PDA

Ver la Versión Completa : Inyector maestro/inteligente



Alo
11/05/2013, 10:32
Tomando en Autodata los valores que debe dar el inyector inteligente me pone para un Ford Mondeo 1.8 td del 2000 que debe dar una resistencia de 110 Ohm midiendo con el los terminales del conector da igual que si pusieras los terminales del polimetro al aire supongo que esa es la averia que me hace que cueste un poco arrancar, echando humo blanco en el arranque y que de 1500-2000 rpm el motor suba y baje de rpm manteniendo el acelerador constante en punto muerto y se escuche como falla y retiembla ¿no? y con el desconectado funciona igual que con él conectado, a ralenti fino y a partir de 2200 rpm que entra el turbo tira muy bien (todo es relativo claro, tira muy bien para el motor que es jeje) y suave y consumos normales, lo unico que tiene es eso que si vas manteniendo entre 1500-2000 rpm parece que fueras acelerando y dejando de acelerar y claro esto en 1ª o 2ª con lo brusco de este motor es bastante molesto, aunque tampoco es muy muy acusado que no puedas usar el coche.

Supongo que si le desconecto la valvula de avance y le adelanto un poco la bomba para ir tirando no iría bien tampoco ¿no?

Gracias.

Están comprobadas las entradas de aire con un manguito transparente, caudalimetro, sensor de temperatura, valvula de avance funciona (electricamente está correcta), bomba bien calada...

Alo
12/05/2013, 17:05
¿Nadie ha tenido un caso parecido con algun coche? ¿si monto un inyector de desguace puedo ponerlo sin ajustar ni nada?

luisete07
12/05/2013, 19:25
No tienes que codificar nada al ser todo mecanico a excepción del inyector ese. De todas formas los 1.8td arrancan bastante incluso con todo a punto...jaja!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
12/05/2013, 22:28
No si arranque al toque no creo que ningun 1.8td y que arranquen normal pocos, el tema es los tirones y eso que me tenia moscay fui descartando hasta que ya sabia que era de inyeccion y cogi los valores de los sensores para comprobar y linea y desconectas ese sensor y funciona exactamente igual, ahí ya fue cuando cante bingo....

Pues probare uno de un desguace, es que me sonaba haber leido que no se podia montar inyectores sin reglarlos una vez manipulados, pero no se si se referian a manipulados de desarmarlos o manipulados de quitarlos de un coche y ponerlos en otro, codificar estos codifican poco jaja, es un coche del 2000 que utiliza tecnologia del 90 jeje.

Gracias y lo bueno de estos coches es que si por 250-300 € compras un motor por 30-40 € puedes comprar un inyector, o lo mismo los 4 :lol::lol::lol::lol:

luisete07
12/05/2013, 22:49
Otra cosa es si quitas o cambias toberas y puntas sin tararlos,jeje! Lo unico que te hace el inyector es regular el avance de la bomba, no creo que mucho más.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
12/05/2013, 23:40
Exacto este si es el que dice cuando se produce la explosion para regular el avance, pero es que creo que es lo que puede estar fallando es como si no se produjeran detonaciones en esa situación que digo en algun cilindro y solo manteniendo la velocidad de 1500 rpm a 2000 rpm y cambia el sonido del motor.

Cuando falla la electrovalvula que varia el avance dicen que se producen esos tirones pero es mas acusado en ralenti y se nota falta de potencia, en este una vez que entra el turbo no y va muy muy fino mantiene rpm perfectas y ni una sola vibracion o tiron a partir de 2200 rpm, por eso creo que el programa de emergencia que tenga el coche faltando esta señal puede hacer que haga esto, pero es creo, aunque en teoria con este sensor el objetivo es que el motor vaya fino inyectando en su momento y creo que deberia mejorar al menos....

Alo
14/05/2013, 18:15
Bueno pues leyendo por ahí lo normal sin este sensor es que vaya mas o menos bien, asique he revisado calado de la bomba y atrasado, y atrasado + sin este sensor ya todo si que cuadra claro, el motor a esas rpm vibra y oscilan un pelin las rpm, pero es como la noche y el dia, esperemos que mañana no pique mucha biela en frio, que sin este sensor variando el avance el motor a bulto la bomba pues todo puede pasar jajaja :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Es que una vez que aceleraba mientras estaba bajando sali y el humo olia igual que un land rover de los del año 84 y esos, me ha venido a la cabeza eso segun salí jajaja

La bomba dije que bien calada porque cambiaron distribución hace 5000 km.....

