PDA

Ver la Versión Completa : Subir lunas al cerrar vehículo con mando, passat 3bg



Fiti89
11/05/2013, 18:04
Hola a todos, abro este tema para preguntar si seria posible activar en mi modulo confort, con programacion o como fuera necesario, la subida de lunas desde el mando del coche. mi centralita tiene la referencia acabada en B, y no he encontrado en internet nada sobre esta, solo para la acabada en AH. Seria posible hacer algo en mi coche? Un saludo

mondrollo
11/05/2013, 18:36
Yo lo tengo y es con el programa que hizo nuestro gran amigo Madelgado VDSPRO se marca con una x y grabar listo a nivel de msdos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Fiti89
12/05/2013, 13:21
Entonces se puede hacer... Interesante. ¿Mondrollo que centralita confort tienes tu? La mía es 1J0 959 799 B. He leido que en las 1C0 se puede hacer algo, pero las 1J0 son más puñeteras. Si pudiese hacerlo como tu, necesito cable que no sea USB, ordenador viejo que permita arrancar msdos, y los códigos exactos para cambiar la programación, ¿no? ¿o algo más?

mondrollo
12/05/2013, 13:34
Yo tengo la 1C0 y sin problemas ya te buscaré si se puede con la 1J0 y lo que comestas pero tambien se podrá hacer con usb y máquina virtual modos en windows

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

sevi
12/05/2013, 14:00
Yo lo tengo y es con el programa que hizo nuestro gran amigo Madelgado VDSPRO se marca con una x y grabar listo a nivel de msdos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

El programa que hizo madelgado es el esayccm que esta basado en el VDSPRO, el vdspro no es marca con X y guardar, es bastante mas complejo que eso y el autor no era madelgado.


Yo tengo la 1C0 y sin problemas ya te buscaré si se puede con la 1J0 y lo que comestas pero tambien se podrá hacer con usb y máquina virtual modos en windows

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

No vale maquina virtual de msdos ni cosas de esas, tiene que ser msdos puro y cable de puerto serie, no valen USB ya que msdos no tiene drivers para usb. Hay que arrancar con un disco de arranque de msdos y ejecutar el programa desde el mismo disco para hacerlo. Hace poco me descargue yo (creo que de aqui) una imagen del disco de arranque con el easyccm ya metido para hacer lo de las ventanillas, activar la alarma y la sirena electronica de un golf.

mondrollo
12/05/2013, 14:24
Ha sido un desliz respecto como hacerlo yo siempre lo hago kdda puro diskette y cable serie y ordenador muy antiguo sólo lo tengo para eso. Yo le decido lo otro por si se podía

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Fiti89
12/05/2013, 17:30
Yo tengo un portatil muy viejo, de esos que traían un puerto USB como característica "puntera", y nose si tendrá windows 98 o XP, pero con eso supongo que podré hacer arrancar msdos. Un cable con puerto de serie imagino que no será muy caro, ¿no? ¿es como el del vag-com de USB pero con conexión de puerto de serie?

Mondrollo con la centralita 1C0 sí que he leido de gente que lo ha conseguido, por desgracia la mía es 1J0, y pone más pegas (o por lo menos no he leido de nadie que haya conseguido hacerlo) Como tampoco quiero gastarme mucho dinero en esto, por eso preguntaba.

Si el programa está más o menos disponible, pues un problema menos, voy a buscar a ver si encuentro algo.

Gracias a los dos por las respuestas.

pas-pas
13/05/2013, 08:37
Yo lo tengo y es con el programa que hizo nuestro gran amigo Madelgado VDSPRO se marca con una x y grabar listo a nivel de msdos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Fail :mrgreen:

El VDSpro no lo hizo Madelgado. Hizo el EasyCCM

kloki28
13/05/2013, 10:05
sin problemas, con easyccm tambien puedes codificar para 1J0 , la unica pega de las 1J0 es la desactivacion de alarma por immo que no lo soporta " si funciona pero al meter la llave en el contacto no desconecta la alarma".

Fiti89
13/05/2013, 13:00
sin problemas, con easyccm tambien puedes codificar para 1J0 , la unica pega de las 1J0 es la desactivacion de alarma por immo que no lo soporta " si funciona pero al meter la llave en el contacto no desconecta la alarma".

