PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de N75. ¿Alguna en especial?



Ibiza_Warrior
09/05/2013, 13:23
Hola a todos. Me he decidido a hacer el cambio de N75 en mi coche. La actual va dentro de la caja de electroválvulas (Motor AXR) y no hay forma de saber si está sucia o qué le pasa. He visto en el pedazo de post que puso slsazul sobre ellas que las hay con filtro y sin filtro. ¿Cuáles son mejores? En esta pieza no me importaría pagar algo mas, ya que es bastante importante para el buen funcionamiento del motor. He mirado en Oscaro pero no las encuentro.

rabago
09/05/2013, 20:04
Yo puse una exterior para anular la de la famosa caja,y la referencia es 1K0 906 627 E.La compre en la Seat,creo que 60 euros.La mejoría ,tanto en conducción como en los picos de presión fue apreciable.Te dejo unas imagenes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
09/05/2013, 21:54
Eso es justamente lo que quiero hacer yo, porque eso de no poder limpiar la válvula cuando me apetezca... no me parece bien, así que cogeré una y haré la instalación. Los empalmes en T de las tuberías ¿también los pillaste en la SEAT?

rabago
09/05/2013, 22:12
No,los pille en una tienda de repuestos de coche.Tanto los tubos como las "T",son de los que se utilizan para circuitos de gasoil.

taxilorca
09/05/2013, 22:44
Hola a todos. Me he decidido a hacer el cambio de N75 en mi coche. La actual va dentro de la caja de electroválvulas (Motor AXR) y no hay forma de saber si está sucia o qué le pasa. He visto en el pedazo de post que puso slsazul sobre ellas que las hay con filtro y sin filtro. ¿Cuáles son mejores? En esta pieza no me importaría pagar algo mas, ya que es bastante importante para el buen funcionamiento del motor. He mirado en Oscaro pero no las encuentro.

Hola.
Que tipo de comportamiento le notas al coche para decidirte a ponerle una n75 exterior.

Yo al mio (bkd) me tiene un poco mosca por los picos que tiene , pero yo no lo tengo muy facil ya que mi caja de valvulas creo que esta demasiado oculta ... Vamos que ni se ve.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
09/05/2013, 22:54
Hola.
Que tipo de comportamiento le notas al coche para decidirte a ponerle una n75 exterior.

Yo al mio (bkd) me tiene un poco mosca por los picos que tiene , pero yo no lo tengo muy facil ya que mi caja de valvulas creo que esta demasiado oculta ... Vamos que ni se ve.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

En serio? Si queda encima del servofreno! Y se ven salir todos los tubos de vacío!

Yo por perro aun no me he puesto. .pero no porque lo vea difícil. Jeje

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

taxilorca
09/05/2013, 22:57
En serio? Si queda encima del servofreno! Y se ven salir todos los tubos de vacío!

Yo por perro aun no me he puesto. .pero no porque lo vea difícil. Jeje

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

No jodas !!
Quizas no he mirado bien.
Pero en la touran esta en esa zona ?




Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
09/05/2013, 23:16
No jodas !!
Quizas no he mirado bien.
Pero en la touran esta en esa zona ?




Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Hombre. .si es bkd como el mio creo que está todo montado igual.

Pegale un vistazo mañana. Pero todos los bkd que he visto la montan ahi encima. Justo encima del servofreno. ..a la altura del caudalimetro pegado al chasis. A la base del parabrisas.

Ya me dirás

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

taxilorca
09/05/2013, 23:22
Hombre. .si es bkd como el mio creo que está todo montado igual.

Pegale un vistazo mañana. Pero todos los bkd que he visto la montan ahi encima. Justo encima del servofreno. ..a la altura del caudalimetro pegado al chasis. A la base del parabrisas.

Ya me dirás

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Que pijo mañana !! Jaja esta noche que estoy de guardia lo miro.
A ver si se recoje un poco la peña que no me vean trastear en el motor con la linterna y la busco por ahi a ver si esta.

