PDA

Ver la Versión Completa : Rotura Turbo Audi Allroad



macpinty
05/02/2009, 07:30
Estimados foreros, soy nuevo en el foro pero necesito vuestra ayuda urgente por un problema gordo. Tengo un audi allroad 2,5 tdi traido de alemania del año 2002 en el cual me he gastado un pastón hasta la fecha pues sus averias han sido continuas. Pero ahora me ha tocado el premio gordo:
el otro dia note de repente una perdida de potencia muy evidente y a los cinco minutos llegando a mi destino de la manera que pude( sin forzar el coche) note el chorro de humo blanco saliendo por atras. Ya me imagine que iba a ser rotura de turbo, avisé a la grua y lo llevaron a un taller audi de mi zona donde le he hecho innumerables reparaciones al coche. La sorpresa ha venido hoy cuando me han dado un presupuesto aproximado. Según ellos los síntomas son de turbo roto aunque dicen que no lo han abierto(el turbo) pero me dicen que se ha impregnado todo de aceite: admisión, intercooler catalizador, escape... Me hablan de unos 5000 leuros de presupuesto sin contar con los escapes que según ellos seguirían echando humo unos 2000 km y la policía me podría sancionar. Escapes que se van otros 1500/2000 euros. total la broma se pondría en el millón de pelas lo que me parece un autentico desatino. Por favor necesito vuestro consejo pues yo en este tema estoy bastante pez. No se que hacer si buscar otro taller pero no se cual (soy de Valencia). Leyendo varios posts acerca de roturas de turbo no parece que los talleres automáticamente cambien todas esas piezas, sino que se limpian. He visto reparaciones de 1500 o 2000 euros pero no de 6000 !!! En fin como estoy noqueado necesito que alguien competente me aconseje. Sobre todo me gustaria saber si este presupuesto es muy exagerado o no pues el coche ya tiene años y habria de plantearme si mereceria la pena reparar o no .En fín Muchísimas gracias anticipadas y recibir un cordial saludo .

petrolo
05/02/2009, 07:39
Por Ebay puedes encontrar turbos de 2a mano por 300€, equlibrados-revisados por menos de 600€ y uno nuevo anda sobre los 1000 , tendrías que buscar un taller de confianza en valencia donde te lo cambiasen y limpiasen la admisión intercooler y demás, por lo del escape no te preocupes, en el peor de los casos se te habrá empapado el catalizador de aceite pero no creo que pase nada, y si pasa siempre estás a tiempo de cambiarlos.

Es una reparación que tal como dices no debería pasar de los 1000-1500€.

lebrillo
05/02/2009, 10:15
El presupuesto es exagerado. Estoy con petrolo.
Ve a otros talleres y pide presupuestos.
A ver si los foreros valencianos te pueden aconsejar algunos talleres.
Y como yo digo, el taller oficial solo para cuando uno tiene garantía.

Papapitufo
05/02/2009, 14:44
Y como yo digo, el taller oficial solo para cuando uno tiene garantía.

Bueno, o si te gusta pagar....pues también....

Sin coñas, macpinty estoy seguro que en Valencia hay talleres no oficiales AUDI que pueden reparar tu coche tan o mas bién que el servicio oficial, y mas cuando la cosa es un cambio de turbo y una limpieza del escape-catalizador (que si se puede limpiar y si el catalizador se tapa ya hay tiempo a cambiarlo).
No será el primer turbo que se cambia y el coche está una mañana o una tarde en marcha con el tubo extractor de humos colocado quemando el aceite que tiene en el escape...ahora si no ponemos en plan señor, pués sí, se cambia todo (escape, catalizador, etc ) y fuera problemas.

macpinty
06/02/2009, 17:13
Gracias a todos y sobretodo a petrolo por su ¡¡¡ estimulante avatar !!!. he sacado el coche de audi y lo he llevado a un taller de diesel a que me den un presupuesto "decente" la semana que viene tendremos noticias.

Un Saludo.

frangct
08/02/2009, 18:11
Tienes un privado


Saludos