PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para sacar cristal de espejo retrovisor Golf IV



codi31
09/05/2013, 22:29
hola a todos, la pregunta es bien sencilla, os relato el problema:

me acaban de pintar el coche entero, ya de paso le he cambiado de color, antes era azul oscuro y ahora es negro brillante efecto perla, y oscurecí un poco las llantas. ya de paso, quise cambiar el espejo retrovisor derecho, que ya sabeís que en el Golf IV viene mas pequeño que en el lado izquierdo, y al recogerlo del taller me he dado cuenta que al acelerar se mueve el cristal..

es decir, cuando le da la presión del viento o sales en primera un poco alegre, se ve claramente como oscila, como si estuviese suelto de una grapa (en vez de estar fijo como esta el otro) no oscila mucho, pero me molesta.

el tema esta, que lo he intentado sacar, lo he girado hacia los lados, de arriba a abajo, metiendo los dedos y haciendo mil juegos, y no he sido capaz de sacar el maldito cristal (me da miedo partirlo) no se que problema puede tener, porque es completamente nuevo (no de segunda mano) pero lo desmontarian para pintarlo igual que el resto del coche, y no se de que forma lo han dejado.

tengo cita el Lunes, pero como soy un culo inquieto, como lo hace uno mismo no lo hace nadie, sabeís la forma de sacar ese cristal?? sabeís que puede provocar ese movimiento?? el cristal fijo esta (no he podido ni sacarlo) pero no a de temblar circulando. salu2

slsazul
09/05/2013, 22:43
hola a todos, la pregunta es bien sencilla, os relato el problema:

me acaban de pintar el coche entero, ya de paso le he cambiado de color, antes era azul oscuro y ahora es negro brillante efecto perla, y oscurecí un poco las llantas. ya de paso, quise cambiar el espejo retrovisor derecho, que ya sabeís que en el Golf IV viene mas pequeño que en el lado izquierdo, y al recogerlo del taller me he dado cuenta que al acelerar se mueve el cristal..

es decir, cuando le da la presión del viento o sales en primera un poco alegre, se ve claramente como oscila, como si estuviese suelto de una grapa (en vez de estar fijo como esta el otro) no oscila mucho, pero me molesta.

el tema esta, que lo he intentado sacar, lo he girado hacia los lados, de arriba abajo, metiendo los dedos y haciendo mil juegos, y no he sido capaz de sacar el maldito cristal (me da miedo partirlo) no se que problema puede tener, porque es completamente nuevo (no de segunda mano) pero lo desmontarian para pintarlo igual que el resto del coche, y no se de que forma lo han dejado.

tengo cita el Lunes, pero como soy culo inquieto, como lo hace uno mismo no lo hace nadie, sabeís la forma de sacar ese cristal?? sabeís que puede provocar ese movimiento?? el cristal fijo esta (no he podido ni sacarlo) pero no a de temblar circulando. salu2

Si lo mueves hacia el interior ( digamos que desde la posicion del conductor verías todo el lateral del coche) por el extremo del retrovisor te quedará un hueco para meter los dedos y tirar, si no te entran los dedos haz palanca pero con algo que sea ancho y si es de plastico mejor ( no lo hagas con un destornillador que es mas facil de partir el cristal)

Yo alguna vez lo he hecho con la propia llave del coche, pero no te lo recomiendo.... pilla el mango de una brocha pequeña, o algun plastico que sea como el palo de un magnun, asi no deberias tener problemas, pero si dices que va muy duro, puede que te cargues alguna patilla... Asi que precaucion!! A igual que has de tenerlo con el cable del antivaho, no pegues un tirón y te lo cargues...


Respecto al movimiento, supongo que tendrán holgura el sistema de regulacion...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
09/05/2013, 23:14
Si lo mueves hacia el interior ( digamos que desde la posicion del conductor verías todo el lateral del coche) por el extremo del retrovisor te quedará un hueco para meter los dedos y tirar, si no te entran los dedos haz palanca pero con algo que sea ancho y si es de plastico mejor ( no lo hagas con un destornillador que es mas facil de partir el cristal)

Yo alguna vez lo he hecho con la propia llave del coche, pero no te lo recomiendo.... pilla el mango de una brocha pequeña, o algun plastico que sea como el palo de un magnun, asi no deberias tener problemas, pero si dices que va muy duro, puede que te cargues alguna patilla... Asi que precaucion!! A igual que has de tenerlo con el cable del antivaho, no pegues un tirón y te lo cargues...


Respecto al movimiento, supongo que tendrán holgura el sistema de regulacion...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

gracias por contestar..

el caso que esta tarde lo he girado al tope (dirección al interior) y si que me entran los dedos por el hueco (son finos) pero he intentado apalancar y no había manera, esta bien anclado el cabrito del cristal..!! ya sabiendo que se saca de esa forma, mañana me bajare de nuevo, y con algún útil de plástico o madera lo intentare de nuevo, pero me da respeto tío, porque si parte el cristal es una faena y una pasta.

lo mismo lo dejo, y que sea el taller quien se coma la cabeza, porque normal no es, tampoco he probado la calefacción de ese espejo, mañana lo haré, pero no debería moverse, porque la regulación funciona correcta. salu2

josetrab
10/05/2013, 01:07
A ver si veo ese golf en negro....
No tengo ni idea de como se saca el cristal del espejo, pero tengo una maza de 5 Kg, varios martillos, barra de uña, cortafrios..... lo que haga falta.

slsazul
10/05/2013, 05:26
A ver si veo ese golf en negro....
No tengo ni idea de como se saca el cristal del espejo, pero tengo una maza de 5 Kg, varios martillos, barra de uña, cortafrios..... lo que haga falta.