No te he entendido eso último, si le instalo una alarma no original, que es lo que voy a hacer, no me afecta para nada ¿no?

Si es que mi coche hace lo de las ventanillas al meter la llave en la cerradura de la puerta y dejar apretado cerrar o abrir, lo único que necesitaría es que hiciera lo mismo al dejar pulsado abrir o cerrar con el mando, no tiene que ser algo muy dificil. Hablé con los de la alarma, y la alarma viene preparada con un negativo que hace subir las ventanillas, pero en este coche me dijeron que no valía, que o lo conseguía a través de mando, o no había nada que hacer.

Con el easyccm de Madelgado se puede codificar entonces la 1J0, ¿es difícil? Por cierto que pasada que haya sido capaz de crear un programa para esto, cada vez que encuentro alguna de sus modificaciones por los foros me quedo asombrado, esta hecho todo un manitas.

kloki28
13/05/2013, 19:04
si tienes alarma no original olvida lo que te comete del inmo.

es muy facil hacerlo. segun arrnaques el programa lo veras.

si madelgado fue y sera uno de esos pequeños genios que encuentras gracias a los foros.

lastima nos dejo de visitar y deleitar con sus descrubrimientos.

Fiti89
14/05/2013, 13:03
si tienes alarma no original olvida lo que te comete del inmo.

es muy facil hacerlo. segun arrnaques el programa lo veras.

si madelgado fue y sera uno de esos pequeños genios que encuentras gracias a los foros.

lastima nos dejo de visitar y deleitar con sus descrubrimientos.

Vale, pues me voy a poner a ello, a ver si consigo algo. ¿Hay algún cable en concreto que sea más barato? Yo tengo el vag-com de USB, pero claro, no me vale. Y ya de comprar va a ser solo para esto de las ventanillas.

Pues es una pena que dejase de aparecer por aquí, porque hay cada cosa que es impresionante.

kloki28
14/05/2013, 14:06
en ebay tienes barato puerto serie.

si estabas mas cerca te lo activaba yo en 0,0......

Fiti89
14/05/2013, 18:03
en ebay tienes barato puerto serie.

si estabas mas cerca te lo activaba yo en 0,0......

Este por ejemplo, ¿valdría? Si vale lo compro esta tarde, a ver lo que tarda en llegar desde China jeje.

OBD2 16 Pin to DB9 Serial Port RS232 Adapter Cable for Car Diagnostic Scanner | eBay ([Only registered and activated users can see links]_3243wt_1397)

Gracias por ofrecerte, no me pillas del todo lejos pero ya hay unos cuantos km... A ver si me apaño yo solito, o mejor dicho, con alguna indicación. Mi mayor problema era que como mi centralita era 1J0, no se pudiese, pero si con un cablecillo y un programa se consigue, solo me queda en cag.... en el ingeniero de la VW que diseño el coche y dejó capada la función, activarlo y ser feliz jeje.

salu2

kloki28
14/05/2013, 19:04
deveria servirte perfectamente.el precio como puedes comprobar es irrisorio asi que a por el en 3 semanas en casa.

el hacerselo uno mismo tiene su añadido , asi lo tienes y si algun dia necesitas pues ahi esta.

luego es hacerte un disco de arranque en msdos y grabar otro disco con el easyccm.

dir:

y voala.... :ok:

Fiti89
14/05/2013, 22:02
deveria servirte perfectamente.el precio como puedes comprobar es irrisorio asi que a por el en 3 semanas en casa.

el hacerselo uno mismo tiene su añadido , asi lo tienes y si algun dia necesitas pues ahi esta.

luego es hacerte un disco de arranque en msdos y grabar otro disco con el easyccm.

dir:

y voala.... :ok:

Gracias, me estas ayudando mucho. Ya he comprado el cable, y he descargado el EasyCCM, cuando me llegue a casa seguiré con la historia de las ventanillas.

Sobre lo de quedarse el cable, anda que no puedes dejar con la boca abierta a algún colegilla si se da el caso que tiene el mismo coche jejeje.

toneclio
14/05/2013, 22:21
Me parece que llego tarde, pero por si acaso... :silbando:
En tu caso concreto (Passat 3BG 130CV= centralita 1CO) puedes incluso activar la subida/bajada de ventanillas desde del mando SIN necesidad de utilizar el cable Kkl por puerto serial. Te dejo enlace al respecto: [Only registered and activated users can see links]
Por cierto, también te confirmo que se puede activar en todas las 1CO y en todas las 1J0 MEDIANTE VDS-PRO ó EASYCCM.

