PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre geometria de turbo



karlosviladecans
11/05/2013, 00:18
Hace un tiempo vengo mosqueado con el turbo por un silbido. Bueno despues de mucho mirar por foros y demas me he dado cuenta que algunos compañeros en su descripcion del coche ponen "geometria del turbo cerrada", y me surge la duda: para que sirve esto? y si es bueno hacerlo?
Muchas gracias:blink2:

DSG87
11/05/2013, 08:08
Buenas.

La geometria del turbo no puedes cerrarla o abrirla. Piensa que hay una valvula llamada N75 que la gestiona para que abra o cierre según el par requerido y velocidad engranada entre otros valores.

A lo que pueden referirse. .es a que se quede encallada. Piensa que son unos álabes que se mueven como compuertas de una presa de agua..y dejan pasar el aire más rapido o más lento. .consiguiendo presión más o menos alta en el circuito.

Si hay carbonilla. .encasquilla esos alabes y acorta su movimiento.

Pero el silvido del turbo..cuando se vuelve más apreciable no es por nada de esto.

Es por holgura del eje del turbo.
El paso del tiempo hace que vaya cogiendo holgura por la zona de los retenes y que al final se rompa dicho eje. .dejando comunicado el conducto de lubricacion o engrase del turbo con la admisión.

Y entonces la explicación se alarga mucho... :mrgreen:

Pero en definitiva creo haber repuesto tu duda. :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

jnoroeste
12/05/2013, 01:06
Hola,

En las firmas que ponen geometría cerrada, se refieren a la modificación en la cartografía para corregir el lag debido a la instalación de un turbo o intercooler más grande.

Saludos.

codi31
20/05/2013, 16:05
Hace un tiempo vengo mosqueado con el turbo por un silbido

también añadir que la gran mayoría de turbos tarde o temprano acaban silbando, el mío empezó de repente y sin avisar, y así lleva años y sopla perfecto. salu2

DSG87
20/05/2013, 16:26
también añadir que la gran mayoría de turbos tarde o temprano acaban silbando, el mío empezó de repente y sin avisar, y así lleva años y sopla perfecto. salu2

Cabe decir..que cuando uno escucha un turbo silbando empieza a pensar que cascará en breve.

Es una mierda, porque tal y como tú dices...es muy posible que le queden AÑOS a ese turbo, en cambio ya vamos cagados y solemos cambiarlo por precaución a quedarnos por ahí acelerados y haciendo humo blanco...

karlosviladecans
22/09/2013, 18:48
Muchas gracias a todos por contestarme ya me he quedado más tranquilo. Mi turbo ya lleva 1 año silbando y de momento todo Ok, espero que dure mucho. En la Volkswagen me dijo el jefe de mecánicos que todo es normal, pero de todas maneras he encontrado un taller en Sant Boi que se dedican a turbos y se lo llevare para que le echen un vistazo.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

antonio 25th
22/09/2013, 21:59
En mi coche he empezado a notar de hace un tiempo de que silba más que antes (tiene 218.000km)...pero el coche va perfecto....Mi estado es el siguiente:
-Vas acelerando de forma progresiva y silba con total normalidad, pero si le exprime la marcha un poco, se nota como el silbido suena más fuerte y se hace un poco más grave.....pero no creo que sea fuera de lo normal...

codi31
23/09/2013, 12:42
Muchas gracias a todos por contestarme ya me he quedado más tranquilo. Mi turbo ya lleva 1 año silbando y de momento todo Ok, espero que dure mucho. En la Volkswagen me dijo el jefe de mecánicos que todo es normal, pero de todas maneras he encontrado un taller en Sant Boi que se dedican a turbos y se lo llevare para que le echen un vistazo.
Un saludo y gracias

con eso seguro que se sale de dudas..pon aquí el resultado de esa inspección de turbo (si quieres) salu2

Pandereta
24/09/2013, 00:46
Muchas gracias a todos por contestarme ya me he quedado más tranquilo. Mi turbo ya lleva 1 año silbando y de momento todo Ok, espero que dure mucho. En la Volkswagen me dijo el jefe de mecánicos que todo es normal, pero de todas maneras he encontrado un taller en Sant Boi que se dedican a turbos y se lo llevare para que le echen un vistazo.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Creo que se al sitio que lo llevaras, he leído alguna peste del sitio este, te recomiendo que busques info por google, y decidas si llevarlo o no..

saludos