PDA

Ver la Versión Completa : pms ayuda



janduteam
11/05/2013, 17:20
hola amigos aqui estoy de nuevo con otro tema nuevo resulta ser el paciente en cuestion es un ibiza 1.9 sdi año2000 le he arreglado un piston , el problema es el siguiente ,depues de montar todo y poner en las marcas que supuestamente me dijeron que eran esas cosa que dudo,le doy a arrancar y el motor de arranque quiere funcionar pero algo lo bloquea por eso creo que esta fuera y pueda estar tocando alguna valvula solo se a movido 3 dientes no mas ,

haber si alguien me dice donde va la marca esa del pms lo del arbol de levas lo tengo muy claro pero para poner el pms del pìston 1 no lo tengo claro donde se mira

haber si alguien me echa una mano con fotos y lo que sea

he mirado en la busqueda pero aun asi no me queda claro , la verdad debia haberle echo un par de vueltas con la distribucion puesta , a mano pero no lo hice la verdad me fie mucho de esas marcas

un saludos a todos de nuevo y agradeceros a todos las prontas respuestas

ayuda al novato please jejjeje

currogti
11/05/2013, 17:49
Simplemente saca el calentador y mete un trozo de alambre y moviendo la distribución a mano miras a ver cuando llega arriba el pistón y ya tienes el pms , seguro que hay alguna marca que te indica el diente.En cuanto a lo de arrancar sin haber dado un par de vueltas a mano a la distribución antes , pues es una mala costumbre,por muy claro que lo tengas,siempre podemos fallar en algo y de esta forma pues podemos subsanarlo sin provocar daño alguno.s2

janduteam
11/05/2013, 18:52
esta claro que si pero asi fue no le di vueltas por haberme fiado en fin lo cuelgo para que la gente lo hagaa jejjejejje

saludos sabes donde caen esas marcas saludos y muchas gracias

rufeo
11/05/2013, 19:08
Hola,la marca del pms esta en el volante motor y se ve por un agujero redondo en la parte superior del cambio (es posible que tenga un tapon de goma que hay que quitar) ,saludos
[Only registered and activated users can see links]

janduteam
11/05/2013, 19:15
ok gracias amigo y resppeto al arbol de levas se pondria punto muerto superiory arbol en piston 1 sin pisar no? saludoss

rufeo
11/05/2013, 19:29
En la parte trasera el arbol de levas (quitando el depresor) tiene un rebaje en el que se mete una "chapa" de unos 3 mm+- que queda paralela con la culata(en el dibujo se ve en la zona superior) con el volante motor en la marca,el arbol tambien, solo queda poner el pasador de bomba y no deberia haber problema,s2

janduteam
11/05/2013, 20:08
como hago para poner el pasador a la bomba como se que esta en marcas tb tiene marcas a la vista se ve bien el tema

janduteam
11/05/2013, 20:23
y gracias de nuevo sois la caña

rufeo
11/05/2013, 20:50
En la polea de la bomba hay un taladro de unos 15mm por donde se mete el bulon y que encaja en otro(agujero) que esta detras(joer no te quiero liar porque hace mucho que no hago ñapas)pero creo recordar que era +- asi,entonces tenemos:arbol con chapa,cigueñal con marcas de volante motor,y bomba con su bulon,deberia estar a punto
otra cosa seria el ajuste de la bomba,pero asi por lo menos no tendrias problemas de que pegen las valvulas en los pistones(eso si como dice el compañero currogti ,primero girar a mano)
S2

janduteam
12/05/2013, 20:31
como debo poner el arbol de levas es mi unica dudilla jejjee no me queda claro eso de la chapa se de que chapa me hablas pero en que posicion debe quedar para yo saber si esta a punto?

janduteam
16/06/2013, 21:31
alguien que me diga que posicion tengo que poner el arbol de levas pues tuve que desmontar y creo que tiene que estar el piston numero 1 en cruze pero no se cual es el numero uno el autodata no me dice nada solo orden de inyeccion 1342 o no se donde mirarlo y estoy en dudas de cual es el primero

janduteam
16/06/2013, 21:32
y este orden supongo que me dice piston nunmero 1 pero desde donde se mira desde la distribucion o desde el volante

arosamendez
16/06/2013, 21:41
hola Janduteam:autodata es una basura en cuanto a fiabiladad de datos tecnicos, pero en cuanto a esquema de distribuciones ayuda, yo tengo la version del04 y asi de caveza esplica en el apartado de correas de distribucion asi como el trazado de todas las correas, no en lista completa de datos

janduteam
16/06/2013, 21:56
dices que lo tengo en correas de distribucion , ya se que no es muy alla pero necesito saber cual es el primero a ti te pone algo

Molas83
16/06/2013, 22:23
El cilindro 1 es el del lado de la distribución.

janduteam
16/06/2013, 22:39
gracias y sabras que posicion llevan las levas para ponerlo en marcas creo recordar numero 1 en cruze y 4 en sin pisar esto es asi es que no lo tengo muy claro gracias compi donde lo has mirado

jnoroeste
16/06/2013, 22:56
Hola,

Si las marcas son para el Nº1 (lado distribución) ese es el que tiene que estar en compresión (válvulas sin pisar) y el 4º en cruce (válvulas pisadas). por supuesto los pistones 1º y 4º deben estar en el pms.

OJO!!! cuidado con los movimientos del cigüeñal con culata puesta y sin correa de distribución colocada!!!
Antes de colocar la culata deberías haber dejado todos los pistones a media altura de recorrido, después colocas el árbos según lo indicado y por último giras cigüeñal para que los pistones 1 y 4 suban de medio recorrido al pms.

Si no lo haces asi doblarás válvulas al girar el cigüeñal.