Un saludo

Fiti89
14/05/2013, 22:28
Me parece que llego tarde, pero por si acaso... :silbando:
En tu caso concreto (Passat 3BG 130CV= centralita 1CO) puedes incluso activar la subida/bajada de ventanillas desde del mando SIN necesidad de utilizar el cable Kkl por puerto serial. Te dejo enlace al respecto: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo 1C0 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])
Por cierto, también te confirmo que se puede activar en todas las 1CO y en todas las 1J0 MEDIANTE VDS-PRO ó EASYCCM.

Un saludo

Un poco tarde, pero gracias por confirmarme que se puede. Y por cierto me ha venido muy bien tu mensaje, ya que me estaba equivocando con mi modelo de centralita, que yo decía que era la 1J0. He revisado las fotos que saqué de la centralita de mi coche, y la mía es: 1C0 959 799 B Así que tengo la que es "fácil" de reprogamar, o por lo menos de la que más datos he encontrado por internet.

ME apunto el link, de todas formas igual mejor espero a que me llegue el cable y lo hago con el EasyCCM ¿no? Lo digo porque me fío más de Madelgado que de la página checa esa, no quisiera desprogramar nada...

mondrollo
14/05/2013, 22:41
haber si sale todo ok

toneclio
14/05/2013, 22:49
Lo bueno del método Checo, sin menospreciar en absoluto al programa de madelgado, faltaría más, es que te ahorras el tener que preparar un disco de arranque, configurar la BIOS y arrancar en MS-Dos. De todas formas el easyccm es sencillísimo de manejar, ya me hubiese gustado hace años tener 1CO en vez de 1JO, que por aquel entonces eran las desconocidas, o mejor dicho las menos interesantes y tocar ahí te daba mucho mucho respeto :cry:

Un saludo

Fiti89
14/05/2013, 23:02
Bueno pues viendo que lo apruebas, voy a ver si lo consigo con el programita checo. En principio sí que parece más cómodo, aunque mi portatil bueno (viejillo pero de los de ahora) tiene windows 7, y no me valdría para el programa ya que como máximo te pide XP. Así que el buscar un portatil viejo no te lo ahorras, lo único lo de los CDs, eso sí. A ver si saco un ratillo para bajar al coche y lo dejo hecho estos días, ya os contaré.

Cuando me salga bien subiré un video de las ventanillas cerrandose solas, uno como esos cientos que hay por internet y que tanta envidia me daban jejeje.

toneclio
14/05/2013, 23:12
Bueno pues viendo que lo apruebas, voy a ver si lo consigo con el programita checo. En principio sí que parece más cómodo, aunque mi portatil bueno (viejillo pero de los de ahora) tiene windows 7, y no me valdría para el programa ya que como máximo te pide XP. Así que el buscar un portatil viejo no te lo ahorras, lo único lo de los CDs, eso sí. He enredado un poco con el programa, lo he instalado pero no consigo registrarlo y parece que nadie ha tenido este problema, así que seguro que es una chorrada.

En esta página de registro MKM aktivace ([Only registered and activated users can see links]) me pide número de serie y email. ¿Sabes que hay que poner para el número de serie? Si solo meto mi email, no me deja.


Cuando me salga bien subiré un video de las ventanillas cerrandose solas, uno como esos cientos que hay por internet y que tanta envidia me daban jejeje.

Pues no te puedo decir más porque sinceramente no se me ha presentado la oportunidad de utilizarlo.
Yo no tuve más remedio que usar el vds-pro porque mi CCM es una 1J0. De todas formas, un montón de gente ha utilizado ese programilla y por lo que he leído no han tenido mayor problema.
Una aclaración al respecto de tu último comentario. Las ventanillas no se cerrarán solas, tendrás que mantener pulsado, ok? Para que se cierren/abran de un sólo toque, sin mantener pulsado tendrías que instalar un módulo alzalunas, del tipo DW-50 (el que yo llevo) o bien del tipo alientech-alienwindows.

