PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador siempre encendido en TOLEDO TSI DSG nuevo



bixum
08/05/2013, 16:25
Hola chicos,

un amigo acaba de adquirir un Toledo 1.4 TSI DSG (122 cv creo).
Hace 15 días que lo tiene y le ha hecho 300kms. Le pasa algo un poco raro: resulta que un día llega a casa, lo mete en el parking y se enciende el ventilador del coche. Se oye bastante y a la vez sube el coche en ralenti de 700 a 1000 rpm. Apaga el coche y cree que se habrá calentado y no le da importancia.
Por la mañana, 10ºC, arranca el coche y al minuto se vuelve a encender y así hasta llegar al curro (6 kms). Lo apaga, lo vuelve a encender y no se enciende de nuevo... que raro piensa!
Y así lo lleva haciendo una semana...

Ayer pasa por la SEAT y le dicen que es normal, que el DSG lleva una valvulina especial, bla bla bla y que como el DSG lleva dos marchas engranadas pues que necesita una recirculación de valvulina y que por eso se enciende el ventilador, para refrigerarla.

Hoy me ha contado todo esto. Vamos al coche a ver que tal, lo arrancamos en ralentí, y ventiladores parados. Ha sido meter la marcha N y se ha activado el ventilador. Volvemos a dejar la P y el ventilador seguía encendido hasta apagar el coche. Volvemos a arrancar y ventilador parado... Decir que el clima estaba apagado.

Ya le he dicho que vuelva a la Seat e insista y le enchufen la máquina, pero coincide con lo que le dijo el mecánico, pero lo raro es que no pare luego. Además, hace dos semanas que lo tiene y solo se lo ha hecho esta última semana. Con lo cual es raro de narices.

Espero vuestros comentarios, porque el chaval pobre no duerme tranquilo pensando que en una semana ya tiene fallos.

Muchas gracias por la ayuda, yo es que de DSG's... ni papa.

Saludos

R.H
08/05/2013, 22:14
Hola,que cambio tiene el coche?..manual o automatico.Te comento,valvulina se pone en las cajas de cambios,y el uso de esta valvulina es minimo.En cambio automatico se gasta mas,pero en cambio manual mui poco.Dile a tu amigo que mire si delante donde tiene el ventilador tiene dos radiadores,uno gordo y uno fino.El fino es para refrigerar aceite,en BMW y MB lo utilizan,pero en Seat no me suena que tenga este radiador.Dile que tenga cuidado,saludos

Domingo
08/05/2013, 23:34
DSG automatico

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
09/05/2013, 00:05
Hola,que cambio tiene el coche?..manual o automatico.Te comento,valvulina se pone en las cajas de cambios,y el uso de esta valvulina es minimo.En cambio automatico se gasta mas,pero en cambio manual mui poco.Dile a tu amigo que mire si delante donde tiene el ventilador tiene dos radiadores,uno gordo y uno fino.El fino es para refrigerar aceite,en BMW y MB lo utilizan,pero en Seat no me suena que tenga este radiador.Dile que tenga cuidado,saludos

Compi, no es por nada, pero dice bien claro que lleva DSG, es decir, automático de doble embrague

josetrab
09/05/2013, 00:21
Hola Bixum.....
Pues nunca habia escuchado nada como lo que comentas.... pero si tiene logica lo que comenta el mecanico.
Puede probar a consultar en otro taller, o insistir a que le pasen una diagnosis y le comprueben nivel del aceite del cambio, por si acaso.

beigecapuccino
09/05/2013, 18:40
Hola bixum, si no fuera porque es gasolina, diría que el filtro de partículas se está regenerando.
Son los mismos síntomas, funcionamiento de los ventiladores, el ralentí se sube a 1.000 rpms., y como no llega a completarse la regeneración debido al corto recorrido, al rato de arrancarse de nuevo el coche comienza a regenerarse de nuevo.
Todo coincide salvo un pequeño detalle... que no tiene filtro de partículas!!!
Lo de la respuesta del mecánico sobre el cambio, yo llevo el mismo que tu amigo y los ventiladores no funcionan de continuo.
Saludos.

bixum
28/05/2013, 13:59
Hola chicos,

un amigo acaba de adquirir un Toledo 1.4 TSI DSG (122 cv creo).
Hace 15 días que lo tiene y le ha hecho 300kms. Le pasa algo un poco raro: resulta que un día llega a casa, lo mete en el parking y se enciende el ventilador del coche. Se oye bastante y a la vez sube el coche en ralenti de 700 a 1000 rpm. Apaga el coche y cree que se habrá calentado y no le da importancia.
Por la mañana, 10ºC, arranca el coche y al minuto se vuelve a encender y así hasta llegar al curro (6 kms). Lo apaga, lo vuelve a encender y no se enciende de nuevo... que raro piensa!
Y así lo lleva haciendo una semana...

Ayer pasa por la SEAT y le dicen que es normal, que el DSG lleva una valvulina especial, bla bla bla y que como el DSG lleva dos marchas engranadas pues que necesita una recirculación de valvulina y que por eso se enciende el ventilador, para refrigerarla.

Hoy me ha contado todo esto. Vamos al coche a ver que tal, lo arrancamos en ralentí, y ventiladores parados. Ha sido meter la marcha N y se ha activado el ventilador. Volvemos a dejar la P y el ventilador seguía encendido hasta apagar el coche. Volvemos a arrancar y ventilador parado... Decir que el clima estaba apagado.

Ya le he dicho que vuelva a la Seat e insista y le enchufen la máquina, pero coincide con lo que le dijo el mecánico, pero lo raro es que no pare luego. Además, hace dos semanas que lo tiene y solo se lo ha hecho esta última semana. Con lo cual es raro de narices.

Espero vuestros comentarios, porque el chaval pobre no duerme tranquilo pensando que en una semana ya tiene fallos.

Muchas gracias por la ayuda, yo es que de DSG's... ni papa.

Saludos

Hola a todos,

el compañero en cuestión que tiene el problema con el DSG dejó hace una semana el coche en la SEAT para que le mirasen que le pasaba al coche. Ojo! no porque le llamasen ni nada, porque le decían que eso era normal. Lo dejó porque a parte del ventilador siempre encendido, ya se le encendió la lucecita de la batería. Así que harto como estaba con el tema, decidió dejarles el coche para que se lo mirasen.
Se lo miran y ahora le dicen que vale, que normal no es, pero que no saben lo que le pasa. Que parece ser algo eléctrico, pero que ni idea. Que están esperando a que venga un ingeniero de la Seat de Barcelona a mirarlo, porque es el primer caso que encuentran.

Pues eso, os iré contando como va el tema, ya por curiosidad...

PD. Encima no le dan ni un triste coche de cortesía.. La verdad es que está super enfadado con SEAT. y lo entiendo...

bixum
30/05/2013, 14:27
Ya que inicié este tema, y ya que siempre estais ayudándome, os iré contando lo que sucede por si algún día le puede servir a alguien.

De momento pocos avances. Ayer, despues de estar una semana, pasó a buscar el coche por el taller. Le contaron lo siguiente: que una masa no hacía buen contacto porque la zona donde estaba atornillada estaba pintada y ahora la han rascado y ya hace buena masa. Esto hacía que la batería se descargase (no entendí si era esto literalmente, o bien que alguna centralita se piensa que la batería se está descargando). La cuestión que para subsanar esa caida de tensión, el alternador se ponía a trabajar con mayor potencia y por ello le subían las revoluciones del motor en ralentí, de 700 a 1000/1100. Y que lleva una gestión que como prevée que por este sobreesfuerzo, el motor se va a calentar más, pues activa los electroventiladores.

