PDA

Ver la Versión Completa : volate motor bi-masa o mono masa



TORROLES85
11/05/2013, 12:51
hola el bi masa de mi ibi 1.9tdi 130cv a muerto motor asz entonces estoy pensando en cambiarlo por un mono masa con embrague reforzado de Valeo kit completo con bombin 500€ que opinais o q marcas me aconsejais puesto que en un futuro proximo quiero ponerle turbo e intercooler del cupra para reprogramarlo gracias

currogti
11/05/2013, 13:19
Yo en mi afn cambie el bimasa por el monomasa y la verdad que de momento no noto prácticamente la diferencia.

Lfmm
11/05/2013, 14:55
Yo en mi clio 106cv con 6v le cambie por el monomassa y noto que el coche es mas ruidoso al ralentin e algo mas brusco quando suelto el embrague en marcha. Tambien quedo una vibracion que se transmite a todo el coche entre 1800 hasta las 2000 rpm en 4ª,5ª e 6ª. Siempre que passo por esta zona de rotacion en estas marchas piso el acelerador mas fuerte el coche me vibra y lo noto en toda la carroceria. Si fuese ahora abria puesto nuevamente el bimasa.

arosamendez
11/05/2013, 21:33
Saludos!!! lo que dice Lfmm es cierto, tengo un toledoII con volate de inercia rigido, y sí es más ruidoso, si fuerzas una tercera a 1500rpm se produce un sonidillo como a "cosillas sueltillas" y tambien se sienten más golpes en la trasmisión, para mi son los incombenientes,pero si comparas precios de kits de volante rigido con kits bimasa sabras que es vastante diferencia de precio.......ahora, el volante rigido aguanta bastante más par sin repercutir en durabilidad con respecto a bimasa....

bora tdi
12/05/2013, 09:28
Hola, en mi caso pasa exactamente igual que en tu coche, ya que creo que monta el mismo embrague que en el 130, el coche se vuelve mas ruidoso ,mas agresivo y mas brusco en los cambios,pero si es verdad que en cambios de 5 velocidades tengo amigos con taxi y dicen que no aprecian el cambio.
En cuanto a las cajas de 6 velocidades ya te digo que se nota, pero no es para tanto, la diferencia de precio compensa, este embrague es casi para toda la vida del motor, asi que tu decides, a mi me costo poco y no me arrepiento de haberlo hecho todo y perder un poco de confor de marcha.
:ok:

TORROLES85
12/05/2013, 17:58
gracias por vuestra respuesta pero tambien aver si alguien me puede decir que marca va mejor y si alguien con motor asz o motorizacion con 6velocidades que lo haya montado y reprogramado me puede decir su experiencia y que marca monto en su modelo estoy entre valeo y sarch

bora tdi
12/05/2013, 19:00
Se me olvidaba, yo llevo el kit de valeo, turbo mas grande y reprogramado, de momento va para 4 años montado y todo bien.
Grácias.

TORROLES85
13/05/2013, 13:20
gracias creo que me decidire por el valeo pero tambien quisiera saber aver alguna otra marca o que marca aconsejais que es mejor

josua777
13/05/2013, 15:28
Hola, he oido que al poner el monomasa a la larga sufre la caja de cambios, vamos que se acaba jodiendo, no se ya direis algo los que teneis montado monomasa, salu2.

arosamendez
14/05/2013, 16:30
Hola!,para ser realista todo ala larga peta. Recordemos los primeros ibizas tdi 90, hoy en dia siguen siendo duros como rocas, salvo maltratos, siguen al pie de cañon, y llevan volante rigido, no en cambio los hermanos mayores(110) que llevan bimasa. Con respeto a la caja de cambios, la mítica que montan todolos 1.9 tdi,son bastante puñeteras, ay que tratarlas con mucho mimo y con valvulinas buenas, y sustituyendola de vez en cuando, pero como todo en esta vida, cascará

TORROLES85
17/05/2013, 11:38
Gracias por vuestras respuesta able con el jefe taller de la Seat amigo mio y me dijo que en los 6 v petan la caja cambios y que la mejor opción es montar el kit de sachs performance bimasa un saludo