Un saludo

Domingo
14/05/2013, 23:51
Me parece que llego tarde, pero por si acaso... :silbando:
En tu caso concreto (Passat 3BG 130CV= centralita 1CO) puedes incluso activar la subida/bajada de ventanillas desde del mando SIN necesidad de utilizar el cable Kkl por puerto serial. Te dejo enlace al respecto: [Only registered and activated users can see links]
Por cierto, también te confirmo que se puede activar en todas las 1CO y en todas las 1J0 MEDIANTE VDS-PRO ó EASYCCM.

Un saludo

Muy bueno, me va servir para un amigo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Fiti89
14/05/2013, 23:59
Solucionado lo del registro, una vez instalado el programa hay que buscar (en checo) el número de serie, y meterlo en la casilla de registro junto con el email. Muy fácil de hacer.

Lo de dejar apretado lo prefiero, así si quiero las cierro y si no las dejo como están. Más útil así, yo soy de los que dejan "rendijas" para que ventile el coche, cuando lo tengo aparcado en sitios seguros o me queda el coche a la vista. Solo con que se cierren con el mando, para mí es más que suficiente.

De todas formas, manda narices que no venga esto de serie, cuantos miles de coches andaran sin esta función activada, y solo con un cable y 30 segundos podrían disfrutar de ella.

kloki28
15/05/2013, 12:52
cierto lo del programa checo "y mira que lo utilice no hace mucho con una 1co, aun asi lo hice andar con el cable serie.

teniendo una confort 1C0y si llevas alarma oem dejale activado la desconexion de alarma por immo con easyccm :ok:

Fiti89
15/05/2013, 14:56
cierto lo del programa checo "y mira que lo utilice no hace mucho con una 1co, aun asi lo hice andar con el cable serie.

teniendo una confort 1C0y si llevas alarma oem dejale activado la desconexion de alarma por immo con easyccm :ok:

La única alarma que llevo de serie, es que la bocina se pone a pitar si intento abrir el capó (abierto desde la palanca interior pero sin terminar de levantar desde fuera) con el coche cerrado, pero nada más. ¿tengo que desactivar algo en este caso?

Fiti89
24/05/2013, 14:54
Hola otra vez, pues me ha llegado el cable y el portatil ni me lo reconoce cuando lo enchufo. Me parece que he comprado algo que no vale para nada, porque en el artículo pone "adaptador" para una máquina de diagnóstico o algo así. ¿sirve para algo el cable?¿ qué compro? El vag com 11.11 que tengo no me vale para el programa checo por ser demasiado nuevo, ni para el Easyccm por ser usb.

pas-pas
27/05/2013, 07:06
Pon una imagen del cable y/o link del producto adquirido porque con la información que das es imposible saber qué artículo has comprado.

De todas formas, cualquier cable por puerto serie no será reconocido por Windows como lo hace cualquier dispositivo USB

Fiti89
27/05/2013, 10:56
Pon una imagen del cable y/o link del producto adquirido porque con la información que das es imposible saber qué artículo has comprado.

De todas formas, cualquier cable por puerto serie no será reconocido por Windows como lo hace cualquier dispositivo USB

Ya he visto el error, había comprado un adaptador para una máquina de diagnosis, sin la cajita de la diagnosis, no sirve para nada. Menos mal que era barato. Ahora he comprado un cable vag-com de puerto de serie de esos que vienen de china, con su cd de drivers y demás. Que pena que mi cable 11.11 no valga para el programita checo. Cuando me llegué este cable con puerto de serie actualizaré el post. De cualquier forma, gracias por el interés en ayudar.

Fiti89
07/06/2013, 15:37
Bueno, pues hoy me ha llegado el cable vag-com por puerto de serie, me he bajado al coche con el portatil antiguo y el programa checo y... voilá! En dos minutillos ya tenía las ventanillas configuradas. El único punto problemático es que el cable de serie no necesita drivers, y yo estaba empeñado en instalarlos, el ordenador no lo reconocía, no sabía que hacer... Finalmente, en cuanto enchufas el cable al coche y al puerto de serie del portatil, el programa lo reconoce directamente, ni siquiera instala drivers o hardware nuevo. Más sencillo imposible.

Animo a todo el mundo a que lo haga, a mí me ha costado lo que he pagado por el cable, 7.26 euros, precio de risa. Por cierto si alguien está interesado en el cable, que me lo comente, porque para vag-com ya tengo uno superior, este solo lo he necesitado para activar la función.