Bueno, puede que haya algo de verdad, pero suena raro la verdad... En todo caso, salió con el coche, lo estuvo probando toda la tarde y perfecto. Bien de rpm, bien de todo, sin lucecitas en el panel y cambiaba bien de marcha. Lo digo porque me contó que cuando falla ha notado que es como si no pasara de la primera a la segunda marcha, que le cuesta mucho.
En fin, que toda la tarde probándolo e iba bien, y por la noche, cuando se iba a currar, se le volvió a encender el ventilador al salir de casa y hasta el curro con el puesto, con las rpm más altas y con ese fallo que detecta en el cambio de marchas.

Hoy lo volvía a dejar de nuevo a ver. Un rollo vamos! Está el pobre que echa humos, porque el coche no tiene ni 500 kms!

Pochoto
30/05/2013, 15:50
Es un coñazo necesitar el coche y que esté en el taller pendiente que le reparen una averia que nio saben qué es...

De todos modos que no se desespere e intente pedir un coche de sustitución llamando a Seat España y contándoles lo sucedido. Quizás tenga suerte

alexmp83
31/05/2013, 11:59
Vaya "bien" están saliendo los modelos nuevos de Seat, qué lástima. Me recuerda al caso de un usuario (no sé si estará en este foro) que le ha dado muchos fallos el Leon 3 - Fr.

codi31
31/05/2013, 15:43
desde luego, últimamente se esta cubriendo de gloria el Grupo Volkswagen, no es solo Seat quien esta entregando coches con problemas, en Skoda, Volkswagen y Audi ocurre lo mismo, pero últimamente Seat parece ser que es quien se esta llevando lo peor, y va a resultar que Skoda que "se supone" esta por debajo de Seat al final es una marca mas rentable y menos problemática.

la madre de mi amigo tiene un Seat Ibiza también comprado nuevo (tendrá un año, mas o menos) y esta hasta el moño de el, no sale de un problema eléctrico, y se mete en otro. mi Golf también me dio problemas, pero al menos puedo decir que por parte de Volkswagen tuve un trato exquisito (todo nuevo) y tuve coche de sustitución (el último fue un Polo) salu2

bixum
31/05/2013, 16:15
Pues lo cierto es que si, que se están cubriendo de gloria!!

Ayer lo dejó en el taller y le volvieron a decir que llamarán al famoso mago ingeniero de Martorell que soluciona los problemas. El Sr. Lobo de la SEAT... :meparto: Al parecer la otra vez le dijeron que iba a venir, pero como habían "solucionado" el problema pues ya no hizo falta que viniera. Espero que ahora venga y de con la tecla...

Ayer el compi se mosqueó bastante con ellos. No solo por el hecho de gastarse 19000€ en un coche que con 500 kms ya está en el taller, porque a ver, al final hay que comprender que nunca decidimos cuando han de fallar las cosas, sino porque no le daban ninguna solución y ves que no tienen ni pijotera idea. Entonces te quedas con una sensación muy grande de impotencia.

Le ofrecieron un coche de sustitución, pero era un Mii. El dijo que se había comprado un Toledo precisamente porque necesita un buen maletero para los trastos, el carrito del niño, etc. Pero si el carrito del niño ya es más grande que el Mii!!! Y le dijeron que hoy le darían un Toledo pero de 13 años!! Espera que al menos tenga isofix, porque sino de poco le sirve tambien!!

