PDA

Ver la Versión Completa : arranca y se para.....



domingo_4m
11/05/2013, 15:28
Muy buenas a todos, os cuento lo siguiente.

El otro dia le pase el vag-com a mi coche: vw golf iv tdi asz, le hicimos un autoscan y dió muchisimos problemas: centralita de ABS, dirección, motor,.....

Ya puestos vimos unos pocos de valores: Angle sincro: -1.1 (-3/+3), los inyectores estaban un pelin descompensados pero dentro de los margenes.......

Resulta que haciendo las pruebas el coche se llevó mucho rato arrancado pero sin pasar de 90º, lo pare y al arrancar otra vez se para....con el pedal del acelerador a fondo no hace nada y se para otra vez....

Para arrancarlo tuve que forzar el arranque unos 5 segungos mas o menos

¿que pensais que puede ser?

Hace un tiempo le cambié el sensor de la temperatura (ralentí alto y calentadores tardaban mucho) y los cables parecen estar un poco tirantes..

Este problema es solo cuando esta caliente el coche y con el calor que esta haciendo, pues en invierno, cuando el coche esta caliente, lo paro y al arrancar de nuevo, solo noto que no acelera durante los 5 primeros segundos y despues va bien

muchas gracias a todos y perdonad el tocho...

josetrab
12/05/2013, 00:21
Tras haber borrado fallos algun fallo vuelve a salir de nuevo?
Cuando cambiaste filtros por ultima vez?

jordi609
12/05/2013, 12:24
has mirado el sensor de cuentarevoluciones? o el rele 109? que fallos te da el vag com

domingo_4m
12/05/2013, 15:24
no he mirado el sensor del cuentarevoluciones ni el 109.....

al borrar los fallos y hacer otro scan nada mas que se quedaros los fallos de ABS y engine labels, voi a pedirle los fallos a mi colega y a ponerlos por aqui cuando pueda. lo malo es que ahora empiezo los examenes y voi a estar un poco liado........

muchisimas gracias por los comentarios mirare el sensor y el rele antes que nada saludos!!!

codi31
12/05/2013, 15:50
no he mirado el sensor del cuentarevoluciones ni el 109.....

al borrar los fallos y hacer otro scan nada mas que se quedaros los fallos de ABS y engine labels, voi a pedirle los fallos a mi colega y a ponerlos por aqui cuando pueda. lo malo es que ahora empiezo los examenes y voi a estar un poco liado........

muchisimas gracias por los comentarios mirare el sensor y el rele antes que nada saludos!!!

creo que el problema es de falta de gasoil, porque yo tengo otro Golf 1.9 TDI 130 ASZ, y ya llevo 3 aforadores cambiados (se van que da gusto) y a mi me costaba arrancar (entre 4 y 6 segundos dando al arranque muchas veces) y aparte se me paraba el coche, pero se paraba de una forma suave, nada de tirones ni temblores ni nada de nada, parecía que se retirase la llave, y no encendía testigo de avería alguno en el cuadro al apagarse..te ocurre igual?? salu2

P.D: cuelga aquí el AutoScan antes de borrarse y después del borrado.

domingo_4m
13/05/2013, 23:46
puede ser, tambien se para de la manera que dices, pero solo cuando esta caliente y circulo por ciudad. De momento no se ha parado nunca andando y cuando se para es solo a los dos o cuatro segundos despues de dar al arranque.

Otras veces cuando esta caliente tambien (casi siempre) arranco de nuevo y arranca muy suave y al pisar el acelerador no hace nada durante 3 a 5 segundos

El autoscan solo tengo el último, porque mi amigo es un patata con el vag-com......jajaja. cuando me los pase los subo para que los veais. Saludoss!!

codi31
14/05/2013, 15:40
El autoscan solo tengo el último, porque mi amigo es un patata con el Vag-Com......jajaja. cuando me lo pase lo subo para que los veais. Saludoss!!

lo 1º un AutoScan y después opinamos, es mejor así..esperemos que tu amigo haga bien el AutoScan..jejeje una cosa que debes de hacer, es 1º hacer el AutoScan (arroja averías) cuando acabe el AutoScan, a la izquierda veras un menú, pincha en donde pone: Copy (el AutoScan se pondrá en negrita) botón derecho del ratón y lo guardas.

acto seguido en el mismo menú pincha en: Clear All DTC's (acepta las ventanas de alerta que te salgan) y se borrara el AutoScan y empezara uno nuevo, pon aquí los 2 AutoScan (el no borrado y el borrado) por favor.

domingo_4m
17/05/2013, 12:07
Miércoles,08,Mayo,2013,19:10:43:10074
Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016
Tipo de chasis: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

Nº chasis: WVWZZZ1JZ2D344232 Kilometraje: 224310km/139379miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: 038-906-019-130.LBL
Nº pieza: 038 906 019 FG
Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 1470
Codificación: 00003
Nº taller: WSC 31414
WVWZZZ1JZ2D344232 VWZ6Z0A4046873


No se encuentran códigos de avería
Readiness: 0 0 X X X


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: 1J0-907-37x-ABS.LBL
Nº pieza: 1J0 907 379 AG
Componente: ABS/EDS 20 IE CAN V009
Codificación: 13504
Nº taller: WSC 31414


No se encuentran códigos de avería


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.LBL
Nº pieza: 1C0 909 605 A
Componente: 27 AIRBAG VW51 01 0004
Codificación: 12855
Nº taller: WSC 31414


No se encuentran códigos de avería


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Labels: 1J0-920-xx5-17.LBL
Nº pieza: 1J0 920 826 C
Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB8 V08
Codificación: 05114
Nº taller: WSC 00000
WVWZZZ1JZ2D344232 VWZ6Z0A4046873


No se encuentran códigos de avería


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 19: Gateway CAN Labels: 6N0-909-901.LBL
Nº pieza: 6N0 909 901
Componente: Gateway K<->CAN 0001
Codificación: 00006
Nº taller: WSC 31414


No se encuentran códigos de avería


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 22: Tracción 4x4 Labels: 02D-900-554.LBL
Nº pieza: 02D 900 554 C
Componente: HALDEX LSC ECC 0009


No se encuentran códigos de avería


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Labels: 1C0-959-799.LBL
Nº pieza: 1C0 959 799 B
Componente: 1C Komfortgerát HLO 0003
Codificación: 00259
Nº taller: WSC 31414


Nº pieza: 1C1959801A
Componente: 1C Tõrsteuer.FS KLO 0002


Nº pieza: 1C1959802A
Componente: 1C Tõrsteuer.BF KLO 0002


Nº pieza: 1C0959811A
Componente: 1C Tõrsteuer.HL KLO 0002


Nº pieza: 1C0959812A
Componente: 1C Tõrsteuer.HR KLO 0002


No se encuentran códigos de avería


Fin

codi31
17/05/2013, 12:18
0 averías, donde están las averías que dices que tenía tu colega del ABS y del motor?? salu2

domingo_4m
17/05/2013, 14:23
Perdon por la ignorancia, me parecia que estas eran averias........jajajajaja. Estaba preocupado y todo...

Saludosss

codi31
17/05/2013, 14:50
Perdon por la ignorancia, me parecia que estas eran averias........jajajajaja. Estaba preocupado y todo...Saludosss

la madre que me pario...jajajaa

pone claramente en cada modulo y en español esto: "no se encuentran códigos de avería"

lo que me lleva a pensar mas aun en falta de inyección, porque si falta gasoil no deja avería. salu2

ramonet
20/05/2013, 21:38
Hola a todos.
He tenido problemas con el abs y con el corte de suministro de gasoil.
Lo primero lo pude solucionar limpiando las patillas del fusible del abs de encima la bateria y no cambiando todo el abs por 1200 euros tal y como me pedia el conce oficial.
El segundo, cambiando el rele 167 que da corriente a la prebomba de gasoil.
Si se te para el motor por fallo del rele 167 no da error, pero puedes observar que con el deposito lleno nunca falla... con el deposito a tope aunque falle la prebomba el propio motor tiene fuerza para aspirar gasoil. El rele 109 es el que alimenta toda la electronica del coche, sin ese rele nada funciona, ni arranca el coche.
Creo que si falla el sensor de revoluciones si que deja error.
Saludos!

domingo_4m
20/05/2013, 23:21
Bueno a falta de terminar los examenes no he podido hacer nada..... respecto a lo del mal arranque da igual que este el tanque lleno o vacío

La primera prueba que haré sera revisar el aforador.