Si la encuentro ya comentare.
Esque mi motor esta muy metido el puñetero bajo la caja de aguas y posiblemente por eso no se ve a simple vista.

Pero ya mas calentao y la busco jajaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
09/05/2013, 23:26
Respecto a la N75 montada por Rabago..decir que es de 3 tomas. Entrada y salida de vacío y entrada de aire desde el filtrk de aire. De ahí el tubo con la T cogido de la admisión.

Es mucho más facil montar una de 2 tomas en vez de 3. Pues ya lleva como un filtro dentro y ahorras montaje y queda más fino visualmente.

Bmw usa con filtro de la marca Pierburg.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

taxilorca
10/05/2013, 02:34
Hombre. .si es bkd como el mio creo que está todo montado igual.

Pegale un vistazo mañana. Pero todos los bkd que he visto la montan ahi encima. Justo encima del servofreno. ..a la altura del caudalimetro pegado al chasis. A la base del parabrisas.

Ya me dirás

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Bueno pues ya la he buscado y tal y como suponia , ni la he visto.
Aqui unas fotos de los tubos y como se esconden.
Esta del lado del servo y filtro de aire.
[Only registered and activated users can see links]

Esta del lado de la distribucion.
[Only registered and activated users can see links]

Y esta es de donde se supone que debe de estar ... Justo detras del enfriador de gases .. Supongo.

[Only registered and activated users can see links]

Asi que tendre que aguantarme !!


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
10/05/2013, 07:42
Asi desmontaba así así.
Así desmontaba así así.
Así desmontaba así así.
Así desmontaba que yo LA VI!

jajaja...ya sabes. Quita el tubo de la admisión que es una grapa metalica y un poco de fuerza a ver si así la ves. :ok:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Ibiza_Warrior
10/05/2013, 08:48
Hola.
Que tipo de comportamiento le notas al coche para decidirte a ponerle una n75 exterior.

Yo al mio (bkd) me tiene un poco mosca por los picos que tiene , pero yo no lo tengo muy facil ya que mi caja de valvulas creo que esta demasiado oculta ... Vamos que ni se ve.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Lo que noto, básicamente, es que el motor no suena igual todos los días y, casi permanentemente, hace el mismo ruido que hizo una vez que se me soltó un tubo del circuito de presión. Los he revisado todos y están bien, así que sólo me queda la N75, que puede estar sucia y perder vacío por algún sitio. De todas formas, es mejor tenerla fuera que dentro de esa puñetera caja sin poder ver cómo está.

DSG87
10/05/2013, 09:04
Lo que noto, básicamente, es que el motor no suena igual todos los días y, casi permanentemente, hace el mismo ruido que hizo una vez que se me soltó un tubo del circuito de presión. Los he revisado todos y están bien, así que sólo me queda la N75, que puede estar sucia y perder vacío por algún sitio. De todas formas, es mejor tenerla fuera que dentro de esa puñetera caja sin poder ver cómo está.

No te fíes de haber revisado los tubos de vacío.

Lo suyo es cambiarlos directamente porque no se ve si hay perdida o fisura. Es muy dificil verlo.

Así que tubos nuevos y N75 nueva y posiblemente soluciones de manera sustancial los problemas de presión.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Ibiza_Warrior
10/05/2013, 10:14
Creo que eso es lo que voy a hacer, al menos con los tubos pequeños. Los gordos (Intercooler, turbo y demás) es mas complicado. Podría cambiar algunos, pero los hay que están muy escondidos y va a ser difícil cambiarlos sin poner el coche en un elevador que, por desgracia, no tengo

DSG87
10/05/2013, 10:31
Los tubos de vacío salen bien por arriba todos. Y es facil y barato cambiarlos.

Ya contaras.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

taxilorca
10/05/2013, 10:46
Asi desmontaba así así.
Así desmontaba así así.
Así desmontaba así así.
Así desmontaba que yo LA VI!

jajaja...ya sabes. Quita el tubo de la admisión que es una grapa metalica y un poco de fuerza a ver si así la ves. :ok:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Je je ya caera...

