PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre "cosas" para una casa



kaiser84
11/05/2013, 13:04
Bueno señores, que no solo de los coches se vive; estoy reformando la casa y claro, gracias a internete se busca info, precios, etc......

A veces la info es de los distribuidores o comerciales, y esa vision no la quiero, quiero de instaladores o gente que este usando los objetos en cuestion, paso a detallar los articulos, y con alguna preguntilla que tengo:

-- Calentador de agua, como no tengo gas, pues tengo que poner uno, y dudo entre 50 u 80 litros, teniendo en cuenta que vamos a ser 2, ¿Cual seria mas recomendable? La diferencia de precio es considerable, por eso mi duda.
He visto que por espacio y otras caracteristicas me cumple muy bien este: Termo eléctrico Fleck DUO 2.0 50 / 80 / 100. Termos y calderas. ([Only registered and activated users can see links])

-- Calefaccion, descarto bomba de calor, descarto energia azul, asi que solo me queda, calefactores de induccion de calor y radiacion infrarroja de onda larga: ¿opiniones sobre ambos? ¿Gasto de energia?

Para el que no haya oido hablar del calor radiante de infrarrojo de onda larga: Calor radiante: EL CALOR DEL SOL EN CASA ([Only registered and activated users can see links]).

Si alguno quiere dar su opinion sobre electrodomesticos, o cosas asi que tenga en casa y crea que son buenas o malas, como por ejemplo que es mejor induccion que vitroceramica normal, tambien puede; al fin y al cabo es info para todos.

Muchas Gracias.

PD- abstenerse comentarios de lo mejor es aislar..., mas que nada por que ya le estoy metiendo dinero a eso, jajajaja !!:lol:

mamunyoz
11/05/2013, 15:02
Pues yo de los único que te puedo decir es que el de 50 da, pero muy justo. En invierno, dos duchas seguidas a nosotros el que tenemos en el pueblo no nos las da. Si sólo lo quieres para lavar platos y tal, vale, si no yo iría a 80 si te cabe.

Y de la inducción, yo la verdad es que no quiero ni verla, pero porque me gusta cocinar y no me apaño. Desde luego para cocinar, nada como el gas, pero claro, es muy guarro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

kaiser84
11/05/2013, 15:16
Pues yo de los único que te puedo decir es que el de 50 da, pero muy justo. En invierno, dos duchas seguidas a nosotros el que tenemos en el pueblo no nos las da. Si sólo lo quieres para lavar platos y tal, vale, si no yo iría a 80 si te cabe.

Y de la inducción, yo la verdad es que no quiero ni verla, pero porque me gusta cocinar y no me apaño. Desde luego para cocinar, nada como el gas, pero claro, es muy guarro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Estoy contigo, nada mejor que el gas para cocinar, pero me es imposible poner gas, asi que.....

Pues con lo del calentador me has matado, por que hay gente que me dice que con 50 se duchan 3......

mamunyoz
11/05/2013, 15:20
Pues igual es que somos muy gastones nosotros...pero con 50 no sobra nada. Yo he tenido de 30 y teníamos que cortar el agua mientras te enjabonabas para que alcanzara a los dos. Si no el segundo o esperaba un rato, o si iba seguido se quedaba sin agua caliente al final.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

slsazul
11/05/2013, 15:55
para saber de que capacidad se te ajusta mejor, mira el contador del agua apunta los litros que marca, ducharos los dos (sin prisas, que hay veces que estamos mas tiempo debajo del agua que otras) y luego vuelve a mirar el contador a ver los litros que habéis gastado... si os llega justo con 50 litros ( cosa que dudo) deberíais pillar el de 80 ya que algún día lo echareis de menos, es mejor pagar mas que luego acordarte del agua toda la vida...

en lo demas, lo siento pero no puedo ayudarte


pd. estoy pendiente de postear (en el otro foro) el pulido del mercedes del amigo para que lo veais.. quedó impresionado al verlo, pensaba que se lo había pintado.... a ver cuando saco un ratin y lo posteo...

jscv1998
11/05/2013, 18:42
50l es muy poco para 2, si algún día quieres darte un baño relajante adiós agua caliente, yo tengo un fleck con pulsador para poner 2 resistencias de 80l y encantado, si necesito agua caliente más rápido pulso las 2, pero el gasto....saludos.

david1616v
11/05/2013, 20:52
Sobre el tema del calentador, si no hay problema de espacio, yo te aconsejaría 80 o incluso 100l. El de 50l se te quedara corto como pretendas hacer dos duchas seguidas o incluso fregar platos y a continuación una ducha. Como se suele decir, más vale que sobre que falte...

josetrab
12/05/2013, 01:57
El termo de 50 suele dar para 2 duchas seguidas, pero sin explayarse... e incluso 3 duchas si dejas un rato entre medias.
Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo en invierno que en verano (el agua que va entrando en el termo esta mas fria en invierno) aunque internamente el deposito lleva "deflectores" para retardar la mezcla entre agua caliente y la fria que entra.
El termo de 100 L si solamente sois 2 personas creo que es demasiado....
- - - - -- - -
En cuanto a la cocina he oido mejores opniones de la de induccion con respecto a la vitroceramica, si bien es algo mas cara.

pedrofh
12/05/2013, 09:51
el de 50 para dos duchas pero corriendo sin relajamientos aparte de uqe si no lo utilizas te estara manteniendo el agua caliente mientras no lo utilizas y te gastara energuia extra y si lo desemchufas y lo buelbes a enchufar asta que calient apues ya sabes , el gas o no utilizas o utilizas no ahi gastos extra , como digo es cuestion de gustos

navio
12/05/2013, 10:18
Como antiguo profesional del sector, te doy mi opinion. En ACS, ya que tienes claro que quieres acumulacion con generacion electrica, siendo dos personas y si el espacio me lo permite, pondria si o si un termo con capacidad de minimo 100L y ademas te hago una recomendacion concreta, ponte uno de la marca Thermor, de la gama Premium, que tiene una garantia de 5 años en la cuba ante la corrosion y da un resultado excepcional, tanto a nivel de prestaciones con la resistencia de 2400w, como de duracion y rendimiento.
Las marcas mas economicas, como Fleck, suelen tener una duracion bastante menor en cuanto a resistencia a la corrosion de la cuba y aguante de las resistencias, ademas estas suelen ser de poca potencia, rondando los 1250w o 1500w como mucho. En ambos casos, ponte lo que el bolsillo te permita o lo que creas oportuno, pero si que optaria al menos por uno con capacidad de al menos 100l.
Un saludo.-

Vanir
12/05/2013, 13:48
Sobre la cocina, yo tengo tanto inducción como vitrocerámica y la diferencia es abismal. Tanto en la rapidez de funcionamiento como en el control de temperatura.
Yo pondría inducción sin dudarlo, ahora está más extendida y los precios han bajado bastante.

R.A.S.
12/05/2013, 16:38
Si tienes mujeres en casa, pon uno de unos 2.000 litros, y te faltará.

Te lo digo por experiencia, que tengo 4 en casa....

MichaelKnight
12/05/2013, 18:57
Te confirmo lo que ya te han dicho. Induccion si o si ya que se nota tanto en el ahorro como en el control del calor, aunque yo donde este el gas para cocinar... Ahora bien, en lo que toca al termo te digo como navio, Thermor es la que mejor nos ha ido y minimo 80L ya que en invierno es cuando mas te acuerdas de no haber metido un termo mayor ya que tarda mas en calentar por cuestiones logicas.

Saludos.

jr_brana
12/05/2013, 20:48
Creo que opinamos todos lo mismo en cuanto a lo del termo. Ten en cuenta como te dicen que si por un casual te toca lavar cuatro cacharros a mano, la parienta se ducha y se lava el pelo, a ti no te va a quedar mas remedio que o te esperas o te duchas en agua fria.

En cuanto a la cocina ten en cuenta que ahora no lo se fijo pero creo que son en las de inducción igual no te sirve la bateria de cocina que tengas, mi madre cuando la cambio tuvo que cambiar la bateria entera, porque no podia cocinar en la antigua bateria, no cogian temperatura. Eso si calienta más rapido que el gas.

MichaelKnight
13/05/2013, 02:43
Creo que opinamos todos lo mismo en cuanto a lo del termo. Ten en cuenta como te dicen que si por un casual te toca lavar cuatro cacharros a mano, la parienta se ducha y se lava el pelo, a ti no te va a quedar mas remedio que o te esperas o te duchas en agua fria.

En cuanto a la cocina ten en cuenta que ahora no lo se fijo pero creo que son en las de inducción igual no te sirve la bateria de cocina que tengas, mi madre cuando la cambio tuvo que cambiar la bateria entera, porque no podia cocinar en la antigua bateria, no cogian temperatura. Eso si calienta más rapido que el gas.

A mi madre le paso igual, hubo varias ollas que mi cuñada ha podido aprovechar (y muy buenas porque tienen garantia de por vida de la marca AMC). Para saber lo que si y lo que no va a funcionarte en induccion simplemente usa un iman y comprueba si se pega al culo, si se pega es que valen.

Saludos.

josetrab
13/05/2013, 11:17
Si tienes mujeres en casa, pon uno de unos 2.000 litros, y te faltará.

Te lo digo por experiencia, que tengo 4 en casa....

Asi es. Yo como solo tengo 2 mujeres en casa me llega con el de mil litros.....

kaiser84
13/05/2013, 13:26
Como antiguo profesional del sector, te doy mi opinion. En ACS, ya que tienes claro que quieres acumulacion con generacion electrica, siendo dos personas y si el espacio me lo permite, pondria si o si un termo con capacidad de minimo 100L y ademas te hago una recomendacion concreta, ponte uno de la marca Thermor, de la gama Premium, que tiene una garantia de 5 años en la cuba ante la corrosion y da un resultado excepcional, tanto a nivel de prestaciones con la resistencia de 2400w, como de duracion y rendimiento.
Las marcas mas economicas, como Fleck, suelen tener una duracion bastante menor en cuanto a resistencia a la corrosion de la cuba y aguante de las resistencias, ademas estas suelen ser de poca potencia, rondando los 1250w o 1500w como mucho. En ambos casos, ponte lo que el bolsillo te permita o lo que creas oportuno, pero si que optaria al menos por uno con capacidad de al menos 100l.
Un saludo.-

Gracias Navio, me lo apunto, creo que de 100 es excesivo ya que solo vamos a ser 2 como mucho en esa casa..... Mirare de 80.

Gracias a todos por las respuestas, ya solo nos falta poner webs si la gente ha comprado electrodomesticos y demas por ellas...

navio
13/05/2013, 13:39
Gracias Navio, me lo apunto, creo que de 100 es excesivo ya que solo vamos a ser 2 como mucho en esa casa..... Mirare de 80.

Gracias a todos por las respuestas, ya solo nos falta poner webs si la gente ha comprado electrodomesticos y demas por ellas...100l es excesivo en verano, pero escaso en invierno a poco que os pegueis una ducha un poco generosa, ademas en 80l creo que no se fabrican termos con mas de 1500w de potencia, cosa que en los termos de 100l los hay hasta de 2400w y es otro punto favorable.
Un saludo.-