Muchas gracias salu2.

ramonet
21/05/2013, 05:26
Ten cuidado con la resistencia de la boya del aforador, es lo que marca el nivel de combustible.. Es algo delicadita. No le hagas movimientos muy bruscos si la sacas.
Es una resistencia que actua por friccion y las bandas de rodadura se gastan con los años. Lo suyo si quitas el aforador seria evitar que se mueva mucho la boya.

En 12 años todas las averias de mi golf 4 han sido electricas...
Un saludo!

codi31
21/05/2013, 11:08
Bueno a falta de terminar los examenes no he podido hacer nada..... respecto a lo del mal arranque da igual que este el tanque lleno o vacío

La primera prueba que haré sera revisar el aforador.

Muchas gracias salu2.

acabo de leer de nuevo todos los post, y en el post nº1 hablas que se paso el Vag-Com y que arrojo el AutoScan muchas averías, y en el post nº4 dices que se borraron y que solo se quedaron las averías del modulo del ABS y motor. pero pones el AutoScan que te hizo tu amigo y tienes 0 averías, pero tu creías que al aparecer en el AutoScan todos los módulos era que tenían avería (y no es así)

debe de poner: "no fault code found" abajo de cada modulo, si pone: 1 fault found (es que hay avería en ese modulo) pero me surgen 2 dudas..en el primer AutoScan (antes de borrar) seguro que no aparecían averías registradas?? o salio el AutoScan tal cual lo has puesto aquí?? ese AutoScan es después de borrar o antes de borrar averías?? el AutoScan lo has puesto tal cual te salio o has omitido módulos??

porque yo tengo tu mismo coche, y en ese AutoScan faltan módulos, como por ejemplo el 08 (Auto HVAC - Climatizador) no aparece en ese AutoScan, omitiste parte del AutoScan? salu2

domingo_4m
21/05/2013, 19:46
al final mi amigo pudo encontrar el primer autoscan (es el que he puesto) y no omitimos nada, creo, le dimos a autoscan y empezo a escanear el coche....

Saludoss

ramonet
21/05/2013, 20:04
Entonces parece que no tienes averias. No?

Saludos!

codi31
21/05/2013, 22:56
al final mi amigo pudo encontrar el primer autoscan (es el que he puesto) y no omitimos nada, creo, le dimos a autoscan y empezo a escanear el coche....

Saludoss

te he hecho algunas preguntas, contesta por favor. salu2

domingo_4m
21/05/2013, 23:48
en el post numero 4, los fallos que obtuvimos la segunda vez eran los mismos teoricamente que de la primera, que despues resultaron no ser errores/averias.

Dije que me salieron dos errores tan solo en la segunda, despues de borrar. No se si tiene que ver, pero quite el contacto en medio de la prueba porque llevaba mucho tiempo arrancado y sabia que le costaria arrancar en caliente

Segun mi amigo con el coche arrancado lee mejor los datos.... y el contacto daba igual (lo que me extraña)

codi31
22/05/2013, 11:17
en el post numero 4, los fallos que obtuvimos la segunda vez eran los mismos teoricamente que de la primera, que despues resultaron no ser errores/averias.

Dije que me salieron dos errores tan solo en la segunda, despues de borrar. No se si tiene que ver, pero quite el contacto en medio de la prueba porque llevaba mucho tiempo arrancado y sabia que le costaría arrancar en caliente

Según mi amigo con el coche arrancado lee mejor los datos.... y el contacto daba igual (lo que me extraña)

sinceramente, di a tu amigo que estudie un poco mas el manejo del Vag-Com porque esta muy verde, y si sigue intentando aprender sin idea ninguna, al final va a provocar un problema serio. yo en su día tampoco sabía usarlo, pero de un foro, de otro, tirando de Internet, viendo como lo hacían otros (etc) cogía mi coche y practicaba (pero ya teniendo una idea de donde tocar y con manuales al lado) pero a la aventura puede pasar factura.

