PDA

Ver la Versión Completa : Multas a domicilio por no pasar la ITV



alberto_amc
08/05/2013, 14:40
Desde que en 1986 comenzó a ser obligatoria la ITV en nuestro país, las empresas concesionarias instaron a la administración a que se instaurase un exhaustivo control para denunciar automáticamente a los que no acudían a pasar la inspección técnica obligatoria. Ahora parece que ya lo han conseguido...

7. Mayo 2013 - 10:00 | Antonio Regidor | Actualidad

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI.

Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más...

A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los daros de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.

¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no vamos a la ITV, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros...

Este proceso, que está muy bien para aquellos que circulan con vehículos técnicamente peligrosos, no se adapta a la realidad de los vehículos clásicos e históricos, ya que muchos de ellos están en proceso de restauración y no pueden circular porque bien les falta piezas difíciles de encontrar, bien deben ser repasados mecánicamente en profundidad. Y es que motos y coches clásicos de 30, 40 o bien 50 años, suelen averiarse más de lo normal y su mantenimiento es más complicado.

Esperemos que la DGT contemple esta situación sin necesidad de engorrosos y caros trámites, de los que, por desgracia, vamos muy sobrados en este país.

Fuente: [Only registered and activated users can see links].UYpUu0pCLX5

OTdiS
08/05/2013, 15:21
Puesto que ya existe una herramienta a través de la cual la DGT conoce la situación de cualquier vehículo respecto a la ITV, entiendo que a partir de ya no será obligatorio llevar la famosa pegatina de la ITV verdad?

Lo de multar está muy bien para evitar que coches que circulan habitualmente lo hagan en malas condiciones y supongan un peligro para el resto de vehículos, el problema está en esos casos particulares de vehículos que no circulan, pero entiendo que se puede pedir una baja temporal del permiso de circulación que también quedará registrada en esa base de datos.

pablo73
08/05/2013, 16:18
Pues ya era hora, a mi me parece muy positivo, a falta claro de pulir los procedimientos para los casos como los que se exponen.

Ahora solo falta que hagan algo similar con los vehículos sin seguro.

Vanir
08/05/2013, 17:10
Puesto que ya existe una herramienta a través de la cual la DGT conoce la situación de cualquier vehículo respecto a la ITV, entiendo que a partir de ya no será obligatorio llevar la famosa pegatina de la ITV verdad?.

Lo dudo, la pegatina es les permite ver si tienes ITV en un segundo, ayuda a identificar a los infractores sin pararlos. Deotra forma solo podrían ver el estado de la inspección caso a caso y sería aún más fácil ir sin ella.

Sonar
08/05/2013, 17:39
Muchos daran de baja temporal del vehículo y seguirán circulando.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Robledo
08/05/2013, 17:53
Pues lo veo una marranada en el caso que explicais. Tengo un scooter antiguo, que va a ir a parar un local un largo tiempo para ser reparado, y claro, hasta que no lo esté, no irá a pasar la ITV. Pueden ser meses. No creo que sea legal que me denuncien por circular sin la ITV sin que el vehiculo esté circulando ni ocupando la via publica, ya que estará en un local privado. Ese punto creo que lo deberan modificar.
Y darlo de baja temporal, por unos meses, y con lo poco que paga de impuesto, me parece una tonteria y una perdida de tiempo y de dinero.

Otra cosa es que vayan por la calle comprobando matriculas y salga si la tiene o no en vigor, aunque para eso ya está la pegatina.

JOAN
08/05/2013, 18:21
Hola... Robledo... Yo tengo mi NISSAN 2.0 SLX de baja temporal... lo quiero "tunnear" dentro de 7 años exactamente. Esta a bien recaudo en un almacen mio.
No tengo ningun gasto. Puedes hacer lo mismo con la Vespa.... (tambien tengo 3 vespinos con la misma situacion, uno negro, uno rojo y uno azul...)

Respecto a lo del control de las ITV's fuera de las ITV's, me parece perfecto... yo ya empezaba a estar harto de toda la gente que circula al margen de la Ley, es un agravio comparativo para todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos y cumplimos con las normas... (ITV's, seguros al dia, Sillitas de niños, etc...)

Eso si.. la crisis no ha hecho mella en el coste del servicio de inspeccion... ha sido siempre y será un robo a mano armada...

oscar-motorsport
08/05/2013, 18:46
la medida me parece perfecta lo deberian de hacer igual con los coches sin seguro pero solo con los que circulen o estean parados en la calle los que estan en garajes no me parece correcto que les sanciones
yo voy a dejar mi 330cd parado años el garaje de mi casa porque tengo que pasar la itv y para pasarla hay te ner seguro

Chive
13/05/2013, 08:30
Todos los que cumplimos con las reglas,estaremos más controlados,los que no las cumplen,no tienen domicilio declarado, seguirán igual,sin itv,seguro o carnet,como son insolventes,pues eso.

Vanir
13/05/2013, 12:00
Todos los que cumplimos con las reglas,estaremos más controlados,los que no las cumplen,no tienen domicilio declarado, seguirán igual,sin itv,seguro o carnet,como son insolventes,pues eso.

Das por hecho que esos que dices son los que andan por ahí sin seguro ni ITV?
Yo creo que ese grupo no es ni mayoría, hay muchos que circulan ilegalmente simplemente porque les da la gana.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
13/05/2013, 15:17
Si son insolventes como es que tienen coche si es un "artículo de lujo" ?

Son insolventes o sinvergüenzas?

saludos

Chive
13/05/2013, 17:20
Evidentemente no son mayoria,pero mejor no tener ningun percance con alguno y claro que es porque les da la gana,a nadie le apetece tener que pagar itv,seguro,numerito,renovación de carnet,pero como son las reglas,pues a cumplirlas.

Aunque minoria,los derechos se los saben de sobra,las obligaciones....ese dia estaban dispersos.


Si son insolventes como es que tienen coche si es un "artículo de lujo" ?

Son insolventes o sinvergüenzas?

saludos


Claro para los que trabajamos,hipotecas,etc es un articulo de lujo,simplemente viven gracias a los impuestos que pagamos el resto,viviendas que les facilitan los politicos,mientras ellos ni cotizan,paseandose con Q7,Mercedes,etc.

xukin
26/05/2013, 17:37
Buenas,

Y que pasara cuando alguno estemos fuera o enfermos??

Me juego algo que son capaces de darte un par de semanas o quizás días.

No se con qué rasero lo medirán, pero seguro que no nos preguntarán ni se dejarán aconsejar

A ver que nos dicen

Un saludo