por si puedo aportar algo al foro

Hephestos
09/05/2013, 14:42
Lo mejor es como ha comentado alberto_amc, todos los airbags utilizan la misma señal (o tensión) para detonar. Empalmando cable con una muy buena soldaduda y protegiéndolo con un buen aislante (como el termorretráctil) no tendríais problemas de por vida.
Lo que no sé es si se puede abrir el conector del airbag e intercambiar los pines y la bobina (si solo cambiara la forma exterior), esto dependerá del tipo de aribag.

Ya nos comentarás cómo se lo hacen a tu amigo.

A_ronderos
09/05/2013, 22:43
yo tengo cambiado el volante en mi cordoba y me dieron para atras en la itv, decían que no era el de fabrica...
Me dijo el tio que fuera a la seat a pedir un papel que diga que si es compatible, a ver, si me paso porque luego si me pasaron la itv uno te dice que no te vale y otro que si a mi forma de ver estando todo OK tendria que servir pero.. alguien sabe algo al respecto ?

a ti en la seat te dijeron algo de legalizacion para itv o algo o solo el esquema electrico

Gracias !! y perdon si molesta la duda

Ibiza_mk4
13/06/2013, 13:21
yo tengo cambiado el volante en mi cordoba y me dieron para atras en la itv, decían que no era el de fabrica...
Me dijo el tio que fuera a la seat a pedir un papel que diga que si es compatible, a ver, si me paso porque luego si me pasaron la itv uno te dice que no te vale y otro que si a mi forma de ver estando todo OK tendria que servir pero.. alguien sabe algo al respecto ?

a ti en la seat te dijeron algo de legalizacion para itv o algo o solo el esquema electrico

Gracias !! y perdon si molesta la duda

Ya entramos en debates de qur unas ITVS permiten más que otras, como todos sabemos que pasa, pero no eres el primero que tiran para atras por cambiar de volante aún llevando airbag y siendo de la misma casa como puede ser seat.

En el tema de las soldaduras en los cables de airbag, la soldadura aumenta la resistencia del cable y puede dar problemas.

Hephestos
13/06/2013, 16:19
Para todo el recorrido de cable que tiene desde el airbag a la centralita, no le va a venir de tan poco por una soldadura bien hecha...