PDA

Ver la Versión Completa : Rotura taqué 1.9 tdi 110



Evolution
10/05/2013, 00:18
Hola chicos

Pues hoy mi leon ha muerto, viniendo a 120 por la autovia ha empezado a hacer un clonk clonk fuerte y he parado el motor, llame a la grua y cuando me lo llevo a casa me puse con el

Como ya hacia tiempo que tenia un ruidillo raro y que al soltar el tubo de entrada a la egr soplaba hacia afuera en uno de los ciclos, ya sabia que vendria de ahi seguramente, pues una valvula no cerraba bien, asi que ya tengo todo preparado para levantar la culata, me falta solo soltar los 10 tornillos que la sujetan al bloque para revisarlo todo bien, espero que no haya roto la valvula y haya marcado el cilindro... Mñana os comento a ver, por que si ha marcado el cilindro nose si saldra a cuenta repararlo o comprar otro motor.
Cuando levante la tapa de balancines el taket de la valvula de admision del cilindro 3 roto completamente

Alguien sabe mas de casos similares en tdi bomba rotativa?

Gael_03
10/05/2013, 14:32
Hola, lo que es seguro que el tema del taqué suena a falta de engrase, y la propia leva se ha cargado el taqué, si es así comprueba el porqué de esa falta de engrase, tendrás también tocado el árbol de levas, respecto a lo de levantar culata, yo me esperaba, y cuando tengas el árbol desmontado que todas las válvulas están cerradas, desmonta los calentadores y con un adaptador que rosque en su alojamiento mete aire a presión cilindro a cilindro, a ver si la mantiene , puede que te ahorres de levantar la culata.

Saludos y suerte.

Raitán
10/05/2013, 19:55
Joder evo q putada tiuuuuu. Yo pensaba q eran rocas los rotativaa.
Llevabas repro? Aceite, kilómetros,uso flander no?
Código motor?
Lo siento maquinaaa. Echa unas fotos tiu. Me quedó pa aprender. Q sea poca cosa.

luisete07
10/05/2013, 20:00
Yo haria prueba de compresión antes de seguir.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Evolution
10/05/2013, 23:48
La culata ya la levante sobre la marcha cuando me trajo el coche la grua ayer, simplemente me quedo por quitar los tornillos de culata que los quite hoy, tenia que levantar por narices por que una valvula ya no cerraba de hace tiempo, el arbol de levas no esta dañado, el taquet se debio de estropear por que no funcionaba el sistema hidraulico me imagino por que ya digo que la leva esta perfecta, de echo en estos motores cuando se jode el sistema hidraulico del los takets se acaba acumulando carbonilla en el asiento de la valvula y esta deja de cerrar, ya conozco varios casos, sabia que podia ocurrir y la verdad que la averia no me supone mas de lo que ya me suponia antes de quedarme tirado, lo unico por tener que llamar a la grua pero hacer lo tenia que hacer igual.

El motor con 300 mil kms jutos, esta impecable, sin gota de carbonilla en los pistones y 0 desgaste donde termina la carrera del segmento de fuego, la culata en principio sera cambiar ese taket y si hay alguno mas jodido tambien, esa valvula y alomejor la guia

Aceite no se lo que llevaba hasta ahora, las revisiones estan pasadas hasta los 250 mil en seat, ahora le echare el repsol 5w40 con la especificacion que tiene que llevar, es un aceite normalucho pero yo tampoco miro mucho para el coche y para el trato que le doi es perfecto, si dura otros 100-150 mil kms ya me doi con un canto en los dientes.

El lunes ya os comento que piezas son las que tubieron que sustituirle a la culata, que ni me moleste en llenarme de mierda y le deje el trabajo de desmontarla completa al de la rectificadora

Repro no lleva de momento y uso normalemnte flander, como mucho hacerse un viaje de unos 40-50 kms dandole un poco alguna recuperacion y manteniendo 150-160, no mas

Borja_perez
11/05/2013, 08:23
Ya que tiene mm, cambiale del tiron todos los takets ( no se el precio) pero vamos en la "operacion" que le hice el fin de semana pasado a mi motor, loa deje sin cambiar y al cambiarlos el sonido del motor bajo increiblemente

eltren
12/05/2013, 16:32
Ya que tiene mm, cambiale del tiron todos los takets ( no se el precio) pero vamos en la "operacion" que le hice el fin de semana pasado a mi motor, loa deje sin cambiar y al cambiarlos el sonido del motor bajo increiblemente

Borja, que te costaron los taquets?

Evolution
13/05/2013, 22:56
Los taquets los revisaron en la rectificadora y los demas estan todos bien, al final solo se cambio el taket de esa valvula, la valvula que estaba doblada y la guia de valvula, se cambiaron los retenes de valvula.

Ya tengo la culata montada, solo me falta poner los inyectores y arrancar, que lo hare mañana.

El calado de la bomba es con una broca de 6 verdad? alguien tiene una captura de pantalla de la distri? el arbol lo cale con las valvulas del cilindro 4 en cruce y el arbol bloqueado donde el depresor del freno y la polea suelta para tensar y el cigueñal con la marca en la caja de cambios, la bomba la trabe con una broca de 6 en uno de los agujeros que tiene en la corredera donde ajusto el timming, creo que es correcto

Saludos

suso1400
14/05/2013, 04:23
Los taquets los revisaron en la rectificadora y los demas estan todos bien, al final solo se cambio el taket de esa valvula, la valvula que estaba doblada y la guia de valvula, se cambiaron los retenes de valvula.

Ya tengo la culata montada, solo me falta poner los inyectores y arrancar, que lo hare mañana.

El calado de la bomba es con una broca de 6 verdad? alguien tiene una captura de pantalla de la distri? el arbol lo cale con las valvulas del cilindro 4 en cruce y el arbol bloqueado donde el depresor del freno y la polea suelta para tensar y el cigueñal con la marca en la caja de cambios, la bomba la trabe con una broca de 6 en uno de los agujeros que tiene en la corredera donde ajusto el timming, creo que es correcto

Saludos

la bomba con la broca de 6 esta bien.
con la captura supongo que quieres el desarrollo de la correa, a ver si te vale esto,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mazzter33
14/05/2013, 12:51
yo lo he visto en un toledo 1.9 tdi con 314.000km, nos lo ha traido en grua desde andalucia, pero era l valvula de admision del 2º cilindro.

Evolution
14/05/2013, 19:41
Bueno pues estaba bien montada, era la bomba el calado lo que dudaba un poco pero estaba bien, arranco a la primera y todo perfecto, ahora no suena nada el motor en comparacion con antes

Un saludo

Gael_03
14/05/2013, 21:14
Me alegro que lo tengas solucionado, y total en cuatro días nunca mejor dicho, enhorabuena.

Saludos.

Evolution
15/05/2013, 13:10
Bueno parece que las desgracias nunca vienen solas hoy ha roto la polea del puto alternador.... a ver si lo cambio esta tarde

Raitán
15/05/2013, 16:54
Animo tio q todo sea eso.Q paso, se quedo trabada o q?

No hiciste ninguna foto al taque o algo?

Evolution
16/05/2013, 19:14
Es que no tengo movil con internet ahora ray, mañana creo que me lo dan, ya le sacare alguna, esta perforado sin mas.

Pues la polea se desenrrosco directamente, vamos, la saque sin desmontar el alternador.

Si, estaba bloqueada en los dos sentidos

Raitán
17/05/2013, 17:44
Ayer de la q venia a casa de los viejos me pego un buen tiron el coche a 130. Y se encendio un segundo una luz( juraria q bateria,) afortunadamente solo fue eso. pero hoy destense la correa y vi q la polea del alternador tambien esta bloqueada en los dos sentidos, joder...Y de paso vi q la polea del tensor, ya tiene una holgura de flipar( producida por el puto cigueñal q esta tocao y la polea gira fatal...).En breve problemas de nuevo... :(

Evolution
21/05/2013, 00:50
los tensores se suelen joder por la polea del alternador bloqueada, 50 pavos me cobraron en un taller por cambiarla (estaba fuera de casa y por ese precio ni me moleste en mancharme) tambien decir que el taller es conocido y curiosamente la polea se desenrrosco sola del alternador por lo que no hubo que sacar este para cambiarla, pero vamos, mirando precios por ahi ya vale la polea sobre 50 euros

Polea, alternador para tu SEAT LEON (1M1) 1.9 TDI (110CV) ([Only registered and activated users can see links])