Vaya tela!...

codi31
31/05/2013, 16:28
también tu amigo tiene tela..(con todos los respetos)

si te ofrecen un coche de sustitución, no pongas pegas, peor es que no te dejen ninguno y te tengas que mover en Bus, si no te caben los trastos ni el carro del bebe juegas al Tetris, porque un carro plegado entra perfectamente entre el asiento delantero y el trasero, y el Capazo puede ir al lado de la silla de bebe o en el asiento del copiloto (y el maletero libre)

yo en mi Golf 3 puertas, he llevado dentro del maletero un carro de bebe + un capazo + el pedazo bolso que lleva el carro (con pañales, biberones, toallitas etc) y en los asientos traseros la silla de bebe, la suegra del bebe y la madre del bebe, y entre los asientos y el asiento delantero del copiloto, una compra del Alcampo (5 bolsas) todo es apañarse..un Toledo del 2000 no lleva sistema Iso-Fix, el Mii si que lo lleva (pero como no lo quiere) salu2

bixum
31/05/2013, 16:40
Ya Codi... yo ahí no entro tampoco. Yo tengo claro que me den lo que me den, me servirá, porque al final lo que quiero es ir a los sitios. Como si me dan un Arosa del 95... Hay que entender que tampoco van a tener 300 coches de sustitución. Es como si tienes una Alhambra... ostia, para igualarlo o te dan otra igual o nada te serviría, y no van a tener 3 alhambras paradas "por si acaso".

Tal como lo veo es que está muy enfadado, y todo lo ve negro, y claro, hasta estos pequeños detalles que otros pasaríamos por alto, pues el no los ve así, pero como digo, debido a todo el asunto.

En fin, solo espero que se lo arreglen pronto, y a ver si dan con el fallo y os lo comento.

Esto me recuerda cuando tuve el Xsara un montón de tiempo en el taller, y mientras me dejaron el Passat (que ahora tengo precisamente porque me lo acabé comprando). Recuerdo como le decía al mecánico: no, no.. tu tranquilo, no tengas prisa en arreglarlo!! ja ja ja. Menudo cambio, para bien claro!!

pas-pas
01/06/2013, 12:37
No, Codi, eso no es.

Tu te compras un coche porque cubre unas necesidades básicas obligatorias. Si el coche sale defectuoso y ha de estar en el taller, te han de proporcionar un coche de sustitución ¡que cumpla con los mismos requisitos mínimos por el cual te compraste el coche que está en el taller!

¿De que me sirve a mí un Mii si me sirve igual que si no lo tuviera? Es decir, tengo un coche pero no puedo llevar el carro del bebé ¿qué hago? ¿Dejo el carro en casa? Tu habrás metido todo eso dentro del Golf. Pero eso está prohibido. En el interior del coche no puede haber "mercancías" (y no, la suegra no cuenta como mercancía)

codi31
01/06/2013, 13:39
(no, la suegra no cuenta como mercancía)

valla hombre, yo la consideraba una mercancía vieja, protestona y que dan ganas de tirar al punto limpio..jajajajaja

llevas razón en lo que dices, debería ser así, que coche que entregas a reparar, te dieran uno de similares características, pero no olvidemos, que un coche de sustitución es una cortesía, no es obligatorio que te presten uno, digamos que es un favor que te están haciendo, y ante un favor, debes de amoldarte a lo que te entreguen (no se puede exigir) porque la culpa del problema del coche no es del concesionario (es de quien lo fabrica) o es que el Corte-Inglés tiene la culpa de que la televisión falle??

no, se atiende al cliente, y en caso de problemas se avisa/se reporta al proveedor, por tanto si por cortesía te han entregado un coche (no protestes) porque también te pueden hacer irte en Bus con el carro y el niño (y no puedes reclamar ni alegar nada) yo cuando he dejado mi coche a pintar, me entregaron un Nissan Primera que no salia ni aire por los aireadores (se empañaba el cristal) el maletero no cerraba, arrancaba a los 5 minutos, no corría nada, voy y les protesto?? es un favor que me hacen..

P.D: si en un Golf 3 puertas entra todo lo que he dicho, en un Mii (que son 4 puertas) entra mas que de sobra, de echo es un coche diseñado mas para el público femenino, para que puedan meter los trastos de los críos y demás. pero yo estoy contigo, ojala entregasen coches similares al que se esta reparando.

bixum
01/06/2013, 14:44
Debo deciros que ayer le ofrecieron un Seat Toledo del 2000.
Lo rechazó por otros motivos, pero al menos le han ofrecido un coche igual.

Volviendo al tema de la avería, el jefe de taller le dijo que estaba convencido que cambiando una centralita (que no me dijo cual) el problema se solucionaría, pero que como ya han llamado para que venga el Sr. Lobo, que ahora no pueden tocar nada hasta que lo revise él.

Lo dicho, os voy contando como sigue el cuento. De momento estos días tenemos distracción con el tema! :lol:

codi31
01/06/2013, 15:40
Debo deciros que ayer le ofrecieron un Seat Toledo del 2000. Lo rechazó por otros motivos, pero al menos le han ofrecido un coche igual.

me alegro que consiguiera un coche acorde, un 10 para el concesionario. a ver que dice el señor Lobo, a ver que cuenta. salu2

bixum
01/06/2013, 16:00
me alegro que consiguiera un coche acorde, un 10 para el concesionario. a ver que dice el señor Lobo, a ver que cuenta. salu2

Pues la verdad es que si.
Lo malo de todo esto, ya no es que el coche se averie, porque aunque no sea normal, es hasta cierto punto comprensible que las cosas se estropeen. Nadie establece cuando ha de ser eso. Lo jodido debe ser, cuando ves que el que te lo tiene que arreglar no tiene ni idea, y te argumentan que es que el coche es muy nuevo y todavía no lo tienen controlado... es cuando debes pensar, pero que clase de marca me he comprado?? :shocking:

En fin... que se solucione que es lo importante. Yo ya me he ofrecido a comprárselo para que se deshaga de ese cacho hierro y no sufra más, pero no ha aceptado mi oferta!! je je :laugh:

codi31
01/06/2013, 17:25
me he ofrecido a comprárselo para que se deshaga de ese cacho hierro y no sufra más, pero no ha aceptado mi oferta!! je je :laugh:

eres masoca?? jajaja quieres comprarlo?? yo si fuera el no lo pensaba, me quito esa viga ya mismo. salu2

luisete07
01/06/2013, 20:35
Cambiando de tema, el DSG no tiene radiador frontal de aire, lleva un refrigerador por agua del aceite. Puede que esté la mecatronica mal y detecte que el aceite esta muy caliente, pero eso te lo canta la maquina y el DSG no va fino...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pas-pas
02/06/2013, 10:31
[...] un Mii (que son 4 puertas) [...] es un coche diseñado mas para el público femenino, para que puedan meter los trastos de los críos y demás.
No sabía que SEAT había desarrollado (y así lo había indicado en su nota de prensa) que el Mii es un coche sólo para mujeres. Supongo que en el mismo saco metes el VW UP! y Skoda el Citigo.

¿qué coches son para mujeres y qué coches son para hombres?

beigecapuccino
02/06/2013, 11:08
No sabía que SEAT había desarrollado (y así lo había indicado en su nota de prensa) que el Mii es un coche sólo para mujeres. Supongo que en el mismo saco metes el VW UP! y Skoda el Citigo.

¿qué coches son para mujeres y qué coches son para hombres?

Je,je,je, desde que leí esto sabía que iba a traer más de un comentario...:demonio:

Aunque se desvía un poco del tema, había leido en prensa especializada que la anterior generación del Citroën C3 se vendía más al público femenino.

Saludos.

codi31
02/06/2013, 12:38
No sabía que SEAT había desarrollado (y así lo había indicado en su nota de prensa) que el Mii es un coche sólo para mujeres. Supongo que en el mismo saco metes el VW UP! y Skoda el Citigo.