Dicen que la maza esa de.5 kg no es dios, pero hace milagros....


Codi, si ves que va muy duro, igual es mejor que lo haga un taller, asi si lo rompen que lo paguen!!! Pero en un principio no deberia romperse si se hace con cuidado..

Mira aquí viene que hay que hacer palanca al otro lado de donde digo, ya te digo que.yo no he tenido problema haciéndolo así

Desmontar retrovisores ([Only registered and activated users can see links])





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
10/05/2013, 07:54
No te sale el espejo porque tienes miedo de romperlo, yo los tengo quitado, y alguno me rompió, (xq así x desgracia es como se aprende), pero me pasó por cargar mucho en los bordes del espejo que es donde más fragil está.

Tal como dice slsazul está muy bien, pero si no tienes ese útil vas fino.......

La técnica es poner el cristal como para ver el suelo, mirando para abajo, y si eso con una linterna mirar donde están las patillas del cristal que están sujetas al motor del espejo con mucho cuidado intentar levantarlas un pelín y con la punta de los dedos hacer fuerza cuánto más al centro de cristal mejor, el cristal tiene como plástico adherido en la parte de atrás donde están las patillas, ahí puedes hacer algo de fuerza sin que se rompa, y con paciencia y apalancando de aquí y de allí debería salir.

espero haberte ayudado, Saludos a todos :thumbsup:

slsazul
10/05/2013, 08:34
No te sale el espejo porque tienes miedo de romperlo, yo los tengo quitado, y alguno me rompió, (xq así x desgracia es como se aprende), pero me pasó por cargar mucho en los bordes del espejo que es donde más fragil está.

Tal como dice slsazul está muy bien, pero si no tienes ese útil vas fino.......

La técnica es poner el cristal como para ver el suelo, mirando para abajo, y si eso con una linterna mirar donde están las patillas del cristal que están sujetas al motor del espejo con mucho cuidado intentar levantarlas un pelín y con la punta de los dedos hacer fuerza cuánto más al centro de cristal mejor, el cristal tiene como plástico adherido en la parte de atrás donde están las patillas, ahí puedes hacer algo de fuerza sin que se rompa, y con paciencia y apalancando de aquí y de allí debería salir.

espero haberte ayudado, Saludos a todos :thumbsup:

Claro esta que los útiles especificos para cada cosa, desempeñan su funcion correctamente... Pero sin el, no deberia tener problema, ya te digo que to lo he.desmontado incluso con la llave del coche, pero no lo recomiendo por si te la cargas....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
10/05/2013, 12:49
A ver si veo ese golf en negro....

tus deseos son ordenes..


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y ahora ando con dudas, a ver si de paso podéis aconsejarme..unos me dicen que como en esta foto (sin tapa-buje y sin cubre tornillos de llanta) que mas guapo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


otros que queda mejor con el tapa-buje con logo de VW y cubre-tornillos al aire:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y otros que queda mejor con el cubre tornillos de llanta, así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


que opináis?? ya se que no va con el tema, pero me gustaría vuestra opinión, porque las llantas están reparadas y recién pintadas y de momento no quiero cambiarlas. con respecto al espejo, me han dicho en el taller que se lo lleve y lo miran (paso de líos) a mi me tiembla mucho la mano y me conozco, también he de dejarlo porque se me a quedado el techo un poco descolgado al cambiar la luna delantera (y me lo van a pegar y poner grapas nuevas etc..) y la bombilla de marcha atrás (una de las 2) no luce, esta la cambiare yo, por lo demás, el coche esta impecable. salu2

suso1400
10/05/2013, 14:07
a mi me gusta mas sin nada :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Domingo
10/05/2013, 14:17
te digo como me gusta mas??? jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
10/05/2013, 15:17
te digo como me gusta mas??? jaja

no me hace falta, ya me has dicho por whatsApp que prefieres el tapa-buje con logo de VW y tornillos al aire (segunda foto) pero por ahora eres el único..jejejeje salu2


a mi me gusta mas sin nada :thumbup:

tu si que vales !! así es como esta ahora (sin nada) y sinceramente así lleva tiempo y no me desagrada, pero claro, la opinión es la opinión y la tengo muy en cuenta, por eso pregunto. salu2

josetrab
10/05/2013, 15:54
Esta muy bonito en negro aunque personalmente el negro no seria mi eleccion por lo rapido que se ve la suciedad....
- - -
En cuanto a las llantas me gustan mas con el tapacubos de la llanta que cubre completamente los tornillos.

codi31
10/05/2013, 16:01
Esta muy bonito en negro aunque personalmente el negro no seria mi eleccion por lo rapido que se ve la suciedad....

me pasaba igual que cuando era azul oscuro, así que la diferencia es la misma, ambos colores son preciosos cuando están limpias las carrocerías (para mi los mejores colores) pero evidente que cuando sales del lavadero dura poco limpio, pero era un deseo desde hace tiempo junto con oscurecer las llantas, y lo he hecho realidad.


