PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C 1.9 TDI BXE no va fino, ratea y arranca mal



rabago
11/05/2013, 20:37
Pues sigo con el Passat de mi jefe:no va fino,ratea y arranca mal.Toda ayuda se agradece sinceramente.Van los bloques de medicion:






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Decir que el coche tiene 450.000 Km y poco cuidado y que hace poco se cambio arbol de levas,distribucion y alguna cosita más,bueno lo de 3.000 Euros.Tengo el scan,pero no se subirlo,pero el unico fallo que me preocupa es un P0304,fallo de mezcla de combustible en cilindro 4.Los demas estan localizados.Gracias de antemano.

janduteam
11/05/2013, 22:38
hola creo que tienes la cantidad de inyeccion un poco elevada de mas pero bueno no se a que coche se refiere digo año y demas

haber si nos cuentas algo mas saludos

rabago
11/05/2013, 23:05
Tienes razón,es un Passat 1.9 TDI motor BXE 105CV,de 207.

slsazul
11/05/2013, 23:27
repasa las normas


3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.


mas que nada, porque a alguien con tu mismo problema puede utilizar el buscador y encontrar la solucion a su problema, pero con ese titulo....


respecto al problema.... tienes los inyectores hechos una mierda por curiosidad, que gasoil suele echar?

josetrab
11/05/2013, 23:56
El valor del inyector nº 4 esta muy fuera de rango y obliga a los otros ionyectores a intentar contrarestarlo,
El angle syncro esta tirando a retrasado, aunque al tratarse de un motor BXE, quizas deberiamos interpretarlo como adelantado, pero no tanto como para que arranque mal.
Todo depende de cuanto dinero quiera gastarse en el coche... pero de momento sin necesidad de invertir mucho le recomendaria ajustar el angle syncro a un valor mas neutro, una limpieza de inyectores y un cambio de filtros.

rabago
12/05/2013, 12:50
repasa las normas



mas que nada, porque a alguien con tu mismo problema puede utilizar el buscador y encontrar la solucion a su problema, pero con ese titulo....


respecto al problema.... tienes los inyectores hechos una mierda por curiosidad, que gasoil suele echar?


Tienes razón slsazul,¿como se podría editar el titulo?.En cuanto al gasoil,pues es de todos lados,de la gasolinera que primero pilla.

slsazul
12/05/2013, 13:11
Tienes razón slsazul,¿como se podría editar el titulo?.En cuanto al gasoil,pues es de todos lados,de la gasolinera que primero pilla.


el titulo ya no lo puedes editar, en cuanto lo lea algun moderador (si lo cree oportuno) lo cambiará.



respecto a la limpieza (cosa con la que dudo que se solucione el problema ) , lo mejor es sacándolos, pero si no puede o yo te recomiendo un "limpiador purge" como puede ser este:

[Only registered and activated users can see links]


c ([Only registered and activated users can see links])on una botella de cocacola de 2 litros, podras hacer algo así:

[Only registered and activated users can see links]


a mi personalmente me gustan mas estos que los que se mezclan con el gasoil...

cavero
12/05/2013, 15:58
Buenas, supongo que al cambiar el árbol de levas no han realizado un buen ajuste del conjunto inyector-bomba y por eso no va bien.

Saludos.

pas-pas
13/05/2013, 08:01
Normas de AreaVAG - Publicación de post ([Only registered and activated users can see links])

3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.

codi31
13/05/2013, 11:53
todos los canales en rango exceptuando el valor del Angle-Synchro (yo lo bajaba a -1) y problema de inyectores (que dudo que con limpieza se arreglen) por eso no va fino, ratea y arranca mal..salu2

rabago
13/05/2013, 18:27
Normas de AreaVAG - Publicación de post ([Only registered and activated users can see links])

3.6.- Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.

Gracias por editar Pas-Pas.Tendré más cuidado la proxima vez.

Raitán
14/05/2013, 15:23
Pensé q era un bkc...( título del pist) pero compruebo q es un bxe...:(

pas-pas
14/05/2013, 15:33
Pensé q era un bkc...( título del pist) pero compruebo q es un bxe...:(
Corregido el título.

codi31
14/05/2013, 15:36
Pensé q era un bkc...( título del pist) pero compruebo q es un bxe...:(

:lol::lol::lol: :ok:

el título ya esta modificado, pero no conozco ningún título del "pist" jajaja saludo tío.

Raitán
14/05/2013, 20:33
Gracias pas pas.