1º el Vag-Com no lee/comunica si no esta el contacto puesto en posición 1 (testeo de testigos) y tampoco se debe de apagar el motor cuando se esta operando con el Vag-Com, 1º porque se corta la comunicación (da error el Vag-Com) y 2º porque puedes bloquear ese modulo que este leyendo en ese momento (no será el primer caso que veo) 1º salir del Vag-Com 2º apagar motor.

seguramente, en el primer AutoScan que te hizo tu amigo, salieron averías (seguro) pero como no las sabíais interpretar, ni sabíais donde marca la avería, ni interpretar un AutoScan, se borraron y nunca mas se supo, convendría que se hiciese otro (bien echo y sin borrar) da igual que sea con motor arrancado que parado, frío o caliente, pero nunca retirar el contacto cuando el Vag-Com esta operando, si el motor esta arrancado, 1º salir después apagar, y si el motor esta parado y se quiere arrancar, 1º salir, arrancar y después conectar. salu2

domingo_4m
22/05/2013, 11:31
Sisi, ya se lo he dicho....jajajaj, como se dice por aqui: cortando ******* se aprende a capar...

Hace un tiempo como 7-9 meses me pasaron un autoscan, pro un amigo que de verdad entiende del tema y en ese si dio problemas (inmo, inyectores...). Le dije que a lo mejor podía ser de que le cambiaran el motor porque rompio el carter y gripo... el me dio la razon y si no recuerdo mal doi certeza de que el primer scan es el que e subido. El que le cambio el motor a mi coche tampoco es que sea un mecánico de VW y lo hubiera hecho bastante mejor (al poner cableria, encintar cables, orden..)

Saludosss

codi31
22/05/2013, 11:52
Sisi, ya se lo he dicho....jajajaj, como se dice por aqui: cortando ******* se aprende a capar...

Hace un tiempo como 7-9 meses me pasaron un autoscan, pro un amigo que de verdad entiende del tema y en ese si dio problemas (inmo, inyectores...). Le dije que a lo mejor podía ser de que le cambiaran el motor porque rompio el carter y gripo... el me dio la razon y si no recuerdo mal doi certeza de que el primer scan es el que e subido. El que le cambio el motor a mi coche tampoco es que sea un mecánico de VW y lo hubiera hecho bastante mejor (al poner cableria, encintar cables, orden..)

Saludosss


pufff ese motor que llevas no es el de serie, el de serie gripo?? y dices que hace 7/9 meses el coche ya dio problema de inmovilizador e inyectores, y se achaco al cambio de motor?? tu problema de que se para el motor al arrancar "puede" estar ligado al inmovilizador, pero mejor haz un nuevo AutoScan y según salga lo cuelgas aquí tal cual (sin borrar) y a ver que podemos sacar en claro.

deberías también colgar unos pantallazos de ese motor con el Vag-Com (busca info de como hacerlo) también serían de gran ayuda para resolver tu problema. salu2

P.D: espera al fin de semana y haces el AutoScan, procura usar el coche hasta que lo hagas.

domingo_4m
22/05/2013, 18:17
bueno no es que diera problemas sino que los tenia guardados en la centralita. El motor va perfecto tiene alrededor de 140.000 km y suena de loko, le cambie la junta de la tapa de los balancines y estan bastante bien las levas y todo.... no echa nada de humo, no se calienta, consume 5.3-5.5 l/100km,.....

domingo_4m
22/05/2013, 18:18
En el finde no voi a poder pasarle el autoscan..... lo pasare lo mas pronto posible, gracias!!

codi31
22/05/2013, 20:36
En el finde no voi a poder pasarle el autoscan..... lo pasare lo mas pronto posible, gracias!!

cuando tu quieras, no hay prisa, ya comentaras. salu2