¿qué coches son para mujeres y qué coches son para hombres?

donde lees que yo ponga que el Mii es un coche "solo" para mujeres?? (que yo sepa no lo he puesto) he puesto: es un coche diseñado mas para el público femenino (no que sea solo exclusivo para mujeres) ese "mas" implica que es para ambos sexos, pero mas enfocado a un genero determinado (el femenino)

de echo, visitando varias web oficial de Seat, y mirando solo el apartado destinado al Seat Mii, no hay ninguna foto que aparezca un hombre, y en la mayoría de fotos y datos solo aparece el coche (sin personas) y en la única foto que aparece el coche con una persona en la web oficial (al menos en todas las web que vi, que puede que se me escape una) mira quien aparece junto al coche (encabezado de la web)

Nuevo SEAT Mii - coche urbano - Coches Pequeños | SEAT.es ([Only registered and activated users can see links])

(una mujer) que se ve que es joven, va de Sport, su bolso, sandalias, y aparcado en una ciudad, que se ve de fondo. (esta foto es toda una declaración de intenciones) la marca no va a remarcar que es un coche urbano solo para mujeres, pero con pequeños detalles, matices y pinceladas, llama mas a un genero que otro, de echo, cuando das a la opción de equipamiento, mira que foto aparece:

Motores Nuevo SEAT Mii - Motores Gasolina | SEAT.es ([Only registered and activated users can see links])

(otra mujer, segunda declaración de intenciones) y la tercera declaración de intenciones, es su motor y los caballos máximos (70 cv) ideal para moverse por la ciudad, aparcar bien, y consumir poco, justo las 3 cosas que mas llaman al publico femenino, pero esto no quiere decir que sea solo para mujeres el coche, pero los detalles si apuntan mas a ese genero que al masculino, que preferirán mas un Seat Ibiza Boca-negra (por poner un ejemplo) salu2

P.D: mas declaracion de intenciones:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

(sacado de la misma web) solo buceando en los datos del coche..para que genero va mas destinado este coche? (saquen sus propias conclusiones)

pas-pas
02/06/2013, 13:49
Por la misma razón todos los coches que salen en TODOS los salones del automovil deben ser para mujeres porque sólo aparecen mujeres al lado de los coches ¿no?

luisete07
02/06/2013, 13:54
Esto me recuerda al Volvo C30 y al LandRover Evoque, uno diseñado por mujeres y el otro por la mujer de Beckham segun decia uno de los trastornados de TopGear...y a mi el Evoque me encanta...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

bixum
10/07/2013, 15:11
Hola chicos,

ultimamente no tengo tiempo de nada y no puedo participar en el foro tan activamente como antes. No obstante paso por aquí rápidamente para deciros que al final mi colega pudo solucionar el problema. Al final era la centralita BCM y cambiando la misma consiguieron solucionar el problema del ventilador siempre en marcha, el funcionamiento raro del DSG etc.
Era previsible que darían con el problema, pero vamos, casi 2 meses para ello y en un coche nuevo con solo 500 km pues es un poco inadmisible, pero bueno, lo importante es que ya le funciona bien.

Gracias por vuestras aportaciones y a ver si esta solución puede ayudar a alguien en un futuro.

Un saludo.

pelogon
10/07/2013, 15:17
Bueno la verdad es que es un fastidio cuando un coche nuevo se rompe pero entra dentro de las posibilidades mejor ahora que cuando se acabe la garantía me alegro que se solucionará la avería

codi31
11/07/2013, 13:21
Hola chicos,

ultimamente no tengo tiempo de nada y no puedo participar en el foro tan activamente como antes. No obstante paso por aquí rápidamente para deciros que al final mi colega pudo solucionar el problema. Al final era la centralita BCM y cambiando la misma consiguieron solucionar el problema del ventilador siempre en marcha, el funcionamiento raro del DSG etc.
Era previsible que darían con el problema, pero vamos, casi 2 meses para ello y en un coche nuevo con solo 500 km pues es un poco inadmisible, pero bueno, lo importante es que ya le funciona bien.

Gracias por vuestras aportaciones y a ver si esta solución puede ayudar a alguien en un futuro.

Un saludo.

nos alegramos que por fin se encontrara el problema, gracias por aportar la solución. salu2