No me hables codi, caca de teclaos táctiles de móvil y dedos tipo zanahoria. Jaja.

luisete07
14/05/2013, 21:32
No lo habia leido antes, pero me inclino por el inyector que tienes fuera de rango. Ese inyector te hace incluso que arranque mal a parte de ratear.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pas-pas
15/05/2013, 19:56
:lol::lol::lol: :ok:

el título ya esta modificado, pero no conozco ningún título del "pist" jajaja saludo tío.
Si quieres me pongo a sacarte todos tus "errores predictivos" en tus mensajes :silbando:

codi31
15/05/2013, 20:14
Si quieres me pongo a sacarte todos tus "errores predictivos" en tus mensajes :silbando:

NO, gracias, no te molestes, que tu tiempo es muy valioso, emplea el mismo en el foro y no en buscar mis mensajes, porque cite al compañero en tono "broma" no como alusión en modo ofensivo, de ahí que pusiese: :lol::lol::lol:

esta claro que "todos" escribimos mal, ya tuvimos esta conversación y nos quedo claro a ambos.

rabago
15/05/2013, 20:27
No lo habia leido antes, pero me inclino por el inyector que tienes fuera de rango. Ese inyector te hace incluso que arranque mal a parte de ratear.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ese es tambien mi diagnostico,pero se agradece escuchar opiniones.El desfase del Angle lo corregiré el sábado,pero no creo que mejore demasiado.En otra ocasión daba lecturas de inyección preocupantes pero al final fue desgaste en el arbol de levas,pero ahora ,en el autoscan ,da fallo de mezcla en cilindro 4.

codi31
15/05/2013, 23:09
Ese es tambien mi diagnostico,pero se agradece escuchar opiniones.El desfase del Angle lo corregiré el sábado,pero no creo que mejore demasiado.En otra ocasión daba lecturas de inyección preocupantes pero al final fue desgaste en el arbol de levas,pero ahora ,en el autoscan ,da fallo de mezcla en cilindro 4.

mi diagnostico es el mismo (inyector) pero el Angle-Synchro sigue alto, baja el valor y mira el valor de ese inyector, siempre que se regula el Angle-Synchro afecta al valor de inyectores, pero se ve que necesita mano ese inyector. salu2

Domingo
15/05/2013, 23:28
El valor del inyector nº 4 esta muy fuera de rango y obliga a los otros ionyectores a intentar contrarestarlo,
El angle syncro esta tirando a retrasado, aunque al tratarse de un motor BXE, quizas deberiamos interpretarlo como adelantado, pero no tanto como para que arranque mal.
Todo depende de cuanto dinero quiera gastarse en el coche... pero de momento sin necesidad de invertir mucho le recomendaria ajustar el angle syncro a un valor mas neutro, una limpieza de inyectores y un cambio de filtros.

Yo haria esto, y depues ya se vera.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

rabago
01/06/2013, 20:42
Bueno compañeros,regreso con el tema para deciros como terminó.Compramos un inyector en un desguace por 80 Euros,un juego de llaves XZN (60),un juego de juntas de inyector en la Seat (30) y un comparador con base magnetica (0 Euros,me lo prestó un tornero amigo).Hoy por la mañana me puse al lio,con miedo por la fama de complicados de este motor,pero no es para tanto.El reloj comparador no lo utilicé porque no lo pude pegar a ninguna parte,pero no es necesario,se vé perfectamente cuando el balancin del inyector está en su parte más baja.El resultado,simplemente perfecto,se terminaron los temblores del motor y el consumo bajó más de medio litro.Unas imagenes:


Antes del cambio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Y despues:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Estoy francamente satisfecho.Sólo falta ver si el arranque en frío mejora o se debe a un desceve de circuito.

luisete07
01/06/2013, 20:44
Osea que solo cambiaste el inyector pachucho y las toricas del resto no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rabago
01/06/2013, 20:58
Osea que solo cambiaste el inyector pachucho y las toricas del resto no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Solo el inyector 4 y sus tóricas,los otros no los saqué.Lo que sí hice fue reglar el 3,ya que como hay que quitar uno de los ejes de balancines ,aproveché.

codi31
02/06/2013, 01:13
Enhorabuena, menudo cambio, esos inyectores están entregando una medida mas que correcta (lo conseguiste) el valor del Angle-Synchro al final lo bajaste o ajustaste?? salu2

rabago
02/06/2013, 08:43
Lo ajusté a +1.

codi31
02/06/2013, 12:08
Lo ajusté a +1.

muy buen valor (así lo llevo yo) me alegro tío que ahora valla el coche bien y que te saliera la operación bien, un saludo crack !