PDA

Ver la Versión Completa : TDI. Cuentanos tu experiencia con volante monomasa



Gionn
11/05/2013, 12:05
Parece ser habitual que el volante bimasa en los TDI, tarde o temprano se rompen.
En mi caso tengo un Golf V del 2006 TDI 105cv que ya me está dando síntomas de romperse. Cuando hago un viaje suena como a lata en punto muerto y últimamente también me empieza a vibrar al salir en 1ª.

También se comenta que si lo reemplazas por otro bimasa nuevo, volverá a romper.

Entonces es cuando uno se plantea cambiar el sistema a monomasa porque si te va bien, en condiciones normales ya no se romperá mas.

He leido mucho en foros pero no se puede llegar a una conclusión ya que cada uno opina diferente:

- que va bien, sin vibraciones
- Que no va bien.
- Que va bien en motores de 105CV o menos.
- Que los taxistas lo montan
- Etc...

Con este post pretendo que los usuarios de TDI que hayan montado un volante monomasa cuenten su experiencia real y así poder decidir si es buena opción.
Ruego indiquen marca del kit y motor donde lo montaron.

Pedro86
11/05/2013, 16:23
Me lo apunto. Yo estoy en la misma duda que tu. A ver alguien dice algo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Fanta2k13
22/05/2013, 12:57
Yo tengo la misma duda tambien, sabrias decirme cuanto sale el kit monomasa?

Pedro86
22/05/2013, 14:07
Yo tengo la misma duda tambien, sabrias decirme cuanto sale el kit monomasa?

Un kit monomasa creo que es más barato que el bimasa, pero no me hagas caso.

Mira en alguna web de recambios tipo oscaro y hay te puedes hacer una idea.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

jose77
22/05/2013, 17:10
a mi me va, !!!!!!!!!! FATAL!!!!!!!!!!!!!. si lo se pongo de nuevo el bimasa,El embrague muy suave ,pero al salir en segunda si que vivra mucho, es de la marca valeo

bora tdi
22/05/2013, 17:23
Pues que decir, ya lo he posteado varias veces, yo en mi caso el coche va igual,lo único que es mas ruidoso que antes y mas brusco,pero por lo demás compensa el cambio, si fuese ahora volvería a montarlo todo y perder un poco de confort de marcha.
Gracias!
:areavag: