PDA

Ver la Versión Completa : problema con tempomat



manutdi
10/05/2013, 12:17
Hola, tengo roto el tempomat desde hace mucho. en la skoda de almería me lo miraron (ya dudo de eso). y me dijeron que en estos octavia se solian joder, (como los cadualimetros de los golf IV) y que cambiándolo y reprogramándolo se arreglaría.

pues el otro dia que estuve una semana libre compre el tempomat y lo montamos en el taller de confianza de mi pueblo que de mecánica pura sabe mucho pero de electrónica estaba un poco pez. lo tuve que repgrogramar yo metiendo ecódigo 14.. y algo no recuerdo ahora cual.

pero me sigue sin ir.
le pasé el vagcom y me daba algun error, pero por prisar olvide tomar una foto al error o guardarlo.

¿de que podría ser? ya me tiene mosqueado que igual no tenía jodido el tempomat y he comprado uno a lo tonto.
bueno ya le sacaría provecho vendiéndolo montando a algun amigo que tengo otro coche.

quitus
10/05/2013, 13:16
Hola,

yo cambié la maneta del octavia 2 prestiling, pero sin tocar el coding, sacar una y poner otra. Tenía la original de 2006/7 que suelen dar fallo (sin "cancel") y puse la nueva (con etiqueta "cancel") que no debería fallar.

El error que salía era del antiguo del Tempomat:

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AF HW: 1K0 953 549 AF
Component: Lenksäulenmodul 034 0070
Coding: 0000042




1 Fault Found:
00895 - Cruise Control Switch (E45)
014 - Defective - Intermittent


Lo borré y listo. Te dejo el Coding mío de cuando no llevaba multifunción, pero eso ya depende de la centralita que lleves


Otros errores que se me ocurren, es el típico del Airbag + Dirección por haber desconectado corriente, o el del sensor de dirección por haber desconectado la centralita de la columna de dirección.

manutdi
10/05/2013, 13:52
eso pensé yo, que al venir de fábrica ya el tempomat (tenia paguete design) sería poner y listo. bueno pues mirará cuando vuelva a ir al taller, ya que tengo windows 8 y el vagcom no funciona con win8 no?

Shire
10/05/2013, 14:08
A ver una idea, partiendo del supuesto de que el tempomat funcione, puede ser que no vaya por algun otro problema ajeno al tempomat pero que este lo necesita, me explico a mi me sucedion que no me iba y fue debido al interruptor del freno que fallaba y el ordenador desconectaba el tempomat al no detectar el interruptor.
Saludos.

Gael_03
10/05/2013, 15:20
A ver una idea, partiendo del supuesto de que el tempomat funcione, puede ser que no vaya por algun otro problema ajeno al tempomat pero que este lo necesita, me explico a mi me sucedion que no me iba y fue debido al interruptor del freno que fallaba y el ordenador desconectaba el tempomat al no detectar el interruptor.
Saludos.

+1. O el del embrague.

quitus
10/05/2013, 17:35
lo ideal es que pudieses hacer un autoscan... ni idea de windows 8 si funciona