Alo
15/05/2013, 15:33
Pues pica biela en frio y en caliente pica un pelin al comenzar a acelerar en torno a 2200 rpm y pica biela por debajo de 1500 rpm sobretodo si se le pisa, pero lo regule justo para que no fallara en caliente a 1800 rpm, supongo que necesito el sensor del inyector bien.

¿Puedo circular asi un tiempo? ¿esta mal calada? arranca al toque

Alo
17/05/2013, 00:15
Bueno pues echandole un rato la ajusté perfecta, estaba demasiado adelantada (picaba biela que daba gusto).

Lo único que para apretar los tornillos de la polea que son de este tipo (que llevan dos poleas)
[Only registered and activated users can see links]

Pues aprete con una 14 (de estas planas por un sitio y cerrada por el otro, 12 cm de largo) lo que podia sin hacer burradas, el par de apriete en Autodata marca 23 NM pero el lio es que ahí no entra dinamometrica, supongo que no será muy importante si en vez de 23 lleva 30 ¿no? es que si le doy menos los tornillos no quedan agarrados y así no se si le he dado como digo 23 o 30 mucho mas tampoco. Gracias

luisete07
17/05/2013, 06:29
Vaya una coña no? y se te fue el punto de la bomba de la noche a la mañana?

Por lo del apriete no te preocupes, que 30Nm se dan sin hacer esfuerzo asique mejor un poquito mas.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
17/05/2013, 10:38
Le hicieron distribución hace 5.000 km y desde entonces será, pero se ha acentuado con el calor, se la cambiaron en dias de frio y en viajes cortos la verdad que no note nada entonces... quizas que el arranque era muy malo, pero tampoco era mucho peor que antes, ahora calada bien con una antirretorno (porque por la base del filtro me coge un poco de aire) arranca bastante bien, y curiosamente he visto una marca de tipex, bueno tipex no, rotulador rojo en la polea que antes no estaba, asique vamos que era eso, medio milimetro se nota mucho y con tipex pues solo de lo que varia la correa nueva a la vieja si se ha estirado un poco te varia bastante y sin este sensor bien para corregir pues culpa de ambas cosas.

Tampoco le hecho la culpa al mecánico aunque esto no es muy profesional que digamos a lo mejor si el sensor del inyector hubiera estado bien el motor iría inyectando en su momento, si que estaba un poco atrasada porque estando la bomba en su lugar aunque no esté este sensor iría bien el motor, pero lo mismo la valvula de avance tiene rango suficiente como para corregirlo si estuviera este sensor trabajando....

Y lo jodido es calarla bien a ojo, que he tenido que desmontar como 5 veces :lol:, ahora a ver si paso por un desguace y compro el inyector este, porque supongo que nuevo los de Ford me cobrarán bastante mas... aunque lo mismo le pregunto por si acaso.

luisete07
18/05/2013, 07:41
Hombre, yo casi todas las distribuciones que hago las calo con tipex y hasta hoy ni un problema. Bien esta comprobar las marcas de calado con los utiles y encima si el vehiculo no arranca bien, comprobar el calado de la bomba...

Me alegro que se haya solucionado moviendo la polea de la bomba, jejejeje!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
18/05/2013, 11:17
No si ya te digo que el problema puede haber sido este sensor, lo mismo con el la bomba tiene margen para adelantarse lo suficiente para ir bien, como digo medio milímetro se nota mucho y eso pues es casi imposible controlarlo a ojo cuando pones la correa. En algunos tdi que se miraba el inicio de inyección recuerdo que la valvula de avance podia llevar de 15º antes del PMS a 3º despues vamos 18 grados de margen para ajustar, y en el calado te pone un margen de 1 grado, si te varias un grado pues no pasa nada, si le quitas el sensor este y te varias un grado o dos pues ya va fuera de punto.


Un saludo.