En cuanto a las llantas me gustan mas con el tapacubos de la llanta que cubre completamente los tornillos.

ya somos 2, no le veo mal así, en este fin de semana medito que hago, porque el tapa-buje con tornillos al aire no me va mucho, estoy entre cubre tornillos de llanta o dejarla sin nada. saludo

josetrab
10/05/2013, 16:29
Alguna de las razones por las que me gusta mas sin que se vean los tornillos, es que queda mas discreto y que al no verse los tornillos no se sabe si llevas o no tornillos de seguridad (se da por supuesto) y es un aliciente menos para cualquier ladron de tres al cuarto.

codi31
10/05/2013, 17:33
Alguna de las razones por las que me gusta mas sin que se vean los tornillos, es que queda mas discreto y que al no verse los tornillos no se sabe si llevas o no tornillos de seguridad (se da por supuesto) y es un aliciente menos para cualquier ladron de tres al cuarto.

ya, pero los 5 tornillos de cada llanta van tapados con su correspondiente capuchón en negro mate satinado, por tanto no se ve el tornillo para nada, para verlos hay que quitar ese capuchón (y no es fácil) van bien encastrados. salu2

hevic
10/05/2013, 18:21
codi, para lo del espejo, has probado a quitar la carcasa de plastico que recubre el espejo? si la quitas, verás todas las tripas mejor

codi31
10/05/2013, 18:52
codi, para lo del espejo, has probado a quitar la carcasa de plastico que recubre el espejo? si la quitas, verás todas las tripas mejor

es otra opción, pero ni idea de como quitarlo, nunca me hizo falta..jajajaja creo que lleva un solo tornillo. salu2 y gracias

slsazul
10/05/2013, 21:19
te ha quedado el coche como nuevo, como lo han pintado a rodillo o gotelé??:demonio:


jaja es broma, te ha quedado de lujo!!! respecto a las llantas a mi no me disgusta sin nada, pero da la sensación de que te lo han robado!! yo lo llevaría de serie

codi31
11/05/2013, 01:36
te ha quedado el coche como nuevo, como lo han pintado a rodillo o gotelé??:demonio:


jaja es broma, te ha quedado de lujo!!! respecto a las llantas a mi no me disgusta sin nada, pero da la sensación de que te lo han robado!! yo lo llevaría de serie

gracias por la respuesta, supongo que lo pintarían a pistola..jejejeje y si da imagen de que lo han robado, mejor ! así no meten la mano pensando que ya lo hizo otro jejeje

Raitán
18/05/2013, 10:51
Codi retomo el tema porque ayer me toco hacerselo al coche de mi padre( identico al tuyo me aprece)

Decir q compre el espejo en Autoalmacen ( pagina web) por 27e y la verdad q muy contento. Electrico, calefactable, cristal asferico, etc.

Mira te dejo como se debe de hacer.Probe en el viejo por si acaso, pero funciona bien:

Primero de todo hay q dar al espejo hacia abajo del todo, hacia el suelo, asi:

[Only registered and activated users can see links]

Despues meter los dedos por la zona del centro , ya q es la mas reforzada y no es posible romper el cristal:

[Only registered and activated users can see links]

Y despues tirar sin miedo:

[Only registered and activated users can see links]


Para rizar el rizo si quereis, podeis tratar de subir un poco las pestanitas q se ven cerca de los dedos para q aun sea ams facil.
Pero sale de todas formas y la mejor manera es por ahi q es por donde es mas fuerte.

Raitán
18/05/2013, 10:53
Y el espejo entero de la web esta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Como el coche es negro y viene en negro satin, asi se queda ya q casi ni se nota.Quedo mucho mejor de lo q me esperaba.

codi31
18/05/2013, 11:32
yo estoy esperando la llamada del taller, porque dicen que han echo una reclamación al suministrador/vendedor/fabricante (o a saber) para ver si mandan un espejo nuevo, o solo se cambia el cuerpo del espejo ya que la carcasa esta bien y esta recién pintada, y a la espera me encuentro..

por tanto no meto hay la mano no valla a ser que devuelvan el espejo y me coma yo el marrón por cualquier tontería, yo tengo fe que sea espejo nuevo (que eso es lo que pago mi compañía) salu2

Raitán
18/05/2013, 21:24
Bueno, aqui queda la info para cualquiera q quiera quitar el espejo de su golf 4.

un saludo.

codi31
19/05/2013, 00:36
Bueno, aqui queda la info para cualquiera q quiera quitar el espejo de su golf 4 un saludo.

eso si, como información hay queda, pero yo prefiero que me cambien el espejo y lo toquen ellos, que para eso pago mi compañía uno nuevo, gracias de todas formas por la info. salu2