Saludos.

arosamendez
16/06/2013, 23:01
Hola! y la mirilla del volante de inercia en a posicion de 0º bomba con el bloqueo de calado y listo!

Raitán
16/06/2013, 23:02
Aqui tienes tu marca de PMS cilindro 1 en la carcasa del cambio y el volante:

[Only registered and activated users can see links]


Por que no le echas un ojo a este post?( siento poner un enlace de forocoches pero el identico q tengo aqui no se por que no se ven algunas fotos)

Brico distribucion 1.9 Tdi: Brico Distribución 1.9 Tdi 90cv (1Z/AHU). Problema excentricidad Polea Cigüeñal. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
17/06/2013, 07:48
Tengo la culata quitada primero pongo pistones pms luego bomba bloqueada arbol bloqueado por atras con pletina y util casero mpnto correa le giro a mano un par d vueltas con los bloqueos quitados y asi compruebo no?? Q m decis esta bien asi

Gael_03
17/06/2013, 08:50
En esta posición tienes que poner las levas del cilindro número 1, lado distribución, la foto pertenece a un motor ALH, no se ven las dos levas enteras, pero te sirve de referencia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para el montaje yo haría lo siguiente:
Colocaría los pistones a media carrera, es decir los cuatro alineados, de tal forma que, en los siguientes 90º de giro del motor, el pistón del cilindro número 1 alcance el punto muerto superior, montaría culata con el árbol de levas en la posición de la foto, veras que en la parte contraria a la polea de distribución, lleva una ranura en la que encaja la bomba de vacío, si te fijas esa ranura no está centrada en el eje del árbol.
Se coloca el útil para calar perfectamente el árbol.
Se coloca el pasador de la bomba, si no se había puesto antes.

Ahora ya tienes calado árbol y bomba.
giras 90º el motor en sentido de funcionamiento, y el pistón1 te alcanzará el punto muerto superior, comprueba las marcas del volante motor, monta distribución, un par de vueltas a mano para comprobar que todo funciona correctamente, y que no tropiezan pistones con válvulas, y a correr.

Saludos.

janduteam
18/06/2013, 14:45
gracias amigo una ultima duda como bloqueo el cigueñal tenia una chapita pero queria fabricarme algo mejor pero es lo que hay jejje aqui os mando una imagen para ver como estarian las levas haber si asi estan bien
[Only registered and activated users can see links]

janduteam
18/06/2013, 14:45
[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
18/06/2013, 16:23
Eso es, asegúrate que la ranura que lleva el árbol de levas donde encaja la bomba de vacío está totalmente horizontal, si te fijas está ranura no está centrada en el eje del árbol, y es para eso, para calarlo y no colocarlo 180º girado.
En los motores bomba rotativa que he tocado he colocado este útil:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego se colocan unas galgas a ambos lados, entre el útil y la culata para dejarlo totalmente horizontal y conseguir el calado del árbol.

Respecto a como bloquear el cigueñal, yo en bombas rotativa solo los he calado en la marca de la campana del embrague y el volante motor, no tengo ningún útil para tal fin.

Saludos.

janduteam
18/06/2013, 16:41
[Only registered and activated users can see links]

janduteam
18/06/2013, 16:43
este es mi util lo de las galgas no m queda claro me puedes explicar el tema un poco mas y otra cosa cuando tenga todo montado para darle las vueltas a mano desde donde se las doy desde el cigueñal? saludos y de nuevo gracias

janduteam
18/06/2013, 16:46
si algun dia te hace falta algun util o algo avisame que yo los fabrico con medidas eso si ,pues trabajo en una maquina de corte de materiales usando autocad y programas de diseño aunque ese que ves solo fue de un cacho de chatarrilla que me encontre en casa jejejje saludoss

Gael_03
18/06/2013, 17:13
este es mi util lo de las galgas no m queda claro me puedes explicar el tema un poco mas y otra cosa cuando tenga todo montado para darle las vueltas a mano desde donde se las doy desde el cigueñal? saludos y de nuevo gracias

Con el útil de la foto no hace falta el tema de las galgas, si te fijas el que yo he puesto en la foto, tiene una pequeña holgura, y para conseguir que quede totalmente horizontal al plano superior de la culata, se le van colocando galgas a los dos lados.
Para girar el cigueñal, siempre del tornillo de este, el de llave de 19 de doce caras.


si algun dia te hace falta algun util o algo avisame que yo los fabrico con medidas eso si ,pues trabajo en una maquina de corte de materiales usando autocad y programas de diseño aunque ese que ves solo fue de un cacho de chatarrilla que me encontre en casa jejejje saludoss

Muchas gracias.

Saludos.

janduteam
18/06/2013, 19:09
nada gracias a ti de nuevo por echarme un cable saludosss ya marcare unas fotillos para que veas todo saludos de nuevo

janduteam
19/06/2013, 18:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

como va el tema de esta marca va en el centrada en la marca del bloque ???

janduteam
19/06/2013, 18:14
o es preferible hacerlo desde el cigueñal

jnoroeste
21/06/2013, 00:25
Hola,

Lo tienes muy claro en el post #19 , tiene que coincidir la rayita del volante con el pico de la carcasa de la caja de cambios.

Saludos.

janduteam
22/06/2013, 14:22
despues de toda vuestra ayuda y de mucho empeño con el tema de utiles y demas agradeceros a todos la ayuda recibida pues el coche ya esta andando y todo ok sin fallo alguno el unico problema que tuve despues de montar todo fue el tema de cebado pero con unas buenas pinzas y a base de insistirle y ayudarle un poquitin al final ha encendido



muchas gracias:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:: clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cl ap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap ::clap::clap::clap::clap::clap::ok::ok::ok::ok::ok ::ok::ok::ok::ok: