PDA

Ver la Versión Completa : Me podeis aconsejar



RUTH
10/05/2013, 16:05
Hola, compre el coche de segunda mano, hace 2 meses y ahora me viene una carta que tengo que pagar 426 euros. La carta es de la comunidad de Madrid y dice, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, adquisición de determinados medios de transporte usados. El coche se lo compre a un particular. Mi pregunta es si lo tengo que pagar yo o el vendedor. Tengo un plazo de diez días para formular alegaciones. ¿Es normal este procedimiento?. Saludos y gracias.

DSG87
10/05/2013, 17:07
Éste post se lo pusiste a Navio en su post sobre consultas legales, verdad? Allí no contesté pues en principio él prefiere ser el único que responda para que no se cree un post variopinto y lleno de posibles respuestas.

Aquí sí que te puedo contestar y me dispongo a ello.

A ver, ese impuesto, se debe pagar SIEMPRE que uno compra un coche, en el momento en que uno hace el cambio de nombre.

De hecho, me extraña que hayas podido hacer la compra (y el posterior cambio de nombre) sin estar dicho impuesto pagado, y sí, es un gasto que debe asumir el nuevo propietario, o comprador.

Saludos.

RUTH
10/05/2013, 23:06
Esta claro que tengo que pagar. ¿Puedo borrar el otro post? me confundi.

DSG87
10/05/2013, 23:27
Esta claro que tengo que pagar. ¿Puedo borrar el otro post? me confundi.

Sí, cuando yo vendí mi Seat León FR con solo un año y medio, el comprador tuvo que pagar más de 600€ de impuesto. De no ir con el justificante de pago, no te lo cambian de nombre...por eso me extraña que en tu caso te haya llegado a posteriori...pues en principio es impepinable cambiarlo de nombre sin ir con el resguardo del impuesto pagado.

¿No quedaríais en hacer el cambio de nombre más tarde y por eso te vino ese aviso a casa? Porque ya te digo que si vas a tráfico, como no tengas el resguardo de pago de dicho impuesto...no te lo cambian de nombre.

Saludos.

P.D. El otro post no tienes por qué borrarlo, de hecho el compañero Navio también te ha contestado. :ok:

josetrab
10/05/2013, 23:36
En algunas ocasiones te lo reclaman a posteriori cuando la cantidad que has pagado no es la correspondiente al valor venal del vehiculo transferido.
-

kaiser84
10/05/2013, 23:38
Estoy con DSG87, me extraña que en trafico te dejasen cambiar el nombre de vehiculo. Es que no estamos acostumbrados en pagar al estado por cada transaccion entre particulares, pero deberiamos, en otros paises lo hacen.

RUTH
11/05/2013, 00:43
Tiene razón Josetrab , pero yo confie en el vendedor, por lo visto no izo las cosas bien, ami me dijo que el se encargaba de todo que no tendría que pagar yo nada, bueno solo el coche se entiende , el se encarcaba del papeleo y ahora me viene esto. El no me dijo nada de esto.

hevic
11/05/2013, 10:09
Hola

Si que tienes que pagarlo, es un impuesto obligatorio. En Extremadura tienes una web donde te calculan el valor exacto en funcion del tipo de coche, año, etc. Se saca de un Boletin Oficial del Estado luego es igual en principio para todas las comunidades
Valoración de vehículos usados ([Only registered and activated users can see links])

Ahora bien, la DGT te pide ese papel de haber pagado esta tasa para transferir el vehiculo a tu nombre, asi que si te falta este, posiblemente no esté puesto el coche a tu nombre en Tráfico. Enterate bien porque es un tema delicado.

salu2

RUTH
11/05/2013, 18:49
Yo tengo en mi poder el permiso de circulación que lo tramito una gestoría, que esta a mi nombre. Entonces ¿es posible que el coche no este a mi nombre? según dices.

hevic
11/05/2013, 20:51
si no has pagado el impuesto lo mas probable es que no, por lo menos en Extremadura.

salu2

DSG87
11/05/2013, 22:14
Entiendo que de no estar a su nombre tampoco podria haberle llegado la notificación de pago referente a ese vehículo. .no?

Estoy con la opción de Josetrab. Que faltase algo a pagar y te lo hagan llegar a posteriori.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

RUTH
11/05/2013, 23:01
Estoy seguro que el vendedor valoro el coche menos de su valor, ya que el se encargaba de pagar y ahora me viene a mi de rebote.