Joer con lo facil que lo teneis vosotros!!

Gracias


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
10/05/2013, 10:52
Lo que noto, básicamente, es que el motor no suena igual todos los días y, casi permanentemente, hace el mismo ruido que hizo una vez que se me soltó un tubo del circuito de presión. Los he revisado todos y están bien, así que sólo me queda la N75, que puede estar sucia y perder vacío por algún sitio. De todas formas, es mejor tenerla fuera que dentro de esa puñetera caja sin poder ver cómo está.

A mi no me mosquea el ruido , son alti-bajos de empuje con la correspondiente bocanada de humo negro..,

En fin yo cuando me ponga a hacerle algo intentare localizarla bien quitando el tubo como dice el compi e intentare sacarla pa'fuera y tenerla mas a mano..

Gracias


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
10/05/2013, 17:08
Taxilorca, perdona el Off-Topic...pero...esa pegatina que se ve en el marco de la puerta del conductor en tu avatar...es la pegata del Foro?? jeje Me has copiado?? :mrgreen:

taxilorca
10/05/2013, 17:50
Taxilorca, perdona el Off-Topic...pero...esa pegatina que se ve en el marco de la puerta del conductor en tu avatar...es la pegata del Foro?? jeje Me has copiado?? :mrgreen:

Si la misma , pero casi no se ve en el avatar.
Tu tambien la llevas ahi ?? Jaja.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
10/05/2013, 17:58
Si la misma , pero casi no se ve en el avatar.
Tu tambien la llevas ahi ?? Jaja.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Sí. .pero modificada por mi. Entra en mi perfil y mira las fotos del coche del post 1. Verás verás!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

taxilorca
10/05/2013, 18:47
Sí. .pero modificada por mi. Entra en mi perfil y mira las fotos del coche del post 1. Verás verás!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Acabo de verlo ... Menudo perfil tienes y queda muy bien y discreta la pegatina.

Y volviendo al tema del post en la penultima foto de tu perfil se ve perfectamente la caja de valvulas tal y como tu decias .., que si estubiese asi en el mio ufff que maravilla pa meterle mano.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Ibiza_Warrior
11/05/2013, 12:03
En el mío está aún mas a la vista. Anclada encima de la copela derecha sin el mas mínimo obstáculo para acceder a ella. Por cierto, una duda. En el post de slsazul se especifica muy claramente cómo hacer la conexión eléctrica de la N75 nueva, pero la duda que me surge es si hay que desconectar (eléctricamente hablando) la N75 vieja o al final deben quedar conectadas las dos, porque en el esquema de instalación parece que hay que puentear para que funcionen las dos, pero me parece raro.

taxilorca
11/05/2013, 16:42
Por ahi hay un brico de Fran_OC creo que es. En el que esplica muy bien como hacerlo.
Segun pone se anulan los contactos de la caja de valvulas (solo los referentes a la n75 ) para que actue solo la que ponemos exterior.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

DSG87
12/05/2013, 07:14
Por ahi hay un brico de Fran_OC creo que es. En el que esplica muy bien como hacerlo.
Segun pone se anulan los contactos de la caja de valvulas (solo los referentes a la n75 ) para que actue solo la que ponemos exterior.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Exacto. Dos de todos los cables que van a parar a la caja de valculas por el extremo derecho.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Ibiza_Warrior
17/05/2013, 16:28
Hola de nuevo a todos. Me voy a poner con la instalación de la N75 pero me he encontrado con un pequeño problema. No tengo posibilidad de instalarla vertical. La duda es: ¿funciona igualmente si la pongo en posición horizontal? porque en esa posición sí hay un sitio encima de la EGR que le va perfecto.

rabago
17/05/2013, 21:05
Funciona igual,incluso hay coches que la llevan invertida,con los tubos hacia abajo.